OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

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miguel cabezas
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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por miguel cabezas »

muy bueno maty los felicito

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mataprea
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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por mataprea »

Salta Capital-Cachi-Salta Capital 310 Km (Ida y Vuelta)
Parte 2: Vuelta
Después de dar unas vueltas por el pueblito y conocer un poco, era hora de volver a Salta, donde estábamos hospedados, Hostel Coloria, otra vez a desafiar la Cuesta del Obispo, salir con un día soleado y hermoso, y volver a pasar por el frio y la nevada.
Nos preparamos y partimos viaje, cuando íbamos por la recta del Tin Tin ya podíamos apreciar la nube de nieve en la punta de la Cuesta, empezamos a subir, y nuevamente llegando al punto más alto otra vez la visibilidad casi nula, la escarcha el frio y los hermosos paisajes teñidos de blanco.

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Cuando salimos del punto de visibilidad nulo, ya se empezó a ver, y notamos al costado de la “Ruta” un motociclista con una Versys 650 Blanca hermosa, tomando mate apreciando la situación no tan común que estaba viviendo, una nevada en Salta y en esa época, nos saludó como todo motociclista, ese saludo que sin conocerse implica el respeto del uno por el otro, entonces decidimos parar e intercambiar unas palabras, además aprovechamos que estaba tomando unos mates calentitos, si! Unos mates debajo de la nevada, imagínense la cara de los automovilistas cuando veían tres locos en moto tomando mate con no sé cuántos grados bajo cero arriba de las motos, intercambiamos unas palabras con Darío, así se llamaba, lugareño, era de Salta, estaba muy asombrado por lo que estaba pasando, hablamos un buen rato compartimos unos buenos mates, le hable del club, lo evangelizamos con una calco ya que tenía muy buena onda, luego de unas buenas fotos y mates, emprendimos el regreso, la parte más difícil ya había pasado, así que sin apuro salimos, al poco tiempo la nieve empezó a desaparecer, ya estábamos en el punto más bajo, tomamos la ruta hacia Salta, paramos un ratito en una estación de servicio, nos sacamos los traje de lluvia, ya estaba un poco más agradable el clima, y salimos nuevamente, en Salta nos despedimos de Darío, y nos dirigimos a un Shopping que había ahí llamado “Libertad” para comprar unas tarjetas de memoria, ya que nos quedaban muchos días y no teníamos para sacar más fotos y no me podía quedar sin cámara en ese momento, por suerte conseguimos, seguimos viaje hasta el hostel, tomamos unos mates mas, nos dimos un buen baño, y salimos a comer algo, para recuperar energías, y no podíamos parar de hablar de lo que habíamos vivido, luego de la cena, nos tomamos unos buenos tragos, brindamos por lo que habíamos pasado y por lo que pasaremos… Salud… hasta el día siguiente…

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LUIS DE LA PLATA
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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Excelente...impresionante...espectacular ...relatos y fotos que no solo nos hacen participes virtuales del viaje sino que ademas nos informa de manera impecable sobre los lugares que visitaron ...un lujo lo tuyo Mati...y siempre mostrando el emblema de Motos y Viajes por todos lados :thumbup:

groupwave1 clapping clapping clapping clapping clapping clapping

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
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mataprea
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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por mataprea »

LUIS DE LA PLATA escribió:Excelente...impresionante...espectacular ...relatos y fotos que no solo nos hacen participes virtuales del viaje sino que ademas nos informa de manera impecable sobre los lugares que visitaron ...un lujo lo tuyo Mati...y siempre mostrando el emblema de Motos y Viajes por todos lados :thumbup:

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:m&v:
Y todavia no llegamos a Jujuy!!!!!!!!!!!!!!!! groupwave

:m&v:
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mataprea
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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por mataprea »

Séptima Etapa:
Salta Capital-San Antonio de los Cobres-Salta Capital: 350km (Ida y Vuelta)
Arrancamos nuevamente otra mañana nublada en Salta, ya directamente salimos con los traje de lluvias puestos, ya creíamos que no nos íbamos a sacárnoslo mas en todo el viaje, salimos de Salta y encaramos la ruta 51, cuando empezamos a subir la cuesta notamos que había varios tramos en reparación así que hicimos unos 25 km de ripio aproximadamente, ya empezábamos a ver en partes las vías por donde pasa el “Tren de las Nubes”, luego por suerte comenzó el asfalto, a medida que íbamos subiendo las nubes iban desapareciendo y asomando el sol, el día estaba muy agradable, pero por las dudas seguíamos con el traje de lluvia puesto.
Luego de un par de km de asfalto, otra vez volvimos al ripio, unos 35 km aproximadamente, en un momento ya le habíamos agarrado la mano, y lo empezamos a disfrutar y a andar cada vez más rápido, nos estaba empezando a gustar la dificultad, llegamos al Abra Blanca, el punto más alto de la cuesta 4080 msnm, nos tomamos la foto y seguimos viaje.
Llegamos a San Antonio de los Cobres, se ubica a 164 km al noroeste de la ciudad de Salta, y a una altitud de 3775 msnm, siendo el centro urbano más elevado del país, con aproximadamente 6000 habitantes, aquí se encuentra el viaducto “La Polvoriila” el punto más alto donde pasa el “Tren de las nubes” a 4200 msnm.
Cargamos nafta en la única estación de servicio que existe en este pequeño pueblo, tuvimos la suerte que había, ya que no nos habíamos llevado reserva, las calles del pueblo sin asfaltar, volaba arenilla de todos lados, preguntamos un lugar para ir a almorzar, y allí fuimos, antes habíamos intercambiados unas palabras con unos motociclista que habíamos cruzado ya en Cachi, que estaban haciendo la Ruta 40, pero… se vinieron hasta Cafayate con las motos en Tráiler, y cuando le dijimos que nosotros veníamos andando desde Ensenada, se quedaron boquiabierta y nos felicitaron.


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Fuimos a almorzar unas milangas a “El Águila”, luego del almuerzo nos explicaron cómo llegar al “Viaducto la Polvorilla “ y allí fuimos. Cuando llegamos nos encontramos con ripio nuevamente, había 3 caminos y elegimos el peor, mucha dificultad para llegar, con varias posibilidades de caídas en el medio, pero nada de esto nos paró, seguíamos con los desafíos y llegamos, ahí estaba, el punto más alto. En este punto nos encontramos de nuevo con los motociclistas, uno se encontraba apunado, y le brindamos unos caramelos, ya que supuestamente tener algo en la boca nos ayuda contra el apunamiento, y nos explicaron cuál era el camino menos peligroso para regresar, ellos siguieron para Súsques, nosotros teníamos que volver a Salta, luego de una nueva aventura, volvimos al pueblito a tomar unos fotos…

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Emprendimos el regreso, otra vez arrancamos con el ripio, pero ya le estábamos tomando la mano, y lo íbamos disfrutando, después de agarrar el asfalto, hubo momentos de cansancio, se nos cerraban los ojos, así que teníamos que parar para mover el cuerpo un poco, luego otra vez el ripio, y al fin ya estábamos de nuevo en el hostel de Salta, nos pegamos un buen baño y nos fuimos a cenar algo a un Shopping a unas pocas cuadras, para cambiar un poco y además la noche estaba bastante fresca, luego nos fuimos a dormir muy cansados de esta nueva aventura con nuevos desafíos y tensiones, para seguir viaje al día siguiente que nos iríamos a Jujuy…

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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por mataprea »

Debido al frio vamos a continuar con esto... jejeje

Octava Etapa:

Salta Capital-Purmamarca(Jujuy) 180 km
Una mañana soleada en Salta, nuestro próximo rumbo era Purmamarca, Jujuy, dimos una recorrida por el centro de la capital, un lio bárbaro, se notaba mucho que era una capital, buscamos una casa de motos porque nos habíamos quedado sin lubricante de cadena, encontramos una y aproveche para llevar aceite, así en el próximo destino le daba un poco de cariño a la Falconeta.
Teníamos dos opciones, salir por autopista, o agarrar la antigua ruta 9, por la cornisa, obviamente elegimos la cornisa, para seguir disfrutando de los paisajes, se va pasando por los poblados de Vaqueros, La Caldera y El Carmen. El camino tiene incontables curvas y su vegetación es frondosa y cautiva la vista.
La ruta atraviesa la zona de Yungas. Es estrecha, pasan escasamente dos autos, muy juntos, de todos modos es maravillosa, ir más que despacio, tranquilos, hay zonas de derrumbes y la visión del que viene de frente es casi nula pero la circulación es muy poca, solo turistas. De todos modos es un camino altamente recomendable, por el paisaje es único, se disfruta muchisimo.
Llegamos al límite entre Salta y Jujuy, y a los pocos kilómetros nos desviamos unos km de la ruta para ir a visitar un dique, terminamos la ruta de la cornisa visitando el Dique “La Ciénaga” un lugar muy hermoso, que daban ganas de quedarse, luego de un rato llegamos a San Salvador de Jujuy, enseguida notamos que volvimos a entrar a una capital, aprovechamos para llenar los tanques y tomarnos unos minutos de relax, era temprano y teníamos todo el día para llegar a Purmamarca.
El día estaba algo caluroso, después de tres días nublados, no nos quejábamos, tomamos algo fresco y seguimos viaje, nos quedaban unos 65 km más. Pasaban los km y los paisajes nuevos iban asomando, las rutas eran extraordinarias y muy bien mantenidas, los colores iba cambiando y el paisaje se volvía cada vez más lindo, tomábamos fotos cuantas veces queríamos y seguíamos, hasta que llegamos a la entrada de Purmamarca, Purmamarca se encuentra atravesada por la Ruta 52, a 3 km al oeste de la Ruta 9, a 65 km de San Salvador de Jujuy y a 25 km de Tilcara, el pueblo cuenta con algo así de 1500 habitantes nada más. Entramos, era un pueblo muy pintoresco y chiquito, prácticamente adentro del “Cerro 7 colores” un lugar muy lindo, como tantos otros que recorrimos, empezamos a buscar un hospedaje, dimos unas vueltas por el pueblo que era muy pequeño, hasta que encontramos un lugar lindo y económico, llamado "La Reliquia" justo dando al cerro, entramos nos pusimos cómodos, preparamos el mate y con la tranquilidad del pueblo y la vista del cerro, nos sentíamos relajados y con mucha paz.
Cristian a la noche aprovecho para realizar un nuevo cambio de aceite, y limpieza de cadena y lubricación. Luego un buen baño para ambos, a relajarnos y a salir a cenar algo, acostumbrado a los lugares anteriores donde estuvimos, salimos a cenar como a las 22.30 hs y a esa hora ya estaban todos los lugares por cerrar, hasta que encontramos un lugar un especie de taberna con unos personajes que nos morimos de risa, pedimos una muzza y una “Norteña” (Cerveza) y luego entre medio de la paz y la tranquilidad del pueblo, nos fuimos a descansar…

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Re: OctoberFest(Gral.Belgrano) y NOA

Mensaje por mataprea »

Novena Etapa:

Purmamarca-Salinas Grandes:

Una mañana soleada en Purmamarca pero muy ventosa, aprovechando que no teníamos apuro, y que nos levantamos temprano, le hice un cambio de aceite a la moto que bien merecido lo tenía, luego la idea era hacer la Cuesta d Lipan, para visitar las Salinas Grandes, un buen desayuno, preparamos todo, y nos fuimos hasta Tilcara para cargar nafta estábamos a unos 20km aprox., en la ruta hasta allá notábamos algo de viento, bastante fuerte diría yo, llegamos a Tilcara, cargamos nafta y volvimos, y a la vuelta el viento estaba bastante más fuerte, pero encaramos a la Cuesta de Lipan igual.
El cielo se veía amarronado de la tierra que volaba, tomamos la ruta a Salinas Grandes, que que es la que te lleva a Susques, comenzamos a subir la cuesta, y a medida que subíamos las ráfagas eran más y más fuertes, pero igual seguíamos subiendo, llego un momento que las ráfagas eran tan fuertes que ya no podíamos avanzar, casi nos tira de las motos a los dos, ya era muy peligroso volver, y a la vez no podíamos estar quietos en el lugar para dar la vuelta, ya que teníamos que hacer fuerza con las motos porque el viento las tiraba y no podíamos dar la vuelta para volver, después de pelear con el viento 25 minutos parados al lado de las motos y teniéndolas para que no las tire y con la tristeza de que pasaron varios autos y ninguno nos dio una mano, pudimos dar la vuelta y llevarlas caminando hasta donde la montaña tapaba un poco la ráfaga, ahí nos subimos y comenzamos a bajar de nuevo, con un miedo bárbaro, porque no aflojaba y era cada vez más fuerte y doblar se volvía una hazaña, llegamos al hospedaje y nadie podía creer el viento que hacía, era algo muy raro lo que estaba pasando, luego nos enteramos que era el famoso viento zonda que llego a una velocidad aproximada de 90 km/h, claro como no nos iba a tirar, y que ese mismo dia en Santa Fe hizo desastres.
Como no podíamos ir a ningún lado, aprovechamos a descansar que mal no nos venía, ya que veníamos palo y palo hacía varios días, así que nos dormimos una siestita.
Luego de dos o tres horitas de siesta nos levantamos, el viento continuaba, nos retrasamos un dia de la hoja de ruta que teníamos planeada, empezamos a planear para ver como podíamos hacer para cumplir con todo lo que teníamos pensado hacer... aunque ya no nos importaba si llegábamos o no, a todo lo que teníamos pensado llegar, todo lo que habíamos vivido hasta ese día fue increíble, el hielo, la nieve, el viento, los caminos, una y otra vez nos repetíamos sos consciente de todo lo que vivimos? de todo lo que hicimos? por todo lo que pasamos? si no llegamos a hacer lo planeado, ya estamos satisfecho, más de esto no se puede pedir, pero igual no nos íbamos quedar de brazos cruzados y seguimos programando los días que nos quedaban... después de planear los días y unos mates, fuimos a hacer el paseo de los colorados, al cerro de los 7 colores, el cual podíamos apreciar su vista desde el patio del hospedaje, el cerro es muy bonito y tiene una hermosa vista para poder disfrutar con mucha tranquilidad, aunque el viento mucho no dejaba disfrutar...después de hacer el paseo de los colorados nos fuimos a bañar y sacarnos la tierra que teníamos, y al rato fuimos a cenar, fuimos a un lugar y ya estaba lleno, fuimos a otro donde había show, pero oh sorpresa se había cortado la luz, ese día sentíamos que la mala suerte nos seguía... pero seguíamos sumando anécdotas, así que cenamos a la luz de la vela mientras una banda nos mostraba su cultura con toda la buena onda ya que no tenían corriente para los equipos, lo hicieron a todo pulmón. Nos fuimos a descansar mientras seguíamos hablando de la aventura que vivimos con el viento, y lo que vivimos hasta el momento, llego la hora de descansar y esperar que rumbo podíamos tomar al otro día...

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