Motokero o Motociclista??

Enlaces-Links, cosas interesantes....
Reglas del Foro
*Motos y Viajes no se hace responsable por los enlaces aquí colocados.
*Esta prohibido colocar enlaces cuyo contenido contengan Imágenes o videos XXX.
Avatar de Usuario
Kalinga
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2012 00:07
Ciudad donde vive: Villa Elisa
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 883 custom 2010

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Kalinga »

Coincido. Motociclista, motero, motokero (y agregaria) biker, rider o motorista ...nada de esas palabras importan. La que vale es "Ser humano sobre una moto" y nada mas.
Abrazo

Avatar de Usuario
Motoviajero
Referente del Interior
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Sep 2011 08:39
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Motoviajero »

Bicho escribió:Este es un tema recurrente que surge a veces en reuniones, como llamar/denominar a los que andamos en moto, Motokero o Motociclista o tal vez Motero?, cual es la forma correcta, o tal vez lo son todas esas acepciones.
Particularmente creo que la única manera correcta de denominar a los que andamos en moto es "motociclista". Como saben como una manera de acortar los tiempos de traslado de correos, encomiendas, mensajes, entre empresas -básicamente en CABA- vio la luz el trabajo de fletes en moto, que actualmente atestan las calles de capital Federal, con el crecimiento de ese "oficio" nació su sindicato y cada vez son mas los miembros del mismo, es un trabajo tan digno como cualquiera, sin embargo los transitamos por las calles de C.F. vemos cual es la manera de conducir, como mantienen sus vehículos, cual es la observación de las normas de transito que hacen y como arriesgan su vida en cada dia de trabajo, con el progreso de ese oficio nació el termino "motokero" que invento el periodismo, (como inventaron los motochorros) tratando de diferenciar a quienes trabajan con una moto para realizar su trabajo (como un taxista o remisero), es decir, es la denominación que se hace en la jerga popular a quienes trabajan en "deliverys" en moto.
Personalmente creo que hay una enorme diferencia entre los que andamos en moto, quienes nos trasladamos en moto a nuestros trabajos, quienes viajamos en moto a lugares lejanos, quienes gozamos de la ruta , el sol, el viento el paisaje y la camaradería y quienes han hecho del flete en moto, un oficio, que como dijera precedentemente es tan digno como cualquier trabajo, a ellos se les dio el nombre de motokeros y lamentablemente se lo han otorgado en tono peyorativo.
Los motokeros por imperio de las necesidades de su oficio andan rápido, por lugares donde no se debe, (entre los autos permanentemente), sin espejos retrovisores, con poco freno, con las cubiertas lisas, con motos hechas hilachas, con el casco sobre la cabeza sin calzarlo, sin luces, sin giros, sin balizas, a veces sin patente. a fuerza de hacer macana tras macana, se han ganado el repudio de los automovilistas y peatones, yo no quiero estar en ese grupo, de hecho no lo estoy y seguramente muchísimos motociclistas tampoco, pero para el común de la gente somo todos iguales.
Los motociclistas que hacemos casi un culto al cuidar nuestras motos, las cuales están todas bien mantenidas, con frenos,, luces, giros, balizas etc, en capacidad de responder ante cualquier contingencia, nosotros que observamos con celo las normas de transito, que tenemos todo lo que marca la ley al día, incluyendo la VTV, patentes, seguros etc.etc, que usamos el casco siempre, no somos iguales a los motokeros, no somo mejores ni peores, somo diferentes, asi como lo son los automovilistas de los taxistas, los dos andan en auto pero por necesidades diferentes.
Esta es mi humilde opinión, la expongo al foro sin reservas por si se quiere abrir un debate en relación a este tema. En cada reunión de amigos "no motociclistas", o familia o en una fiesta, cuando escucho que se refieren a los motociclistas como los "motokeros", les explico la diferencia, les explico cual es nuestra ética y nuestros principios de solidaridad entre los motociclistas y cuales con las normas "no escritas" que los motociclistas observamos, luego de eso les digo, ves por que te te digo que " yo soy motociclista"??.
Es mi deseo no haber herido a nadie con mis comentarios.

saludos cordiales.

