CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Cursos, Accidentes, Prevención
Responder
Avatar de Usuario
veterinarioenmoto
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1124
Registrado: 04 Abr 2011 17:27
Ciudad donde vive: mercedes buenos aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: LA GORDIS

CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por veterinarioenmoto »

Neuquén > En la capital hay cuatro, en Plottier dos y cada vez serán más con el único objetivo de dar conciencia y prevenir. En cada lugar donde hubo una víctima fatal de la irresponsabilidad e imprudencia al volante de un vehículo se dibujará una estrella amarilla en el asfalto.
La acción que llevan adelante los familiares de víctimas de accidentes de tránsito es parte de una campaña nacional de educación vial denominada "Estrellas amarillas", motorizada por la Red Nacional y, en la provincia, por la Legislatura.

En mayo pasado, la diputada radical Yenny Fonfach impulsó la Declaración Nº 1.096 que obtuvo el apoyo de los 35 diputados para que la Legislatura adhiera a la campaña nacional y publique en su página web la insignia de la estrella amarilla. Tanto se logró, que la vicegobernadora Ana Pechen se sumaría a las cuatro jornadas de campaña de concientización masiva que se desarrollarán en septiembre próximo, con charlas abiertas, globas en el centro y el oeste neuquino, la firma de un convenio para adherir a la red nacional y establecer los delegados en la provincia.

"Nuestro objetivo es muy simple, que cada vez que alguien vea una estrella amarilla en el asfalto, en la vereda, en una esquina sepa qué significa; se dé cuenta que una persona se murió ahí por la imprudencia de alguien, por un delito sin castigo y que le puede pasar a cualquiera"


manifestó Alejandro Castro, papá de Franco, joven que murió junto a su amiga Belén Araya el 21 de septiembre de 2008, cuando fueron arrollados por la camioneta que conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad Juan Hermosilla Soto, condenado a la pena de 5 años por doble homicidio culposo.
Alejandro Castro será el encargado de llevar la campaña nacional de las estrellas amarillas por toda la provincia, para que cada familia víctima de un fatal accidente de tránsito tenga la suya y pueda aportar su grano de arena a la prevención.

El objetivo es humanizar el suceso, bajarlo a la realidad cotidiana para que cada persona que vea una estrella pintada en el asfalto entienda que le puede pasar a sí mismo o a sus familiares y, de esta manera, prevenir las irresponsabilidades y imprudencias que terminan con la muerte: el alcoholismo y la alta velocidad.

Se dictarán charlas en las escuelas primarias y secundarias. Vialidad ya se comprometió a reglamentar la estrella como una señal vial más; y el objetivo mayor es la reforma del Código Penal nacional para que se modifiquen las penas en este tipo de casos.

0c7TE8mjpZE
Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.
Imagen

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por paulito »

Cualquier campaña de concietntización o preventiva, me parece perfecta.
Se me cayó el culo con la escena a los 5:53 del video... ¡increíble...!
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
tercoh
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 595
Registrado: 04 Abr 2011 00:05
Ciudad donde vive: Benavidez
Vehiculo?: Da Dalt 50 cc.
Ubicación: Zona norte
Contactar:

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por tercoh »

A las estrellas las vi el año pasado en las rutas, se me dio por preguntar y me dijeron eso .

Avatar de Usuario
Torito
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 283
Registrado: 23 Abr 2011 22:21
Ciudad donde vive: Ezpeleta Oeste... pero Mataderense!!!
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR
Direccion de correo: estudiomartinmunoz@hotmail.com
Contactar:

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por Torito »

Muy fuerte, impactante, y a la vez, concientizador video.
MATADEROS, MI BARRIO! CHICAGO.... MI CORAZON!!!

LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION... Y MI HIJA VALENTINA, MI GRAN AMOR!!!

EN LUGAR DE SER PERSONAS DE EXITO, BUSQUEN SER PERSONAS VALIOSAS.... EL RESTO LLEGARA NATURALMENTE...!!!

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por SergioLP »

Huuff...!!!!!

IMPRESIONANTE campaña...!!!!! el video es MUY DURO, CRUDO y por sobre todas las cosas REAL...!!! pero que genera consciencia, genera....!!!!

El minuto 4 del video..... sin palabras... clapping

Como dice la campaña:

" No sumes otra estrella en el cielo...!"
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
marcelo de berisso
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1437
Registrado: 05 Abr 2011 00:04
Ciudad donde vive: Berisso bs as
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: twister blanco
Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por marcelo de berisso »

impresionante video ,como te hace abrir mas los hojos cuando ves estas cosas ,lo que mas me impresiono fue las ecenas donde aparecen criaturas ,muy fuerte para mi ,lo tendrian que poner en cadena nacional varias veces en el mes para que le caiga la ficha a todos los pelotudos que se la dan de tuercas :angry y los que andan sin casco y hacen contra explosiones ,no escribo mas por que me estoy calentando icon_wub ,nos vemos :thumbup:

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por turkito-210 »

Impresionante, la campaña y el video.......
Es la mejor forma de hacer tomar conciencia, o mejor dicho, de hacernos tomar conciencia, que no solo esta nuestras vidas en juego.......
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
Food2
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 229
Registrado: 04 Abr 2011 00:02
Ciudad donde vive: Olivos
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por Food2 »

Aca en vicente lopez hay unas cuantas estrellas amarillas, la primera que recuerdo asi rapido es en libertador para doblar a la estacion de Olivos, si te ubicas en el carril derecho para girar a la izq en al avenida sentido provincia quedas parado sobra la estrella

Avatar de Usuario
Gasolero
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 143
Registrado: 07 May 2011 19:18
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser 180

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por Gasolero »

Ese artículo de que país es?
Hablan de una condena a un infractor. Debe ser algún país latinoamericano. Esas cosas acá son mala palabra.

Muy buenas campañas de tránsito las del video también. Deberíamos imitarlas y no darle bola a los defensores de los derechos humanos que van a saltar diciendo que es violencia y perturba a las personas, etc, etc, etc...

Para poner el freno al caos del tránsito se necesitan campañas en serio. Los ingleses saben de eso. Muchos de esos videos son de Inglaterra. Fuertes pero necesarios.

Todo lo que genere conciencia esta bueno siempre y cuando no agregue mas distracciones al caos visual que sufrimos al conducir.
Y hablando de caos visual, creo que deberían volver a sacar los carteles de minas con poca ropa de los costados de la autopista...

Avatar de Usuario
lopezlauriente
Referente del Interior
Mensajes: 1388
Registrado: 13 Jun 2011 10:38
Ciudad donde vive: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Vulcan 750 y Versys 650
Direccion de correo: lopezlauriente@hotmail.com

Re: CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS

Mensaje por lopezlauriente »

Hola, este fin de semana fuimos con mi señora al Alto Valle de Río Negro (700 km de Trelew), más precisamente a Gral. Roca a pasar el Día de la Madre con mi familia y me llamó la atención al pasar Villa Regina en transito por la Ruta Nac. Nº 22 en uno de los cruces de la ruta con una arteria importante de la ciudad, había una ESTRELLA AMARILLA pintada en el asfalto, me llamo la atención y me quede pensando que signficaba, ni lo comente con mis señora. Bueno ahora ya se su significado. Muchas Gracias por la información.
Saludos.
Rodolfo

Responder