Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por Emiliano-Junin »

Hermoso relato!! siga siga! dale que no aguanto! jajaja

Avatar de Usuario
gdp
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2013 09:19
Ciudad donde vive: Lomas del mirador, Bs As
Vehiculo?: blackstreet

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por gdp »

Espectacular ,

te seguimoos atte.

gerardo
Gerardo Daniel Pérez

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por pibedelcobre »

Día 7 - Domingo 20 de Diciembre de 2015 - Comodoro Rivadavia-Puerto San julián

Imagen


Ni bien salimos del hotel, nos calcinó el sol, era un día de playa.
Decidí usar los guantes para no quemarme otra vez las manos como un gil (despúes de 1 semana, cualquier roce en la mano todavía me dolía) y arrancamos.
Imagen


La ruta horrible entre Comodoro y Caleta Olivia, toda deformada del paso de camiones (está igual...peor, que cuando fui a fines de 2014), la buena noticia es que no había ni una gota de viento, cuestión que nos permitió ir a una velocidad promedio de 110 km/h, la cual comparada con los últimos días, se sentía como si fueramos en el aire, un lujo ver pasar los kilómetros tan rápido.

El camino está plagado de cigüeñas de extracción
iBXP7-suKXE

En Caleta Olivia nos perdimos icon_cry , y a cada persona que le pedíamos indicaciones, nos mandaba para un lado distinto, y ninguno correcto encima !
Hasta que finalmente una persona nos indicó preciso, y salimos nuevamente a la ruta.

Imagen

El cielo se veía nublado y amenazante, pero como hasta ahora las lluvias en el sur no pasaban de algunas gotas y listo, decidimos seguir sin ponernos los trajes de lluvia.
Paramos en Fitz Roy a comer unos cereales, y a tomarnos un juguito multifruta y estirar las piernas, como tenía el tanque con todas las luces prendidas aun, y la fila de autos era casi de una cuadra, decidí no cargar hasta 3 cerros.

Ahí si, cargamos nafta para "Beta", y para nosotros, en forma de empanaditas. No teníamos sueño, así que en vez de siesta enfilamos hacia Puerto San Julián... pero no llegamos, igual por una pavada, faltaban solo 28 km y no nos aguantábamos más, así que hicimos parada técnica los dos. Aprovechamos para embolsar la ropa que habíamos lavado la ropa anterior, ya que caían algunas gotas más grandes.

fQwJQdIteYQ


Asustaba un poco el cielo
8_wOIZiwM3I

Llegamos con toda la energía a San Julián, paramos a preguntar en unas cabañas que estaban en la entrada (Kau Sorken, $980, ya que la única cabaña que quedaba era para 5 personas), nos quedamos igual, ya que $980, menos lo que hubieramos gastado comiendo afuera, y nos ahorrabamos cocinando, nos cerraba. Aparte teníamos cacerolas y MATE!!! acolchado de plumas y MATE!!! secador de pelo y MATE!!!
El encargado de las cabañas nos comentó que el día anterior había andado una pareja de franceses, en una moto con sidecar, y el detalle de la moto es que el parabrisas del sidecar, era una celda solar, y con eso mantenía andando una notebook con internet satelital la cual usaban para cargar en un blog todo su viaje, una lástima que no se acordara la dirección del blog para chusmear un poco.

Nos duchamos, colgamos la ropa mojada cerca de la estufa y nos fuimos al super (a dos cuadras) a comprar la cena, y una tarjeta de memoria de 16 gb Verbatim que estaba re barata. Después nos fuimos a pasear al centro.
Imagen
icon_wub icon_wub

Puerto San Julián nos gustó mucho, nos regaló un atardecer deslumbrante, todo el cielo rosa y naranja, una costa hermosa.
Imagen

En un monumento/museo de un barco, nos enteramos que ahí desembarcó Fernando de Magallanes en su primer expedición.

Imagen

Volvimos, cocinamos, y nos desmayamos.

(Continuará...)

