Sin RP 2014

Noticias, Info, revistas etc
Responder
Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11755
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Sin RP 2014

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Este año no se llevara a cabo el tradicional evento de motos de pistas y gran turismo Roque Perez 2014...en el mail que seguramente muchos de Uds abran recibido Gustavo Virgilis su maximo organizador explica los porque de esta determinacion...si tienen paciencia y gustan leer veran reflejadas alli las razones...
En 2012 estuvimos alli y varios de nosotros pasamos dos dias muy lindos...inclusive creo se fundo en aquella reunion de agrupaciones y clubes moteros solidarios lo que luego se dio en llamar la U.S.M.A. (Union Solidaria de Motociclistas Argentinos)...aquella vez el Guille de Quilmes fue el que se puso en contacto con Fernando Rivera del Kawaclub el caul nos invito a esa reunion fundacional...

Hola amigos motociclistas !!!




Cómo andan tanto tiempo !! Hace rato que no me siento a escribirles. En ésta ocasión es para responder a las cientos de consultas que recibimos en las redes sociales y por mail preguntando sobre la realización del RP14, obviamente cada uno de Uds debe organizar con tiempo su calendario de salidas en 2 ruedas, escapadas en grupo y viajes desde larga distancia, eso es entendible y les pedimos las disculpas por la demora en enviar noticias.

Bueno, como siempre vamos a separar el mail en 2 respuestas para ganar tiempo:

•A - Para los apurados que no tienen tiempo de leer tooooodo un mail, tan extenso y explicito
•B - Para los que quieren saber los detalles, los por menores, para los que tienen propuestas mágicas, soluciones indiscutidas, para los que preguntan por qué, cómo, y cuando, y si hacemos esto .....ó aquello. No tenemos tiempo para contestarle a cada uno con las explicaciones del caso, por eso lo hacemos extenso, detallado y elocuente.


La idea de éste correo es ser lo más contundente posible, espero sepan entender nuestra tan discutida y pensada resolución. Les enviamos un gran abrazo comunitario a todos los motociclistas del país y esperamos vernos pronto en algún otro Evento por ahí.

Saludos y mil gracias como siempre por leernos.

Atte.:





RP

Eventos Solidarios para Motos de Pista y G.Turismo


Gustavo Virgilis


Roque Pèrez - Pcia.Bs.As
mail: gustavo.virgilis@rpsolidario.com.ar


http://www.rpsolidario.com.ar
Seguinos en Facebook: Eventos RP Solidario







RESPUESTA A (resumida):




Lamentablemente por varios motivos, todos justificados por nuestra comisión, éste año NO PODEMOS ORGANIZAR EL RP14.


Esperamos sepan entender nuestra situación, y agradecemos eternamente a todos los que nos han apoyado año tras año.

Saludos para todos, y BUENAS RUTAS !!!!

Con afecto, cariño y pasión.







RESPUESTA B (detallada):






Aquellos motociclistas que nos visitan desde los primeros RP, habrán notado que los organizadores dejamos sudor y lágrimas en cada edición, que siempre fué, es y será uno los pocos Eventos que envía un excell a toda la base de datos, además de subirlo a una web de acceso público, con el detalle minucioso del total invertido, recaudado y donado, entregando el 100% de la utilidad de lo recaudado a Instituciones locales. Esto nos ha originado peleas y discusiones con partes interesadas, perjudicadas y beneficiadas gracias a nuestras acertadas ó erróneas decisiones, pero siempre entendimos que es parte del juego, hagamos lo que hagamos siempre seremos criticados. Con los años entendimos que ese porcentaje que siempre critica es mínimo y hasta imperceptible en el conjunto de las emociones que vivimos en cada edición, pero la experiencia nos enseñó a escucharlos, aprender de ellos, tomar lo positivo y entenderlos, pero sin que nos perjudique animica y emocionalmente.


Nos llovió el RP08, se acuerdan ?? y volvimos a realizar otra edición a los pocas semanas, inventamos la "2° Edición" y las empresas más los motociclistas volvieron a apoyarnos logrando un éxito rotundo !!! A pesar que algunos motociclistas, "aunque Uds no lo crean", pidieron el reintegro del valor de la entrada porque ellos habían pagado y no habían disfrutado el espectáculo, obviamente se les devolvió el dinero. Como se hace para obviar éstos razonamientos del ser humano ?? diganme Uds porque yo no lo entiendo.

En varias ediciones, a último momento a muchas empresas se les complicaba venir con su stand y por "x" motivo faltaban. Como nosotros lo hacemos a pulmón y sin profesionalismo, no había contratos, ni abogados representantes, ni exigencias legales, SOLO LA PALABRA, y por ello cada vez más perjuicios económicos asumidos.

En el RP12R, en la última semana se bajaron 5 empresas de las más grandes, 4 marcas líderes y un Evento deportivo, sumando el 60% de lo que pensábamos recaudar, incluso una de ellas nuestro segundo main sponsor, que figuraba en la indumentaria, cartelería, banners, publicidades, etc, etc. También habrá tenido sus motivos políticos-económicos-deportivos, pero aunque les parezca mentira jamás siquiera enviaron un mail ó un llamado telefónico para informar su baja.

Esto y mucho más es organizar un RP, sobreviviendo con muchos detalles que demuestran las miserias del ser humano. Uds no se imaginan lo que hay que luchar y remar, lo que debemos soportar, la "quemada de cabeza", porque cuando más grande es el sponsor y más importante es el número que manejan, la mayoría de ellos, menos valor le dan a la palabra, y nosotros no conocemos otra herramienta que nuestra palabra. Nos comprometimos con gastos, inversiones y servicios para la comodidad de esos sponsors que jamás vinieron ni aportaron $ 1 de esa inversión, por qué ?? porque no había nada firmado.

