Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Lisandro
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 86
Registrado: 23 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Bernal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: yamashys

Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por Lisandro »

Productor A. Primavera me está fallando...
Hola,

Para mi YBR 250 2.008 está terminando la póliza con ATM asegurada en 31.000 pagué 6c x 342 $.
Para renovar me cotizan p/37 6c x 468 $ incluyendo supuestos descuentos…
No uso tarjeta de crédito entonces pierdo la posibilidad de acceder a 20 % de otro descuento.

Procurando cambiar a Cía. Integrity con el productor Alberto Primavera, por te me pasaron un precio y en menos de un día por correo-e otro valor bastante mayor. Adjunto detalle del problema sucedido.

> Solicitu de email via http://www.albertoprimavera.com.ar/ desde:
> Lisandro <…>
>
> Hola,
> Se refiere a un modelo 2008 que compré desde 0 km.
Necesito cobertura también contra robo.
> Principalmente me los recomendó Daniel … que los
contrató para una Kawasaky er-6n y una Bajaj 135.
> Por favor, cotisenmé el mejor precio posible teniendo
en cuenta que soy de agrupaciones como motos&viajes,
kawaclub, club ybr y demás.
> Quedo a la espera me confirmen el importe del que me
anticipó Cristina por teléfono.
>
> Dni …

--------------------------------------------
El jue 16-abr-15, Valeria - Seguros Alberto Primavera <valeria@albertoprimavera.com.ar> escribió:

Asunto: Re: Alberto Primavera Seguros: P/contratar seguro de Yamaha YBR 250.
Para: "Lisandro" …>
Fecha: jueves, 16 de abril de 2015, 15:47

Lisandro

Te envio adjunto el presupuesto con el detalle de cobertura
y los requisitos


COBERTURA SUMA ASEGURADA PREMIO SEMESTRAL PREMIO MENSUAL (*)

“B” $ 39000 $ 21849.07 $ 482.35
Cobertura:

B: TERCEROS COMPLETOS: Resp.Civil. Robo / hurto Total - Incendio Total y Parcial – Destrucción Total por Accidentes
Clausula de Ajuste 10% sobre suma asegurada

A: RESPONSABILIDAD CIVIL unicamente

Adicionales incluidos en cobertura:
1) SERVICIOS DE EMERGENCIA AL VEHICULO - LINEA GRATUITA 0800-222-3700
2) SEGURO GRATUITO EN PAISES LIMITROFES
• Integrity otorga cobertura automática en Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Chile atención local de sus empresas representantes, en caso de siniestros de Responsabilidad Civil, tanto para vehículos particulares como comerciales.

Forma de pagó: Debitos por tarjeta de crédito y/o bancarios.

Póliza Semestral con renovación automática.

Atte

Valeria Ortiz de Rozas

Alberto Primavera
Productor Asesor de Seguros
Te/fax: 4793-9828 / 8493
Av. Libertador 14492 PB local 1
CP 1640 – Martinez ...


Re: Alberto Primavera Seguros: P/contratar seguro de Yamaha YBR 250.
jueves, 16 de abril de 2015, 17:38 …
Para:
"Valeria - Seguros Alberto Primavera" <valeria@albertoprimavera.com.ar>
Hola,

Ayer me cotizó telefónicamente la Stra. Cristina, para un valor asegurado de $ 38.000, cuota de $ 340, y también consulté para $ 40.000 me informó cuota de $ 370.

Como para avanzar hacia la contratación, hoy les solicité me lo envíen por escrito.
Tomé las fotos pedidas y demás requisitos.

Me sorprende que me envían por correo un valor de cuota muy superior al informado ayer, del orden del 36 %.

Tampoco entiendo que significa PREMIO SEMESTRAL $ 21849,07.

Solicito tengan a bien mantener el presupuesto que me pasaron ayer por la tarde, hace menos de 24 hs. Para poder así realizar la contratación.

Recuerdo que el uso que le doy es de paseo, a lo sumo dos salidas mensuales en grupo en ruta, procurando evitar la ciudad. Todas las piezas de la motocicleta tienen el micrograbado, actualmente instalado el sistema rastreador Lo-Jack (¿ustedes continuarían brindándome ese servicio incluido en la póliza?) por la compañía de seguro contratada desde que retiré 0 km, a la cual nunca le ocasioné un siniestro.

Haciendo valer el reconocimiento que han logrado de varios de mis compañeros de salidas, quedo a la espera que la palabra dada por Ustedes tenga valor.

Desde ya, gracias.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde hace menos de un año es mucho más difícil ser motociclista.

