VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

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oscar Damonte
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por oscar Damonte »

Felicitaciones por semejante viaje, suerte que volvieron sin novedad, lamentablemente siempre surgen algunos contratiempos, a veces normales en viajes tan largos

groupwave groupwave

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walteroasis
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por walteroasis »

Graciass SergioLP por subir las fotosssssss por mii :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


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Cualquiera es taura con plata!!, el asunto es ser un seco y que lo llamen señorr......

oscar Damonte
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por oscar Damonte »

Muy buenas fotos, veo que iban bien cargados, no les influyó en el camino, yo aprendí que cuanto menos llevas mejor, :thumbup: :thumbup:

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marcosbehrens
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por marcosbehrens »

:m&v: tremendas fotos que buen viaje y que buenos compañeros también lastima no nos encontramos por acá espero e imperdible l relato del bicho :thumbup: groupwave
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Bicho
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por Bicho »

eSTIMADOS AMIGOS; cOLEGAS; Y COMPAÑEROS DE RUTAS.....Disculpas por lo extemporaneo del relato, pero estuvE con algunos contratiempos, de a poco va a ir llegando.....
RELATO de Viaje a Ushuaia; Calafate y Ruta 40

Este viaje es un sueño acariciado hace algún tiempo, anidaba en mi mente y recurrentemente venían a mi encuentro las ganas de hacerlo, por diversas razones nunca había podido, hoy ya está, se concretó, junto a Walter Frankerberger; Pablo Magyary y Jorge Espinoza hemos hecho más de 8.000 km en mi caso 8340 km desde que Salí de la puerta de mi casa hasta que llegue a la misma.
Para algunos que quieran realizarlo, les digo que es indispensable llevar un bidón adicional para nafta, después de Rio Gallegos conviene tenerlo siempre lleno, en esa zona suele ocurrir que la nafta no llega a tiempo y puede uno quedar varado en algún lugar. A nosotros nos pasó en San Sebastián (Tierra del Fuego); Calafate y Rio Colorado, la espera fue de un máximo de siete horas, pero molesta bastante.
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Nosotros salimos el día 28 de Enero a las siete y media de la mañana desde Bransend (allí viven Pablo y Jorge) la idea era llegar a Rio Colorado donde teníamos reserva de una cabaña muy confortable, la distancia era de 880 km, tramo que hicimos sin ningún problema, aunque soportando un intenso calor Rutas 3; 76; 51 y 22. Nos alojamos y después de un riguroso y balsamico baño nos tomamos cuatro cervezas para calmar la sed.... y a esperar la cena. Cenamos en el comedor de las mismas, la comida fue mala aunque el vino compenso la angustia.

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Las paradas para abastecimiento de nafta las calcule cada 200 km aproximadamente más o menos, teniendo en cuenta la autonomía de las Falcon 400. El plan era ir hasta Ushuaia por la ruta 3 y volver por RN 40 pasando por Calafate hasta Bariloche y de allí a La Plata.
El 29 a la mañana salimos rumbo a Trelew, allí había reservado un departamento para cuatro, llegamos sin problemas, un buen baño y salir a cenar, recalamos en un restaurante que nos recomendaron, comimos muy bien pero un poco caro. A la mañana salimos rumbo a Caleta Olivia, ya en ese tramo se empezó a insinuar un viento que a la postre nos acompañaría siempre, pero siempre, siempre….aun en la vuelta hasta bahía Blanca.
La noche en Caleta Olivia se empezó a retrasar, el sol caía mas tarde. Un poco cansados después de los 450 km, cenamos e intentamos dormir porque al día siguiente nos esperaba un enorme tirón de 760 km hasta Rio Gallegos (760 km).
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Esa jornada fue agotadora, mucho viento cruzado de regular intensidad, aunque no tan fuerte como el que afrontaríamos después y mucho, mucho, calor. A Walter Frankenberger le empezó a patinar levemente el embrague del Falcon y amenazaba con dar problemas, pero la pericia de Walter hizo que aguantara, queríamos repararlo en Rio Gallegos. En esa ruta también tuvimos el primer percance….Jorge Espinosa dejo olvidado su equipo fotográfico profesional completo que llevaba en una mochila, lo dejo debajo de la mesa donde comimos algo en la estación de servicio de Comandante Piedrabuena, recién se dio cuenta cuando estábamos en Gallegos, llamo a la estación pero ya se lo habían llevado. Un enorme garrón….
Llegamos a a Rio Gallegos a la tardecita, muy cansados, derecho al hotel que había reservado, y por cierto debo decir también que el mismo era bastante malo, la atención peor, pero era eso, u otro que valía cuatro veces más, así que por una noche no estuvo tan mal…..Debo decir que Rio Gallegos nos impresiono de manera muy negativa, es una ciudad lúgubre, muy chata, la gente no es amable, esta muy sucia, sin vida a la noche, realmente fea.
Fuimos a comer a un restaurante bastante aceptable, todo el personal del mismo no era de allí, había, porteños, salteños, bonaerenses, mendocinos…..nos dijeron que los Riogalleguenses no les gusta trabajar, en fin no sé si será si, lo cierto que eran todos de otros lados. Allí deje olvidado mis anteojos para ver de lejos los cuales estaban tonalizados color sepia y con un marco especial, me los había hecho específicamente para este viaje. Obviamente tampoco los encontré a la vuelta.
Quisimos buscar los discos de embrague de la Falcon de Walter o unos resortes con mas presión de trabajo, pero el único concesionario Honda de Rio gallegos no tenía….bueno, a repararlo en Ushuaia….esperábamos que aguantara. El problema era que cuando en un cambio bajo aceleraba, se le iba en vueltas el motor, ya en alta no había problemas, pero para pasar dos camiones con viento en contra era un problema, pero Walter igualmente la manejo como un maestro, se banco todo el viaje y casi no se notó.
También en Rio Gallegos empezaron los problemas para conseguir nafta, el asunto era que por los cortes de ruta de la gente que despidió Lazaro Baez de sus empresas y que cortaban las rutas, los camiones no podían pasar. Dando vueltas conseguimos una Petrobras que de casualidad tenia. Cargamos los tanques al tope y también los bidones, teníamos que cruzar a la isla de Tierra del Fuego y cruzar las fronteras.
Salimos de Rio gallegos rumbo a Rio Grande en Tierra del Fuego, allí teníamos reserva en un hotel, ya en la ruta el viento se tornó más fuerte, pero el embarcadero de los transbordadores está a 110 km, así que en la mitad más o menos, llegamos al punto de integración austral, hicimos ambas aduanas, no fue tan lento salvo porque retuvieron a Pablo por un problema anterior donde le habían robado los pasaportes y otras cosas de la casa, como había una denuncia de por medio, tuvo que dar mil explicaciones, en un momento pensamos que no iríamos, nosotros tres habíamos pasado, pero él seguía retenido en migraciones…..pensamos que de ultima nos volvíamos sin ir a Ushuaia…, al fin lo largaron, debo decir que la chilena de migraciones estaba que se partía de buena…….
Nos embarcamos en la balsa y cruzamos el estrecho de Magallanes apenas 25` de navegación, llegamos a la isla y emprendimos el camino hacia Cerro Sombrero. Yo había obtenido información de un camino que no es transitado por los camiones y que si bien es 30 km más largo, tiene el 50% de asfalto y el resto de ripio. Efectivamente en Cerro Sombrero se bifurcan las rutas una va directo a San Sebastián y la otra (de asfalto) a Onaisin, esa fue la que tomamos. Allí el viento era fuerte de verdad, costaba dominar la moto, así que no más de 70 u 80 km/hora.
Debo decir que los chilenos están construyendo una ruta asfaltada espectacular y que no más de un año estará terminada, de tal modo que para ir a Ushuaia ya no tendremos que transitar por ripio, la misma llegara a San Sebastián o mejor dicho a la aduana Chilena (14 km antes de San Sebastián). Allí tuvimos que utilizar los bidones, las Falcon con viento en contra gastan combustible como un camión, de no haber tenido los bidones quedábamos varados en medio de la nada….La BMW de Pablo y mi moto hubieran llegado, pero la autonomía de la Falcon es baja con viento en contra. Se terminó el asfalto y a pelear con el ripio, el cual no estaba tan malo, se pudo hacer una velocidad promedio decente, considerando el suelo más el viento…..

