VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Avatar de Usuario
Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 516
Registrado: 26 May 2011 14:45
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por Bicho »

ricardo sanchez escribió:Muy lindo viaje Jorge. Me gustaria ir, y se tendrian que dar varios factores a mi favor, lo que obviaria es el ripio, dado que mi moto no se lo banca.- Abrazo.-
Ricardo, mira hay 90 Km de ripio antes de llagar a Ushuaia en territorio chileno y bueno....los 150 de la ruta 40 que para esa epoca quiza, el resto es asfalto, pero es como vos decis para el Glodwing el ripio es imposible, igualmente hay mas del 60% del viaje que podemos compartir si queres. :thumbup: :thumbup: :thumbup:
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Avatar de Usuario
estrellaroja
Moderadores
Mensajes: 2408
Registrado: 28 Sep 2011 20:41
Ciudad donde vive: Sanfer
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com
Ubicación: San Fernando, pero mi corazon esta en NQN

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por estrellaroja »

Hermoso destino Bicho!!! te recomiendo tener en cuenta uno o dos dias mas en Ushuaia, es muy lindo y varias cosas para recorrer, la carcel merece la visita guiada, camino a Lapataia hay lindos recorridos para hacer tambien y sobre todo tener en cuenta el clima, cambia permanentemente.
Sabes que cualquier info que necesites estoy a tu disposicion.
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

Avatar de Usuario
Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 516
Registrado: 26 May 2011 14:45
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por Bicho »

estrellaroja escribió:Hermoso destino Bicho!!! te recomiendo tener en cuenta uno o dos dias mas en Ushuaia, es muy lindo y varias cosas para recorrer, la carcel merece la visita guiada, camino a Lapataia hay lindos recorridos para hacer tambien y sobre todo tener en cuenta el clima, cambia permanentemente.
Sabes que cualquier info que necesites estoy a tu disposicion.
Claro Ceci!!!! pensaba hablar contigo, tengo varias consultas para hecerte!!! ,uchas gracias por el ofrecimiento y buena honda :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: groupwave groupwave
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11752
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Bicho...en Calafate esta una hija de mi prima que tiene taller mecanico de motos y repuestos..en Perito Moreno mi prima tiene un restoran...asi que pa lo que gustes les aviso cuando vas para alla :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 516
Registrado: 26 May 2011 14:45
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por Bicho »

LUIS DE LA PLATA escribió:Bicho...en Calafate esta una hija de mi prima que tiene taller mecanico de motos y repuestos..en Perito Moreno mi prima tiene un restoran...asi que pa lo que gustes les aviso cuando vas para alla :thumbup:
Claro Luis!!! ademas si no les parece mal me gustaria llevar una bandera de MyV para ponerla en los lugares que visitemos!!! groupwave groupwave
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11752
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Ningun problema, te ofrezco la mia con mucho gusto :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
leon666
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2011 23:15
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por leon666 »

excelente!!!! (me robe el intinerario para un futuro, jajajaja)

buenas rutas !!


saluti.
leon666.
no importa el destino, sino el camino.

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

LUIS DE LA PLATA escribió:Ningun problema, te ofrezco la mia con mucho gusto :thumbup:
o la mia cuando gustes esta a disposicion
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 516
Registrado: 26 May 2011 14:45
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por Bicho »

Bicho escribió:Estimados colegas, amigos y compañeros de ruta, les participo de un sueño que con el favor de Dios concretaré en el mes de Febrero de 2016. Saliendo el 27 de febrero y llegando de vuelta el 16 de enero de 2016.

Es un viaje soñado hace tiempo, quizá la meca junto a Machu Picchu, para muchos motociclistas del continente. Ahora se da la oportunidad y espero poder concretarlo. El año pasado realizamos junto a Matías Aprea y Joaquín Wolf un viaje a los lagos del sur de Chile, y fue un viaje espectacular en todo sentido, creo firmemente que este viaje puede ser aun mejor.

Junto a Pablo Magyari y Jorge Espinoza, dos colegas motociclistas, vamos emprender este viaje a Ushuaia por la ruta Nacional 3 y volveremos por ruta Nacional 40. Serán tres motos, un BMW 800 un Honda Falcon 400 y mi Suzuki V Strom 1000, las cuales ya estamos preparando.

Seguidamente les comparto la hoja de ruta con los kilómetros a recorrer cada día y la programación de paradas, como asi también los gastos estimados al día de la fecha, en Febrero veremos de cuánto será el incremento, pero seguro no menos de un 25 % más. :thumbup: :thumbup:

Viaje a USUAHIUA - CALAFATE - RUTA 40

TRAMO 1 DIA 27/01/2016 La Plata / Rio Colorado Jornada de 818Km.
Tramo sin dificultades donde se puede andar a buen ritmo. Noche en Rio Colorado

TRAMO 2 DIA 28/01 Rio Colorado / Trelew Jornada de 547Km.
Tramo sin grandes complicaciones, todo asfalto por la ruta 3. Noche en Trelew.

