Elección motera - HELP !!

Para todo aquello que no tenga una seccion especial.
Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Re: Elección motera - HELP !!

Mensaje por Hereje »

Bue, acá me puedo explayar un poco mas que en feibu.

Y yo que se, andá por la Keeway (re confiable la marca y el comentario de tu mecanico...) dale, comprate esa así puedo decirte "te lo dije!" jajajajaj

Es una torrrrta esa Keeway, de facha está muy linda, lindo tablero y bla... no entiendo en qué se basa tu mecánico, pero me parece que no sale a la calle y no las escucha pasar, solo las recibe para el service y nada mas. Confiable? toda moto es confiable, dificil que una moto te deje tirado mal, se van a ir rompiendo pero tirarte muy complicado. Si a eso le llamamos confiable, claro que si! En la calle cuando las veo el primer problema que tienen es que se les suelta algo adentro del escape que "cotorrea" como loco cuando la aceleran. Aparte al escucharlas acelerar te das cuenta al toque lo desinflado que viene ese motor, por dio! típico 150 con polenta de 125, gastador como todos los 150 chinotes berretas.

La BK150 de Beta, la Zanella RX150, Corven 150, Chorga 150... en serio no se dieron cuenta que es el mismo engendro con calco diferente? mismo problema que se rompen los rulemanes de la caja, retiro lo antes dicho, te puede dejar tirado.

La AX Es una bici con motor, un cañito, muy cierto lo de la re-venta que es mucho mas respetable que a cualquier otra de su misma procedencia, obviamente es china... chinisima, pero buena. Así como tenes a favor la simpleza del motor, tenes en contra el consumo que es un poco mayor y a eso tenes que sumarle el costo del aceite 2t, que si le pones barato zafas pero aguantate la baranda, si optas por uno mas caro podes hasta elegir el olor, como por ejemplo: Cereza! jajajja peeeero así salen.

La HJ está buena, muuucho mas confiable que la Keeway (jujua) el tema de esa moto son los repuestos que simplemente no están en el mercado, vas al concesionario oficial y se ríen cuando les pedis "cable de embrague" o "porta zatapas trasero" por decir ejemplos. Seguimos con el gran referente que es con Jorge HJ que se desdibujó el culo arriba de esa moto, le salió barbara! es como todo, siempre depende del uso que le des y conociéndote que la vas a momificar toda y todas esas luciadas que te mandas, va a cumplir perfectamente el propósito de ir y venir del laburo.

Acá es donde pongo en tela el tema de las "rueditas" de la AX, la HJ va a tener mas aguante, posibilidades de ponerle cubiertas mas cojudas (bua... cojudas... un poco mas ancha que la medida original) en cambio a las llantas de la Suzi que son tan finitas no podes ponerle nada gruesito (100-90-18) porque no la va a aguantar.

Y aparte, viendo que pensas pagar 9 lucas por la HJ, con esa guita flor de YBR usada conseguis, y no me vengas con el "hay que ver como la cuidaron y le hicieron el ablande" o cosas como esas, que sabés que acá o "allá" podes conseguir con confianza sabiendo que estos pibes ni salen con lluvia y no tiran un cambio sin antes mirar el tacómetro.

Ya seee... el olorcito a nuevo no se paga con nada... así que dale, andá por la HJ y dejate de romper las bolas con las "Keller" o "Ninjer" que son re lindas pero a fin de año te quedas sin muelas!

Comprá la HJ, usala lo que la tengas que usar, ahorra, vendé, usa, ahorra, vende... y así hasta llegar al menos a un Majesty, así descansas el cerebro de tanto pisar palanca de cambio y apretar palanca de embrague y todo eso que tanto problema te puede causar juajuaaa :bye:

Abrazo che

juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...

Mensaje por juancitodequilmes »

Mr hereje, la verdad impecable respuesta...

Danny K esta es para vos:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

---------------------------------------- HJ ---------------------------------------------------------

Abbraccione on goal !!!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Mensaje por Daagus »

Hereje escribió:Bue, acá me puedo explayar un poco mas que en feibu.
Abrazo che
YA SE que “no te gusta leer” pero comprenderás, amigo mío que -al menos por ésta única vez- no puedo ser mínimo ya que se trata de una decisión personal que considero muy importante y así como lo es la recopilación de opiniones, también tiene gran importancia para mí poder decidir de la manera más “justa” posible para comprar el próximo vehículo, si?
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Por qué Keeway “no es confiable”, exactamente? Solo porque en Argentina no se conoce desde hace mucho? No es como “los scooters no son motos” y todo eso…no? Keeway sabías que pertenece a Qianjiang, de China, que se fabrica desde 1999 y que hace pocos años (creo que fue en el 2006) ganó una distinción a la calidad como mejor exportador de motos de China? Qué quiero decir con ésto? Que NO son “improvisados“ y fabrican una o dos motos… por otro lado, también son los actuales dueños de BENELLI, que no es nada más y nada menos que “los rolls royce” de las motos (ya que estimo con dicos populares). Sabías que Volvo también es propiedad de una empresa China… y por eso te parecen truchisimos los volvo, por ejemplo? A que no! Vaaaaamos…
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Mi mecánico se basa en las dos vueltas manzanas que da cuando las prueba antes de entrega (ahi estimo 100% de acuerdo) peeeeeero no olvidemos un “detalle”: él también es quien recibe las motos para reparaciones y service al cabo de miles de kms, y la linea keeway –comparado incluso con Zanella, para ser más claros- es una gama de productitos (chinuskos) que NO tiene kilombos post venta ni trae bardos con los clientes o gente re enojada que viene a hacer kilombo a la agencia (como quizá pueda suceder con otras motos… Pero con éstas NO pasa) coincidencia? Clientes tooooodos giles que no se quejan? Mmmmm…. Otra vez no me cierra.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Para reforzar la opinión del mecánico, te digo que ya vendi una par de éstas (y hasta probé una yo mismo) la verdad...? NO me pareció que fuera una sobreana bazofia que se desarma taaaaaan fácil. Todo lo contrario, me dio la impresión (al igual que el rouser, por ejemplo) de ser un vehículo con cierto grado de fortaleza aceptable, por lo menos.Cuando el teléfono suene con clientes para pu…earme por problemas de éstos bichos AHI SI te voy a decir “Tenías razón” pero mientras tanto, el teléfono no suena, che.

