LA PLATA:museo homenaje a sor Maria Ludovica

Noticias, Info, revistas etc
Responder
Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

LA PLATA:museo homenaje a sor Maria Ludovica

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

El Hospital de Niños inauguró un museo en homenaje a sor María Ludovica

Esta tarde, la institución inauguró un museo para homenajear a la beata sor María Ludovica, quien dedicó su vida a ese centro de salud que obtuvo el máximo reconocimiento a nivel pediátrico del país y en 1987 fue beatificada por Juan Pablo II en Roma.

Frente a la capilla del hospital, donde estaba su habitación, quedó inaugurada la muestra y en ella, se puede observar el maletín de enfermera que la acompañaba permanentemente, su armario, el oratorio con cosas propias de la congregación y elementos personales.

Además, informaron desde el nosocomio que en otra sala del museo se instaló una pantalla en la cual los visitantes podrán disfrutar de un video sobre la historia de la religiosa realizado por el doctor Ricardo Emmerich, quien trabajó junto a ella y compaginó la obra sobre su vida.

En este sentido, el director adscripto del hospital, Carlos Santanciero, aseguró: "Se pudo recuperar el viejo dormitorio y los elementos de uso cotidiano con enorme valor histórico y que recrean tres ejes de su vida: la primera actividad que llevó adelante en la institución con utensilios de cocina, su escritorio en el que realizó las tareas de administración para que la obra creciera y la habitación donde se entregaba a la oración”.

El museo se podrá visitar desde mañana, todos los martes y viernes de 9 a 11, y los miércoles entre las 16 y las 18, siempre con entrada libre y gratuita.




Fuente: Diario Hoy
http://diariohoy.net/interes-general/el ... vica-77596
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Responder