ESTE RELATO CONTINUARA....Y VERE SI ALGUNO ME AYUDA A SUBIR FOTOS DE LAS CUALES HAY CIENTOS, PERO NO SE HECERLO BIEN....ASI QUE CUALQUIER AYUDA SERIA MUY BIEN RECIBIDA!!!!!!!!!!
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Dale tranqui Bicho...creo que el metodo que usa Walter de subirla a un foro externo esta bien...consultalo con el...y sino aqui estamos para darte una mano... :thumbup:
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por marcosbehrens »

Uuu que bien arranco el relato ,,,lo de la nafta estuvo complicadito pero por suerte ya se normalizo ,,,menos mal que safaron ya que hubo gente dos días esperando en las rutas ,,yo anduve viajando en esos días también ....en cuanto a lo del viento no queda otra es compañero de viaje obligado en toda la patagónica :thumbup: :thumbup:
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oscar Damonte
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por oscar Damonte »

Buen relato, es un viaje que le estoy arisqueando, sobre todo por el viento, eso es terrible. :thumbup: :thumbup:

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walteroasis
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por walteroasis »

Muy buen relato Jorge , esperamos la continuación , les comento y dejo como dato lo que hice con el embregaue de la falcon a mi regreso, termine modificando el mismo con un disco mas del mismo diámetro que el resto de los discos ,(los discos originales de la falcon vienen con 6 discos iguales mas el ultimo disco de menor diámetro, en el interior del mismo disco de menor diámetro traen dos arandelas que una es el asiento de la otra y que trabaja en forma de resorte para separar el ultimo disco y asi hacer que el embregaue sea mas suave .) bueno al tener las arandelas que actúan como resortes del ultimo disco y ademas traer originales unos resorte de embreague muy blandos hacen que patine cuando el resorte pierde tensión ,el limite de servicio de los resortes de embreague es de (45,7) si al medirlos si están inferior a esa medida hay que descartarlos por que pierden presión sobre los discos , los mios se encontraban en (44,2) .Bueno la solución a mi moto fue ponerles 7discos mas 6 separadores mas los 5 resortes de honda transalp que son mas cortos que los originales de honda falcon ,pero son mas duros, realmente no se nota mucho la diferencia de dureza en el manillar,y con respecto al funcionamiento del embreague hizo que no patine mas con una mejor transferencia de la potencia del motor , realmente cambia mucho ,y la configuración que use de 7 discos y 6 separadores es la misma que venia en los XR 250,400,600 . Bueno espero que se entienda lo que quise explicar y que si les sirve alguno le sea util.ahhh me olvidaba ,no fue necesario en mi caso cambiar los disco por que no tenia desgaste solo compre un disco solo del mismo diametro y los resortes de transalp gaste algo asi de 700 pesos. saludos y esperamos el relato de Bicho. :thumbup: :thumbup: :thumbup:
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Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy buen dato Walter :thumbup: sobre todos para aquellos poseedores de una Falcon que quieran encarar un viaje de embergadura como el de uds...para que no quede perdido por aqui entre tantas hojas esta bueno abrir un post en la seccion de Taller - Mecanica general para que quede mas a la vista
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