Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Cursos, Accidentes, Prevención
Avatar de Usuario
pepo
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 304
Registrado: 09 Dic 2011 15:26
Ciudad donde vive: v.ballester PDO SAN MARIN
Marca de tu moto?: KTM
Vehiculo?: 990 a d v
Direccion de correo: carjou@hotmail.com
Ubicación: pdo san martin v. ballester

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por pepo »

YUYO querido ya que estas en el tema de seguridad vial , me decis por fa la zonas donde se pueden estacionar las motos y en que lley o articulo lo menciona gracias

Avatar de Usuario
chorch
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 95
Registrado: 27 Sep 2012 16:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: CBX 250 MARGOT!!!
Direccion de correo: floyd_arg@hotmail.com
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por chorch »

Es en toda la capital, estan faltando muuuuchas luces, verdes, amarillas, incluso rojas, es un peligro, ayer tambien vi un semforo que tenia prendido en simulaneo la verde y la roja, por suerte se veia el otro semaforo queetsa mas abajo. Tambien vi el verde peatonal cuando estaba el verde para los autos (esto en 9 de julio tambien ) algo pasa con el mantenimiento de los semaforos, estaria bueno saber quien se encarga o quien consesiona ....
Sumando kilometros...

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

Pepo no estoy seguro de entender tu pregunta, fijate si la respuesta es esta:
http://movilidad.buenosaires.gob.ar/con ... -de-motos/

Avatar de Usuario
pepo
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 304
Registrado: 09 Dic 2011 15:26
Ciudad donde vive: v.ballester PDO SAN MARIN
Marca de tu moto?: KTM
Vehiculo?: 990 a d v
Direccion de correo: carjou@hotmail.com
Ubicación: pdo san martin v. ballester

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por pepo »

SI sirve , pero es en el micro centro e igual son muy pocos supongo pondran mas por con eso solo es como restringir el uso del motovehiculo intencionalmente (lo seria ilegal desde el estado) por otra parte no veo que en ningun codigo de faltas diga que no se puede estacionar sobre la vereda lo cual me parase medio contradictorio

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

Sigo sin entenderte.
Esos son los lugares gratuitos especiales para motos.
Además, las motos pueden estacionar en cualquier lugar para autos, con o sin parquímetros.
Por otro lado, lo de "restringir el uso intencionalmente" es una interpretación tuya muy discutible. Por ejemplo, en toda esa zona del microcentro se prohibió la circulación de autos particulares ¿Qué tiene de ilegal eso?

Por último, la ley nacional de tránsito 24449 y la de la ciudad 2148 prohiben estacionar en las veredas, salvo en lugares especiales en los que esté expresamente permitido ¿Qué es lo contradictorio?

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

Agrego que si hubiera intención de reducir la cantidad de motos en toda la Ciudad, se podría dar la orden de multar a las que están en las veredas.
Se hace todo lo contrario, hay una política de tolerancia hacia esa infracción.
Muy de vez en cuando la Federal hace alguna multa y no se entiende con qué criterio.
Por ejemplo, estacioné 2 años, de lunes a viernes, sobre la vereda en mi laburo (Tacahuano al 1200). Me multaron una vez. Pagué y la seguí dejando ahí otros 2 años.

Es sabido que los estacionamientos para autos, en la calle, son peligrosos para las motos. Por eso se hicieron espacios especiales en el microcentro. Ahí sí, algún día se comenzará a multar a los que la dejan en la vereda.
La idea es tratar de resolver el problema en toda la Ciudad, pero va a demorar como todo lo que hace un gobierno.
Además, la política principal es priorizar el transporte público.

Avatar de Usuario
the_pordio_stone
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 135
Registrado: 04 Abr 2011 20:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Tw

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por the_pordio_stone »

