Moto patentada sin alta de patentes

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Avatar de Usuario
Descanso
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2011 20:29
Ciudad donde vive: Carapachay
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 125

Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por Descanso »

Buenas tardes gente, como andan tanto tiempo.?
Quería consultarles algo ya que ustedes pueden estar más al tanto al leer diferentes foros e intercambiar experiencias.

El consulta es el siguiente, estoy viendo de comprar una moto (Tornado 250 año 2009) el tema es que la moto está patentada pero no tiene hecho el alta de patentes.
Por ende las adeuda hasta el día de hoy (radicada en capital federal
Intenté comunicarme al registro donde está inscripta, pero no atienden nunca.
Alguien tiene una vaga idea de como es el trámite a realizar.? que es lo que pueden cobrar por esos 6 años de patente que se adeudan.?
Calculo que no hay moratoria ni nada, pero quiero una orientación para hacerle una oferta al dueño ya que descontaríamos del valor de compra para poder transferir.
La moto no cambiaría de radicación ya que tengo domicilio en capital también.

PD: todavía tengo mi amada YBR 125 año 2009 con 70.000 km

Saludos a todos.
Como la velocidad de la luz, es mas que la del sonido. Muchas personas parecen brillantes, antes de que escuchemos las Pelotudeces que dicen...

Avatar de Usuario
los delfines cw
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 910
Registrado: 13 Jun 2011 20:37
Ciudad donde vive: v.alsina lanus
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER6n
Direccion de correo: daniely_1005@hotmail.com

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por los delfines cw »

para mi en el momento de patentarla esta hecho el alta de patentes , pero por sobre todo seguramente es un tramite que solo podra hacer el titular , OJO ¡¡¡ , no te metas en lios . certificado de dominio , ante todo , blink2 .
andar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

Avatar de Usuario
Joaquin
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 23 Jun 2012 08:41
Ciudad donde vive: Brandsen
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: R1200RT
Direccion de correo: wolffjoaquin@yahoo.com.ar

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por Joaquin »

Amigo no se exactamente como funciona capital , pero en provincia compras un vehiculo y tenes que patentarla. al menos la primera como para salir del registro.Luego si no pagas bueno se vera mas adelante.Si decis qe esta patentada anda hasta una oficina registral y pregunta cuanto adeuda.
Igual estoy con Dani, INFORME DE DOMINIO antes de poner la mosca.
Abrazo

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Hola Rodrigo !!...como andas, tanto tiempo!!..un gusto leerte nuevamente por aqui y antes que nada una alegria que por lo que veo te queres insertar nuevamente en el mundo de las motos...seguramente el heredero ya debe estar grandecito...no?

Bueno, con respecto a tu consulta se ve que la moto paso por el Registro de la Propiedad Automotor, por la Division de Motovehiculos pero nunca fue dado de alta en el Municipio...no se bien en Capital pero aca en La Plata la cosa funciona asi: uno va al regitro de motovehiculos que depende de la D.N.R.P.A. (Direccion Nacional del Registro de Propiedad Automotor) y haces el tramite...luego ese registro deberia informar el alta de la patente al Municipio para que te la mande a tu domicilio y comenzas a pagarla...esto ocurre siempre y cuando haya un convenio entre el Registro y el Municipio...asi y todo cuando yo habia echo la transferencia de la anterior YBR 250 y no me llegaba la patente a casa, fui al Municipio y no estaba dada de alta...entonces fui al registro y como seguramente era un problema de ellos me dieron un papel con el cual fui al Municipio, me la dieron de alta en el momento y me entregaron la boleta para pagar la patente...
Mucha gente patenta la moto por una cuestion legal pero luego nunca paga la patente porque nunca te piden el pago de la ultima patente en los controles...si vos queres sacarte la duda anda a la oficina de Rentas del Municipio y con el numero de patente pedi que te digan cuanto debe...si todo lo demas esta bien vos podes decirle al dueño o bien que te descuente ese valor o mejor que se ponga al dia y despues haces el trato...no se si hay alguna moratoria que te permita hacer igual el tramite y el tipo siga pagando la deuda pero me parece que no te conviene...mejor se ponga al dia y despues esta en vos hacer el negocio...
No te pierdas...veo que hace como 4 años que no sabiamos nada de vos..ja..ja...inolvidable aquel motoencuentro en Pehuajo 2009 al costado del alambrado y con los sanguches de vacio de Fede que ahora vive en Magdalena y siempre lo vemos...un abrazo... :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
bolkow
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 903
Registrado: 01 May 2014 19:40
Ciudad donde vive: Longchamps
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: cg 150 esd--CBX 250

