Como traigo mi moto de España..

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pucara62
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 257
Registrado: 04 Abr 2011 10:31
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Twister

Como traigo mi moto de España..

Mensaje por Pucara62 »

Hola amigos... abro este tema, a pedido de un primo que esta en España desde hace varios años y esta pensando en volverse y traerse la moto que tiene alla, una Suzuky Bandit 650 2009...
El tema es que no tiene idea si se puede hacer y cuales son los requerimientos para hacerlo... si alguien sabe o sabe de alguien que sepa, agradeceremos la información...
Saludos..

Juan

Avatar de Usuario
Motoviajero
Referente del Interior
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Sep 2011 08:39
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: Como traigo mi moto de España..

Mensaje por Motoviajero »

Pucara62 escribió:Hola amigos... abro este tema, a pedido de un primo que esta en España desde hace varios años y esta pensando en volverse y traerse la moto que tiene alla, una Suzuky Bandit 650 2009...
El tema es que no tiene idea si se puede hacer y cuales son los requerimientos para hacerlo... si alguien sabe o sabe de alguien que sepa, agradeceremos la información...
Saludos..

Juan
Cuando yo volvi a la Argentina hace un poco mas de 3 años atras, queria traerme mis vehiculos y en aquel momento la informacion que recibi fue la siguiente:

viviendo en el exterior por un periodo determinado de tiempo podes traer en tu mudanza libre de impuestos de importacion todos los mobiliarios y electrodomesticos... respecto de los vehiculos usados, el conflicto nace en el reempadronamiento y patentamenito para poder circular con las reglas argentinas. En aquel moemnto eran tan altos los impuestos que no convenia porque llevaba los valores mas alla del precio de mercado, siendo que los vehiculos usados en el exterior salen "dos mangos" comaprados con nuestro mercado argentino.
Al llegar al pais hay que declarar en el mostrador de aduana de Ezeiza (el que esta adentro cuando desembarcas)que despachaste equipaje o mudanza aparte de tu vuelo (viene generalmente en contenedor por barco mucho mas tarde)y te sellan el pasaporte para que cuando se libere de aduana este claro que no es una importacion sino una mudanza particular (eso te lo hace un despachante).

Yo le recomiendo comunicarse con una empresa de mudanzas internacionales porque ellos tienen el ejercicio permanente de estos tramites y estan actualizados de las reglamentaciones del momento(hoy puede ser distinto de cuando yo vine), le recomiendo contactarse con la empresa que me trajo el contenedor a mi, creo que tiene tambien oficina en España, se llama ELISHAR :thumbup:

espero que le sirva esta informacion y contanos como le fue, para estar al corriente cheers
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Avatar de Usuario
Pucara62
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 257
Registrado: 04 Abr 2011 10:31
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Twister

Re: Como traigo mi moto de España..

Mensaje por Pucara62 »

Gracias por la info Motoviajero, le pasare los datos y sobretodo el tema de la empresa que mencionas..

Avatar de Usuario
Motoviajero
Referente del Interior
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Sep 2011 08:39
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: Como traigo mi moto de España..

Mensaje por Motoviajero »

Esta es la pagina: http://www.elishar.com.ar/

desde España tambien hacen :thumbup:
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Como traigo mi moto de España..

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Hola Juan...por lo que encontre seria esta la moto..hermosa...logicamente los costos y tramites de ebn ser engorrosoas y altos y mas con la politica de ahora...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
El Tincho
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 134
Registrado: 23 Jun 2012 20:11
Ciudad donde vive: Bs. As. - Bosques
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Transalp 600
Direccion de correo: mvidal505@gmail.com

Re: Como traigo mi moto de España..

Mensaje por El Tincho »

Averiguá bien porque tengo entendido que ahora se cambió la reglamentación y se incluye dentro del mobiliario a los vehículos

Hace unos días estuve conversando con un muchacho que se trajo un CBR600 y una BMW X5 de Italia y solo pagó la mudanza (unos 5.000 dólares) mas el costo del patentamiento en Argentina pero no le cobraron impuestos para nacionalizar los vehículos

Me dijo que hay una especie de "amnistía" para que la gente regrese a radicarse acá

Responder