De City Bell a San Miguel de Tucumán

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Avatar de Usuario
tortu73
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jul 2013 22:08
Ciudad donde vive: buenos aires city bell
Vehiculo?: Benelli TNT300

De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por tortu73 »

Hola a todos, les cuento que con los preparativos bastante avanzados, (si el clima lo permite), el 4 de agosto estoy saliendo para Tucumán.
Es el primer viaje largo en solitario que haré. Voy sin apuro por llegar, y las etapas las terminaré de acuerdo a como me sienta.
La moto, Mondial HD250A, ya pasó por el mecánico para los ajustes correspondientes; con varias herramientas y kit para pinchaduras, aerosol para lubricar la cadena y lamparitas de respuesto, mas el equipo de ropa de JL, para ir bien protegido, espero llegar sin problemas.
Trataré de mantenerlos al tanto de la progresión de mi viaje.
¡¡¡SALUDOS Y BUENAS RUTAS!!!

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Bien ahi Julio :thumbup: segui comentando los preparativos clapping
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

perfecto, en lo que necesites avisa, y si queres te presto el trapo del club.
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
M.O.P
Moderadores
Mensajes: 2727
Registrado: 04 Abr 2011 10:21
Ciudad donde vive: Gral La Madrid (Bs.As)
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: GN 125H
Ubicación: Bs. As.

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por M.O.P »

Bien ahí !!! buenas rutas clapping
Mis hijos, Maite & Valentino... casualidad o causalidad blink2

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por henrijuan60 »

Tortu no te olvides de llevar un par de camaras te ahorran tiempo, seguro de cadena infaltable, inflador, moco verde slime, un pequeño rollo de alambre de fardo, una papa blanca bien lavada por si tenes lluvia en algun tramo la cortas por la mitad y la pasas en el acrílico del casco , un diario infaltable para el cuerpo si pinta mucho frío, una pequeña botellita de plástico vacia con un poco de aceite que usa tu moto, lamparitas de luz y posición de repuesto suelen quemarse.Respecto al botiquín una caja de claritromicina para la garganta (angina etc. ), una de azitromicina para los bronquios, una ciprofloxacina para gastroenterocolitis, ibuprofeno infaltable para los dolores de cintura.Si no te incomoda viaja con faja para la cintura que la proteje y te abriga.Un rimel negro y lapiz de labio rosa jajaj!!
Espero te sirvan los consejos, no soy pesimista pero si es tu primer viaje en solitario esto que te recomiendo es por experiencia, abrazo buenas ruta Graciela y Enrique.

Plegaria Irlandesa:

Que tengas buenas rutas y que los acompañe esta vieja plegaria Irlandesa.
Que pueda el camino salir a tu encuentro,
Que el viento siempre sople a tus espaldas,
Que el sol brille calido sobre tu cara,
Que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos,
y,hasta que volvamos a encontrarnos,
que Dios te guarde en la palma de sus manos.

esta plegaria me la han puesto alguna vez los muchachos/as del club cuando inicié ciertos viajes. :thumbup:



Imagen

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

henrijuan60 escribió:Tortu no te olvides de llevar un par de camaras te ahorran tiempo, seguro de cadena infaltable, inflador, moco verde slime, un pequeño rollo de alambre de fardo, una papa blanca bien lavada por si tenes lluvia en algun tramo la cortas por la mitad y la pasas en el acrílico del casco , un diario infaltable para el cuerpo si pinta mucho frío, una pequeña botellita de plástico vacia con un poco de aceite que usa tu moto, lamparitas de luz y posición de repuesto suelen quemarse.Respecto al botiquín una caja de claritromicina para la garganta (angina etc. ), una de azitromicina para los bronquios, una ciprofloxacina para gastroenterocolitis, ibuprofeno infaltable para los dolores de cintura.Si no te incomoda viaja con faja para la cintura que la proteje y te abriga.Un rimel negro y lapiz de labio rosa jajaj!!
Espero te sirvan los consejos, no soy pesimista pero si es tu primer viaje en solitario esto que te recomiendo es por experiencia, abrazo buenas ruta Graciela y Enrique.

Plegaria Irlandesa:

Que tengas buenas rutas y que los acompañe esta vieja plegaria Irlandesa.
Que pueda el camino salir a tu encuentro,
Que el viento siempre sople a tus espaldas,
Que el sol brille calido sobre tu cara,
Que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos,
y,hasta que volvamos a encontrarnos,
que Dios te guarde en la palma de sus manos.

esta plegaria me la han puesto alguna vez los muchachos/as del club cuando inicié ciertos viajes. :thumbup:


Imagen
curitas, agua oxigenada, gasa, lo qe viene en el auto sirve . si llevas camaras de repuestos no te olvides las palancas. si no tenes caballete, busca en youtube como con un palito paran las motos de este tipo trial. un rollito de cable, eslabones de union de cadena, una linterna si tenes tipo minero, es muy util para laburar en la moto en la noche si te toca, un cuter. un aceite para cadenas chico, cada 500 dale, bolsas para las alforjas si tenes. etc
etc
etc
etc
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
tortu73
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jul 2013 22:08
Ciudad donde vive: buenos aires city bell
Vehiculo?: Benelli TNT300

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por tortu73 »

Gracias por los consejos.
Este es el derrotero a seguir:Autopista La Plata, cruce de capital, RN9 panamericana, AU12, Au9 Rosario Córdoba, RN9 empalme con RN60, y RN157 hasta San Miguel de Tucumán
No puedo cargar el mapa desde ruta0

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por SergioLP »

Que lindo viaje estas planteando, los paisajes que te están esperando deben ser increíbles... Buenas rutas colega..!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
TheChino
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 38
Registrado: 17 Sep 2013 16:04
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBX250

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por TheChino »

Nosotros fuimos con mi mujer hasta Salta a principios de agosto de año pasado. Viajábamos desde las 10 de la mañana y hasta antes de caer el sol, alrrededor de las18 hs., tratando de no hacer más de 600 km diarios. Parábamos cada 200 y pico kilómetros para abastecer máquina y humanos. Así viajamos cómodos y llegamos a Salta en tres días. Si hacés muchos kilómetros por tirada no llegas a reponerte y viajar fatigado es mucho riesgo, por lo menos a mi edad. Creo que a Tucumán se puede llegar bien en dos días.

Nosotros fuimos desde La Plata por la RP215 (calle 44) hasta el cruce con la RP6 hasta Zárate. alli tomamos la RN12-14 y seguimos por la RN12 hasta Paraná. Cruzamos el túnel subfluvial hasta Santa Fe. Ahi fuimos por la RN19 hasta el empalme con la RN34 e hicimos noche en Rafaela. Desde allí por la RN34 hasta San Miguel de Tucumán. Un poco más de 1300 Km. Luego seguimos nuestro viaje por la RN9.

La RN9 es bastante jodida hasta Rosario (hicimos la RN9 desde Tucumán, a la vuelta) por el tránsito de camiones y el estado del asfalto regular, quizás se pueda evaluar como alternativa.

Los muchachos te han dado muy buenos consejos con el avío para el viaje. El Slime (moco verde muy recomendable) me salvó hasta Roldán, donde tuvimos que hacer noche. Alli tuve que conseguir una nueva cubierta (sin cámara) que la pagué más cara que la Michelin de Valentino, pero prácticamente salí con la goma pinchada, así que aguantó 3400 km., no está mal. icon_cheesygrin

Buen viaje y buenas rutas. :thumbup:

Avatar de Usuario
tortu73
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jul 2013 22:08
Ciudad donde vive: buenos aires city bell
Vehiculo?: Benelli TNT300

Re: De City Bell a San Miguel de Tucumán

Mensaje por tortu73 »

Hola, gracias nuevamente a todos por los consejos.
Amplío un poco.
Kit para pinchaduras: es el que usan en las gomerías para cubiertas sin cámara, es decir punzón, aguja y tarugos con moco, y compresor, todo Slime.
Herramientas: practicamente todas las medidas de llaves que necesito, incluso las del eje trasero por si tengo que estirar la cadena; mas pinzas y destonilladores.
Respuestos: juego de bujías, lamparas: del faro, trasera de posición y freno, y de guiños y patente.
La ruta a seguir: la hice muchas veces en auto, mi hija vive en tucumán, por lo tanto la conozco bien; la 34 es peligrosa con muchos camiones (antes iba por esa).
Muchas gracias por la plegaria.
Los seguiré manteniendolos al tanto, saludos a todos.

Responder