dariogaston1 escribió: Y bueno agreguemos tambien el factor suerte.. Vos tuviste mucha ya yo y mi cuñado nada... Igualmente sigamos teniendo en cuenta el factor reventa... No se en tus pagos pero en los mios para vender una chinoleta usada practicamente la tenes que regalar... No las quiere ni el que las fabrico.. Ojo sigo sosteniendo que no son malas pero tampoco las mejores... Una buena bicicleta da mejores resultados aunque la mayoria son chinas...tengamos en cuenta una cosa si son tan buenas como decis porque son mas baratas... Yo en mi caso tengo un taller mecanico donde se marca una gran diferencia en el tema repuestos dado que cuando hay muchos vehículos en sirculacion por ejemplo la linea wolswaguen la linea Fiat son mas baratos los repuestos que la linea Renault y Ford... Por el solo hecho que hay mas ventas de piezas y duran mucho menos tambien... Por ejemplo el tren delantero de un Fiat dura mucho menos que el de un wolswaguen... Quizás pase lo mismo en las motos las chinas hay mas no por ser buenas si no por ser baratas...en algo tenes razon casi con lo que vale un ybr125 compras dos chinas... Pero para que tener dos chinas marca pirulo pudiendo tener algo marca Yamaha Honda suzuki kawasaki... Insisto se venden por ser baratas y accesibles... Las chinas te las dan a pagar 800/1000 pesos por mes.. Si Yamaha Honda suzuki kawasaki hicieran lo mismo de financiar las ventas te diria que buscaras otro empleo por que no le vas a vender una. Moto ni a un indigente... Espero que haya quedado claro el punto de vista... Y si te dio mejores resultados la chinoleta me alegro pero no deja de ser basura China... Porque si no sabias los chinos hacen muy buenas cosas... Pero las ratas nacionales no las traen porque de ser asi quedarían para ser vendidas a los precios de las primeras marcas.... Saludosssss
En el cálculo del factor reventa, expuse los números lo más claros posibles, para que se vea que NO hay una enorme diferencia ente una y otra.
Hay mucho de chamuyo popular infundado (que termina influyendo en las personas y sus actitudes de compra). Si todos lo dicen o hacen… entonces debe ser así, piensan muchos. Pero cuando se mete todo bajo la lupa, surjen las diferencias.
Sigo sin entender lo de la bicicleta… calculo que por la única razón en que una bici sería mejor que una moto (sea del país que sea) es por el tema de hacer ejercicio… sino es una comparación que no termino de digerir como “válida”… no veo un argumento solido en ese cruce de moto china vs bicicleta… y hasta lo veo excesivamente injusto.
Coincido, en cambio; con lo de los repuestos fiat y Volkswagen. Ahí se nota claramente la calidad de una autoparte y de la otra. Lo viví en carne propia con Toyota vs Fiat, Reanult o Ford. Claramente las de las marcas no-japonesas que mencioné se deterioraban más rápido.
De verdad que la “chinoleta” es basura, según tu opinión? No veo el fundamento para semejante sentencia de muerte. Solo es culpable de… ser china. Igual que los Smart pones y los usa todo el planeta, no por ser chinos son basura. Mmm… no comparto ese criterio ya que lo veo poco fundamentado así como lo proponés.
Es más, cuando empiece a tener problemas con mayor frecuencia que un YBR o prestaciones menores, ahí me vas a ver primero diciéndote “tenías razón”. Pero entre nos, dudo mucho que eso suceda, al paso que vamos me acuerdo de mis experiencias con la YBR Brasil 125 a esta cantidad de kms y no hay nada nuevo que indique estar yendo al desastre vehicular o a un inminente malfuncionamiento. Para nada.
Salu2,
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Aclaremos un par de puntos
1 nunca culpe algo por su procedencia es mas dije que los chinos hacen muy buenos productos. ..
Si dige basuras chinas no por desprestigiar si no para aclarar que los importadores son quienes traen la basura china y me refiero por el De que habiendoProductos de mejor calidad Traen la propiamente basura china para vender barato asi que insisto se venden por ser BARATAS! !! Y no por ser buenos! !!!
Hoy tuve la dicha de andar en una Hj varios kilometros, la moto tenia casi 20mil km...
Cuando me baje no sabia si me subí a una moto o a un consolador con 2 ruedas
El muchacho que uso mi YBR con 110mil km quedo asombrado (nunca habia tenido la posibilidad de probar una Yamahita), segun el es super silenciosa y anda como una seda, regulando tenia que pegarle una acelerada para que se de cuenta que estaba en marcha porque ni la sentía.
Por lo menos te puedo decir que en confort no hay con que darle a la Yamahita
Igual linda moto para dar una vuelta la Hj
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!
Motoralmaisangre escribió:Hoy tuve la dicha de andar en una Hj varios kilometros, la moto tenia casi 20mil km...
El muchacho que uso mi YBR con 110mil km quedo asombrado (nunca habia tenido la posibilidad de probar una Yamahita), segun el es super silenciosa y anda como una seda, regulando tenia que pegarle una acelerada para que se de cuenta que estaba en marcha porque ni la sentía.
Gonzalo , ¿ decime como sabes ,que parecia un consolador , probastes alguno ? ; si lo lee el vete , te condena a BALIN ¡¡¡ .
andar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos
Ni siquiera voy a hacer un comentario de lo arriba escrito muejejei!!!
Sobre las motos chinas opino que vivimos una epoca donde las motos se clonan y la unica diferencia es la marca que ponen sobre el tanque o los laterales.Para saber un poco mas de esto estudiemos el origen donde se gesta las motos en china para el mundo La empresa http://lifan.mx/ 4800 patentes propias integradas en sus productos. Fijate donde dice linaje,aclara que lifan le hace los motores a varias marcas japonesas.En sintesis hoy tueca mas omenos cromado mas o menos ensamblado mas o menos ,las motos son las mismas pero con difente olor
Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.
veterinarioenmoto escribió:Ni siquiera voy a hacer un comentario de lo arriba escrito muejejei!!!
Sobre las motos chinas opino que vivimos una epoca donde las motos se clonan y la unica diferencia es la marca que ponen sobre el tanque o los laterales.Para saber un poco mas de esto estudiemos el origen donde se gesta las motos en china para el mundo La empresa http://lifan.mx/ 4800 patentes propias integradas en sus productos. Fijate donde dice linaje,aclara que lifan le hace los motores a varias marcas japonesas.En sintesis hoy tueca mas omenos cromado mas o menos ensamblado mas o menos ,las motos son las mismas pero con difente olor
Coincido plenamente Vete..... hoy en china se hace todo, hasta BMW tiene motos chinas..
Pasando por Yamaha, honda, etc....
Lo que varia, es la calidad de los materiales, y obviamente el precio de las mismas....
Sin ir muy lejos, hasta los ipods son chinos...
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!. Black Team
Motoralmaisangre escribió:Hoy tuve la dicha de andar en una Hj varios kilometros, la moto tenia casi 20mil km...
Buenísimo.
Imagino que el asiento de triple espuma ergonómica que trae el yamaha es 200% superior en confort (y apoyabrazos) a los que trae un HJ... que viene con clavos al revés para que te pinche el cucu...
Eso si, lo de regulando silenciosa estoy de acuerdo con vos, es un poco menos ruidosa que el HJ.
Ahora sí que vale la pena pagar 50% más cara, son como 0,00001 decibeles menos!!!
Es más...ya que los números aclaran las cosas, si ponemos un decibelímetro a medir la emisión de ruido de ambos motores ??? debe ser "el día y la noche"...o no?
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.