Multa por no usar el chaleco..

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por Daagus »

Pucara62 escribió:Daagus,,, si tenes una copia de la transferencia realizada no tendrias que tener ningun inconveniente porque de esa manera le demostras que al momento de cometerse la infracción la moto no era de tu propiedad... habria que ver la manera de hacerle llegar esa constancia a quien corresponda...

Amigazo, hasta ahi llegue yo tambien... pero como hace tres años que me fui, archive todos los chirimbolos y pocas pertenencias pedorras que quedaron en unas cajas que deje en casa de mi viejo. Con un poco de suerte, ahi deberia estar una copia de la transferencia. pero vaya uno a saber. Rompe las pel... tener que dedicarle tiempo a estas idioteces luego de tanto tiempo, porque hay un sistema ineficaz que a las claras, no funciona.
amo mi pais, Argentina es HERMOSA pero los que nos gobiernan son unos pillos barbaros (y eso tb pasa aca en Italia, no nos engañemos) pero sinceramente estas estupideces que nos entorpecen la vida y quitan tiempo para hacer OTRAS cosas me dan x el 5to f...
Si alguien quiere saber que otras cosas, le digo: estar con mi familia mas tiempo, visitar a mis amigos, rascarme las b... en vacaciones y cag... de risa estando al p2 como timbre de rancho... pero ciertamente NO esta en esa lista el ir a hacer tramites por algo que tendria que haberse encaminado solo. como corresponde en un pais SERIO.

:angry

Pucara62 escribió: segun le dijeron, cuando pararon a un auto, el conductor no tenia documentación del mismo... ni documentaciòn personal... que hizo el agente de transito??? le pìdio aunque sea el numero de documento, el cual obviamente tiro el primero que le vino y termino garcando a este tipo... lo mas preocupante es que este señor "indocumentado" tanto a nivel automotor como personal, siguio circulando como si nada...
Contra estas realidades creo que tenemos que luchar... sino sera mas chamuyo que otra cosa... SERA SOLO OTRO LADRILLO EN LA PARED....
Ah bueeeeeeee....
entonces tendria que "agradecer" que no me fue peor...?
Al final termino como las victimas de secuestros o afanos que "agradecen" a sus captores no haberlos masacrado y solo les hayan robado...

Amigos, mientras busco el telefono del comprador para ver que puedo hacer, alguien sabe donde puedo consultar si por la chapa patente o con mi numero de DNI tengo multas??

Abbraccione x tutti
DK
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por Doc »

Daagus escribió:alguien sabe donde puedo consultar si por la chapa patente o con mi numero de DNI tengo multas??

Abbraccione x tutti
DK
[/color]
Si tenias radicación en la ciudad de buenos aires acá:

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/se ... ciones.php

PD: Sitio de interés http://www.motociudadanos.com.ar/
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11754
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Dany...lo que ahi debe ocurrir es que el registro no notifico a la municipalidad de la transferencia y por eso quedas colgado vos...cuando hice la transferencia de la YBR 250 que pertenecia a daias (Nicolas) y estaba registrada en Temperley, espere que me llegara la factura de la patente a casa...en ese momento año 2009 las patentes se pagaban en Abril y Octubre aca en La Plata...la transferencia la hice en Julio...en Octubre como no me llegaba la patente fui a la municipalidad y el informe del registro no habia llegado y no estaba dada de alta en La Plata....al final fui yo al registro y me dieron un papel que lleve a la municipalidad y ahi me dieron la factura de la patente o sea ...el laburo del registro lo hice yo y eso que en La Plata hay un convenio entre el registro y el municipio donde el registro se encarga de informar al municipio..ja..ja...
Una de las cosas que siempre conviene hacer es un denuncia de venta que te desliga ahora tanto de la parte civil como penal...o sea una infraccion, falta de pago de patentes o un accidente que pudiera causar el vehiculo que vendistes...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por Daagus »

Estimado Luis
En tu caso al menos era un problema de comunicacion entre dos dependencias distintas...
en el mio hablamos del GCBA que hizo la transferencia y el mismo GCBA me hace esta multa.
o sea, Macri y sus secuaces son impresentables.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por paulito »

