Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Responder
Muchmetal
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2016 12:43
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: RX 150 Z6

Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por Muchmetal »

Hola motoruteros, cómo va todo?
El foro me lo recomendó Juancito (pucara2), compañero de laburo.
Mañana arranco a Salta/Jujuy, desde La Plata. Será mi primer viaje largo solo por esas rutas. Si alguien tiene alguna recomendación al respecto, lugares que visitar, campings o hostels (con lugar para la moto) buenos, será bienvenido.
Cuento con una moto nueva Zanella RX 150cc Z6 Full, y bueno...cuando finalice la travesía subiré las fotos correspondientes!

Gracias por tomarse el tiempo de leer! buenas rutas,
Pablo
:cavallo:
Avanzamos, no paramos, sin cansarnos, hasta el último tramo!
https://soundcloud.com/user270229746/10 ... no-paramos

Avatar de Usuario
ricardo sanchez
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ago 2011 15:15
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Goldwing 1500

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por ricardo sanchez »

Espectacular. Empeza a disfrutar desde que salis de tu casa. Muy buenas rutas y mejor regreso. A la vuelta comentarios y fotos. Abrazo.-

bagual
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 72
Registrado: 06 May 2015 23:14
Ciudad donde vive: Longchamps Pcia Bs As
Marca de tu moto?: Corven
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por bagual »

Que tengas un exelente viaje.

Avatar de Usuario
Copete
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ago 2015 22:14
Ciudad donde vive: Ensenada - Bs.As.
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: V-Strom 650 Dl
Direccion de correo: cristian_aprea@hotmail.com

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por Copete »

Hola, en Octubre del año pasado con mi hermano Matias (Mataprea) hicimos el N.o.a y anduvimos por esas provincias, en salta pasamos la noche en Cafayate, en la ruta rumbo a Cafayate podes apreciar los cultivos de uva y bodegas, ya que es una ciudad conocida por sus vinos, paramos en un hotel que se llama Briones, comodo y accesible, cerca del centro, en el centro normalmente a la noche los restaurantes son con peña, ahi solo pasamos la noche, pero por lo que nos comentaron, tiene lugares para visitar, luego pasamos de Cafayate a Salta capital, tomando la ruta 68, esa ruta es increible para andar, se llama quebrada de las c.o.n.c.h.a.s, tenes varios lugares para parar y recorrer y si te gusta sacar fotos lo vas a disfrutar, nosotros tardamos algo de 4 Hs para hacer 45 km, es muy lindo y lo recomiendo ese camino. En Salta capital paramos es un hostel que se llama Coloria, es con desayuno y habitaciones para compartir, tambien bastante accesible, a la noche nos dimos una vuelta por la calle balcarce, donde normalmente ahi estan todos los lugares con peña, fuimos a un lugar que se llama ''panaderia del chuña'' comimos muy bien y disfrutamos mucho de la peña, hubo baile, humor, tambien recomendable. Nosotros haciamos base ahi en salta, y un dia hicimos la cuesta del obispo y fuimos a un pueblo llamado Cachi. Tambien tomamos la ruta 51 para ir a San Antonio de los cobres, pasamos por el abra blanca 4.080 mts sobre el nivel del mal, la ruta esa para llegar a San Antonio, tiene varios kilometros de ripio y arena bastante floja, y a unos 20 km de San Antonio, tenes el viaducto de la polvorilla donde pasa el tren de las nubes, tambien es todo camino de ripio. Luego de Salta a Jujuy pasamos por la ruta del Camino de la cornisa, es un camino angosto que para hacerlo en moto esta muy lindo, en Jujuy visitamos Purmamarca donde tenes el cerro de los 7 colores. la cuesta del lipan para ir a Salinas grandes, visitamos Tilcara, en tilcara podes visitar las ruinas del pucara, y la garganta del diablo, tambien visitamos Humahuaca, en Humahuaca por tema de tiempo no pudimos hacerlo, pero dicen que ellos tienen el cerro de los 14 colores, y fuimos para La Quiaca, en La Quiaca no hay para recorrer, pero llegar a la meta era la idea, pero ahi nomas tenes la frontera con Villazon (Bolivia) donde venden cosas de electronica un poco mas barato que aca, si te gusta eso quizas lo puedas visitar, despues hay varios lugares que no llegamos a recorrer por cuestion de tiempo, porque no alcanzan los dias para recorrer todo, pero la verdad que los paisajes que hay son increibles, volvi anonadado de ese viaje, disfruta al maximo cada metro que recorras porque es algo sensacional, buenas rutas y espero que te sirva la data!!!
  • ''Nací con sed de ser libre, y encontré la fuente perfecta''

Imagen

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

hola felicitaciones por este viaje, recomeindo te armes una buena valija de herramientas, si tenes camaras , lleves minimo una, inflador, etc y todo lo que se pueda ser util ante cualquier eventualidad.
Eslabones falsos para cadena, alambre, lamparitas.

buenas rutas y vientos de cola, excelente viaje vas a realizar.
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Muchmetal
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2016 12:43
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: RX 150 Z6

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por Muchmetal »

Gracias por la data y augurios! a la vuelta subiré las fotos y les cuento que tal todo.

PD: Copete: ya me agende todo! muy buena info, la tendré en cuenta.
Guille: tengo todo eso salvo inflador (no conseguí por ningun lado), de todas maneras llevo un Tyrepando, que dios quiera no me haga falta!

Saludos!!
:cavallo:
Avanzamos, no paramos, sin cansarnos, hasta el último tramo!
https://soundcloud.com/user270229746/10 ... no-paramos

Avatar de Usuario
Pucara62
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 257
Registrado: 04 Abr 2011 10:31
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Twister

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por Pucara62 »

Bienvenido Pablo a Motos y Viajes, compañero mio de laburo... espero disfrutes el viaje y como bien dicen, disfruta el viajes desde que salis de tu casa... esperamos las fotos a tu regreso y los comentarios correspondientes, aunque seguro me los contaras en persona en el laburo cuando regreses...
Muy buenas rutas

Juan

Avatar de Usuario
M.O.P
Moderadores
Mensajes: 2728
Registrado: 04 Abr 2011 10:21
Ciudad donde vive: Gral La Madrid (Bs.As)
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250 TRISTER
Ubicación: Bs. As.

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por M.O.P »

Bienvenido :thumbup: !!!
Exelente viaje !!!
Mis hijos, Maite & Valentino... casualidad o causalidad blink2

oscar Damonte
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 361
Registrado: 30 Ago 2012 11:51
Ciudad donde vive: La PLata
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: VERSYS 650

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por oscar Damonte »

Excelente viaje te vas a mandar, recava data, que yo quiero hacer la 40 de San antonio de los Cobres para Cafayate.
:thumbup: :thumbup:

Avatar de Usuario
mataprea
Moderadores
Mensajes: 1366
Registrado: 28 May 2011 15:15
Ciudad donde vive: Ensenada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR Fireblade 1000rr
Direccion de correo: matiaprea@gmail.com

Re: Viaje a Salta/Jujuy desde La Plata

Mensaje por mataprea »

Ante que nada bienvendido,ya tenes algo armado?
"Solo un motoquero sabe por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos...."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."

Responder