Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

General sobre el Club
Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por Emiliano-Junin »

LUIS DE LA PLATA escribió:Ja...que linda esta la maquina...si el error no te causa problemas no hay drama, por ahi en algun momento lo podras borrar y listo..si puedo te averiguo algo con ese mecanico que te comente..bueno cuando quieras y puedas ponete algo de tu zona, formate un grupete...bueno, nos seguimos comunicando...buenas rutas !!! :thumbup:

:m&v:
Gracias Luis! y si,mientras la moto ande no me hago problemas,cuando ande por alguna ciudad mas grande y que haya mecanico con escaner la revisare..

Luis con respeco a este maravilloso lugar que me toco venir a vivir que se llama Las Grutas,en realidad por los años 50 Las Grutas comenzo a ser lugar de encuentro y pic-nics de los habitantes de San Antonio Oeste el cual se encuentra a 14 Km y es la ciudad cabecera de aca,Las Grutas se sigue llamando BALNEARIO LAS GRUTAS aunque con el correr de los años esta creciendo exponencialmente a un ritmo impresionante,es un lugar netamente turistico en verano por sus inigualables playas,y por ser la localidad de toda la costa atlantica de la Argentina que tiene las aguas mas calidas del pais,asi es aunque suene raro por estar en la Patagonia Norte el agua en verano ronda los 24- 25 grados centigrados y al estar reparado por el Golfo San Matias hacen de un mar mas parecido a un lago por sus tranquilas y transparentes aguas ideales para la pesca,el buceo,avistajes y darte un chapuzon en verano.Estas temperaturas del agua se deben a que aca la diferencia entre mareas es muy significativa,osea el rango entre la marea baja y la marea alta ronda de los 8 a 10 mtrs.,en el dia se presentan dos pleamares (mareas alta) y dos bajamar (marea baja) esto hace que entre ellas el sol caliente la playa durante horas en el dia y ese calor absorbido en la playa ya sea arena o roca es transferido al agua dandole estas caracteristicas mas que templadas.
En temporada alta (verano) ingresan una cantidad importante de turistas que vienen a veranear el ultimo año recibio mas turistas que Villa Gesell ,teniendo en cuenta que durante el año somos 10.000 habitantes los residentes fijos,el pueblo es una paz,con kms y kms de playa para vos solo,es un lugar increible,y en el verano se desborda de gente mas que nada que viene del alto valle de Rio Negro y Neuquen.
En invierno la cosa cambia,vienen turistas pero no en la magnitud que en verano,en invierno estan las ballenas al igual que en Pto.Madryn ,tambien podes pescar,bucear,hacer avistaje de fauna marina,ya sea ballenas,delfines( los cuales abundan y los ves todos los dias del año en la costa) lobos marinos,pinguinos,y diversas aves..Ni te cuento recorrer todo este hermoso paisaje en motoo icon_lol icon_lol
Bueno me fui por las ramas (parece que me gusta el lugar) jaja yo hace dos años que me vine a vivir con mi novia,ella trabaja en el hospital de aca de Las Grutas y de San Antonio Oeste y yo estoy terminando mis estudios de Lic. en biologia marina en la Universidad del Comahue..
Los espero a los que anden de paso por aca o a los que tengan de destino este hermoso lugar de nuestra patagonia..

Ahi van algunas fotitos que saque por aca, se ven mas o menos porque estan achicadas

saludos!! Emiliano de Junin ,pero ahora de LAS GRUTAS jajaja :bye: :bye:

Avatar de Usuario
TheChino
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 38
Registrado: 17 Sep 2013 16:04
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBX250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por TheChino »

Muy buena la moto y los paisajes, que lindo lugar.
https://www.moterus.es/grupo-motero/mec ... ria-yamaha

No se si lo viste, allí dice esto:


AQUI OS DEJO LA TABLA DE CODIGOS DE ERROR DE YAMAHA, YO E TENIDO EL 12 Y 46, Y ESTO ME SIRVIO DE BASTANTE AYUDA, ESPERO OS AGRADE. valido para r6, fazer, etc..

11 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de identificación del cilindro cuando el motor se inicia o mientras el vehículo esté estático.

12 - No hay señales normales se reciben del sensor de posición cranshaft, PIK-UP

13 - Sensor de admisión de aire a presión: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)

15 - Sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa): Circuito abierto o cortocircuito detectado, sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa) conexión del acoplador está suelto.

17 - EXUP circuito servo motor: Circuito abierto o cortocircuito detectado o conexión floja.

18 - motor servo EXUP está atascado.


19 - Circuito abierto se detecta en el conductor de entrada del interruptor de caballete lateral a la ECU.

20 - Cuando el interruptor principal esté en "ON", el voltaje del sensor de presión atmosférica y la presión de entrada de aire del sensor de voltaje son muy diferentes.


21 - Sensor de temperatura del refrigerante: abierto o cortocircuito detectado.

22 - Sensor de Temperatura del aire: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

23 - Sensor de Presión atmosférica: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.

30 - Cierre de hasta detectado. No normal signal is received from teh lean angle sensor. No hay señal normal es recibida desde el sensor de ángulo de inclinación.

33 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 1.

34 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 2.

35 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 3.

36 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 4.

39 - Abrir ciruit detectado en un inyector de primaria.

40 - Circuito abierto detectados en un inyector secundario.

41 - Lean sensor de ángulo: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

42 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de velocidad.
- Interruptor de punto muerto: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

43 - Fuente de alimentación a los inyectores y la bomba de combustible no es normal.

