CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

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paulito
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por paulito »

¡Quedate arriba de la moto, che...! icon_cheesygrin
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paulito
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por paulito »

Esto es "doblar con la cabeza"...

mwz2yOCCwrU
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jj666
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por jj666 »

paulito escribió:Pasa que con el Photoshop borraron el hilito de donde los tienen colgados a Stoner y a la Honda. icon_cheesygrin

JAAJAJAJAJAJJAA clapping
La vida es un camino repleto de vueltas..... y lo mejor es recorrerlo sobre 2 ruedas....

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jj666
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por jj666 »

paulito escribió:Esto es "doblar con la cabeza"...

mwz2yOCCwrU
Ahhh bueeeno, doblate algo!!
La vida es un camino repleto de vueltas..... y lo mejor es recorrerlo sobre 2 ruedas....

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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por los delfines cw »

vete , me quede colgado con algo , en la primera foto de Stoner , ¿las motos de esa categoria usan todas las mismas cubiertas o son eleccion libre y marca libre . ? . icon_lol :bye:
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veterinarioenmoto
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por veterinarioenmoto »

Dany miralo en video,no se puede creer wallbash
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Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.
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dario
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por dario »

veterinarioenmoto escribió:Dany miralo en video,no se puede creer wallbash
Z4snkUUolJ0
QUE REVERENDO H.D.P. wallbash wallbash wallbash

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los delfines cw
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por los delfines cw »

que genial ¡¡ , gracias vete . :thumbup: gracias dario :thumbup: .ahora sigo teniendo una duda .¿las gomas son unicas o varias marcas y modelos ,durezas ? . pregunto porque nunca , supe ,¿como marca el reglamento ?.de ser libre la eleccion correcta cambia mucho el como doblar .y de ser unas solas la puesta a punto fundamental .en las transmisiones no se habla mucho de eso . :thumbup: nuevamente gracias por compartir ¡¡¡
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SergioLP
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por SergioLP »

Impresionante el vídeo...!!! :thumbup:
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veterinarioenmoto
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Re: CONTRA LA LEY DE GRAVEDAD?

Mensaje por veterinarioenmoto »

los delfines cw escribió:que genial ¡¡ , gracias vete . :thumbup: gracias dario :thumbup: .ahora sigo teniendo una duda .¿las gomas son unicas o varias marcas y modelos ,durezas ? . pregunto porque nunca , supe ,¿como marca el reglamento ?.de ser libre la eleccion correcta cambia mucho el como doblar .y de ser unas solas la puesta a punto fundamental .en las transmisiones no se habla mucho de eso . :thumbup: nuevamente gracias por compartir ¡¡¡
A ver si este informe aclara un poco: :thumbup: :book2:Tipo que bajo sus manos habran pasado gomas!!!!! icon_wub ..................en el Lavadero....digo cheer icon_wub

Neumáticos
Una de las cosas más notables en la competición del Campeonato del Mundo es la forma en que la fenomenal potencia de los motores de MotoGP toma forma en contacto con el asfalto a través de los neumáticos, a través de un espacio no mucho más grande que el tamaño de una tarjeta de crédito.
En comparación con la competición sobre cuatro ruedas, donde los neumáticos tienen un contacto con el asfalto casi diez veces superior al de las motocicletas, en el MotoGP la selección de neumáticos es fundamental para los pilotos, algo lógico teniendo en cuenta que deben gestionar los 240 caballos de fuerza a su disposición. La entrega de potencia en relación a la superficie de contacto es mucho mayor que en cualquier forma de competición automovilística.
Hay dos fabricantes de neumáticos que trabajan en el Campeonato del Mundo, la compañía japonesa Bridgestone, en MotoGP, y el fabricante Dunlop, del Reino Unido, suministrador en las categorías de Moto2 y 125cc.
Las nuevas regulaciones de neumáticos aplicadas a partir de la campaña 2009 determinaron que en la categoría de MotoGP hubiera un único proveedor de neumáticos, por razones de costo y seguridad, y la compañía Bridgestone fue seleccionada para llevar a cabo este trabajo.
La introducción de la norma del neumático único para MotoGP conllevó la necesidad de adoptar medidas para garantizar la paridad, y a finales de 2008 se anunciaron nuevas regulaciones para el fijar el sistema de funcionamiento. El documento íntegro se puede consultar en la página web oficial de la FIM.
Bridgestone está a cargo de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio, pero de su asignación a cada uno de los pilotos de MotoGP se encarga el Director Técnico del MotoGP Mike Webb y su equipo, quienes reparten las gomas de forma aleatoria y sin influencias de Bridgestone, de los equipos o de los pilotos. El procedimiento de adjudicación se lleva a cabo el día antes del inicio de los entrenamientos (el jueves en la gran mayoría de los casos) y no se puede cambiar después de las 5pm.
Además, los tests fuera de temporada se han reducido en comparación con temporadas anteriores, gracias a la nueva regla del proveedor de neumático único, ya que los equipos tienen menos necesidad de experimentación con la gama de neumáticos que brinda Bridgestone. Esta evolución en el reglamento de MotoGP ha contribuido a reducir significativamente los costos para los equipos y les permite concentrarse plenamente en sus máquinas de 800cc.
En Moto2, Dunlop es el proveedor único de neumáticos para todas las escuderías y pilotos de la categoría.

FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS
Los compuestos usados en MotoGP son combinaciones de material sintético y caucho natural que es vulcanizado y transformado en látex. Un neumático de competición típico consta de caucho, fibras de plástico de alta tecnología, resinas y minerales que se combinan para producir el máximo nivel de rendimiento.

ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS
Los equipos realizan la elección del compuesto que se utilizará en la carrera tras consultar los datos recogidos previamente en la pista por sí mismos y por el proveedor de neumáticos. Además, las conversaciones con sus pilotos, basadas en el conocimiento del circuito, las condiciones meteorológicas y la «sensación» que ofrece la moto en las sesiones de entrenamientos libres, clasificatorio y warm up inciden también en la elección final de los neumáticos.
En los días de pruebas y durante las sesiones de entrenamientos los pilotos llevan a cabo frecuentemente las «simulaciones de carrera", en las que ruedan con el tipo de neumático que esperan utilizar durante la carrera, y recorren la distancia de carrera para verificar la idoneidad de su elección. Estas prácticas son fundamentales para el equipo y para los fabricantes, ya que proporcionan datos muy útiles sobre rendimiento de los compuestos que después el fabricante utilizará para mejorar el producto.
Para las carreras es fundamental encontrar el equilibrio justo entre la adherencia y la resistencia de los neumáticos. Se utilizan todos los datos disponibles para tomar la decisión sobre la conveniencia de optar por un compuesto más blando -que facilita el 'agarre' de los neumáticos y permite mayores velocidades y tiempos por vuelta más veloces, pero sufre un desgaste más rápido- y un compuesto más duro, que garantiza una menor desgaste pero que no ayudará tanto al piloto en la consecución de la velocidad máxima. Y eventualmente, es posible decidirse por una opción intermedia.
En 2009 los nuevos neumáticos Bridgestone de la categoría reina ofrecieron un amplio margen de operatividad en cuanto a la temperatura de la pista y, por tanto se revelaron adecuados para condiciones más variadas, una evolución propiciada por el hecho de que el número de neumáticos y compuestos disponibles para cada piloto en cada Gran Premio es ahora más restringido.
Los neumáticos que se usan en el Gran Premio están diseñados para responder a nivel óptimo durante la distancia de carrera (unos 120 km).
Los neumáticos normales de carrera son slicks, y se diferencian de los utilizados en vehículos de todos los días en que se adhieren mucho más al suelo, pero son mucho menos duraderos. Los neumáticos de carrera puede variar enormemente y se eligen en función de la temperatura, del tipo de asfalto, de las exigencias de la moto y del estilo de conducción de los pilotos.
Para complicar aún más las cosas, los requisitos para los neumáticos delanteros y traseros puede variar ostensiblemente desde una perspectiva técnica y evidentemente la elección será crucial para el éxito en la pista.

CARRERAS EN MOJADO
Para condiciones de mojado, se pueden usar unos neumáticos especiales de lluvia, pero se deterioran rápidamente si la pista se seca.
Las carreras se declaran en seco o en mojado antes de comenzar, pero la Dirección de Carrera puede decidir declarar una carrera en mojado después de haberla declarada en un principio como en seco, y en ese caso se exhibirá una bandera blanca desde los puestos de los comisarios.
Introducida en 2005, hasta el momento la normativa de la bandera blanca sólo ha sido aplicada tres veces y en la primera de ellas, en el Gran Premio de Portugal de 2005, apareció tan tarde en la carrera que los pilotos continuaron con sus motos configuradas para seco. Sin embargo, en Phillip Island, en 2006, y Le Mans en 2007, la lluvia apareció pronto y de manera cuantiosa, justificando el cambio de las motos. Cuando eso sucede, toda la parrilla de MotoGP entra rápidamente en el pit lane para cambiar de montura.
El reglamento también establece que una vez que se declara una carrera en mojado desde el principio, un piloto puede entrar en boxes a cambiar de moto cada vez que lo considere, siempre y cuando el tipo de neumáticos a utilizar sea
diferente.
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