Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Cursos, Accidentes, Prevención
Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

¿Qué tiene que ver lo de "recaudatorio" con que el inspector confundiera el modelo de auto?

Te aseguro que la infracción está tipificada y tiene código, que algún ignorante que te atendió no lo supiera es otra cosa.
Decir que "todo el sector de faltas" te dijo eso me parece exagerado, es mucha gente y no creo que hayas hablado con todos.
Te anularon el acta por algún error, a veces pasa.
Pero te aseguro que hay muchos que han tenido que pagar por esa falta.

Por mi parte, le recomiendo a los que andan en auto que respeten las zonas de detención de motos, por respeto hacia nosotros y también porque van a tener que pagar multas.

Avatar de Usuario
the_pordio_stone
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 135
Registrado: 04 Abr 2011 20:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Tw

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por the_pordio_stone »

te comenteno que en el sector de flata no es una sola persona por box hay cuatro personas, quizas esas 4 personas que desmpeñan ese cargo todos los dias sean mas ignorantes que vos, quizas hay un error en el puesto que ellas ocupan i son unos ignaros que no saben que hacen ninguno de sus dias si vos lo decis...
te aclaro que si yo no apelaba jamas iba a saber eso, i la iba a pagar la multa, por que lo que se abona es a una cuenta de CABA del departamento de infracciones de transito, es como que vos vayas con tu factura vieja de celular i digas cobrame 2000 pesos de esta factura te lo van a cobrar igual.
y lo de recaudatorio lo dije por lo que expresaron las 4 personas que me atendieron. y creo que bastante bien sabian los articulos por o que las escuche hablar, te repito podes acercarte ahi i consultar vos mismo i decirle a esas personas que son unas ignorantes y que vos sabes mas que ellos que trabajan de eso

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

Sebastián: mis disculpas, creo que por no saber adonde trabajo me malentendiste.
Estoy dando una información real, no improvisando.
Laburo en Seguridad Vial, te aclaro que antes de pedir agentes de tránsito para controlar esas zonas nos aseguramos de que existiera un código para sancionar la infracción.
Lo que puede ocurrir es que algunos empleados no lo sepan o no lo recuerden.

Repito mi consejo: si van en auto, respeten las zonas para motos porque cuando el acta esté bien hecha, van a tener que pagarla.
Y, fundamentalmente, háganlo por respeto a los demás motociclistas.

Avatar de Usuario
tano
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Abr 2011 16:48
Ciudad donde vive: monte grande
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 125 ed
Direccion de correo: brancaccioduilio@hotmail.com

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por tano »

Esta perfecto! En todos lados se preocpan por el estacionamiento de autos y despues cuando estacionas la moto en la vereda. Te hacen una infraccion y a pagarla! Sin. Tutias! Si estacionas con el auto en el lugar de detencion de motos. Multa! Listo y sin vueltas, rwepetar para ser respetado! Gracias yuyo por ocuparce de los motocclistas ojala lo hicieran en el gran buenos aires tambien !

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
PARADO DE PECHO EN EL TECHO DEL TREN

Avatar de Usuario
the_pordio_stone
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 135
Registrado: 04 Abr 2011 20:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Tw

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por the_pordio_stone »

hola yuyo, me gustaria que me digas la ley y el articulo en que se encuentra tipificado la infraccion, ya que posees esa informacion, asi yo tambien dejo de ser un ignorante mas como las cuatro personas que me atendieron.

con res´pecto a lo que decis tano, hay una ley sancionada desde que si mal no me equivoco el segundo gobierno de peron, en el cual se permite el estacionamiento de las motocicletas en las veredas, y por esa ley no deben hacerte ninguna infraccion, ya se menciono varias veces y hasta se subio la ley en el foro tano, creo que habia sido juancito de quilmes quien la habia subido, por eso como lo dije antes muchas de las infracciones se hacen del boca en boca sin una jurisprudencia que las abale, como por ejemplo las multas por las patentes impagas, ya que no se pueden hacer por que son municipalizadas y por ende solo dentro de tu municipio pueden ser solicitadas, y no como las de los autos que hasta de antes de ser municipalizadas son de nivel nacional

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

Sebastián, es la ley CABA 2148, artículo 6.1.10 inciso (b).
Dice: "Con luz roja, detenerse antes de la senda peatonal O DE LA LINEA DEMARCADA A ESE EFECTO".
La nueva línea de detención para los autos está demarcada antes de la zona de detención de motos.

Sobre lo que decís del estacionamiento en veredas:
La ley nacional de tránsito 24449 define que no se puede estacionar en las veredas (en el artículo 49) y derogó toda otra ley o decreto anterior que se opusiera a esa ley (en el artículo 95 que dice "Deróganse las leyes . . . así como cualquier otra norma que se oponga a la presente a partir de su entrada en vigencia.")

Saludos

Avatar de Usuario
the_pordio_stone
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 135
Registrado: 04 Abr 2011 20:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Tw

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por the_pordio_stone »

"la linea demarcada a ese efecto" se refiere a la senda peatonal o en su defecto la linea transversal que muchas veces vemos sin que exista la senda peatonal, al referirse " a ese efecto" es al cruce de peatones, no habla de la zona de detencion segura, judicialmente hay un vacio ahi que no se esta explicitado, por ende no se puede penar la detencion, igualmente voi a leer detenidamente las 2 leyes que mencionas

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

La "línea demarcada a ese efecto" se refiere a la línea demarcada al efecto de detenerse.

Avatar de Usuario
chorch
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 95
Registrado: 27 Sep 2012 16:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: CBX 250 MARGOT!!!
Direccion de correo: floyd_arg@hotmail.com
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por chorch »

Es un tema, parece una boludes lo que voy a decir, pero han notado la cantidad de luces de semaforos que estan faltando, hoy por la nueve de julio habia uno que le faltaban todas las amarillas, el que viene en auto y no ve la amarilla por que no esta, y ve de golpe al roja, va a termianr en la zona de motos, y no es su culpa, es culpa del semaforo
Sumando kilometros...

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

No sé si tendrá algo que ver pero hace unos días una máquina trabajando en la obra del Metrobus rompió un cable y apagó 100 semáforos. Quedó toda la 9 de Julio afectada y también Belgrano, entre otras.
En este caso, si fallan todas las amarillas, es un problema más amplio que un foco quemado, supongo.

Responder