LUIS DE LA PLATA escribió: Una de las cosas que siempre conviene hacer es un denuncia de venta que te desliga ahora tanto de la parte civil como penal...o sea una infraccion, falta de pago de patentes o un accidente que pudiera causar el vehiculo que vendistes...
¡Tal cual...!, la denuncia de venta nos saca de encima la responsabilidad civil del vehículo vendido, pero impositivamente, queda grabado a nuestro nombre hasta hacerse la transferencia. Hay un "vacío jurídico" importante con este tema... hay municipios que no reclaman patentes a dominios con denuncia de venta hechas (La Plata uno de estos), pero... podrían reclamarlas y estarían en todo su derecho.
ARBA, por ejemplo, con el tema del impuesto automotor, hasta que no hacés la transferencia, considera tuyo el dominio en cuestión.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por Daagus »

paulito escribió:
LUIS DE LA PLATA escribió: Una de las cosas que siempre conviene hacer es un denuncia de venta que te desliga ahora tanto de la parte civil como penal...o sea una infraccion, falta de pago de patentes o un accidente que pudiera causar el vehiculo que vendistes...
¡Tal cual...!, la denuncia de venta nos saca de encima la responsabilidad civil del vehículo vendido, pero impositivamente, queda grabado a nuestro nombre hasta hacerse la transferencia. Hay un "vacío jurídico" importante con este tema... hay municipios que no reclaman patentes a dominios con denuncia de venta hechas (La Plata uno de estos), pero... podrían reclamarlas y estarían en todo su derecho.
ARBA, por ejemplo, con el tema del impuesto automotor, hasta que no hacés la transferencia, considera tuyo el dominio en cuestión.
Reitero: la transferencia fue hecha EN EL MISMO MOMENTO DE LA VENTA, como corresponde cuando se hacen las cosas seriamente y en el marco de la ley. Por ello entiendo que no aplicaria para mi caso esa via de solucion. No tiene sentido seguir insistiendo con ESA posibilidad.

Lo de la denuncia de venta es una medida "emparchadora" cuando solo vendes el vehiculo SIN hacer la correspondiente transferencia y yendo por el lado del viejo sistema (100% argentino) del boleto de compra venta y RC... pero por algun motivo "poco serio" no se hace la transferencia en el momento... entonces para estar cubierto el vendedor, (en Argentina) se invento lo de la denuncia de venta (y de paso te sacan unos mangos mas por ese "tramite", claro esta)

Finalmente, lo peor es que es siempre el mismo GCBA que realizo la transferencia y el mismo GCBA que me hace la multa... como que el mismo GCBA (dentro de su misma casa) no sabe lo que pasa con exactitud... y en la duda, te empoman.

... donde habre puesto el telefono del comprador de hace tres años??
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
YBR2010
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1121
Registrado: 03 Abr 2011 22:44
Ciudad donde vive: Lomas
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 125
Ubicación: Argentina

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por YBR2010 »

Hola Juan, como te embocaron estos chantas, el uso del chaleco NO es obligatorio para nosotros, pero ellos te hacen la multa sin importarles.
Este link que te paso leelo e imprimilo que es de la ANSV y ellos tienen pautados los requisitos para circular en la vía publica.
Tambien tenete impresa la resolucion 1187 que tantas veces luis se encargo de pasarnos, todo esto para cuando vayas a hablar con el juez.
Abrazo!

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/ruit/p ... uentes.php
JULIO.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por paulito »

Del link que nos dejó Julio:

REQUISITOS PARA CIRCULAR EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Son requisitos indispensables para circular:
Portar Licencia de Conducir habilitante, Cedula de Identificación de Automotor, Comprobante de seguro obligatorio, Certificado y oblea de VTV, placas identificatorias de dominio, matafuego, balizas portátiles, número de ocupantes adecuados, casco de seguridad para motovehículos (Conjuntamente con Chaleco reflectante para Delivery y/o Mensajería), Utilizar cinturones de seguridad.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

BERNATXO
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2012 17:18
Ciudad donde vive: LA PLATA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: DAX 70 '94

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por BERNATXO »

pero si es para los de mensajeria y delivery que no rompan.

Yo aca en la plata cuando iva al diag. 74 me paraban 1 vez y se acordaron de mi para muchas veces hasta se habia corrido la voz por la plata de que hasta los recibo de nafta tenia y no me han parado mas, cuando fui a chascomus con amigos ninguno de nosotros teniamos chaleco y del grupo el unico con vtv era yo con todo el resto de la oblicacion de la moto menos chaleco es un negocion de unos poco para jod.rnos a nosotros.

Y te digo mas paulito el dia ese que fui a san pedro fui con el ruidoso escape y pasamos por una expo que tenia un detector de dBeles y llegaba hasta el tope si acelerarlo, pero como era feriado no me rompieron las pelotas.

saludos.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Multa por no usar el chaleco..

Mensaje por Daagus »

Al final cuando estuve alla no vi a nadie usando Chaleco.... (solo al tío Rubén con su super bandolera cuando fui al Sambo!!) ja ja
No use chaleco en ningún momento mientras manejaba, no me rompieron las b... ni nada (menos mal)

eso si... con lo del garrón de las multas x mal estacionamiento que comenté antes tuve que ir TRES veces al centro a hacer trámites, me gasté $47 y al final (ESPERO QUE SEA CIERTO) me dijeron que le pasaron todas esas multas al nuevo dueño de mi moto.

... será cierto esta vez ?
"el que se quema con leche ve una vaca y llora"
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Responder