Caída de una cubierta de auxilio

Cursos, Accidentes, Prevención
Responder
plutarco19
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2013 19:26
Ciudad donde vive: Santa Cruz Pico Truncado
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: f650gs

Caída de una cubierta de auxilio

Mensaje por plutarco19 »

Estimados : les paso un correo que envié a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En el mismo le informo sobre un incidente, en el cual y gracias a Dios no ocurrio nada, pero imaginen ir en moto y encontrar esta desagradable sorpresa. Saludos y gracias

Estimados : hace unos pocos días atras, les informa de dos "cuasi" incidentes por deficiencias en la fijación de cargas generales. En el día de ayer, en una ruta nacional y en jurisdicción de la pcia de Santa Cruz, un camión de carga de una empresa de nivel nacional, tuvo un incidente por el tema mencionado. De dicho vehículo, cayó una cubierta de auxilio que estaba alojada deficientemente en su compartimiento. Un vehículo que circulaba detras del camión pero a una distancia de 100 m aprox. fué golpeado en el capot. Por fortuna el neumático continuó su carrera rebotando contra el asfalto, hasta detenerce en la banquina, sin impactar contra otro vehículo. Este es otro ejemplo más, de la irresponsabilidad de las empresas y como no podía ser de otro manera de las autoridades que no ejercen control alguno.
De haber existido alguna persona accidentada, seguramente, se someterá a causa penal a los"i" responsables de la empresa. Y por el lado de la autoridad de aplicación, quien debe controlar, nada, como en la mayoría de los casos, nada, absolutamente nada.
"Cuantos muertos más, hasta cuando..."

Responder