Avatar de Usuario
Stardust
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 11
Registrado: 29 Dic 2015 08:33
Ciudad donde vive: San Luis
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: KLX250SF
Direccion de correo: stardustaa@gmail.com
Ubicación: Las Chacras - Juana Koslay - San Luis

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por Stardust »

Espectacular relato.... dale que te seguimos clapping
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Cuidémosla !!!!

Avatar de Usuario
estrellaroja
Moderadores
Mensajes: 2408
Registrado: 28 Sep 2011 20:41
Ciudad donde vive: Sanfer
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com
Ubicación: San Fernando, pero mi corazon esta en NQN

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por estrellaroja »

MUY BUENA AVENTURA!!!
Los sigo leyendo.
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por SergioLP »

Hey---,.,"""!! que paso..?

me devore el relato del año anterior y encontre este y me dije....seeeeeeeee.....! pero me cortaste el chorro...jajaja....sigo a la espera de la continuación de la aventura... :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
walteroasis
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 585
Registrado: 04 Abr 2011 00:04
Ciudad donde vive: Hudson
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: NX4
Direccion de correo: walteroasis@hotmail.com
Ubicación: hudson ( berazategui)

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por walteroasis »

Muyyy buen relatooo estoy viviendo el viaje como ustedes.. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Cualquiera es taura con plata!!, el asunto es ser un seco y que lo llamen señorr......

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por pibedelcobre »

Día 8 - Lunes 21 de Diciembre de 2015 -Puerto San julián-Río Gallegos

Imagen

La noche anterior habíamos decidido dormir hasta que el cuerpo dijera basta, salimos muy tranquilos de la cama, mateamos 1 pava, tratamos de configurar la memoria sd nueva de la cámara que habíamos comprado ayer, ya que los videos nos estaban ocupando toda la capacidad.
La memoria era buena, 16 gb, pero no hubo forma de lograr que la cámara la reconociera, los celulares la aceptaban gustosos, pero la cámara estaba emputecida. Resolvimos ponerla en un celular, e ir pasandolas por bluetooth cada vez que se llenara la original, una paja, pero bueno.

Entre idas y vueltas salimos a las 13, nos cobraron medio día más, eso fue malo, pero era de esperarse.

3NqY51M72Sc

Ordenamos todo y partimos, el viaje fue nuevamente hermoso, nos sonrieron los dioses del viento y la lluvia, todo a favor, paramos a comer en Comandante Piedrabuena unas empanaditas fritas de carne y J y Q, y luego ya no paramos hasta Río Gallegos.



vh8oMnbu_B4

Llegamos realtivamente bien, salvo por una salida de la ruta que decía "Río Gallegos Centro", bajamos ahí y esa ruta llevaba al aeropuerto y nada más, ahí perdimos unos minutos que nos molestaron un poco, pero que íbamos a hacer, ya estaba hecho. No hagan caso al primer cartel que vean, sigan derecho que la ruta desemboca en Gallegos.

S47QRmuPjmY


vh8oMnbu_B4

Una vez encaminados otra vez, cargamos nafta en la YPF y preguntamos por un hotel, el playero nos recomendó el hotel Liporace, a 4 cuadras.

La recepcionista del hotel era un amor de simpatía, nos dió por el mismo precio una habitación con bañera ($650 con desayuno y cochera), en el hotel estaban parando 2 hermanos brasileros y 5 ecuatorianos, con tremendas motos, muy simpaticos y humildes.

Disfrutamos la bañera, miramos dibujitos, y bajamos a cenar 20:30. Nos sacamos las ganas de un antojo que teníamos y anto se pidió una milanesa napolitana y yo una suprema napolitana. Explotaba! Nadaba en colesterol y era sabrosísima (así nos sacudieron también, $350 )

Subimos al cuarto, miramos la película de X-Files I want to believe y nos fuimos a dormir.

No sacamos muchas fotos en este tramo, las ganas de llegar eran cada vez mayores.

(Continuará...)

