Breve Historial:
La Honda CR 500R, para muchos la mejor MotoCross de la historia con su impresionante motor 2 tiempos de 500cc, que entrega 69cv a un régimen de 6.000 rpm, fue lanzada al mercado en 1984 en un solo color, que denominaron Rojo “Flash”, al que mas adelante se añadirían colores como Rojo “Nuclear” y Rojo “Fighting”, hasta que Honda finalizo su producción de la serie 500cc en 1999, un año después de haberle renovado la suspensión. El motivo fue la carencia de ventas y los problemas que aparecieron con las estrictas leyes de emisión de gases. En 2002 fue relanzada con el nombre de CR 500E, en 2 excitantes colores, rojo y blanco.
Esta bestia de la ingeniería japonesa es una de las motos con más historia.
Robbie knievel, hijo del famoso motociclista de acrobacias Evel Knievel, uso una CR500 a lo largo de su arriesgada carrera de acrobacias, completando mas de 250 saltos entre los cuales 20 son records mundiales.
David Bailey iba mas rápido de lo que jamás había corrido en su vida, cuando cruzo la meta ganando el “MotoCross Des Nations” y lo hizo en dos oportunidades, 1984 y 1986, mientras que los dos años siguientes el triunfo lo obtuvo Rick Johnson con una moto similar.
Honda fabrico esta moto con un cuadro de acero, nunca desarrollo un cuadro de aluminio, durante los 15 años que estuvo a la venta. Luego de haber sido discontinuada, una empresa ajena a Honda comenzó a armarla con cuadro de aluminio de CRF 250 bajo pedido, con el nombre de CR 500AF o AFX en color negro, las siglas AF significan “Cuadro de aluminio” en ingles. De esta version, derivan la replica de la que corrio David Bailey, y tambien una replica de la Elsinore de los ´70.
Motor
Tipo monociclindrico, 2 tiempos
Refrigeración Liquida
Cilindrada 491cc
Diámetro x carrera 89 x 79 mm
Relacion de compresion 6,8:1
Lubricacion Mezcla
Carburador Mikuni 38mm Flat Side
Encendido CDI
Arranque Patada
Capacidad de combustible en tanque 9 litros
Potencia 69 hp@ 6000rpm
Transmision Manual de 5 velocidades
Transmision secundaria Cadena
Chasis
Largo total 2179 mm
Ancho total 1237 mm
Altura total 832 mm
Altura del asiento 937 mm
Peso total 101 Kg
Distancia mínima al suelo 328 mm
Distancia entre ejes 1485 mm
Suspensión delantera Horquilla de 46 mm de diametro Kayaba con 20 posiciones de compresion y 18 de rebote. 310 mm de recorrido
Suspensión trasera Pro-Link Kayaba monoamortiguador ajustable. 320 mm de recorrido
Freno delantero Mono Disco de 240 mm con 2-Pistones Calipers
Freno trasero Monodisco de 220 mm con 1-Piston Calipers
Neumáticos delanteros 80 / 100-21
Neumáticos traseros 110 / 100-18
Es la misma moto, con los juegos de deflectores de distintos colores, NO ME ENVIDIEN, ja ja



