Y yo que se, andá por la Keeway (re confiable la marca y el comentario de tu mecanico...) dale, comprate esa así puedo decirte "te lo dije!" jajajajaj
Es una torrrrta esa Keeway, de facha está muy linda, lindo tablero y bla... no entiendo en qué se basa tu mecánico, pero me parece que no sale a la calle y no las escucha pasar, solo las recibe para el service y nada mas. Confiable? toda moto es confiable, dificil que una moto te deje tirado mal, se van a ir rompiendo pero tirarte muy complicado. Si a eso le llamamos confiable, claro que si! En la calle cuando las veo el primer problema que tienen es que se les suelta algo adentro del escape que "cotorrea" como loco cuando la aceleran. Aparte al escucharlas acelerar te das cuenta al toque lo desinflado que viene ese motor, por dio! típico 150 con polenta de 125, gastador como todos los 150 chinotes berretas.
La BK150 de Beta, la Zanella RX150, Corven 150, Chorga 150... en serio no se dieron cuenta que es el mismo engendro con calco diferente? mismo problema que se rompen los rulemanes de la caja, retiro lo antes dicho, te puede dejar tirado.
La AX Es una bici con motor, un cañito, muy cierto lo de la re-venta que es mucho mas respetable que a cualquier otra de su misma procedencia, obviamente es china... chinisima, pero buena. Así como tenes a favor la simpleza del motor, tenes en contra el consumo que es un poco mayor y a eso tenes que sumarle el costo del aceite 2t, que si le pones barato zafas pero aguantate la baranda, si optas por uno mas caro podes hasta elegir el olor, como por ejemplo: Cereza! jajajja peeeero así salen.
La HJ está buena, muuucho mas confiable que la Keeway (jujua) el tema de esa moto son los repuestos que simplemente no están en el mercado, vas al concesionario oficial y se ríen cuando les pedis "cable de embrague" o "porta zatapas trasero" por decir ejemplos. Seguimos con el gran referente que es con Jorge HJ que se desdibujó el culo arriba de esa moto, le salió barbara! es como todo, siempre depende del uso que le des y conociéndote que la vas a momificar toda y todas esas luciadas que te mandas, va a cumplir perfectamente el propósito de ir y venir del laburo.
Acá es donde pongo en tela el tema de las "rueditas" de la AX, la HJ va a tener mas aguante, posibilidades de ponerle cubiertas mas cojudas (bua... cojudas... un poco mas ancha que la medida original) en cambio a las llantas de la Suzi que son tan finitas no podes ponerle nada gruesito (100-90-18) porque no la va a aguantar.
Y aparte, viendo que pensas pagar 9 lucas por la HJ, con esa guita flor de YBR usada conseguis, y no me vengas con el "hay que ver como la cuidaron y le hicieron el ablande" o cosas como esas, que sabés que acá o "allá" podes conseguir con confianza sabiendo que estos pibes ni salen con lluvia y no tiran un cambio sin antes mirar el tacómetro.
Ya seee... el olorcito a nuevo no se paga con nada... así que dale, andá por la HJ y dejate de romper las bolas con las "Keller" o "Ninjer" que son re lindas pero a fin de año te quedas sin muelas!
Comprá la HJ, usala lo que la tengas que usar, ahorra, vendé, usa, ahorra, vende... y así hasta llegar al menos a un Majesty, así descansas el cerebro de tanto pisar palanca de cambio y apretar palanca de embrague y todo eso que tanto problema te puede causar juajuaaa

Abrazo che