Otra cosa en la que estamos de acuerdo es en que su motor 150 está medio desinflado, hubiera estado mejor que tenga un par de HP más (tus –ya famosas- “tres empanadas” que siempre me decías) ja ja

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Hereje escribió: La AX Es una bici con motor, un cañito, muy cierto lo de la re-venta que es mucho mas respetable que a cualquier otra de su misma procedencia, obviamente es china... chinisima, pero buena. Así como tenes a favor la simpleza del motor, tenes en contra el consumo que es un poco mayor y a eso tenes que sumarle el costo del aceite 2t, que si le pones barato zafas pero aguantate la baranda, si optas por uno mas caro podes hasta elegir el olor, como por ejemplo: Cereza! jajajja peeeero así salen.
EXCELENTE aporte/dato. De todas maneras ya estoy casi de scartando por completo la opción de la AX porque se me ocurre que si (ya demasiadas) personas en quien confío me dicen que es “una bicimoto” se me ocurre que mis 110kgs de peso no van a andar bien, y de los frenos malos me dejaste pensando el otro día porque vi que el tamborcito es ultra pequeño y se me ocurre que debe frenar menos que mi antigua Zanella Sol fire 50cc !!! solo que ahora pesando el piloto los famosos 110 kgs, no me va a brindar mucha seguridad en la conducción tampoco.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Hereje escribió: La HJ está buena, muuucho mas confiable que la Keeway (jujua) el tema de esa moto son los repuestos que simplemente no están en el mercado, vas al concesionario oficial y se ríen cuando les pedis "cable de embrague" o "porta zatapas trasero" por decir ejemplos. Seguimos con el gran referente que es con Jorge HJ que se desdibujó el culo arriba de esa moto, le salió barbara! es como todo, siempre depende del uso que le des y conociéndote que la vas a momificar toda y todas esas luciadas que te mandas, va a cumplir perfectamente el propósito de ir y venir del laburo.
OK va bene. Con esto de las zapatas y los repuestos estuve pregustando acá en la agencia al mecánico y también al jefe de talleres de las 3 sucursales que tenemos… me dijo que no hay historia con esos repuestos, que nada que ver. De hecho lo unico que me aseguró que suele joder es lo de la palanquita de cambios, pero las zapatas de freno no son de romperse solas… ni de gastarse muy rápido. Y que se consiguen sin grandes bardos.
Amigo mío, también espero que luego de luciarla con lo de la cinta y darle un uso moderado, sirva para su propósito.
Ya que estimo… tengo el nombre de mi próxima moto, sea cual fuere: IMHOTEP. Me parece de lo más adecuado ya que estará momificada desde el primer día!!!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Hereje escribió: Acá es donde pongo en tela el tema de las "rueditas" de la AX, la HJ va a tener mas aguante, posibilidades de ponerle cubiertas mas cojudas (bua... cojudas... un poco mas ancha que la medida original) en cambio a las llantas de la Suzi que son tan finitas no podes ponerle nada gruesito (100-90-18) porque no la va a aguantar.

Y aparte, viendo que pensas pagar 9 lucas por la HJ, con esa guita flor de YBR usada conseguis, y no me vengas con el "hay que ver como la cuidaron y le hicieron el ablande" o cosas como esas, que sabés que acá o "allá" podes conseguir con confianza sabiendo que estos pibes ni salen con lluvia y no tiran un cambio sin antes mirar el tacómetro.
OK, AH va quedando descartada.
La HJ va ganando terreno en las encuestas…! Ja ja
Encima hablé y me hacen un “superdescuentazo” por la HJ así que eso le ha sumado otros porotos interesantes!! Je je je

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Hereje escribió: Ya seee... el olorcito a nuevo no se paga con nada... así que dale, andá por la HJ y dejate de romper las bolas con las "Keller" o "Ninjer" que son re lindas pero a fin de año te quedas sin muelas!

Comprá la HJ, usala lo que la tengas que usar, ahorra, vendé, usa, ahorra, vende... y así hasta llegar al menos a un Majesty, así descansas el cerebro de tanto pisar palanca de cambio y apretar palanca de embrague y todo eso que tanto problema te puede causar juajuaaa :bye:
Abrazo che
100% de acuerdo. Vamos x el olorcito a nuevo.
Siempre tengo ne mente lo que –sabiamente- me dijiste una vez: qué pasa si comprás un usado con 100 kms y el que lo tuvo anduvo en primera a 13.000 RPM todo el tiempo, durante el ablande?
Eso, junto con ver como el nabolencio de mi ex jefe castigaba su scooter durante el ablande me convencieron del todo para evitar un usado, a menos que sea indispensabile.
Por ello, YBR o CG usadas… NO.
El scooter…? Ya llegaremos. Vos que me conocés SABES que no me quedo en proyectos… a los bifes me remito! Ja ja

Abbraccione grande y GRACIAS x tu post
Danny K

Responder