Saludos compañeros motoviajeros.

Avatar de Usuario
los delfines cw
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 910
Registrado: 13 Jun 2011 20:37
Ciudad donde vive: v.alsina lanus
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER6n
Direccion de correo: daniely_1005@hotmail.com

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por los delfines cw »

Lisandro mi sugerencia , es que no te metas en lios si ya tenes ATM , y te sirve paraque cambiar , a mi INTEGRITY , por el productor A. Primavera me sirve , y , yo no vendo seguros . lo que te sugeri fue muy claro , atm te cobra una franquicia del 10% ,si te roban la moto = te descuentan el 10% . Integrity no , ademas tenes una clausula de ajuste de hasta el 10% para arriba = hasta + 10% . la cuota que pagas es mas o menos baja , dependiendo de que tan robable , sea tu moto . y tener debito con tarjeta te genera un importante descuento . PERO TE REPITO YO NO VENDO SEGUROS .
yo por la bajaj asegurada en 17500$ , pago 197 $ de cuota
y por la kawa asegurada en 165000$ , pago 550$ de cuota
por debito automatico , en tarjeta de credito . ahora si la uso mas o menos , si pertenezco a este club o a muchos , o a ninguno no creo que baje el costo de la cuota y en cuanto al LO JACK . en la kawa lo paga la compania y entiendo que por el valor alto de la moto .
espero te halla aclarado tus dudas . y vuelvo a sugerirte . compra el seguro que te haga sentir SEGURO ¡¡
andar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

Lisandro ningun seguro te bonifica nada por pertenecer a alguna agrupacion, yo cambie de atm a A. Primavera, y cuando me renovaron la poliza de la tornado, tambien patalee por el costo (subio mucho) pero estan todos por el mismo valor +/- 5 %, como dijo dani, si estas bien con ATM no te cambies, a mi me sirve y antes era mas barata la poliza, pero bue, mientras sigan afanando motos como hacen y los modelos , seguiran subiendo las cuotas.
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
Tio Ruben
Moderadores
Mensajes: 3364
Registrado: 03 Abr 2011 17:40
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por Tio Ruben »

Recientemente desactivè los seguros de las tres motos que vendì y Federaciòn Patronal de La Plata, teniendo el combo de la casa, camioneta y las motos me asegura la XJ6N 6 cuotas de 1.000 $ contra robo total y otros. Y (Dios no permita) si me la roban me reponen 115.000 $. :angry
PD: Aseguran contra Robo Total a partir de 600 cc, por si alguno le interesa.

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

La unica compañia creo que da un descuento por pertenecer a algun club o agrupacion es ATM si se es socio del Informoto club...7% si es hombre y 10% si es mujer...

Ser socio del Informoto club es gratuito.
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
bolkow
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 903
Registrado: 01 May 2014 19:40
Ciudad donde vive: Longchamps
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: cg 150 esd--CBX 250

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por bolkow »

hay q prestarle atencion a "AMV"
Si realizas un favor, nunca lo recuerdes. Pero si lo recibes ¡¡¡, jamas lo olvides ¡¡



Imagen

Lisandro
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 86
Registrado: 23 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Bernal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: yamashys

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por Lisandro »

Hola,

ATM me aumentaba mas del 35 %;

Primavera me paso conveniente presupuesto, pero en menos de un día se contradijeron aumentando 36 % .
Me tomé el trabajo de llamar por te respetuosamente. Quien me atiende no resuelve nada en nombre del SAGRADO "SISTEMA". Pido hablar con la jefa, lo mesmo y revolea unos números similares...
La mayoría de los mortales los hubiera insultado y demas, por lo menos.
Pero, como para cerrar el caso, (estas cosas desagradables, ademas de ser cuesta arriba, llevan trabajo hacer y tiempo) expreso mediante correo-e lo sucedido.

Posteriormente contestan reconociendo parte del error, aparentemente confundieron con otra motis de mayor valor. Finalmente cotizan $ 382.35 la cuota. Superando el 10 % de los primeros valores que me dieron en el primer contacto.

Este sistema perverso que vivimos es asi, aunque ELLOS se equivoquen ni se fijan, uno es un gil de cuarta que siempre tiene que meter la mano en el bolsillo y pagar.
Ya era tarde, porque ademas de FALTAR A LA PALABRA, NO PIDIERON DISCULPAS.