Bicho Marin.
Yo me considero Motoviajero icon_cheesygrin
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por SergioLP »

Kalinga escribió: Creo que lo que deberias decir es ALGUNOS PROPIETARIOS DE BMW O HARLEY BLA BLA BLA..
Ok.... Tenes razón seria lo mas correcto :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por juancitodequilmes »

YO SOY TWISTERO Y CON ESO ME SOBRA...
ANTES ERA YBRERO, PERO ES MALA PALABRA AHORA JAJA....

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Daagus »

juancitodequilmes escribió:YO SOY TWISTERO Y CON ESO ME SOBRA...
ANTES ERA YBRERO, PERO ES MALA PALABRA AHORA JAJA....
Yo sigo siendo Ybrero... pero del foro español nada más !!
cuaaaaaaaaaaack

eso si, a los diapasones les digo VAFFANCU...
Aguante la alita loca de HONDA !!!!!!!!!

Danny Karoke

PD: Juancha - que onda tu avatar y firma tan enojado??? quien es caruso?? el cantante lirico????????????
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por juancitodequilmes »

Daagus escribió: PD: Juancha - que onda tu avatar y firma tan enojado??? quien es caruso?? el cantante lirico????????????
El ex tecnico vende humo de quilmes, que se vendio y se fue a san silencio pa mandarlo a la B,en medio del campeonato, solo para decir q el es un grande y esta capacitado para dirigir a los grandes......

CARUSO vende humo y la ******** de tu madre, gordo traidor hijo de putaaaaa....
Ojala te vayas a la B con San Silencio...

Enviado desde mi Nintendo 64 a travez de tapatalk.

Avatar de Usuario
Tio Ruben
Moderadores
Mensajes: 3364
Registrado: 03 Abr 2011 17:40
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Tio Ruben »

Me puse a leer esto y me gustó. La verdad a mí me importa un rábano como me llamen. Si después de todo el que disfruta arriba de una moto soy yo. Y esos que te llaman de distintas maneras no saben ni lo que se siente arriba de una MOTOCICLETA. jajajajajajajajaja. O NO?????????? :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Avatar de Usuario
magnifico
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 432
Registrado: 16 Abr 2012 14:40
Ciudad donde vive: Lanus
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: magna vf 7002 ruedas

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por magnifico »

Es cierto Ruben que vos y nosotros disfrutamos de una moto, respetando y cumpliendo todas las leyes, pero diferenciarnos y demostrar que somos motociclistas es bueno porque duele que cuando parás en un semáforo el auto de al lado sube la ventanilla porque cree que podés ser un motochorro, o escuchás comentarios que dicen "los de las motos andan como locos". Nosotros queremos sentir el respeto en el transito y no el desprecio porque andar en moto está mal visto por muchos. Humilde opinión con cariño por el motociclismo. Saludos Cordiales. :thumbup:
* * Magnífico * *

Avatar de Usuario
Motoviajero
Referente del Interior
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Sep 2011 08:39
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Motoviajero »

magnifico escribió:Es cierto Ruben que vos y nosotros disfrutamos de una moto, respetando y cumpliendo todas las leyes, pero diferenciarnos y demostrar que somos motociclistas es bueno porque duele que cuando parás en un semáforo el auto de al lado sube la ventanilla porque cree que podés ser un motochorro, o escuchás comentarios que dicen "los de las motos andan como locos". Nosotros queremos sentir el respeto en el transito y no el desprecio porque andar en moto está mal visto por muchos. Humilde opinión con cariño por el motociclismo. Saludos Cordiales. :thumbup:
+1! Gerardo
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Avatar de Usuario
sebazurdo4
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 217
Registrado: 12 May 2011 19:12
Ciudad donde vive: mar del plata
Vehiculo?: yamaha fz6
Direccion de correo: seba4zurdo@gmail.com
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por sebazurdo4 »

Tio Ruben escribió:Me puse a leer esto y me gustó. La verdad a mí me importa un rábano como me llamen. Si después de todo el que disfruta arriba de una moto soy yo. Y esos que te llaman de distintas maneras no saben ni lo que se siente arriba de una MOTOCICLETA. jajajajajajajajaja. O NO?????????? :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
motero viej... y peludoo perdon perdon por lo del pelo ajjaajjaj
sebastian
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder