Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Avatar de Usuario
ramsis
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 177
Registrado: 02 Sep 2011 14:16
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: TENGAI 650

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por ramsis »

yo pienso que no se puede "ablandar" ningún motor sin tener en cuenta que es lo que se "ablanda" o sea que es lo que esta "duro", el consejo en cuestión hace referencia al sellado de los aros con el cilindro y no a todas las partes mecanicas del motor que friccionan también. Y lo que se consigue en el ablande No es solo un buen sellado de los aros sino que no se giren los metales de bancada o de biela. Es que esas partes están muy ajustadas y hacen que el motor este cuando estas se "ablandan" lo que se consigue es un desgate de todas esas piezas móviles, dejando milésimas de holgura que va a ser ocupadas por el bendito aceite que va a evitar un desgate prematuro del motor.
Yo pienso que plantear todo el asunto del ablande "salvaje" solo por los aros , resulta un tanto sesgado porque ademas los aros se siguen sellando y gastando con el cilindro hasta que se tiene que hacer un cambio de aros o una rectificada o cuando no da mas un cambio de conjunto, es decir que los aros y el cilindro son una de las partes del motor que sufre mas desgaste. yo a un motor cero lo trataría con cariño los primeros 3000 km y de a poco dándole maza en la ruta va dar todo sin problemas.
Lógicamente un motor que se le dio murra desde el principio parece estar mas suelto que uno que se hizo como el manual indica, pero significa que esta también mas gastado... por lo menos así lo veo yo

pelado motero
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2011 09:48
Ciudad donde vive: buenos aires
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: twister

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por pelado motero »

creo que lo que el chabon dice es que si se ablanda tranqui la porosidad de los aros y el cilindro se mantienen y despues deja pasar compresion al aceite , al pegarle esas sacudidas lo sella de una digamos, es lo que entendi yo, mi experiencia personal es que las motos que ablande como dice el manual quedaron lentas y con menos reaccion, las ultimas motos que compre 0 km hice lo siguiente, no pasarla de 80 hasta los primeros 500km , cambio aceite, despues no la paso de 100 hasta los 1000 y cambio el aceite de vuelta y despues a la velocidad que sea necesario, no he tenido dramas pero a mi me parece bueno eso de darle esas aceleradas apenas sale de agencia y cambiar el aceite a los pocos km, la proxima que compre 0km lo hago y veo que onda , romper no se rompe eso seguro y si se rompe que la cubra la garantia.

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por turkito-210 »

pelado motero escribió:creo que lo que el chabon dice es que si se ablanda tranqui la porosidad de los aros y el cilindro se mantienen y despues deja pasar compresion al aceite , al pegarle esas sacudidas lo sella de una digamos, es lo que entendi yo, mi experiencia personal es que las motos que ablande como dice el manual quedaron lentas y con menos reaccion, las ultimas motos que compre 0 km hice lo siguiente, no pasarla de 80 hasta los primeros 500km , cambio aceite, despues no la paso de 100 hasta los 1000 y cambio el aceite de vuelta y despues a la velocidad que sea necesario, no he tenido dramas pero a mi me parece bueno eso de darle esas aceleradas apenas sale de agencia y cambiar el aceite a los pocos km, la proxima que compre 0km lo hago y veo que onda , romper no se rompe eso seguro y si se rompe que la cubra la garantia.
Yo ya hablande 2 asi, y no se si es casualidad o no, pero andan muy bien!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por pibedelcobre »

Con la Ybr y la Supernova que tuve, hice eso, no las maté de entrada, pero si llegué a casa, le cambié el aceite, la usé a 80 los primeros km, luego 90 hasta los 1000. Primer service.
Y después si, uso libre de 90 a 100.

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por turkito-210 »

pibedelcobre escribió:Con la Ybr y la Supernova que tuve, hice eso, no las maté de entrada, pero si llegué a casa, le cambié el aceite, la usé a 80 los primeros km, luego 90 hasta los 1000. Primer service.
Y después si, uso libre de 90 a 100.
Lo ideal, son los acelerones y desacelerones cortos, para crear presion y depresion en el cilindro...
Cambiando de tema, como te salio la jawa?
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por juancitodequilmes »

La mejor forma de ablandar el motor:

Para ablandar hierro, tómese por mitad cal viva y alumbre y bien machacados en un mortero, mézclense perfectamente; póngase esta mezcla en cantidad de un dedo de espesor sobre un trapo, envuélvase en él el metal que se quiere ablandar; póngase luego en esta forma a fuego lento por espacio de una hora hasta que se enfríe por sí mismo, y es seguro que el acero o el hierro se habrán convertido en cobre.
Tambien lease:
Para ablandar hierro
Tómese el agüilla que se desprende de la sangre de un hombre a quien se le haya hecho una sangría, después hágase enrojecer el hierro al fuego, y con una pluma de ganso mojada en dicha agua, frótese tanto como lo permita la pluma; éste es un secreto infalible para ablandar el hierro.

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por turkito-210 »

juancitodequilmes escribió:La mejor forma de ablandar el motor:

Para ablandar hierro, tómese por mitad cal viva y alumbre y bien machacados en un mortero, mézclense perfectamente; póngase esta mezcla en cantidad de un dedo de espesor sobre un trapo, envuélvase en él el metal que se quiere ablandar; póngase luego en esta forma a fuego lento por espacio de una hora hasta que se enfríe por sí mismo, y es seguro que el acero o el hierro se habrán convertido en cobre.
Tambien lease:
Para ablandar hierro
Tómese el agüilla que se desprende de la sangre de un hombre a quien se le haya hecho una sangría, después hágase enrojecer el hierro al fuego, y con una pluma de ganso mojada en dicha agua, frótese tanto como lo permita la pluma; éste es un secreto infalible para ablandar el hierro.

Impecable Juancito! lo tuyo, no tiene desperdicio!

Imagen
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
bolkow
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 903
Registrado: 01 May 2014 19:40
Ciudad donde vive: Longchamps
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: cg 150 esd--CBX 250

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por bolkow »

en la actualidad y hace ya muchos años atras que los motores , no necesitan ablande, eso era en epocas pasadas y quedo el mito. Los Materiales de hoy son aleaciones diferentes , otra materia prima, no como los fierros antiguos que requerian un marcha continua y despareja con el fin de hermanar los metales, los cuales con una fabricación practicamente artesanal, carecian de presion de armado, por lo tanto salian muy ajustado , recuerdan como calentaban al punto de agarrase . Eso no quiere decir , que uno tiene su coranzoncito , y trata al vehiculo como si fuera parte de nuestro cuerpo, dado que al ser nuevo y a contar segun el sacrificio que costo comprarlo, lo tratamos con sumo cuidado al solo efecto de sentirse bien con la maquina. Trasladado a nuestro antecesores, comparemos la relación con el hombre y el caballo . jajajaj
Si realizas un favor, nunca lo recuerdes. Pero si lo recibes ¡¡¡, jamas lo olvides ¡¡



Imagen

Responder