Cobro de seguro contra robo ATM

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Avatar de Usuario
Torito
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 283
Registrado: 23 Abr 2011 22:21
Ciudad donde vive: Ezpeleta Oeste... pero Mataderense!!!
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR
Direccion de correo: estudiomartinmunoz@hotmail.com
Contactar:

Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por Torito »

Bueno gente, como algunos sabrán en diciembre me robaron la Falcon, por lo que tuve que hacer este procedimiento para cobrar el seguro.

Ojalá que nunca lo tengan que hacer, pero en caso de que les suceda un robo, les dejo esta información para que les sea mas llevadera la realización del tedioso tramiterío.


Luego del robo de la moto y de la denuncia policial correspondiente, hay que llamar al call center de ATM 0810-3456-286 de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 hs. donde le otorgarán un turno para presentarse en Florida 833 Piso 2 de C.A.B.A. para presentar la siguiente documentación en original y copia:

Título de la moto
Cédula Verde
Registro de conducir
Denuncia Policial (es importante aclarar que en la misma debe figurar el número de cuadro y de motor de la moto para que ATM tome el trámite). En caso de no figurar esos números, se debe hacer una ampliación de dnuncia.
Póliza delseguro
Constancia del seguro (es el primer papel que nos dan donde dice el plazo de cobertura y los datos de la moto)


Una vez que asisten al turno, los va a atender un empleado de ATM para recibirles la documentación y hacerles unas preguntas de rigor: (como fué el robo, calles, hora, a donde iban o de donde venían, etc.). También les van a hacer firmar un papel donde dice que le descontarán el 10% de la suma asegurada lo cual está previsto en la póliza (siempre y cuando el uso de la moto sea particular, ya que en caso de que sea comercial el descuento es del 20%). Recuerden también, que además se les va a descontar el valor de las cuotas que resten pagar durante el período de cobertura de la póliza.

Luego de agregada la documentación enel legajo de ATM (ellos se quedan con las copias y devuelven los originales), les van a pedir que consigan 2 datos de testigos que hayan visto el estado general de la moto. Solamente hay que llevar la fotocopia del DNI de los 2 testigos con los números de teléfonos anotados. Los testigos no pueden ser parientes del asegurado ni parientes entre sí. En mi caso nunca llamaron a los testigos (uno era mi concuñado y otro un compañero de trabajo).

Luego de llevar las fotocopias de los testigos, las cuales se las entregamos a un empleado de ATM, este último nos va a dar un papelito con una serie de trámites a realizar, los cuales son:

Formularios 02 con certificado de dominio y 04 con constancia de titularidad:
Ambos se tramitan en el Registro de Propiedad automotor donde esté radicada la moto y con los mismos se da de baja a la moto.En caso de que la moto robada no esté patentada, se debe realizar la alta y la baja de patente de manera simultánea.

Baja municipal, libre deuda y recibos de patentes:
Se tramitan en la Municipalidad donde estaba radicada la moto. Si no estaba patentada, realizar alta y baja de la patente en forma simultánea.

Libre deuda de multas e infracciones del Tribunal de Faltas: se tramita en el Edificio del Plata ubicado en C. Pellegrini 211 de C.A.B.A. (casi enfrente del Obelisco).

Número de causa judicial y fiscalía: solamente hay que pedir en la comisaría donde se realizó la denuncia el Juzgado que interviene y el número de causa. (En caso de que sea en Provincia de Bs. As. interviene una UFI).

Denuncia policial original: esta vez sí se la quedan ellos.

Factura de compra si la moto robada fué comprada de 0 km o, por el contrairo, boleto de compra - venta original, si es que la moto comprada era usada.

En caso de que sean casados, deben llevar la fotocopia del DNI del cónyuge (esto es por si hay alguna deuda de alimentos respecto de nuestra pareja).

Luego de obtener toda esta documentación, hay que llamar al 4515-1077 en el horario de 11.00 a 17.00 hs. para combinar día y hora en el que nos recibirán nuevamente.

El día que vayamos con todo este papelerío nos darán una constancia de la documentación entregada y una pre-liquidación donde figurará la suma que vamos a cobrar. Es en ese momento donde nos dirán la fecha para ir a retirar el cheque, pero previamente nos darán una cesión de derechos (formulario 15) para que la firmemos en el Registro de PropiedadAutomotor ante el funcionario respectivo (sale alrededor de $50). Esto es para que llegado el caso de que aparezca la moto luego de que hayamos cobrado, la compañía se quede con la moto (o lo que quede de ella a esa altura).

Por último ir el día estipulado con la cesión de derechos firmada en el Registro y el DNI y es en ese momento donde nos entregan el cheque para ir a cobrar al banco (puede ser el Santander Rio o el Galicia).
Es importante destacar que el cheque se puede cobrar en cualquier sucursal de los bancos por un convenio que ATM tiene con los mismos (lo aclaro por si el cajero no les quiere pagar el cheque, ya que deben mencionar esto que les comento).


