Motokero o Motociclista??

Enlaces-Links, cosas interesantes....
Reglas del Foro
*Motos y Viajes no se hace responsable por los enlaces aquí colocados.
*Esta prohibido colocar enlaces cuyo contenido contengan Imágenes o videos XXX.
Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por paulito »

Hilando finito (como dato, nomás... no aporta a la "esencia" del tema):
la Real Academia Española, dice que "motero" es un apasionado de la moto... y "motociclista" es la persona que conduce una motocicleta.
:book5: :book1: :book3: :book2: :book6:
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 516
Registrado: 26 May 2011 14:45
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Bicho »

Bueno, ta lindo el debate, que despelote que se armó!!!, pero bueh!! me imaginaba que iba a ser asi. Lo planteado es un tema que atañe a los que andamos en moto, es un tema sensible a muchos incluyéndome, pero la verdad sea dicha, expresar mi pensamiento para conocer el pensamiento de otras personas que han respondido y que también andan en moto resulta muy interesante, al menos para mi, son opiniones todas muy valiosas.
En relación al meollo de la cuestión cabe señalar que la diversidad existe naturalmente y existirá siempre, es decir, las diferencias existen y eso no es bueno ni malo, simplemente "es", me parece que lo esencial y tal vez lo mas difícil es saber convivir con ellas y aprovechar la diversidad para consolidar el conjunto, en este caso un grupo humano cuyo hilo conductor es compartir el gusto por las motos y lo que ella brinda.
Un párrafo aparte para aquellos que ven en mis comentarios un tufillo de discriminación, para mi discriminar a alguien, es apartar a ese alguien, no juntarse, no compartir, no interactuar con ese alguien por el color de piel, por su religión, por su orientación sexual, por su idea política, por su nacionalidad, por su condición social, por su posición económica, por su cultura, por el nivel de instrucción que tenga, etc,etc.
Nunca pensé eso, ni lo pienso ahora, sin embargo en nuestro palo hay bastante de sectarismo lindante con la discriminación, por ejemplo: si vas a un encuentro de motos pista con una moto que no sea pista no entras, es una realidad, a mi me paso y me tuve que volver y siguiendo en nuestro palo, hay clubes de motos agrupados por marca, o por estilo (pista, traial, custom etc) en algunos de ellos entras y en otros si no tenes la marca o el estilo no entras, y aclaremos son todas motos, no otra cosa, motos con diversa configuración, pero definitivamente motos, y asi podemos seguir con otras actividades humanas, y bueno, uno se va agrupando a los que siente como iguales.
A veces me da bronca, en realidad siempre me da bronca, cuando en reuniones sociales de personas amigas o no amigas, de parientes etc, me dicen, Huu!! ustedes los motokeros se la pasan haciendo cag... en la calle, son de terror....y me largan la ristra de quejas sobre los que andamos en moto, es alli donde me tomo el tiempo para explicarle......mira los motociclistas nos hacemos lo que vos decís, los motociclistas hacemos esto......ves la diferencia?? entonces entienden y no entramos en la misma bolsa, nadie es dueño de la verdad, todos tenemos una mirada parcial de cada cosa o asunto, por supuesto yo también y las expresiones que he tenido son mi punto de vista, tal vez equivocado para algunos, tal vez acertado para otros, pero solo pretende ser una opinión de un tema que nos atañe.
Si a alguien he ofendido con mis dichos, le pido disculpas, nunca fue mi intención agredir u ofender a alguien de este foro.

saludos cordiales
BICHO MARIN
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Avatar de Usuario
mataprea
Moderadores
Mensajes: 1366
Registrado: 28 May 2011 15:15
Ciudad donde vive: Ensenada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR Fireblade 1000rr
Direccion de correo: matiaprea@gmail.com

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por mataprea »

paulito escribió:Hilando finito (como dato, nomás... no aporta a la "esencia" del tema):
la Real Academia Española, dice que "motero" es un apasionado de la moto... y "motociclista" es la persona que conduce una motocicleta.
:book5: :book1: :book3: :book2: :book6:
Seriamos: Moterociclista! jajajaja
"Solo un motoquero sabe por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos...."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Doc »

