Patentes...

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Avatar de Usuario
mataprea
Moderadores
Mensajes: 1366
Registrado: 28 May 2011 15:15
Ciudad donde vive: Ensenada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR Fireblade 1000rr
Direccion de correo: matiaprea@gmail.com

Patentes...

Mensaje por mataprea »

Hola colegas!, mi inquietud es la siguiente:

Cuando transferi la moto, que estaba radicada en Berazategui, pregunte si ya con la transferencia me empezaban a llegar las patentes a mi casa (Ensenada) y me dijieron q si, q por el modelo (2007) automaticamente se daba la baja y la alta en mi Municipio, que no era necesario hacerlo yo, pero todavia no me llego ninguna patente,,,

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!
"Solo un motoquero sabe por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos...."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Patentes...

Mensaje por paulito »

Los Registros no cobran mas las patentes (no retienen impuestos municipales)... tenés que ir a la Municipalidad a pedirla (ojalá te la hayan dado de alta ya). Ah... si estás atrasado, te la van a cobrar con recargo (si ya se... te dijeron que te llegaba y bla, bla, bla).
Me pasó en La Plata... el Registro patentó el alta y "jamás" pasó los pelpa a la Municipalidad; y me comí el recargo por pagar fuera de término (antes eran entes de recaudación y te cobraban la primer patente... ¡ahora no...!).
¡Suerte con el trámite...!
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11757
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Patentes...

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

No te confies en que te van a llegar a tu casa...la cosa es mas o menos asi...en algunos municipios existen convenios segun me dijeron que ellos se encargan de informar a la municipalidad para que le den de alta a la patente y te la manden a domicilio...como sabemos el Registro de la Propiedad Automotor es nacional y el cobro de las patentes es municipal...en La Plata ese convenio esta pero cuando yo hice la transferencia de la YBR 250 no me llegaba la patente...fui al municipio y no estaba dada de alta porque no les habia llegado el informe...me dijeron que la unica manera seria si yo iba al registro y traia un papel que digamos seria el que les deberia haber llegado a ellos...asi que me tome la molestia de ir el registro de motovehiculos de aqui, lleve el papel y me dieron de alta y pague la patente...a partir de alli si me fue llegando a casa...asi que por las dudas no se queden esperando la patente...si no les llega vayan a averiguar al municipio para ver que pasa...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 2181
Registrado: 27 Abr 2011 21:45
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Re: Patentes...

Mensaje por eduardomolinari »

modelo 94.. tambien paga patente en la plata??? o ya esta exenta???
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Patentes...

Mensaje por paulito »

paulito escribió:Los Registros no cobran mas las patentes (no retienen impuestos municipales)... tenés que ir a la Municipalidad a pedirla (ojalá te la hayan dado de alta ya). Ah... si estás atrasado, te la van a cobrar con recargo (si ya se... te dijeron que te llegaba y bla, bla, bla).
Me pasó en La Plata... el Registro patentó el alta y "jamás" pasó los pelpa a la Municipalidad; y me comí el recargo por pagar fuera de término (antes eran entes de recaudación y te cobraban la primer patente... ¡ahora no...!).
¡Suerte con el trámite...!
LUIS DE LA PLATA escribió:No te confies en que te van a llegar a tu casa...la cosa es mas o menos asi...en algunos municipios existen convenios segun me dijeron que ellos se encargan de informar a la municipalidad para que le den de alta a la patente y te la manden a domicilio...como sabemos el Registro de la Propiedad Automotor es nacional y el cobro de las patentes es municipal...en La Plata ese convenio esta pero cuando yo hice la transferencia de la YBR 250 no me llegaba la patente...fui al municipio y no estaba dada de alta porque no les habia llegado el informe...me dijeron que la unica manera seria si yo iba al registro y traia un papel que digamos seria el que les deberia haber llegado a ellos...asi que me tome la molestia de ir el registro de motovehiculos de aqui, lleve el papel y me dieron de alta y pague la patente...a partir de alli si me fue llegando a casa...asi que por las dudas no se queden esperando la patente...si no les llega vayan a averiguar al municipio para ver que pasa...
¡¡¡¿¿¿ Ha visto... ???!!!
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
mataprea
Moderadores
Mensajes: 1366
Registrado: 28 May 2011 15:15
Ciudad donde vive: Ensenada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR Fireblade 1000rr
Direccion de correo: matiaprea@gmail.com

Re: Patentes...

Mensaje por mataprea »

Gracias! dsp voy a la municipalidad a ver q me dicen!!!!! Eduardo! si las 94 pagan tambien pero creo q dos cuotas de 50 pesos algo asi, eso es lo q pagaba el CBR F3 anterior que era 96
"Solo un motoquero sabe por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos...."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."

Avatar de Usuario
eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 2181
Registrado: 27 Abr 2011 21:45
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Re: Patentes...

Mensaje por eduardomolinari »

mataprea escribió:Gracias! dsp voy a la municipalidad a ver q me dicen!!!!! Eduardo! si las 94 pagan tambien pero creo q dos cuotas de 50 pesos algo asi, eso es lo q pagaba el CBR F3 anterior que era 96
en capital no paga mas... asi que voy a tener que ir a la muni a averiguar... gracias Matias!!!!
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

hector silvestre
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 58
Registrado: 18 Abr 2011 17:21
Ciudad donde vive: berazategui
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: ybred
Direccion de correo: silvestrehector@gmail.com

Re: Patentes...

Mensaje por hector silvestre »

te comento que yo pague por la ybr 2005 la suma de 269 todo el año

Avatar de Usuario
Tio Ruben
Moderadores
Mensajes: 3364
Registrado: 03 Abr 2011 17:40
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Re: Patentes...

Mensaje por Tio Ruben »

Hola MATI. Es muy probable que cuando vayas a la Muni a averiguar en la compu NO salte tu patente. Si eso ocurre andá a averiguar al Registro porqué no la pasaron. Suele suceder seguido. Suerte.

Avatar de Usuario
Food2
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 229
Registrado: 04 Abr 2011 00:02
Ciudad donde vive: Olivos
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Patentes...

Mensaje por Food2 »

si te sirve la experiencia, cuando compre el ninja estaba en san martin, yo soy de olivos, la municipalidad de san martin exige que la baja la tenga que dar el comprador y no el vendedor (una pelotudez mundial) yo le di la baja en san martin luego de ir unas 4 veces, por suerte me queda cerca, y nunca tuve tiempo de darle de alta en olivos, parece que la muni tenia que recaudar y trabajo para ello, ya que me dieron el alta automatica y me la mandaron a casa para cobrar los $500 anuales del ninja (mod 2009). Asique con la bajaj no me moleste en darle el alta.

Otro dato, mi hermano por 3 años nunca le habia dado el alta en la municipalidad a su ybr 125 (pagaba algo asi de $120 anuales). Cuando la vendio fue a pagar todo junto osea le dio el alta pagar y baja, medio asustado por los "intereses" resultaron ser $14 clapping

Responder