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por bolkow »

particularmente , no me compraria un problema, indudablemente hubo una mano negra con algun contacto , q patento la moto y no le dieron de alta en rentas.
Si realizas un favor, nunca lo recuerdes. Pero si lo recibes ¡¡¡, jamas lo olvides ¡¡



Imagen

Avatar de Usuario
dario
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Abr 2011 17:37
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por dario »

Por las dudas, te fijaste que poniendo la patente aca: https://lb.agip.gob.ar/ConsultaPat/ a ver si sale la deuda?

Avatar de Usuario
Descanso
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2011 20:29
Ciudad donde vive: Carapachay
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 125

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por Descanso »

Gracias por las respuestas.
Hoy mandé a mi novia al registro donde está la moto a averiguar ya que le quedaba cerca.
La moto era de Quilmes, cuando transfirieron a capital no hicieron la baja en Quilmes por lo tanto en capital solo hay un alta provisoria.
Hable con el titular, solo él pude tramitar la baja del municpio, asique tiene que ir, sacar un histórico y verificar si no hay otras bajas pendientes para realizar.
Una vez que el titular traiga la baja de Quilmes, yo puedo encarar el alta de patentes en capital como nuevo titular pagando la deuda que exista desde el año que se trajo.
Por suerte nada complicado, solo tramiterío y papelerío que lleva tiempo.

Luis: Gracias por las líneas, el heredoro está enoooorme, 4 años y 8 meses, por suerte se inclina mas para el lado de los Karting que para el de las motos.
El decidirá con el tiempo lo que mas le gusta y si puedo con mucho gusto lo acompañaré.
Recuerdo ese motoencuentro de Pehuajó, esos sandwichitos de vacío y esa parrilla atada en la defensa de una Gilera creo que era.
Prometo no perderme, los leo seguido al margen de no escribir. Nos estamos viendo pronto.

Saludos y gracias a todos.
Como la velocidad de la luz, es mas que la del sonido. Muchas personas parecen brillantes, antes de que escuchemos las Pelotudeces que dicen...

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Ja..ja..suerte con este tema de la moto, fijate y asegurate que este todo bien si vas a concretar una compra...aquella moto de Fede con la parrilla atada al mataperros era una Zanella Patagonian Eagle 150 o el Zanelon como le deciamos...ahora por esas cosas de la vida Fede formo pareja y se mudo hace unos años desde La Plata a Magdalena...trabaja alla en Nestle y tiene una Beta tipo enduro de 200 cc...estuvo con nosotros festejando el cuarto aniversario...un gran tipo, un amigo al cual siempre volvemos a ver recordando viejas epocas como las vividas en los mejores tiempo del YBR..ahora muchos de aquellos compañeros de ruta estan por aqui.. :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Federico57
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2015 20:04
Ciudad donde vive: Moreno, Buenos Aires
Marca de tu moto?: Otra
Vehiculo?: Rouser 180

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por Federico57 »

Coincido con los comentarios de arriba. Antes de comprar una moto, siempre chequea bien como esta de deuda de patente y de multas, como mínimo. Hoy en día con saber la patente y dónde esta radicado el rodado, podés hacer todas las consultas por internet. Por ejemplo, para consultar deuda de patentes podes entrar a este link, tiene para todas las provincias de argentina y para la capital. Espero que te sea de utilidad viejo.. icon_cool

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Moto patentada sin alta de patentes

Mensaje por SergioLP »

Buen aporte Federico!
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Responder