44 - se detecta un error al leer o escribir en EE-PROM (valor de ajuste de CO).

46 - Fuente de alimentación no es normal.

50 - memoria de la ECU defectuoso. (Cuando esto se detecta un mal funcionamiento en el ECU, el número de código de error no aparezca en el medidor.)

59 - Sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador): Circuito abierto o cortocircuito detectado. sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador) conexión del acoplador está suelto.

60 - motor servo del acelerador: un circuito abierto o corto detectado. del acelerador defectuoso el motor servo. Mal funcionamiento de ecus (motor servo sistema de conducción).

Er-1 - No signals are received from the ECU. Er-1 - No se reciben señales de la ECU.

Er-2 - No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado.

Er-3 - Datos de la ECU no puede ser recibida correctamente.

Er-4 - Los datos no registrados se ha recibido desde el medidor.

Cuando algo va mal con tu moto y el número de fallo destella a través de la pantalla LCD, deberias encontrar lo que estás buscando aquí. 2007 Yamaha


Capaz que está marcando el error del interruptor de la muleta. Ponele. icon_cheesygrin

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por Emiliano-Junin »

Muchisimas gracias chino! por ahi es eso,por ahi es algo electrico del tablero porque por ahi no anda el cuentavueltas,lo de la pata puesta que arranca igual nose si sera porque antes no arrancaba con la pata puesta e igualmente estaba la luz prendida...veremos cuando meta mano,en estos dias no tuve tiempo de hacerle nada de nada..los mantendre al tanto..

saludos y gracias!

Emiliano :bye:

Avatar de Usuario
TheChino
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 38
Registrado: 17 Sep 2013 16:04
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBX250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por TheChino »

De nada.
La Twister arranca con la muleta puesta, pero en donde metes la primera se apaga, cosa que me pasa frecuentemente. :angry icon_cheesygrin

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por Emiliano-Junin »

TheChino escribió:De nada.
La Twister arranca con la muleta puesta, pero en donde metes la primera se apaga, cosa que me pasa frecuentemente. :angry icon_cheesygrin

jajaja a mi me pasa eso en esta! arranca con la pata puesta y pones primera y se para..

saludos!! :bye:

Avatar de Usuario
miguel cabezas
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1077
Registrado: 29 Abr 2014 20:45
Ciudad donde vive: magdalena
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por miguel cabezas »

en los años 90 venia la kawa AR125 con un derivador en el cable de embrague,uno iba al embrague propiamente dicho y el otro, iba conectado a la muleta,con la muleta baja,vos apretabas el embrague para poner primera y la muleta se levantaba,un lujo.

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por Emiliano-Junin »

miguel cabezas escribió:en los años 90 venia la kawa AR125 con un derivador en el cable de embrague,uno iba al embrague propiamente dicho y el otro, iba conectado a la muleta,con la muleta baja,vos apretabas el embrague para poner primera y la muleta se levantaba,un lujo.

jaja que barbaroo,eso si que nunca lo vi!

saludos!

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por Emiliano-Junin »

Hola a todos,por aca les mando unas fotos de hoy en Las Grutas con marea baja,les cuento que este fin de semana largo hay encuentro de motos aca en Las Grutas,hoy empezaron a llegar linda cantidad de motos,mañana andaré por ahí y próximamente subo fotos..

saludos!

Emiliano. :bye:

Pd: las puse medio grandes a las fotos,asi que el colin de la moto va a salir cortado jaja

Avatar de Usuario
teletony32
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 130
Registrado: 11 Sep 2011 17:09
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Fazer 1000 FZ1S
Direccion de correo: teletony32@yahoo.com.ar
Ubicación: La Plata

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por teletony32 »

Perdon no se si lo solucionaste... te cuento ke me paso con una muy parecida llegaba baja tension de alimentacion al tablero la falla de los relojes parecida solo ke a veces funcionaba bien encontre en el pakete de cables del lado izquierdo debajo del asiento 3 cables sulfatados los cuales uno era del pare del motor otro de la luz de neutral y el otro el ke llevaba alimentacion al tablero.... revisa tambien el sensor ke tiene en la palanca de embrague.... abrazo, Tony desde La Plata
El filo entre el todo y la nada es demasiado fino para pensarlo....

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Volvi al foro ,con nueva moto y un problemita.

Mensaje por Emiliano-Junin »

teletony32 escribió:Perdon no se si lo solucionaste... te cuento ke me paso con una muy parecida llegaba baja tension de alimentacion al tablero la falla de los relojes parecida solo ke a veces funcionaba bien encontre en el pakete de cables del lado izquierdo debajo del asiento 3 cables sulfatados los cuales uno era del pare del motor otro de la luz de neutral y el otro el ke llevaba alimentacion al tablero.... revisa tambien el sensor ke tiene en la palanca de embrague.... abrazo, Tony desde La Plata
Hola Tony,gracias por tu respuesta,todavia no lo solucione (no tuve tiempo de desarmar nada todavia) ,gracias,es lo primero que voy a mirar antes de desarmar el tablero,el paquete de cables esta visible apenas sacas el asiento y el plastico lateral? cerca de la bateria o no? tenias sulfatado algun contacto o que cosa se sulfatò? puede ser que sea eso,ya que la moto antes de que yo la compre estuvo parada sin usarse por mucho tiempo...

saludos !

Emiliano. :bye: :bye:

Responder