Auto via 2 - ATENCION "Circular por banquina"

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Avatar de Usuario
Locote
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jun 2011 00:01
Ciudad donde vive: Lomas de Zamora
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Ybr125 E
Direccion de correo: locote2010@hotmail.com.ar

Re: Auto via 2 - ATENCION "Circular por banquina"

Mensaje por Locote »

La verdad en un tema del cual podriamos decir infinidades de cosas. El control está bien hecho, ibas por la banquina... vos por tu lado tenias una "justificación" para la razon del por que ibas en "infracción"... Los que te pararon no hicieron más que cumplir con lo que deben hacer lo que no justifica la contestación que te dieron cuando les contaste la verdad y el por que ibas por ese lugar. La cosa hubira cambiado si te cruzabas con algún "gorra" gaucho de esos que te advierten lo que puede pasarte y ahí uno que está por las buenas lo entiende y no lo vuelve a hacer ó al menos lo intentaria.
Yo particularmete he pasado por una situación en la que me corrió la poli por no parar en los semaforos "desiertos" del centro a las doce de la noche que es cuando salia del trabajo... trato de no parar en ningún semaforo despues de ciertas horas por lo que todos conocemos. Lo hice muchas veces de día en lugares como Cruz donde está la villa de la cancha de San Lorenzo y si me hubieran parado los poli"s de la motorizada les hubiera dicho que me custodien en todos los semaforos y asi pararia seguro.
No quiero desvirtuar el post por eso la hago lo mas corto posible pero en cuestiones de control y seguridad quedan muchos baches que tapar y nosotros los Moteros lo tenemos bien, bien clarito...
Saludos Amigo. Mi opinion es con absoluto respeto y espero lo entiendas.

Locote
2008 Ybr125 Chinita 0km - 2009 Ybr250 Brasil 0km - 2010 Ybr125 ArgenChina 0km - 2011 Ford Fiesta 96 - 2012 Ybr125 E 0km - 2013 ???

Avatar de Usuario
FABYNX
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2013 11:23
Ciudad donde vive: Villa Ballester
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: er6n
Direccion de correo: fabynx@hotmail.com
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Auto via 2 - ATENCION "Circular por banquina"

Mensaje por FABYNX »

Pucara62 escribió:Consulta de ignorante.. este tipo de infracciòn, conlleva la quita de la licencia??? porque, mas alla de haber cometido la infraccion, creo que hasta la multa estaba bien... creo que el retiro de la licencia fue en respuesta al comentario deslizado al momento de ser detenido.... ya que lamentablemente, muchos de los uniformados, creen estar unos peldaños por encima de nosotros simples mortales... y actuan con esa soberbia...
Como ultmo comentario, yo opto en esos casos de transito congestionado, circular por entre carriles a poca velocidad y con cuidado, que hacerlo por la banquina.... aunque reconozco que esta tan mal una como la otra....
ARTICULO 72 bis — RETENCION PREVENTIVA - BOLETA DE CITACION DEL INCULPADO –
AUTORIZACION PROVISIONAL. En los supuestos de comisión de alguna de las faltas graves
enunciadas en los incisos m), n), o), s), w), x) o y) del artículo 77 de la presente ley, la
Autoridad de Comprobación o Aplicación retendrá la licencia para conducir a los infractores y
la remplazará con la entrega, en ese mismo acto, de la Boleta de Citación del Inculpado.
Dicho documento habilitará al inculpado para conducir sólo por un plazo máximo de TREINTA
(30) días corridos, contados a partir de la fecha de su confección.
De inmediato, la Autoridad de Comprobación o de Aplicación remitirá la licencia para
conducir y la denuncia o acta de infracción respectiva al juez o funcionario que corresponda.
Dentro del referido plazo de TREINTA (30) días corridos, el infractor deberá presentarse
personalmente ante el juez o funcionario designado y podrá optar por pagar la multa
correspondiente a la infracción en forma voluntaria o ejercer su derecho de defensa.
En caso de optar por ejercer su derecho de defensa, el juez o funcionario designado podrá
otorgar,por única vez, una prórroga de no más de SESENTA (60) días corridos desde la
vigencia de la Boleta de Citación del Inculpado para conducir. La prórroga sólo podrá
otorgarse en caso de existir dificultades de gravedad tal que imposibiliten emitir la
resolución, en cuanto al fondo del asunto, dentro de los TREINTA (30) días corridos desde la
fecha en que se confeccionó la Boleta de Citación.
La vigencia de la prórroga no podrá exceder nunca el plazo de NOVENTA (90) días contados
a partir de la fecha de emisión de la Boleta de Citación.
En caso de que el infractor no se presentara dentro del término de TREINTA (30) días
establecido en el presente procedimiento, se presumirá su responsabilidad.
Imagen
el último tiene cola de perroooo!!!!

Responder