08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

En esta sección publicaremos los distintos eventos solidarios propios del club o de otras agrupaciones
Responder
Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Hoy me acerque a eso de las 11 hs al Htal de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata...la USMA (Union Solidaria de Motociclistas Argentinos) entrego una donacion en libros y utiles escolares a la seccion Biblioteca Ambulante que desempeña una muy buena tarea solidaria en el hospital. Nuestra compañera Ceci (estrellaroja) estaba alli presente junto a su mama Sonia y demas integrantes de USMA...un momento tan agradable como interesante al escuchar las actividades de esta Biblioteca Ambulante en pos de despertar el interes de los niños internados por la lectura y los juegos didacticos..ya seguramente Ceci les contara algo y sumo alguna foto y relato... :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: 08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Motociclistas de la USMA (Union Solidaria de Motociclistas Argentinos) visitaban este sábado al Htal de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata..el fin solidario esta vez era el aporte de libros, útiles y juegos didácticos para la Biblioteca Ambulante.
A eso de las 11 hs llegue a la puerta principal de entrada al Ludovica…alli Virginia que es miembro del voluntariado del hospital me invito a pasar…al llegar a la biblioteca me encuentro con Ceci y el resto de miembros de USMA…los saludos de rigor y ya estábamos entrando para visitar la biblioteca ambulante que funciona como un medio de entretenimiento pero a su vez de apoyo emocional para los niños que les toca pasar duros momentos con su salud en este nosocomio.
La Biblioteca Ambulante según nos explicaba otra de las voluntarias funciona en todo el ámbito del hospital llevando libros a las salitas donde están internado los chicos para que sus padres le lean un cuento o algo que les interese a los niños…inclusive estas mismas voluntarias lo hacen si no están los papas…también los chicos concurren al salón donde esta la biblioteca y alli participan de diversos juegos didácticos y demás cosas de entretenimiento que les ayuda a estar ocupados y de alguna manera sobrellevar la dura estadia…también las voluntarias van a la guardia del hospital para hacer mas amena la espera de la atención de los chicos que a veces tienen que esperar un par de horas y se ponen impacientes y estas mujeres con su tarea contribuyen a entretenerlos .
Tambien nos decían que muchas veces no todos los libros entregados en tenencia vuelven a la biblioteca y muchos se lo llevan a sus casas…si bien es una perdida por un lado también es cierto que de alguna manera se gana un chico mas que se interesa por un libro, cosa que hoy en dia no abunda con tantos entretenimientos electrónicos que no siempre son didacticos y a veces violentos.
Veíamos en esta sala muchas notas manuscritas de agradecimiento por parte de los mismos pacientes niños…también se observaba mucho orden y todo estaba etiquetado y separado por rubros.
Luego de que se recibe cada libro de devolución es sometido a un tratamiento para su asepsia ya que como sabemos siempre hay bacterias o virus dando vueltas por alli..una vez realizado este procedimiento se habilita de nuevo para ser entregado.
El voluntariado se conforma con gente solidaria que decide donar parte de su tiempo libre en beneficio del prójimo.
Muy loable tarea la de esta Biblioteca Ambulante…una de las tantas cosas buenas que se merece destacar en la labor de este querido Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata…yo también cuando era un bebe de pocos días estuve internado alli según me decia mi mama…
Y Cecilia con las pilas de siempre en esta tarea solidaria que no da respiro…la Tia Silvia que juega un poco al titiritero…Virginia que recibe la remera de Socio solidario de USMA.
Un gusto volver a encontrarme con Ceci , su mama Sonia y demas motociclistas de USMA…gracias Virginia por recibirme…

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

groupwave1 clapping :thumbup:

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
marcosbehrens
Moderadores
Mensajes: 1405
Registrado: 10 Dic 2012 21:04
Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
Vehiculo?: Otra ves a pata
Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com

Re: 08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

Mensaje por marcosbehrens »

clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping :thumbup: :thumbup: :thumbup:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
marcelo de berisso
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1437
Registrado: 05 Abr 2011 00:04
Ciudad donde vive: Berisso bs as
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: twister blanco
Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com

Re: 08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

Mensaje por marcelo de berisso »

espectacularrrrrrrrrrrrr groupwave groupwave1 :thumbup: clapping clapping clapping clapping :coppa: :coppa:

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: 08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

felicitaciones!
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
estrellaroja
Moderadores
Mensajes: 2408
Registrado: 28 Sep 2011 20:41
Ciudad donde vive: Sanfer
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com
Ubicación: San Fernando, pero mi corazon esta en NQN

Re: 08-11-14 * USMA - Donacion al Htal de Niños La Plata -

Mensaje por estrellaroja »

Las fotos que subió el pato lo dicen todo... para mi fue una jornada muy especial, hicimos esta campaña con mucha alegría y la seguiremos sosteniendo ya que como explicaban las voluntarias de cada 10 libros que prestan vuelven 5 y en todo caso no esta mal que así sea, porque eso significa que un libro se fue con un chico a su hogar. Por esto necesitamos reponer cada tanto libros en los estantes de este espacio donde no solo hacen prestamos a titulo personal a lo peques que están internados sino también prestamos comunitarios a los chicos que están en las salas de espera, que pasan bastante tiempo allí para que los atiendan.
En la bibilio ademas de los chicos van los padres, que se encuentran y comienzan a hablar entre ellos sobre sus problemáticas, hacen catarsis y se pasan datos que a ellos les fueron útiles. Por otro lado tambien las mamas adolescentes de 13/14 años que no son niñas ni mayores y encuentra un buen refugio en ese espacio.
El bono extra fue que se haga presente una remera del club... y portada por un referente muy importante para mi, el Pato Luis, que a pesar de sus ocupaciones no dudo un segundo en hacerse una escapada cuando supo que íbamos a La Plata en una acción solidaria motocilistica.
Solo quiero sumar una foto que se encuentra en un patio interno del hospital y traduce nuestro deseo y nuestra esperanza para todos aquellos que por una razón u otra visitan un hospital....
Abrazo enorme como el que nos damos cada vez que se cruzan nuestras rutas solidarias.
Vamos por mas!!
Imagen
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

Responder