Seguí buscando. En el club twister por ej. hay bastante información. El tema coberturas para este tipo de motos se nos va poniendo Denso.
Contacté a AMV, antes tengo entendido sólo ofrecia cobertura de resp. civil. Al día vie 17/abr ya tenía contratato a traves de ellos con la cía. Alianz, conseguí semestral: $347,12 /mes, Suma asegurada: $39000.
Conforme.
Bien compañero bolkow, por ahí vino la cosa.

Daniel:
lo que me sirve es a quien contrate cumpla, pagar coherente, haya respeto;
Tomé conciencia de la desventaja de ATM en sus condiciones;
Casi contrato a Primavera, pudo haber sido a pesar de las cagadas que se mandaron;
bien ahí lo que conseguiste para tus motos;
Te agradezco y al foro, por la valiosa ayuda proporcionada.

Está complicao. A Seguro se lo llevaron preso.

La forma de pedir los datos AMV son más actualizados, se fijan muchas cosas. En parte consideran que tipo de motociclista sos, parece la cuota no es para todos igual, como en otras.

Tío querido, me parece, según lo que comparte Dani por su moto similar a la tuya, puedes encontrar mejor precio y póliza de la que tienes.

Confirmo, ATM hace descuento como menciona Luis.
Saludos.

"SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO."

Avatar de Usuario
los delfines cw
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 910
Registrado: 13 Jun 2011 20:37
Ciudad donde vive: v.alsina lanus
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER6n
Direccion de correo: daniely_1005@hotmail.com

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por los delfines cw »

quiero sumarte algo muy propio de los seguros . y es el scoring . entiendo que desde alli evaluan , que motos son las mas robadas y , desde ese punto es que muchas companias no aseguran, twister , tornado , titan , ybr , otras companias que te las aseguran , te cobran caro , mi hijo por el Bora 2009 , pagaba mas que yo por el corolla 2013 , ese es otro ejemplo del scoring . los bora se los roban mas que los corolla . es un despelote importante . porque los valores no se condicen . :thumbup:
andar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

Avatar de Usuario
bolkow
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 903
Registrado: 01 May 2014 19:40
Ciudad donde vive: Longchamps
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: cg 150 esd--CBX 250

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por bolkow »

AMV son asesores de seguro, la compañia que te asegura es " Allianz" cuya entidad es mundialmente popular en su rubro. A la fecha aparentemente solvente. dado que su esencial afiliacion, son la grandes compañias aereas, que no es poco, si se trata de elegir por una empresa, responsable. Igualmente a mi entender, no quiere decir que con esto esta todo dicho . Lo referente a las compañias de seguro en nuestro pais es muy engorroso , con solo leer detenidamente y conscientemente una poliza, se puede observar sin ser letrado , que dicho contrato acentúa notablemente ventajosas atribuciones inherente a la empresa, cuyos articulos e incisos dejan notablemente descubiertos de proteccion a los clientes y a la espera de un acto benefico de parte del ejecutivo de la compañia, a los fines que abone un evento , ya sea propio o de tercero.. Por la pequeña reseña expresada , la cual no deja ser una opinion netamente particular , es que deseo compartir cual es mi criterio al momento de elegir una aseguradora para mi uso personal. Evaluo como elemento primordial, la robustez patrimonial de la misma, a solo efecto que llegada oportunidad de agreditar un suceso el mismo se haga efectivo diligentemente. y asi quedarme tranquilo y no a la espera de una accion legal en mi contra. Y por ultimo ¡¡¡¡¡ siempre abonar por debito automatico o por chequera de la aseguradora, porque eso de pagarle al asesor, uno esta expuesto a ser estafado, dado que no siempre , el agente deposita la correspondiente cuota a la aseguradora. El tema es infinito ¡¡¡¡¡¡
Si realizas un favor, nunca lo recuerdes. Pero si lo recibes ¡¡¡, jamas lo olvides ¡¡



Imagen

Lisandro
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 86
Registrado: 23 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Bernal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: yamashys

Re: Alto costo de Seguros contra robo p/250cc.

Mensaje por Lisandro »

bolkow, parece conoces del tema, de INQUIRITY, la nueva que ofrece Primavera, ¿tienes referencias, la conoces?.

Con el comentario de Daniel del caso del Bora y el Corolla, me consta hace pocos meses han notificado a asegurados de twister y tornado, por ejemplo, que en quince días daban de baja la póliza vigente. Es decir mucho antes de finalizar el plazo contratado, generalmente semestral.
Por mi zona y siento que en muchas, andar en la calle con una motis japonesa de baja cilindrada (hasta 400 cc) es peligroso. Algunos optaron reservarla pra pasear y para diariamente han adquirido chinas.

Responder