Bicho escribió: Si a alguien he ofendido con mis dichos, le pido disculpas, nunca fue mi intención agredir u ofender a alguien de este foro.

saludos cordiales
BICHO MARIN
No creo que alguien se haya ofendido, yo por lo menos no, se perfectamente bien quien soy y que tipo de cagadas hago en la calle, eso no me hace ni mejor ni peor que nadie, sólo me pareció que tratabas de diferenciarte de algunos y señalé el punto.

Un abrazo.

PD: me parece que el termino moterociclista es el más adecuado jaajjajajajajaj
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por SergioLP »

Lo bueno de todo esto es que se puede debatir y charlar como adultos...y por otro lado bicho es cierto eso de que se discrimina dentro del ambiente motociclista o moterociclista jajajaja....

A lo ue voy, si te cruzas en la ruta con un propietario de harley o BMW en su mayoria no digo todos NO te dan pelota por mas que los saludes. y menos entrar en sus encuentros EXCLUSIVOS...!!!, lo mismo pasa con algunos foros..... Me ha pasado de que antes de comprar la moto que tengo ahora, estaba en la duda si comprarme una Yamaha entonces busque info y encontré un foro EXCLUSIVO de esta moto, o sorpresa cuando me quise registrar para asi poder consultar y saber mas de la moto en cuestion me hicieron llenar todo un formulario con muchas preguntas para saber bien quien era y que queria en su exclusivo lugar....Ok, no hay drama lo relleno y explico "Busco saber mas sobre la posible moto que quiero comprar y conocer nuevos colegas de la ruta".....Repuesta...NINGUNA....se ve que no tengo el perfil de elite de ese grupo jajajajaja...... porque no manejan un correo privado o grupo del face entonces me pregunte, para que tener un foro de discucion publico si no lo es...??? y bueee...alla ellos....a lo que voy, es que como dice Bicho....hay discriminación en todos lados y en nuestro ambiente también.....

saludos...
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
nuxader
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2011 22:44
Ciudad donde vive: Buenos Aires - San Fernando
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: FZ1

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por nuxader »

Con respecto a los encuentros "elitistas", no existen, yo se que si el sabado voy al SAMBO en bicicleta la voy a pasar igual de bien que si voy con el auto, a pie o en bondi, los protagonistas deben ser las personas y no el bien material de turno...


Slds.

Avatar de Usuario
nuxader
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2011 22:44
Ciudad donde vive: Buenos Aires - San Fernando
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: FZ1

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por nuxader »

Por ejemplo: el doc no tiene pelo y lo queremos igual :boxing:

PD: Doc, aun no tengo el placer de ver tu moto nueva, un abrazo grande y te felicito.

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Doc »

nuxader escribió:Por ejemplo: el doc no tiene pelo y lo queremos igual :boxing:

PD: Doc, aun no tengo el placer de ver tu moto nueva, un abrazo grande y te felicito.
Trataremos de estar el sábado en sambo, a lo mejor nos vemos ahí.
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Doc »

nuxader escribió:Por ejemplo: el doc no tiene pelo y lo queremos igual :boxing: .
¿Estás buscando pelea? mirá que la subdivisión pelados del club es la más numerosa :boxing: :boxing: :boxing: :boxing: jajajajajajja
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Daagus »

Yo, por mi parte... no soy motokero ni motociclista ni motochorro ni nada de eso...

AGUANTE SER "SCOOTERO" !!!! ja ja ja


Danny Karaoke

PD: dejemonos de discriminaciones IDIOTAS. Ni siquiera me cabe decir algo como "los que amamos las dos ruedas".... y los que tienen TRES ??
que hay de los Sidecars o los Triciclos???
Yo creo que antes de buscar nuestro nombre como "los magios" en realidad somos mas los "no homeros" (siendo "homero= el auto")
...se entiende ?

:bye:
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Responder