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por pibedelcobre »

Día 9 - Martes 22 de Diciembre de 2015 -Río Gallegos-San Sebastián

Imagen

LAS FOTOS ME QUEDARON ENORMES, PARA VERLAS BIEN, HACER CLICK DERECHO CON EL MOUSE Y LUEGO ABRIR EN NUEVA PESTAÑA


El día empezó tranquilo, bajamos a desayunar y salimos.
Le completé el nivel de aceite a la moto, (desde que habíamos arrancado el viaje en Escobar, bajó 200cc) y tratamos de encontrar un cajero con efectivo, pero no hubo caso, recién encontramos uno en el Banco Santa Cruz en la avenida principal, y así y todo, había 7 cajeros, solo 3 con efectivo, y 52 personas adelante nuestro, la fila era tan grande que parecía un intestino vista desde arriba.
En la hora que me llevó sacar efectivo, Anto limpió los visores de los cascos, los espejos, la moto, el cuerpo de los cascos.

A la ruta volvimos a las 13 finalmente (habiendo salido a las 10 del hotel, fue alto pijazo). En el camino nos hicieron bajar a la comisaría a la salida de Río Gallegos a asentar nuestros datos porque si, según el oficial, es un procedimiento que hacen todos los que van para el lado de la isla en moto, no me pareció muy copado, ni legal, pero como no tenía ganas de pelear, bajamos y completamos la planillita. Igual es raro que solo a motos hagan completar eso.

Llegamos en seguida a la aduana, tardamos un montón en completar todo, lleno de gente. Con todos los papeles en nuestro poder, cruzamos al lado chileno.

Ahí empezó la debacle, nos agarró la lluvia y el frío de la isla, feos, con viento. Estábamos emponchados con todo lo que teníamos, incluidos los trajes de lluvia, no estábamos pasandola lindo realmente, así que en el primer lugar que vimos, paramos.

El lugar era Monte Aymond, en un parador de camioneros a calentar el espíritu, podíamos elegir entre sopa o guatitas, pedimos sopa, resultó sabrosísima.

Imagen
Cara de ahí viene la sopa

Tenía vértebras, lo cual nos llamaba la atención, cuando preguntamos, era de humano... no, bueno, era de cordero. Aceptaron dinero argentino, $125 esa sopa reparadora.
Con el alma de nuevo en el cuerpo arrancamos otra vez.

Llegamos al cruce del ferry, no hubo drama, el mar estaba sereno sereno.
El cruce sale $110 argentinos para motos.
Imagen

Imagen
El clima seguía dificil

Km7JMLM8EsQ

Y_HuAMnCarg



Imagen

Imagen
Yaaaay, pagando (?)


Vimos vicuñas (el de pampita no), ovejas, todo muy lindo... hasta que llegamos al ripio.
Son 13km en un tramo y 20km en el otro muy dificiles.
Anto la pasó mal, yo no tanto porque cuando hice el mismo viaje el año pasado, hice el mismo camino de noche, con lluvia y barro, entonces en comparación era un paseo esto.

Llegando a San Sebastián vimos una mamá zorro blanco con 5 zorritos alrededor hermosos.

VwmOy0MzESQ

Paramos en el hotel "La Frontera", del lado chileno, ($750 con desayuno).
Imagen


Imagen
Había un Mordecai en la pared

Cenamos sopa crema de tomate con papas fritas, en la mesa de al lado había 8 franceses cincuentones que estaban recorriendo latinoamerica con unas motos clásicas CLASICAS. Ural, Guzzi, Gilera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando nos fuimos a la habitación casi que nos dormimos parados. Antes de caer rendidos vimos como cada vez anochecía más tarde.

SHkodgXJBrY

(Continuará...)

oscar Damonte
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 361
Registrado: 30 Ago 2012 11:51
Ciudad donde vive: La PLata
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: VERSYS 650

Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

Mensaje por oscar Damonte »

Que viaje se mandaron, buenísimas las fotos y los relatos, me admiro del aguante de tu novia, con ese frió y encima mojados es de terror, sigo esperando el resto, ese viaje me lo debo, ya que tengo un hermano viviendo en Ushuaia hace mas de 20 años felicitaciones a los dos por semejante raid. groupwave

Responder