V T V

Papeles, VTV, Seguros etc.
Responder
Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: V T V

Mensaje por paulito »

FEDE192 escribió:Si si, es cierto lo que dice el Tio, por un tramite tan sencillo podes pasar un mal rato, a dejar de hacer fiaca y tomarse un ratito para hacer esto, es barato, bastante rápido fuera de epocas de vacaciones y una tranquilidad al momento de rutear!
Además, es un buen chequeo para saber si la moto "anda haciendo agua" por algún lado.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: V T V

Mensaje por paulito »

Recién vengo de hacerle la primera VTV al Twister... sólo le controlaron luces (baja, alta, guiños, stop), frenos y suspención trasera. Ni ahí de "enchufarla" para medir gases (no deben tener adaptador para la boca de escapes de moto... ¡digo...!). Me salió $18,80 (con descuento por ir en término) y tarde 10 minutos.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
cristianhaiek
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 783
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: berisso
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: la chancha
Direccion de correo: evaristico@gmail.com
Ubicación: el camino
Contactar:

Re: V T V

Mensaje por cristianhaiek »

no hay nada mejor ke tener todo al dia para salir trankilos !!!!

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: V T V

Mensaje por juancitodequilmes »

Son unos chorros. a mi me cobraron 38 mangos creo
y no revisaron nada
entons q no me hagan ni ir y me la manden renovada a mi casa todos los años

Avatar de Usuario
Hereje
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 497
Registrado: 02 Abr 2011 16:36
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Re: V T V

Mensaje por Hereje »

No conozco moto que no pase la vtv, todas pasan, no revisan nada, es solo un tramite, un papeleo burocratico como todo lo que hay que pagar para seguir en esta pseudo libertad de circular.

Ya está todo pactado así, no tenes vtv? te retienen el registro, te dan una papeleta con 30 dias para circular y hacer vtv, una vez hecho vas a buscar tu registro y te sale la modica suma de 700 mangos de multa.

Entonces no creo que la seguridad venga por el lado de tener nuestros vehiculos en condiciones de circular... sinó por el lado de tener la seguridad de impedir que te metan la mano en el bolsillo con la multa.
Si existe el registro por puntos, que dudo muchisimo funcione realmente como debe, entonces sería bueno que existiera un metodo de observaciones o advertencias, a la segunda que te agarran teniendo ya la advertencia, ahí si jodete! pero que te agarren de imprevisto no es mas que un juego donde ellos ponen sus reglas y no te las informan debidamente. Pregunten en la calle ¿cuantos saben que se hace VTV a las motos?
En mi laburo el día que tuve que llegar tarde por hacer la VTV nadie me creía, no existe campaña que informe nuestras obligaciones, si no fuera porque estamos en un circulo donde se pasa de boca en boca, nunca nos enteraríamos y caeríamos en la trampa de circular pensando que tenemos todo en regla.

Yaamecalente, no te digo?... taquelosparo! icon_evil

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: V T V

Mensaje por paulito »

Hereje escribió:
Entonces no creo que la seguridad venga por el lado de tener nuestros vehiculos en condiciones de circular... sinó por el lado de tener la seguridad de impedir que te metan la mano en el bolsillo con la multa.
Lamentablemente... ¡es así...! Como muchas cosas por aquí... implementadas con un fin "político".
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

gustavo ariel
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2011 15:12
Ciudad donde vive: Bs As, Temperley
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 125 ED

Re: V T V

Mensaje por gustavo ariel »

Hola chicos les cuento algo que les va a servir a todos, hacerla para motos es barata, y como dijeron anteriormente la ley contempla la remisión de los vehículos que no la tengan al día, por otro lado les cuento que la ley es nacional que más allá que en algunas provincias no la realicen están vigentes. Por ahora son muy pocas provincias quienes adhieren a ley por lo tanto para estas que obligan a verificar se debe hacer, las multas no bajan de 700 pesos y a eso se agrega acarreoacarren y playon donde remiten al vehículo. Ojo a los que tengan radicadas en capital a las motos a partir de junio rige la ley también ahí aunque no este nada confirmado mi la homologación ni los talleres a medida que pase el tiempo va haber que prestar atención a como y cuando se pone en vigencia.

gustavo ariel
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2011 15:12
Ciudad donde vive: Bs As, Temperley
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 125 ED

Re: V T V

Mensaje por gustavo ariel »

respondi sin leer los últimos msj's les cuento que hasta hace dos años se llevaba a cabo el sistema de advertencias lo cual a la gente le importaba muy poco y no verificaba nunca, cuando salió todo el tema de los registros con scoring se le agregó la obligación de tener el vehículo en condiciones. Por el lado de que nadie sabe lo de las motos es verdad, yo me enteré de que también las verificaban hace cinco años cuando empecé a trabajar en un una planta de llavallol. Sí leen las leyes que contemplan a la verificación verán que una sola vez hace mención a las motos. Lo que no dejan en claro es que generalizan con la palabra automotor a todo tipo vehículo que no sean transporte de carga o tractores, que se rigen por otra normas como los de pasajeros. Espero les sirva esto.

Avatar de Usuario
CheloX
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 38
Registrado: 04 Abr 2011 07:45
Ciudad donde vive: Bahía Blanca
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250
Direccion de correo: marceloalejandro85@gmail.com

Re: V T V

Mensaje por CheloX »

Ayer fui hacer la VTV acá en Bahía Blanca y me costo $37,50. Te la hacen en 10 minutos y me controlaron: Luces, bocina, emanaciones de CO2 (te enchufan un receptor de gases en el caño de escape). Después pesaron la moto (no se para que) y finalmente me controlaron los frenos y se termino la historia. Ahh tambien se fijan el número de cuadro y motor.

Lo que si el flaco verificador me dice: Che no tira nada de CO2 casi, a lo que le respondo papa esto es EURO3!!! jajajajajaja


Acá es un tramite simple ya que la planta de la vtv es enorme para toda la región y por estas fechas no anda nadie, eso si, en diciembre/enero no vayas porque seguro te c... a trompadas jajaja

gustavo ariel
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2011 15:12
Ciudad donde vive: Bs As, Temperley
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 125 ED

Re: V T V

Mensaje por gustavo ariel »

el peso lo hacen porque según el sistema de carga de datos los valores de eficacia de frenado están relacionados directamente al peso general del vehículo. En el caso de una moto se estima que la fuerza de frenado con una persona arriba no sea menor a 1,5 Nm adelante y no menos de 0,7 Nm atrás. En el conurbano es muy factible de que no se pese porque al verificar más que en el interior los valores del peso ya se los saben de memoria igual creo que como dicen muchos es muy difícil que sí la moto este en condiciones originales sea rebotada, el problema pasa cuando se le agrega un escape deportivo ya sea por el ruido o por la emanación de gases nocivos, luces de colores antireglamentarias o alguna boludes que pueda estar fuera de las normas técnicas que afecten al vehículo.

Responder