Cuando arrancó el RP12R a las 08:30 Hs de aquel sábado 24-11-2012, gracias a éstas empresas que se ausentaron, nosotros estábamos abajo en los números (a valores de ese momento), el igual representativo al total de 14 autos 0Km de baja gama, y solo nuestra palabra como compromiso de pago a todos los proveedores (sonido, vallas, tribunas, comida, publicidad, indumentaria, carpas, escenarios, etc,e etc, etc). Gracias a Dios se vendieron 10200 entradas y salimos a flote !!! Alguno debe pensar que estábamos locos ?? y si, estábamos re-mil locos !! pero eso es lo que genera la pasión cuando supera a la razón, te hace cometer locuras que a veces nos cuestan muy caras !!! Por suerte y gracias a Dios siempre todo salió bien, pero ya no vemos, no estamos en condiciones ni creemos justo, seguir corriendo esos altísimos riesgos, y en nuestro país "las corrientes de aire cambian de improvisto de una semana para otra y el velero se torna incontrolable".

También entendemos a las empresas que tienen todas las intenciones, pero hoy es muy difícil programar algo a futuro, siempre surge alguna nueva medida que te deja descolocado. El sector de la moto está pasando uno de los peores momentos de los últimos 4 años y las empresas no pueden destinar su escaso presupuesto a la participación en un Evento. Como organizadores notamos un marcado descenso en las inversiones publicitarias desde el 2010 a la fecha. Esas viejas épocas de stands monstruosos de 2 pisos, con carpas al mejor nivel europeo, catering para invitados y figuras traídas desde el exterior especialmente para Roque Pérez, se terminaron !! Por ahí volverán en algún momento, habrá que esperar como avanza.

Nosotros no paramos de visitar y asistir a otros eventos de motos y relacionados con nuestras actividades personales durante éstos últimos meses, y llegamos a la triste conclusión que cualquiera que sea de grandes magnitudes estructurales y físicas, para que sea exitoso, tiene que haber apoyo económico del gobierno nacional, de lo contrario todos fueron fracasos ó provocaron grandes pérdidas de dinero para particulares que tomaron el desafío de realizarlos, lo privado ó solidario es insostenible y poco redituable hoy por hoy.

Eso es el RP, sincero, frontal, pasional, independiente, apolítico, auténtico y abierto. Uds lo han notado en cada edición que asistieron, cometemos decenas ó cientos de errores de aprendices, porque somos eso, sólo corajudos y atrevidos que asumimos el riesgo de organizar tal vez uno de los más grandes Eventos Solidarios de motos del país.

Por todo lo recién explicado, arranqué éste año con proyectos personales y privados que me impidieron utilizar mi energía y dinero en la organización del RP14, hoy estoy con 3 trabajos full time que me tienen como maleta de locos de un lado para el otro y toda mi energía está puesta ahí. Por éste motivo le envié un mail a todo el staff del RP y todos justificaron su posición de no poder tomar el mando para organizarlo.

No contento con ésto, insistí posteriormente enviando otro mail a las 42 instituciones que participaron en ediciones anteriores para entregarles a ellos los derechos absolutos de la explotación del RP14, y tampoco recibimos respuesta positiva de alguna de ellas. Ya con mi último intento, envié una nota a TODOS los medios locales y zonales explicando lo que estaba pasando con el RP14, y ofreciendo los derechos a cualquier particular, institución ó comisión de nuestra localidad que estuviese dispuesta a llevar adelante el Evento con la única y exclusiva clausula de realizarlo con fines solidarios, sin excepciones.


Tampoco obtuvimos respuesta positiva, sólo una de ellas, el R.P.A.C pero con la condición que yo les ayudara, pero por falta de tiempo no pude acompañarlos. Entonces decidimos ante la reiterada y elocuente respuesta negativa de la comunidad, la NO REALIZACIÓN DEL RP14.

Estas respuestas son super entendibles por los motivos ya explicados, nadie está dispuesto a asumir el riesgo y compromiso de semejante magnitud de Evento, ya es un monstruo que cuesta demasiado ponerlo en funcionamiento.

Muchos amigos sugirieron organizar un asadito íntimo sin nada extravagante, está bien, la idea es buena y tentadora, pero sin hacer mucho lío nos visitan entre 1500 ó 2000 personas, y si llueve que hacemos con la carne ?? Quién se hace cargo ?? Quién hace toda la logística ?? Si se levanta viento y todos se vuelven a casa, que le decimos a las comisiones que invirtieron para ofrecerles un buen catering ???

Siempre sostuvimos que el RP se organizara 100% solidario ó preferimos que no se haga, a pesar que algunos andaban pensado que lo habíamos vendido !!! hasta eso tuvimos que escuchar !! por favor, eso es no conocer el corazón del RP !!! eso es precisamente lo que hubiesen hecho ellos en nuestro lugar, pero la palabra, los sentimientos y la pasión NO SE NEGOCIA.


Sin más, y esperando haber sido claro y explicito en nuestros fundamentos, los despedimos hasta alguna posible futura edición de un RP, si el país, los motociclistas, las empresas, las instituciones y la situación coyuntural nos ayude. Si antes queremos agradecer a todos Uds (las lista es muy grande) quienes lograron que el RP ocupe éste importante lugar y llegue a ser hoy el Evento anual más esperado por el ambiente motociclista !!!







Comisión organizadora Eventos RP Solidario
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Sin RP 2014

Mensaje por SergioLP »

:angry :angry :angry :angry :angry
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Responder