Como ya lo dije antes, ojalá nunca tengan que pasar por esto, ya que además del bajón del robo, es mucha la pérdida de tiempo para realizar todo este procedimiento. Espero que este humilde aporte les sirva a modo de precaución

El tiempo de demora para cobrar es aproximadamente de 2 meses.

Les mando un saludo!
MATADEROS, MI BARRIO! CHICAGO.... MI CORAZON!!!

LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION... Y MI HIJA VALENTINA, MI GRAN AMOR!!!

EN LUGAR DE SER PERSONAS DE EXITO, BUSQUEN SER PERSONAS VALIOSAS.... EL RESTO LLEGARA NATURALMENTE...!!!

Avatar de Usuario
YBR2010
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1121
Registrado: 03 Abr 2011 22:44
Ciudad donde vive: Lomas
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 125
Ubicación: Argentina

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por YBR2010 »

Muy buena explicacion, ojala jamas tengamos que utilizarla!!!
Abrazo!

clapping
JULIO.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dario
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Abr 2011 17:37
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por dario »

Muy buena informacion Torito :thumbup:
Yo tambien tuve que hacer ese tramite con el robo de la ybr 250, espero que ni vos ni ninguno de nosotros tenga que volver a hacerlo, pero ante la desgracia sirve y mucho.
Espero que pronto puedas volver a tener la falcon u otra moto mejor, que estas lacras no te quiten las ganas de seguir disfrutando de esta pasion.
Un abrazo y espero verte pronto.

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11752
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Excelente informe Martin...gracias por compartirlo por aqui ya que en caso que nos toque caer en desgracia es bueno saber como manejarnos. :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por turkito-210 »

Chau !!!!!!, estas una semana haciendo tramites......
Y obvio, se van a agarrar de cualquier cosa para no pagar.....
No me quiero imaginar, si tenes algun problemita con los papeles, infracciones, u otra cosa, no lo cobras mas !!!!
Pero, peor es nada.......
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por SergioLP »

Excelente tutorial! Y que lío también. Supongo que todos los seguros deben ser iguales pero cuando me enteré de que sí estas en ATM y te pasa esto de tener que realizar los tramites en capital me cambie a la caja ya que todo se hace en cualquier sucursal más Cercana. Ya para mi eso era mucho más conveniente más otras cuestiones que a mi entender favorecen al damnificado no lo dude.

Saludos.
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
cristianhaiek
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 783
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: berisso
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: la chancha
Direccion de correo: evaristico@gmail.com
Ubicación: el camino
Contactar:

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por cristianhaiek »

nunca mejor explicado ya lo archivo me viene joya ..... groupwave :thumbup:

Avatar de Usuario
Jorge Narvaez
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 384
Registrado: 13 Abr 2011 18:15
Ciudad donde vive: MARCOS PAZ
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: GS 1200 R
Direccion de correo: totynarvaez@hotmail.com.ar

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por Jorge Narvaez »

Es una desgracia que te haya pasado y es muy engorroso en tramiterio.- Por desgracia estas cosas van a seguir pasando.-
Gracias por el detalle "Muy buena Data" para tener en cuenta (ojala que no) .-
Desde el Condado de Marcos Paz, un fuerte abrazo y nos estamos Viendo Atte Jorge Narvaez

Avatar de Usuario
Valentín
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 430
Registrado: 28 May 2011 14:20
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XVS950A
Direccion de correo: autujv@hotmail.com
Ubicación: FLORESTA

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por Valentín »

Gracias por la data, pero mas allá de que todos los seguros son parecidos creo que ATM, es el peor, yo por ejemplo para reclamar a otra compania por un pequeño toque tenia que llevar un simple "certificado de cobertura" y solo lo podes tramitar en el centro, perdiendo horas y $$$. La opción de la caja es mas flexible...

Y finalmente recuperaste el valor de la moto?????

Avatar de Usuario
Torito
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 283
Registrado: 23 Abr 2011 22:21
Ciudad donde vive: Ezpeleta Oeste... pero Mataderense!!!
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR
Direccion de correo: estudiomartinmunoz@hotmail.com
Contactar:

Re: Cobro de seguro contra robo ATM

Mensaje por Torito »

Gracias por los comentarios :thumbup:


La idea es no estar tan en tarlipes cuando estemos frente a una eventualidad como esta.


Valentín: para nada, perdí como en la guerra. Recuperé algo, pero no el valor de la moto. icon_cry

A partir de ahora, además del seguro, alarma!

Saludos!! :bye:
MATADEROS, MI BARRIO! CHICAGO.... MI CORAZON!!!

LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION... Y MI HIJA VALENTINA, MI GRAN AMOR!!!

EN LUGAR DE SER PERSONAS DE EXITO, BUSQUEN SER PERSONAS VALIOSAS.... EL RESTO LLEGARA NATURALMENTE...!!!

Responder