TRAMO 3 DIA 29/01 Trelew/Caleta Olivia Jornada de 457Km.
Seguimos por ruta 3, puede que tengamos la presencia del viento dominante en esta zona, de ahí la cantidad de Km. Noche en Comodoro

TRAMO 4 DIA 30/01 Caleta Olivia/Pto. San Julián Jornada de 357Km.
El viento es el factor dominante, pero la ruta 3 está en perfectas condiciones y son pocos Km. Noche en San Julián.

TRAMO 5 DIA 31/02 Pto.San Julian/Rio Gallegos Jornada de 355Km.
En este tramo podemos destacar la falta de combustible, así que conviene llevar algo nafta en algunos bidones, la ruta 3 está buena. Noche en Rio Gallegos

TRAMO 6 DIA 01/02 Rio Gallegos/Rio Grande Jornada de 355Km
Este es un tramo complicado, se enfrentan varias cosas, entre ellas el viento, las 4 fronteras, la balsa y 90 km de ripio.
Para esta jornada, es necesario sin dudas salir temprano, dado que se pueden encontrar con demoras en las fronteras o la balsa. Noche en Rio Grande

TRAMO 7 DIA 02/02 Rio Grande/Ushuaia Jornada de 220Km.
Saliendo de Rio Grande, por lo que vi el camino es suavemente sinuoso, con un paisaje donde se acompaña a mano izquierda la orilla del mar por unos 40 km; llegando a Tolhuin comienza un escenario totalmente distinto.
A unos 50 km de Tolhuin comienza la suave trepada hacia el paso cordillerano denominado Paso Garibaldi; durante los primeros kilómetros que deja atrás la ciudad, se aprecia el Lago Fagnano.
Si la temperatura es baja, hay que consultar antes de salir de Tolhuin, el estado de la ruta en la zona del Paso Garibaldi; ya que suele formarse láminas invisibles de escarcha o hasta acumulación de nieve.
A 26 km de Ushuaia, en el Parque Nacional Lapataia, encontramos el final de la Ruta Nacional Nº 3; punto final y meca de cada aventurero motociclista. EN EL “FIN DEL MUNDO"
En Ushuaia estaríamos el resto del día 03 más un día más, hasta el 04 a la noche, recorriendo alrededores y/o descansando. Noches en Ushuaia 02-03-/02

VUELTA groupwave1 groupwave1
Salida de Ushuaia dia 04/02 a la mañana.

Tramo día 04/02 Ushuaia / Rio Grande Jornada de 220 km.
Noche en Rio Grande.

Tramo 05/02 Rio Grande / Rio Gallegos (salir temprano ya que hay que pasar por la frontera) Jornada de 355 km.
Noche en Rio Gallegos.

Tramo día 06 y 07/02 Rio Gallegos/Calafate Jornada de 301 Km.
Noche en Calafate. DESCANSO DE UN DIA (recorrer alrededores)

Tramo día 8/02 RUTA 40 Calafate - Gob. Gregores Jornada de 370 km con 150 km de ripio
Noche en Gob. Gregores.

Tramo día 09/02 Gob Gregores - Perito Moreno Jornada de 358 km
Noche en Perito Moreno.

Tramo día 10/02 Perito Moreno - Gob. Costa Jornada de 356 km
Noche en Gob. Costa.

Tramo día 11/02 Gob. Costa-Esquel Jornada de 191 km
Noche en Esquel

Tramo día 12 y 13/02 Esquel-Bariloche Jornada de 284 km
Noche en Bariloche DESCANSO DE UN DIA (recorrer alrededores)

Tramo día 14/02 Bariloche-Neuquén Jornada de 430 km
Noche en Neuquén

Tramo día 15/02 Neuquén-Santa Rosa Jornada de 546 km
Noche en Santa Rosa

Tramo día 16/02 Santa Rosa-La Plata/Bransend Jornada de 651/621 km

Es un total de 21 días con tres días de descanso a saber uno en Ushuaia; uno en Calafate; uno en Bariloche.
La vuelta es de 6500/7000 dependiendo de lo que se recorra en cada lugar.

Cant. Noches: 19 alojamiento por noche promedio c/u $ 350 $6650
Cantidad de comidas 21, costo promedio $ 300 $ 6300
Nafta 7000 km (490 litros) promedio $ 13 $ 6370
Varios (gastos eventuales) $ 5000 $ 5000
Total estimativo $ 24.320
Con mucha alegria, les cuento que se ha sumado a este viaje Walter Frankerberger ( Waiteroasis es su NIC en M & V ) con su Honada Falcon, asi que seremos cuatros viajeros Pablo Magyari; Jorge Espinoza; Walter y yo, son dos Falcon un BMW 800 y un V Strom 1000. La idea es viajar a una velocidad crucero de 115 / 120 km reales (para el falcon es la velocidad recomendada). Personalemente tuve la experiencia de hacer dos viajes con Matias Aprea (Iguazu) y (CHile) y va bien a esa velocidad. groupwave groupwave
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11752
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: VIAJE A USHUAIA - CALAFATE- RUTA 40

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Bien ahi Jorge !!! :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Responder