Tuve la oportunidad de compartir una cena con Matias Hardy, uno de los protagonistas de este tremendo proyecto, invitado por la agrupación "LA 18" de San Salvador (E.R)
De los asados moteros a los que asisto, este creo que ha sido uno de los mas conmovedores en historias humanas, relatada por su propio protagonista. Esa noche, todos fuimos "pura oreja", atentos a los relatos de Matias.
"Sebastián Pedro Ingeniero Hidráulico, experto en el tema- y Matías Hardy -Analista en sistemas , decidieron ir más allá de investigaciones teorías y datos escalofriantes.
Haciendo especial hincapié a que 4100 niños mueren diariamente en el mundo por falta de agua potable. “Ir más allá” para estos dos profesionales es ni más ni menos que dejar la oficina y salir en dos ruedas a recorrer los 5 continentes, con el objetivo de hacer un relevamiento empírico sobre el agua dulce, bien de campo, de este grave problema que nos incumbe a todos. “A todos” y llegó la hora de que cada uno aporte al menos su gota de agua en tiempo de escasez. Sebastián Pedro y Matías Hardy decidieron tomar de lleno el toro por las astas. Sus propios toros: 2 motos Honda Transalp para adentrarse en senderos, pueblos, grandes ciudades y espacios geográficos variados que permitan recavar información y contrastar datos empíricos y teóricos acerca de la crisis de agua, en cada sitio que toquen.
e fomentar técnicas que enriquezcan regiones menos avanzadas en el tema."
Bueno, espero les resulte interesante.... Byeee

