Consulta x 2
- M.O.P
- Moderadores
- Ciudad donde vive: Gral La Madrid (Bs.As)
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: CB 250 TRISTER
Consulta x 2
Side car…necesitaría saber si saben de alguien que fabrique sidecar en fibra de vidrio, solo el habitáculo…la moto es una mondial HD 250.
Casco... también me preguntan por la reparación o restauración de un casco, el muchacho lo quiere más que nada por un valor sentimental.
saben donde puedo solucionar estos temas?
Casco... también me preguntan por la reparación o restauración de un casco, el muchacho lo quiere más que nada por un valor sentimental.
saben donde puedo solucionar estos temas?
Mis hijos, Maite & Valentino... casualidad o causalidad 

- Motoviajero
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
- Vehiculo?: Magna
- Contactar:
Re: Consulta x 2
Con un amigo del club Magna estamos fabricandonos un Side/car para cada una de nuestras Magnas (son identicas, hasta el mismo color), y pensamos hacer nosotros la cabina... no se si viste las fotos del "cascaron enrejado de hierro" que le estamos haciendo para tal fin... creo que puse fotos en algun momento aqui en el foro del "paso a paso" de esta fabricacion casera
- M.O.P
- Moderadores
donde puedo ver fotos?Motoviajero escribió:Con un amigo del club Magna estamos fabricandonos un Side/car para cada una de nuestras Magnas (son identicas, hasta el mismo color), y pensamos hacer nosotros la cabina... no se si viste las fotos del "cascaron enrejado de hierro" que le estamos haciendo para tal fin... creo que puse fotos en algun momento aqui en el foro del "paso a paso" de esta fabricacion casera

- Motoviajero
- Referente del Interior
- Contactar:
Fijate aqui en el foro del club Magna, hay fotos de todo el proseso desde cero... en la pagina 13 hay fotos de la armazon que te decia de la cabina:M.O.P escribió:donde puedo ver fotos?Motoviajero escribió:Con un amigo del club Magna estamos fabricandonos un Side/car para cada una de nuestras Magnas (son identicas, hasta el mismo color), y pensamos hacer nosotros la cabina... no se si viste las fotos del "cascaron enrejado de hierro" que le estamos haciendo para tal fin... creo que puse fotos en algun momento aqui en el foro del "paso a paso" de esta fabricacion casera
http://magnaclub.activosforos.com/t523p ... light=side
avisame si pudiste ver las fotos
- M.O.P
- Moderadores
No Fabián, no las puedo ver

- Motoviajero
- Referente del Interior
- Contactar:
Aqui pongo desde el comienzo:M.O.P escribió:No Fabián, no las puedo ver
Aclaro que estos textos y fotos, son de Ric, mi amigo con el que estamos haciendo los Side-cars, para nuestras Magnas mellizas (son identicas, pero las tenemos distintas)
---------------------------------------------------------------------------------------------
El arranque!
saque fotos y ahi van.

El basculante esta practicamente listo, hay que terminar la parte de arriba del soporte del mismo pero necesito el amortiguador para saber el largo y el diametro de los ojos.

En el eje detras de la masa falta soldar el soporte de planchuela con las roscas para sostener el caliper de freno.

Puse provisoriamente el disco de freno para ver como queda, es de Fiat 125, usado y tengo que rectificarlo pero esta bueno.

El caliper con su soporte todo de Fiat 125, otra alta nave que tengo :D :D .
Esto es todo por ahora cuando haya avanzado mas voy poniendo fotos
- Motoviajero
- Referente del Interior
- Contactar:
Aqui aclara detalles y me manda un mensaje para mi.. porque vivimos a unos 250km de distancia y vamos consiguiendo cosas, viajando, etc... :
esto no tiene nada que ver con lo que hace chip foos ni mucho menos, ese si que es un groso con todas las letras yo solo trato de copiar ideas y diseños que han echo otros y que me salgan lo mas prolijo posibles, tambien la idea es no gastar una fortuna de guita ejemplo: usar unas masas y frenos de Fiat que tengo tirados en el taller, tampoco hay demasiado tiempo para dedicarle a esto, se va haciendo en los ratos libres que de paso escasean bastante y estoy bastante apurado para terminar este proyecto por eso lo de hacer todo esto no de diseño propio sino utilizando ideas de sides ya construidos por otros fabricantes, creo que asi vamos a ir mas rapido.
Fabian de paso cuando puedas si haces una escapada por el taller de tu amigo, el que te atiende la Magna, fijate si no tiene algun par de resortes de amortiguador trasero similar en tamaño al de tu moto o la mia, serviria para hacer dos amortiguadores con dos de auto que podrian ser de Fiat por ejemplo, les hago dos tubos roscados con tuercas para regular la dureza y quedan bien, seria algo similar a los que vienen para tuning, ya hice antes de estos son faciles y andan perfecto.
Ando medio estancado por el momento por falta del amortiguador al no saber el largo definitivo no puedo terminar el anclaje en la pieza triangular, en la parte de arriba. Despues de terminar con el tema del amortiguador sigo con la rueda y despues lo prendo en mi moto en ese momento lo siguiente es hacer tu chasis y suspension, dejariamos todo semiarmado para que lo termines en tu casa.
----------------------------------------------------------
y aqui mi respuesta y localizacionn de los amortiguadores:
Ya los tengo! son originales de Honda 250, completos y en exelente estado, con regulacion para mas o menos dureza segun el uso y necesidad... me salieron $200 el par
, aqui te muestro los amortiguadores de Honda con regulacion de dureza:

esto no tiene nada que ver con lo que hace chip foos ni mucho menos, ese si que es un groso con todas las letras yo solo trato de copiar ideas y diseños que han echo otros y que me salgan lo mas prolijo posibles, tambien la idea es no gastar una fortuna de guita ejemplo: usar unas masas y frenos de Fiat que tengo tirados en el taller, tampoco hay demasiado tiempo para dedicarle a esto, se va haciendo en los ratos libres que de paso escasean bastante y estoy bastante apurado para terminar este proyecto por eso lo de hacer todo esto no de diseño propio sino utilizando ideas de sides ya construidos por otros fabricantes, creo que asi vamos a ir mas rapido.
Fabian de paso cuando puedas si haces una escapada por el taller de tu amigo, el que te atiende la Magna, fijate si no tiene algun par de resortes de amortiguador trasero similar en tamaño al de tu moto o la mia, serviria para hacer dos amortiguadores con dos de auto que podrian ser de Fiat por ejemplo, les hago dos tubos roscados con tuercas para regular la dureza y quedan bien, seria algo similar a los que vienen para tuning, ya hice antes de estos son faciles y andan perfecto.
Ando medio estancado por el momento por falta del amortiguador al no saber el largo definitivo no puedo terminar el anclaje en la pieza triangular, en la parte de arriba. Despues de terminar con el tema del amortiguador sigo con la rueda y despues lo prendo en mi moto en ese momento lo siguiente es hacer tu chasis y suspension, dejariamos todo semiarmado para que lo termines en tu casa.
----------------------------------------------------------
y aqui mi respuesta y localizacionn de los amortiguadores:
Ya los tengo! son originales de Honda 250, completos y en exelente estado, con regulacion para mas o menos dureza segun el uso y necesidad... me salieron $200 el par
, aqui te muestro los amortiguadores de Honda con regulacion de dureza:

- Motoviajero
- Referente del Interior
- Contactar:
Hasta aqui llegamos(va, Ricardo va llegando..... es un genio! no?)
----------------------------------------------------------------------
Aca van algunas fotos de lo ultimo que estuve haciendo para el side, es el molde para la cabina, no esta terminado todavia, ahora suspendi los trabajos por unos dias por algunas cosas que tengo que hacer para mi moto.

Falta terminar todavia pero se ve el hueco donde va el parabrisas y las dos ventanillas laterales, hay que terminar de poner alambres en el techo tambien y en otros lugares despues sigo con metal desplegado y espuma de poliuretano.
Lo estoy haciendo sobre el mismo chasis del side, esta puesta la rueda con disco de freno y la suspencion armada.
----------------------------------------------------------------------
Aca van algunas fotos de lo ultimo que estuve haciendo para el side, es el molde para la cabina, no esta terminado todavia, ahora suspendi los trabajos por unos dias por algunas cosas que tengo que hacer para mi moto.

Falta terminar todavia pero se ve el hueco donde va el parabrisas y las dos ventanillas laterales, hay que terminar de poner alambres en el techo tambien y en otros lugares despues sigo con metal desplegado y espuma de poliuretano.
Lo estoy haciendo sobre el mismo chasis del side, esta puesta la rueda con disco de freno y la suspencion armada.
- juancitodequilmes
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
- Vehiculo?: ...
Y a moto va adentro de eso ???
- Motoviajero
- Referente del Interior
- Contactar: