Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Enlaces-Links, cosas interesantes....
Reglas del Foro
*Motos y Viajes no se hace responsable por los enlaces aquí colocados.
*Esta prohibido colocar enlaces cuyo contenido contengan Imágenes o videos XXX.
Responder
Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por paulito »

Estos pilotos, si que se ponen las pilas para correr (textual icon_cheesygrin ).
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por paulito »

paulito escribió:Estos pilotos, si que se ponen las pilas para correr (textual icon_cheesygrin ).
Loco... ¡festejenme el chiste...! Una vez que tengo un arrebato de creatividad... ¿o no lo entendieron...? icon_biggrin
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por SergioLP »

icon_rofl
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por paulito »

SergioLP escribió:icon_rofl
¡Gracias, Site Admin...!, ahora me puedo ir a dormir tranquilo y "realizado".
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por SergioLP »

Jajajajaja.... :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por Daagus »

paulito escribió:
paulito escribió:Estos pilotos, si que se ponen las pilas para correr (textual icon_cheesygrin ).
Loco... ¡festejenme el chiste...! Una vez que tengo un arrebato de creatividad... ¿o no lo entendieron...? icon_biggrin
Tu chiste es "electrizante"... ahora me voy a tomar un "energy drink" asi me quedo "prendido" a la compu toda la noche!!
abrazo grande y gracias x el humor

Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
El Conejo
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 997
Registrado: 03 Abr 2011 20:53
Ciudad donde vive: Victoria (San Fernando)
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER-6n
Direccion de correo: Arielcorreche@gmail.com
Ubicación: Zona Norte
Contactar:

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por El Conejo »

Todo muy lindo pero hasta que no me den el resultado que da un motor convencional, paso, a lo sumo que hagan algo hibrido de serie, ahi vemos

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por paulito »

El Conejo escribió:Todo muy lindo pero hasta que no me den el resultado que da un motor convencional, paso, a lo sumo que hagan algo hibrido de serie, ahi vemos
Mirá este motorcito... es un Scalextric RX 4 H Pro 25000....Características 25.000 RPM a 14,8 Volts Peso 27.9 grs Campo magnetico superior a 7,5 en U.M.S.; está mas que probado y da muy buen resultado. A este "lo agrandás un poquito" y te mueve hasta la mas grande de las Harley. icon_cheesygrin
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por Daagus »

Exacto Paulito... muy bueno tu ejemplo, porque basicamente es solo una cuestion de tamaño (posta) y este mismo concepto es el que se aplica a los coches y motos electricos. No hay pistones, explosion, inyectores de combustibles, nada: solo un motor bobinado (como el de una bomba de agua pedorra, mas o menos) con dos cables: positivo y negativo.
La transmision de la orden de velocidad, en modo comparado es mas o menos asi:

en un naftero/diesel:
acelerar+ activar la bomba de combustible+ extraer liquido del tanque, llevarlo por el circuito hasta el carbu o el inyector+ accionar mecanica o electronicamente al inyector o al carbu, segun sea el caso+ llegar hasta el motor+ explota el combustible en la camara de cilindro+ mueve los pistones+ mueve el cigueñal+mueve la transmision y llegar a la rueda.

en un electrico:
acelerar+impulso electrico al motor (que es MUCHO mas rapido que trasvasar el liquido)+mover la transmision y llegar a la rueda

nota: generalmente el eje del motor electrico es el mismo cigueñal asi que es otro paso menos.

Los hibridos decis, don Conejo? logicamente -ya hemos comentado esto- es el estado actual en que estan las cosas, desde hace un buen par de años ya hay motos hibridas (vi personalmente una en la EICMA del 2009, el mp3 hybrid, dejo foto) y no es la unica que hay. Lo mismo con los coches. La novedad? ahora ya hay vehiculos que son 100% electricos y empiezan a verse claramente lo de los planes para alquileres de bateria cambiandolas en 59 SEGUNDOS en las swap stations y asi garantizar mayores autonomias, mientras las teconologias de las baterias sigue mejorando. Tambien las columnas de recarga (dejo video alusivo) y sin olvidarnos de las negociaciones que se estan llevando adelante para empezar con una Formula uno de autos 100% electrica, con fecha efectiva para el capeonato de 2013.

Vamos, vamos! cuando se invento el motor a explosion... y luego durante las primeras tres o cuatro decadas del siglo XX, habia "por todos lados" para cargar nafta?? a que no! Lo piola es que para esta movida electrica, la creacion de una red de distribucion energetica NO va a tardar "tanto" como fue con el petroleo, sobre todo porque en muchos casos se reciclarian tambien las mismas estaciones de servicio para hacerlas swap stations o colocarles columnas de recarga, al principio "hibridas" o sea nafta + electricidad (con los cuidados y separaciones que semejante combo lleva, claro esta) y luego pasarian a solo electricas, en pocos años, no en "cuatro decadas" como el caracoloso petroleo contaminante.

abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke


Israel ya firmo acuerdo con Renault y Nissan para producir autos masivamente:

kPLderC6XUQ

La idea de renault para extender la autonomia:
R8dYwQODSnM
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Gasolero
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 143
Registrado: 07 May 2011 19:18
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser 180

Re: Las electricas ya salieron a la cancha... y hace rato!

Mensaje por Gasolero »

Me encantaría tener una de esas.

Pero es un cambio radical del mercado.

Yo tengo una bici eléctrica que llega a 35 km/h. La armé yo, en un cuadro de bicicleta, a partir del kit chino. Ya no la uso porque se me jodió algo, no se si el bobinado, o los capacitores de salida...

Lo que quiero decir, es que no solo el precio, y la autonomia son importantes, sino que ningun mecánico de motos puede tocar una de estas, porque no saben casi nada de electrónica, y si hay electrónica en juego tenés que buscar a un técnico, de estos que escasean para que revise una moto que nadie sabe bien como funciona.

Si se te rompió, tirala, porque no la arreglás mas...
La mia es medianamente simple, pero así y todo no encontré a alguien que me la arregle.
Ojala el mercado esté preparado para estos vehículos, son geniales.

Responder