Equipo de lluvia - galochas

Equipamiento para el Motero en General
Responder
guillermo1490
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 379
Registrado: 04 Abr 2011 13:21
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser AS 200

Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por guillermo1490 »

Hola muchachos, escribo por aqui por una inquietud. La cosa es que tengo un traje de lluvia Pampero en excelente estado pero tiene muchos años, algo asi como 15 años. Lo use en algunas ocaciones en la moto, en circunstancias de fuerza mayor y mas de jovencito. Por mas de que este en perfectas condiciones, pasa agua por las costuras, pero creo que podria solucionarlo con un impermeabilizante, como el que le ponen a las carpas.

La duda puntual surge de mi inexperiencia.
El equipo de lluvia tiene que colocarse sobre la campera y pantalones con protecciones que utilizamos cuando nos alcanza una lluvia en la ruta? Si es asi, tendria que comprar un equipo de lluvia de unos tres talles mas, jajaja.

Logico que podriamos ser precavidos y colocarnos antes dicha indumentaria, pero mas alla de ello, si nos detenemos en un paraje y nos sacamos la ropa con protecciones, nos ponemos el traje de lluvia y continuamos con nuestro viaje? no quedamos un poco vulnerables ante alguna caida?
Saco el tema porque no lo he visto por el foro y aprovechando estos dias de lluvia, nos vendria bien algo de informacion a los mas novatos.

Se que existen algunos trajes de lluvia que tienen protecciones, pero la idea, era tratar de aprovechar el Pampero viejo que tengo.

Bueno, espero que nos sirva este post y agregue algunas para que nos sirva a todos.

Chau muchachos, Guillermo1490.
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Ja ..ja..Guille si te pones a sacarte la ropa y luego colocarte el equipo de lluvia terminaras empapado antes de tiempo...el equipo de lluvia va sobre toda la indumentaria que tenes colocada...por ello el talle debe ser mas grande...y lo ideal es colocarselo anticipandose a la lluvia, tambien las galochas...de los equpaos mas o menos comunes pero que andan biemn estan los marcas Alba y Delta...tambien hay mas sofisticados pero son caros.
Yo tengo un Delta hace varios años y anda bien, tambien vienen las galochas Delta que se colocan por encima de la bota y son del mismo material del equipo de lluvia...el equipo lo compre en Fas motos en Capital ( Av. Lope de Vega 2551 entre Pedro Lozano y Nazarre Teléfono: 011 4648-2149) y las galochas en La Cantera en Diag. 80 entre 1 y 2 tel 483-4730
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

guillermo1490
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 379
Registrado: 04 Abr 2011 13:21
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser AS 200

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por guillermo1490 »

Gracias por la evaluación Luis, seguramente voy a comprar por la plata, asi voy con la campera y lienzos, asi me lo pruebo. Gra ias nuevamente, espero sirva para otros este consejo, abrazo!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

Avatar de Usuario
henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Ago 2012 19:52
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por henrijuan60 »

Hola Guillermo, ampliando lo expresado por Luis te comento, Con Graciela mi compañera de viajes usamos los equipos ALBA (Brasileros) de poliester entretejido, con ellos sorteamos la nieve, el agua (tormentas torrenciales) incluso alguna volcadura de cerveza.realmente excelentes y no son tan caros. :thumbup:

guillermo1490
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 379
Registrado: 04 Abr 2011 13:21
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser AS 200

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por guillermo1490 »

Ok, para tener en cuenta, muchas gracias Henry!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

Avatar de Usuario
Bto (guille) quilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 4307
Registrado: 01 May 2011 21:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas
Direccion de correo: albertogjg@hotmail.com

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por Bto (guille) quilmes »

guille como se comento, los pilotos normales que se usan bajo la lluvia, no sirven para andar en moto , "safan" pero no para largos trechos, pasa agua por el cierre, las mangas, etc,
Andate vestido de motero y probate , el que mas se adapte, si te queda muy justo no podes ponértelo, y se rompen fácilmente con algún tirón, y si te quedan extremadamente grande, te jode al momento de andar , ya que vas a ir flameando traje de lluvia.
galochas tenes 2 modelos, unas que son como un preservativo que va a presión sobre las zapatillas/ o lo que tengas, son de goma, y cuestan tanto ponerlo como sacarlos, con el riesgo de romperlás con la uña/dedo,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... m-1240-_JM

las otras son como botas, que van también sobre el calzado, pero es como un segundo calzado, mas holgado, que es símil al material del equipo de lluvia

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

personalmente opte por esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cuello-_JM

excelente marca, cómodas, ocupan poco espacio, y va directamente al pie, lo malo es que tenes que sacarte el calzado y guardarlo. Yo me acostumbre a eso y la verdad, andas bajo la lluvia muy bien.

saludos
La moto va y viene.....el espiritu es eterno..

Bto
El guille
El Ninja

NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por pibedelcobre »

Lo unico que tengo para agregar a lo que ya te dijeron, es que las funditas de goma que te ponés sobre las botas/zapatos/lo que tengas puesto son extremadamente patinosas.
Las veces que las usé casí me voy al piso un par de veces en los semáforos.

guillermo1490
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 379
Registrado: 04 Abr 2011 13:21
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Rouser AS 200

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por guillermo1490 »

Gracias Guillote por el comentario. El tema de las botas, es lo que tenia pensado hacer, tengo unas Pampero. El equipo, tambien voy a seguir tu consejo, voy y me lo pruebo en el boliche que lo adquiera.
Muchas gracias por la ayuda.
Chau muchachos
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...

Avatar de Usuario
Tio Ruben
Moderadores
Mensajes: 3364
Registrado: 03 Abr 2011 17:40
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por Tio Ruben »

Hola Guille, hace poco me compré el de la marca "LS2", en La Rambla, calle 32 entre 13 y 14, me salió casi 1.000$ y ya lo probé. Excelente calidad. Es un poco caro pero es muy bueno. Este es muy livianito y probateló ahi nomás arriba de la campera. En los pies uso las galochas de goma (son como unas botitas) que se ajustan a la bota o zapatilla y abajo donde apoyas el pie viene granulado para no resbalar. :thumbup:

Avatar de Usuario
marcosbehrens
Moderadores
Mensajes: 1405
Registrado: 10 Dic 2012 21:04
Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
Vehiculo?: Otra ves a pata
Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com

Re: Equipo de lluvia - galochas

Mensaje por marcosbehrens »

icon_lol icon_lol
Tio Ruben escribió:Hola Guille, hace poco me compré el de la marca "LS2", en La Rambla, calle 32 entre 13 y 14, me salió casi 1.000$ y ya lo probé. Excelente calidad. Es un poco caro pero es muy bueno. Este es muy livianito y probateló ahi nomás arriba de la campera. En los pies uso las galochas de goma (son como unas botitas) que se ajustan a la bota o zapatilla y abajo donde apoyas el pie viene granulado para no resbalar. :thumbup:
jajaajajaaj para que te compraste traje de lluvia vos???????????????? te va a durar mil años seguramente :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Responder