Además, la política principal es priorizar el transporte público.
se nota que hace mucho tiempo no utilizas el transporte publico tampoco, te invito a utilizar nuestro querido Roca a de las 5 a las 9 am o de 17 a 19hs y vas a ver por que muchos viajamos en moto a capital, me encantaria viajar en un transporte publico digno, pero los tiempos del gobierno no son los mismo tiempos de las personas, no se habla mas que de sensaciones de inseguridad, por que cuando te subis a tu auto con tu 2 monitos, solo es una sensacion, los transportes publicos no son una bomba de tiempo, por que muchos van con su chofer, cuando no en helicoptero a su laburo. Al menos a mi no me vengan con las pavadas de que se trabaja para el pueblo haciendo 2 pavadas, si se quiere reglamentar cosas y hacer mejoras se hacen, poner 2 cartelitos para que estacionen la moto no creo que pueda demorar mas de 1 dia, yo hice una vereda completa en ese tiempo. exigir los cambios de vagones a las empresas terciarizadas no creo que sea muy complicado, y hacer que utilicen los 8 vagones como lo hacian antes en vez de los 4 o 5 que utilizan ahora me parece que tampoco es complicado.
Entiendo que trabajes para el gobierno y por eso defiendas tu fuente de trabajo, pero al menos yo estoy cansado de las payasadas que se implementan para decir que se trabaja en pos del transporte publico cuando se aumentan mas de un 100% los pasajes, cuando es inhumano trasladarse en esos transporte, escepto cuando los innaguran que viajan solamente los politicos.
vivo a una cuadra de la estacion de tren, me encantaria poder viajar como persona como lo hacian mis abuelos hace 50 años a capital en tren, pero si lo hago corro mas riesgos de que me choque un auto en capital en pleno microcentro.
es facil decir que se prioriza el transporte publico cuando uno no tiene la mas minima idea de lo que es viajar en transporte publico en horas pico, cuando no se sabe lo que es viajar colgado del estrivo por que sino la ida y la vuelta a tu casa desde tu trabajo demora mas de 4 hs.
al menos a mi NO me gusta que me cuenten la realidad que vivo todos los dias, para eso la vivo yo y se lo que pasa en ella

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

pordio: entiendo que no tengas adonde llevar tus críticas y trates de usarme de libro de quejas, pero estás mezclando todo.
Hablé de "priorizar el transporte público" como una política del gobierno de la Ciudad.
No quiere decir que yo la crea, sino que eso es lo que dicen.
Cuando presenté el listado de lugares para estacionar motos me tacharon varias calles y explicaron que iban a ser exclusivas para transporte público, otras cuadras se iban a peatonalizar.
De hecho, ocurrió y me tuve que tragar las protestas.
Ahora va a desaparecer el lugar adonde estaciono mi moto, la playa de abajo del obelisco, por las obras del Metrobus.
No puedo ni quejarme, porque creo que es cierto que es más importante el bondi que la moto.
Si lo hacen bien o mal, si es cierto que talan árboles, si es caro o barato, etc, se verá dentro de un tiempo, cuando esté funcionando.
Pero no creo que sea una política contra los motociclistas, sino que piensan más en los millones de votos que viajan en bondi que en los miles de votantes que usamos moto. Me parece que es así de simple.
Putearme a mi porque laburo allí es equivocar el blanco: yo ni siquiera los voté.
Hago lo mejor que puedo en el laburo que tengo, eso es todo.
No me conoces y sacás conclusiones de tus prejuicios (dijiste "se nota que hace mucho que no usás el transporte público")
No voy a laburar en helicóptero ni en auto con chofer.
Ni siquiera tengo auto.
Voy en moto y viajo en bondi cuando no la puedo usar, por ejemplo ahora no salgo si llueve porque tengo una goma lisa y tengo que esperar un par de meses para cambiarla.
Entonces te sugiero que discutamos con respeto, sin prejuicios ni agresiones.
Creo que te quedaste caliente por la discusión de unas páginas atrás y buscás pretextos para atacarme, reflexioná: yo no te hice la multa, sólo te expliqué las leyes que no conocías.

Avatar de Usuario
Motos y Viajes
Site Admin
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2012 22:44
Ciudad donde vive: Argentina
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Motos y Viajes »

Amigos...!

* Se reabre el tema para que se siga informando y debatiendo los temas de SEGURIDAD VIAL en CABA....


* POR FAVOR volvamos al TEMA ORIGINAL del post, sin DESVIRTUAR y por sobre todas las cosas MANTENIENDO EL RESPETO AL PRÓJIMO....

MUCHAS GRACIAS....!!!!

Avatar de Usuario
jmferreyra
Moderadores
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2011 22:46
Ciudad donde vive: Varela
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XJ6 N(Negra)
Direccion de correo: info@jlindumentaria.com.ar
Ubicación: Varela
Contactar:

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por jmferreyra »

Muy buena la info aportada aca por cada uno de los usuarios, en especial de ambos amigos The Pordio y Yuyo...Toda info es bienvenida, más aun cuando puede ser acompañada con experiencia, conocimiento y buen criterio...Gracias a ambos nuevamente!!!

Responder