Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Equipamiento para el Motero en General
Responder
Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Mensaje por Daagus »

Se viene el invierno y las bajas temperaturas.

Cuando uno se anima a yirar en moto por la nieve, aprende unas cuantas lecciones y una de ellas es a no dar nada por sentado y menospreciar al enemigo invernal.

Por otra parte la contaminación ZARPADA del aire en algunas zonas (léase camino negro y 70% de Gral Paz) que transito 2 veces x día, hacen pensar en alguna solución casera, a costos razonables y resultados comprobables.

Eso sí, la estética VAFFANCULO, no podría importarme menos...
A ver si en una de esas termino todo vestido a lo Motorgark y me creo un super motero de ley solo por gastar un dineral en indumentaria.... IDOLO !!!
No, para nada.

Así las cosas, decidí comprar materiales para pedirle a mi querida suegra (haz de la costura) que me haga unos pantalones tipo muñeco de michelin, para poner arriba del Jean. También le agregué una capa de espuma ("guata", se escribe así?) interna, y una doble tela de refuerzo en zona de ingle y rodillas, con lo cual los acabo de probar esta mañana y llegué super calentito al laburo, sin dramas. icon_lol icon_lol

NO es mi intención hacerlo impermeable (para eso uso el traje de lluvia) pero sí necesito un rompeviento eficiente, que pueda proteger la ropa y se meta por encima de todo en dos segundos.

La idea era más o menos ésta:
Imagen

y los costos fueron:
$ 45 -- tela azul x 3mts
$ 16 -- retazo de 2mts de "guata"
$ 11 -- 1 mt de velcro del más grueso
-------
$ 72 -- costo total cheer cheer cheer cheer cheer cheer

Nota: de las tres cosas sobraron bocha de material... estoy pensando en rehacer fundas para el manillar así hacen juego. veremos.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Mensaje por Daagus »

...ed eccolo qui !
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
jmferreyra
Moderadores
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2011 22:46
Ciudad donde vive: Varela
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XJ6 N(Negra)
Direccion de correo: info@jlindumentaria.com.ar
Ubicación: Varela
Contactar:

Re: Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Mensaje por jmferreyra »

Un grossoooo...me gustó de verdad...pero apunto mucho a la gran verdad...Para la lluvia el equipo de lluvia, muchos en la ropa de moto esperan magia

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Mensaje por Daagus »

jmferreyra escribió:Un grossoooo...me gustó de verdad...pero apunto mucho a la gran verdad...Para la lluvia el equipo de lluvia, muchos en la ropa de moto esperan magia
Jose, me gasté $ 72 en materiales y mi suegra lo armó.
quedó ESPECTACULAR.
Cuando lo tengo puesto si no hace frío extremo, me c.... de calor y me transpiran... ciertas partes.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Mensaje por Daagus »

Colocados en el "maniquí humano" ja ja ja
Incluye las habituales bolsitas anti frío, cortesía de su supermercado habitual GRATIS ja ja ja
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Pantalones Invernales... Combatiendo al fresquete.

Mensaje por Daagus »

Mi suegra (cuando no!) ayer "reconfiguró" los pantalones y les agregó más espuma, esta vez tanto de adelante como de atrás.

Quedaron un toque más "inflados" (no mucho) pero aumentó considerablemente la aislación del factor frío, sobre todo en la parte trasera que es donde mi diseño original demostró tener su punto débil, al no considerar espuma para ese sector también.

Ahora son "más poderosos" ja ja ja... listos para un viaje invernal!!!!!!!!!!!!
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Responder