Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Responder
Fsanta
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2017 11:58
Ciudad donde vive: CIUDAD DE BUENOS AIRES - RECOLETA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas

Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por Fsanta »

Buenas noches a todos! Es mi primer post en el blog, desde ya muchas gracias a todos. Mi nombre es Federico, tengo 28 años y este año pretendo cumplir uno de mis sueños que es recorrer la ruta 40 en su totalidad, en sentido S a N. Yo vivo en la ciudad de Buenos Aires, por lo que mi idea preliminar es enviar mi moto por encomienda hasta rio gallegos (santa cruz) y allí comenzar el recorrido para luego de un mes aprox concluirlo en la quiaca (jujuy) y volver a enviar mi moto por encomienda pero esta hasta buenos aires. Conocen algun tipo de servicio de traslado de moto? Algunas consideraciones generales sobre el viaje: pienso hacerlo en el mes de mayo de este 2018 y mi moto de traslado sería mi moto actual YAMAHA R3 330 CC, lo cual me hace un poco de ruido al tratarse de una moto de pista. Por lo que averigue, el 80% del trayecto se encuentra asfaltado pero del 20% restante hay ripio, tierra, etc para lo cual estarían considerando modificar los neumaticos deportivos.

Desde ya, muchisimas gracias! Es un placer formar parte! Cualquier recomendación sobre las consultas es super bienvenida!!

Abrazo!!

Federico

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

apa que viajecito, suerte en el mismo, y ojala algun miembro te pase data.....yo la verdad ni idea!!!
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

werewolfk501
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 23:47
Ciudad donde vive: Caba
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Transalp

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por werewolfk501 »

Mmmmmm lo hice hace dos años. Creo que de gallegos a río turbio tenes asfalto, pero de ahí hasta calafate es todo ripio de piedras grandes. Te va a costar eso. Después es todo asfalto y nuevo.
No hice la parte de cuyo.
Pero si el noa, desde salta tenes mucho ripio y desde el viaducto la polvorilla hasta las salinas tenes todo arena. Ahí me cruce con un par de twister/ybr que lo cruzaron pero yendo a 20kmh.
Y a esa vel no termina más.
Yo me acuerdo que era un tramo de unos 100km y tardamos como 3 hs. También tenes ripio y talco en el abra del acay. No te veo pasando eso con una pistera.
En jujuy es todo asfalto de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolfk501
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 23:47
Ciudad donde vive: Caba
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Transalp

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por werewolfk501 »

Me olvidaba. Lleva bidones porque el sur te morfa el tanque como nada por el viento y las distancias entre estación y estación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moviltasa
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2017 18:12
Ciudad donde vive: Marcos Paz
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por moviltasa »

Hola buenas tardes excelente viaje!!! Lo único yo no lo haría en una R3. No es que quiera chucearte el viaje pero no creo que sea la moto apropiada por los tramos de ripio que tiene y son muchos kilómetros.
Abrazo y aguardamos avances del viaje.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Fsanta
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2017 11:58
Ciudad donde vive: CIUDAD DE BUENOS AIRES - RECOLETA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por Fsanta »

Gracias por comentar! Yo mismo me lo estoy cuestionando jaja asi que super bienvenida la observación! Gracias, estoy considerando la posibilidad de cambiarla ya que mucha gente me hace la misma observacion! Saludos

Fsanta
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2017 11:58
Ciudad donde vive: CIUDAD DE BUENOS AIRES - RECOLETA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por Fsanta »

werewolfk501 escribió:
30 Ene 2018 14:03
Mmmmmm lo hice hace dos años. Creo que de gallegos a río turbio tenes asfalto, pero de ahí hasta calafate es todo ripio de piedras grandes. Te va a costar eso. Después es todo asfalto y nuevo.
No hice la parte de cuyo.
Pero si el noa, desde salta tenes mucho ripio y desde el viaducto la polvorilla hasta las salinas tenes todo arena. Ahí me cruce con un par de twister/ybr que lo cruzaron pero yendo a 20kmh.
Y a esa vel no termina más.
Yo me acuerdo que era un tramo de unos 100km y tardamos como 3 hs. También tenes ripio y talco en el abra del acay. No te veo pasando eso con una pistera.
En jujuy es todo asfalto de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por comentar maestro! Estoy analizando cambiar la pistera por estos mismos motivos que me comentas? en tu opinion: es mas jodido el tramo del sur o el norte? en relacion a ripio/arena/ etc?

Una que me esta volando la cabeza es la bmw r nine t scrambler, alguna resena de esa?

Abrazo

kawaex500juan
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 85
Registrado: 11 May 2011 12:26
Ciudad donde vive: hurlingham buenos aires
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: bajaj 200-ex500-transalp
Direccion de correo: juancarlosromero1969@hotmail.com.ar

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por kawaex500juan »

hola ..yo la hice por tramos casi completa ..te diria que en el sur es bastante soledad como hacerlko solo .... tenes viento desde las 1400 horas aproximadamente ,,despues en chubut y troda esa zona hasta mendoza es tranqui , mendoza san juan tambien ,despues se pone aspero desde san carlos pasando cafayate mucho ripio en parte arenales ,despues tenes ewl abra del acay 5000 mts s-n mar lo hice en el transalp y se recomienda poara esos lugares una moto trail , ya se hay gente que ,me va a decir que lol han hecho con 110 ,125 y hasta scooters pero es jodidoir solo desde san carlos a san antonio de los cobres ,, cualquier cosa a tu dispocision

werewolfk501
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018 23:47
Ciudad donde vive: Caba
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Transalp

Re: Viaje RUTA NACIONAL 40 S A NO

Mensaje por werewolfk501 »

Que jodido que es desde la polvorilla a san antonio de los cobres y a las salinas grandes!!!
Poco ripio y mucha arena!!!!
Y nada, naaaaaaada en el camino.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder