Volteando muñecos y viejos mitos

Para todo aquello que no tenga una seccion especial.
Responder
Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por Daagus »

Las comparaciones son odiosas.
Aclarado éste punto, les quería compartir algo que habitualmente sale a discusión cuando viene algún cliente de esos agrandados que se las saben todas y me dice que "no vas a comparar" y cosas como "honda es honda" y bla bla bla de los materiales...

Pero por algo (crisis?) viene a nuestro local a preguntar y defiende su postura "vox populi" basándose en... dichos populares que, a la hora de afinar el lápiz, tenemos que tener en cuenta no solo el costo del vehículo al comprarlo, sino los trámites y papeles varios, la cuota del seguro, la patente, los repuestos, etc.

En definitiva, se hace evidente que para algunos segmentos si nos ponemos a comparar "hilando fino" y DEJANDO DE LADO las parcialidades por una u otra marca, viendo EN CONCRETO qué ofrece cada alternativa por el precio y las prestaciones que brinda, durabilidad de componentes, etc. se cae de maduro que los viejos dichos no siempre tienen un asidero basado en la lógica sino mas bien en "comentarios populares" y cuestiones SUBJETIVAS.

Adjunto cuadro ilustrativo de a qué me refiero exactamente.

En momentos como éste es donde se hacen menos sostenibles ciertas "teorías" dadas por buenas y sin cuestionar nada. Por ejemplo que tooooodo lo que es Honda o Yamaha o Suzuki es 100% Japones y la gente sigue convencida de eso... pero en la realidad sabemos que NO es así.

La cantidad de modelos y marcas que ha inundado el mercado, con el consiguiente aumento de ventas de ciertas "segundas" marcas en detrimento de las "primeras", así lo demuestra.

Personalmente yo era uno de los de "primeras marcas" y cuando decidí probar otra cosa, les confieso que leeeejos muuuuuuuuy leeeeeejos de pensar "tenían razón que las 2das marcas se rompen enseguida!" mi pensamiento cotidiano es más o menos así:


"al igual que con lo del scooter, tengo que admitir que me equivoqué y al usar palo a palo una moto de 2da marca, ya voy un año de castigo, con viaje a la costa incluido y 22.000 kms pero aun NO he tenido problemas distintos ni en mayor cantidad a los que he sabido tener con mis motos de igual cilindrada pero de primera marca. Tampoco tengo distintas prestaciones ni el vehículo de segunda es menos performante que el de primera, o se gastan antes sus componentes. Lo que sí ha cambiado es que pago MENOS por el seguro de mi moto, MENOS por los repuestos y MENOS por la patente".

Puede que esté "loco" o "demasiado cuerdo"... aun no lo sé, pero es extraño ver cómo con el paso de los años (moteros) y la vida uno va aprendiendo a formar su propia opinión, incluso cuando al hacerlo ello signifique abandonar todo lo que uno creía saber sobre algo.

Como dijo Rafiki: "el cambio es bueno"

Abrazo grande para todos
Danny Karaoke

Imagen
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por Daagus »

Datos adicionales y fuentes:

1) Baso mi posteo en haber sido usuario de una marca y de la otra.
El balance de ambas experiencias es lo que me lleva a la consulta.
NO me baso en que "alguien me lo dijo". Lo viví en primera persona.

2) Traté de tomar a la YBR base, si le pifié al modelo exacto, mil disculpas... pero va una pregunta de todas maneras: si la YBR cuesta 70% más cara... tiene prestaciones 70% superiores a una Zanella o una Motomel, por ejemplo ?? en numeros: si un Cerro levanta 110 km/h, una YBR entonces llega a los 195 km/h ??
o sino: la transmisión de una Corven dura (funcionando de modo confiable) 20.000 kms y la de una YBR que casi sale un 60% más cara significa que la del YBR dura (funcionando de modo confiable) unos... 34.000 kms ??? -- es AHI precisamente donde 2+2 no me da 5.

3) El seguro, es 3eros completo, contra robo. El punto de ESA comparación es que pagás más por un vehiculo que NO tiene prestaciones proporcionalmente iguales a la diferencia abismal del precio de compra.

4) Los precios de repuestos y de las 0km los saqué de Mercadolibre e incluso me fijé de buscarlos en el mismo proveedor, NO hice la paparruchada de buscar precios dispares a mi conveniencia para darle peso al post... sino todo lo contrario, los precios de las motos son de motoroma y los de los repuestos los saque de lo que publica fasmotos.

Y no me lo contó un conocido...
Lo viví en carne propia y lo garpé de mi bolsillo.
De ahí viene mi posteo.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

cococho
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2011 21:41
Ciudad donde vive: Lanus
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Versys 650
Direccion de correo: carlosabal@live.com.ar

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por cococho »

Vos te dedicas a la venta de motos segunda marca no?
Eso ya te pone en una situación, no tan parcial, me parece che... sin ánimo de ofender he!!!
De todas formas, algo de cierto hay en que las llamadas segundas marca evolucionan rápido. Nosotros los usuarios, obviamente agradecidos.-

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por Daagus »

cococho escribió:Vos te dedicas a la venta de motos segunda marca no?
Eso ya te pone en una situación, no tan parcial, me parece che... sin ánimo de ofender he!!!

CIertamente, cococho. Me dedico (por ahora) a eso: trabajo de vendedor en una concesionaria de segundas marcas.
No es ningún secreto.
Tampoco ofende, mi estimado.... faltaría más! Somos grandes.
Todo bien, posta!!

Por las dudas, la posición desde la que posteo éste tema (y creía que ya estaba claro) NO es la de "vendedor"... sino la de usuario motociclista que ha atravesado por las dos situaciones al usar la "primer" y "segunda" marca.

Mis conclusiones luego de probar ambas cosas, con igual nivel de exigencia y resultados, pero con MUY DISTINTOS COSTOS, es lo que me llevó a postear el cuadro comparativo, sobre el que invito a los habituales "eruditos" a defenestrar y/o dar sus FUNDAMENTOS concretos en caso de que noten errores groseros en el análisis comparativo aquí propuesto.

Reitero, una vez más: el posteo viene desde mi experiencia como USUARIO de ambas situaciones.

cococho escribió:De todas formas, algo de cierto hay en que las llamadas segundas marca evolucionan rápido. Nosotros los usuarios, obviamente agradecidos.-

Interesante comentario que me hizo recordar una cosa:
Tengo varios conocidos e incluso clientes de "primeras marcas" que vienen con un comun denominador, más o menos así:
"Sabés que tengo la yamaha/kawa/honda/suzuki para salir con mis amigos pero para todos los días ando en mi 2da moto Cerro/Zanella/corven/Motomel y la verdad que la chinita es la que más uso a diario, nunca un drama, che... y me salió dos mangos. Eso sí, cuando quiero velocidad o ir a la ruta, salgo con la de 1era marca, pero semanalmente la uso 1 o 2 veces y la chinita la cag... a palo todos los días.... qué loco, no?"


Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
marcosbehrens
Moderadores
Mensajes: 1405
Registrado: 10 Dic 2012 21:04
Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
Vehiculo?: Otra ves a pata
Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por marcosbehrens »

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por pibedelcobre »

Hola, no puedo hablar por las motos que no tuve, pero te cuento un poco mis experiencias, en la primer YBR125 base china, año 2010 que tuve, no tuve nunca un problema, la compré 0km, y la vendí con 52000 km sin cambiarle ni bujía, ni haberle controlado luz de válvulas más allá del service de los 1000 y 3000 km.
Después de esa, pasé a una Jawa Supernova 0km, la cual vibraba más, los plásticos chillaban similar a un grillo, pero no andaba mal, era simplemente más tosca. También era un motor varillero, eso inluye.
Ahora bien, a los 7000 km, se partió la orejita de la zapata trasera, accionandose el freno, y bloqueandose la rueda, no me maté de casualidad porque iba a 20km/h en una calle tranquila.
Cuando la llevo a la fábrica por la garantía, (todavía sin saber que era ese el problema), el encargado de taller me dice "Ah si, se te partió la zapata, es algo normal, entra en garantía, no te preocupes"... Cómo normal ? Una pieza crítica no se puede partir así, y menos como algo normal. Al observar el quiebre, la fundición de la zapata, parecía queso rayado, desgranandose. Horrible.
La vendí lo antes posible a la Supernova.
De ahí salté a una ybr nuevamente, pero el modelo full brasilero 2007, actualmente la tengo, es de mejor calidad incluso que la ybr china, también tengo una Zanella Patagonian Eagle I 2007, no podría comparar desempeño, son dos motos concebidas para usos distintos, pero los materiales, muy muy truchos en la patagonian, los plásticos, se salta el cromo al menor roce, me hacen acordar a los juguetes chinos del todo por dos pesos, los tornillos, mataperros y otras partes de metal, totalmente oxidadas, los tornillos, también se aflojan y 1 vez por mes tengo que chequear que no se hayan aflojado un poco.
Entonces, a la conclusión que llegué es que, hay una diferencia de precio, más allá de que por ahí en velocidad, consumo, rendimiento sean muy similares, en calidad de materiales no, y en mano de obra tampoco. Ahí es donde entra en juego para que querés la moto, si la querés usar para pasear una vez por semana, no vas a tener problema casi con ninguna moto, si querés una moto que te dure toda la vida (exagerando, pero por lo menos 3 o 4 años), las primeras marcas (Honda, Yamaha), me parecieron mucho más confiables que las otras dos.
Saludos.

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por juancitodequilmes »

Si yo vendo caca voy a defender la caca, fue, es y sera asi...
Sino, como voy a desprestigiar lo que vendo...
Me parece un poco repetitivo y pelotud_o este post...

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

yo no sabia que la YBR china daba 120 km, y menos una Zanella... mi primer moto fue una Zanella ZB sexy, 110 freno a disco en las 2 ruedas, suspension monoshock, la verdad un espectaculo, toda la buloneria de la moto zincada de muy mala calidad, a los pocos meses se oxido todo, los plasticos se terminaron quebrando a los pocos meses por la vibracion, no encastraban nada ni siendo originales, se resecaron todos por el tema del motor de la temperatura, nunca me dejo tirado,
tengo la YBR 125 china año 2011, mitad china, mitar argentina, lo made in argentina despues de varios años de uso se oxido todo, una cagada, algo que con la 2008 nunca paso, desgraciadamente el mercado argentino no tiene implementado el control de calidad en lo que hace........
Asi y todo y el que tiene moto de hace años lo hace, compras marca, tenes posibilidades de reventa, compras 2 marcas, la tenes que terminar regalando.
Compre la YBR 2008 en 5000, la vendi en 8.0000
Compre la Zanella en 4500 la vendi en 3000
Última edición por Bto (guille) quilmes el 17 Mar 2014 10:25, editado 1 vez en total.
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 767
Registrado: 26 Jul 2011 18:10
Ciudad donde vive: José C. Paz
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125
Direccion de correo: gapiccoli@gmail.com
Ubicación: Jose C. Paz, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por Motoralmaisangre »

Prefiero comprar una YBR usada con 100mil km antes que una Zanella 0km :thumbup:
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por pibedelcobre »

Bto (guille) quilmes escribió:yo no sabia que la YBR china daba 120 km, y menos una Zanella...
Me olvidé de este punto, y al leerlo ahora, me acordé.

La ybr me da 120, pero cambiandole la relación y sin mas recorrido en el manillar. Matandola a la moto. A la patagonian nunca pude ponerla a mas de 110.

Responder