Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por turkito-210 »

Despues de varios ablandes en mi haber, e comprobado que no estaba muy equivocado en la forma de que ablando las motos...
Aceleraciones fuertes y cortas, y a posterior de la misma, y con la moto con el cambio puesto, dejar que el motor frene la moto sola....
Teniendo en cuenta, de no sobrecalentar el motor, y hacer las aceleraciones con cierta pausa entre las mismas.
Inconcientemente, estaba haciendo lo que recomiendan "los que saben"......
Este informe, lo saque de un foro de EEUU, mecanicos de motos....
Si uno lo analiza bien, creo que este flaco tiene razon con el tema del ablande.

La pagina en si es:
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

Y a continuacion, dejo una traduccion. Lo hice lo mejor que pude je......

Advertencia:
Este es un tema muy polémico!


Escribí "Secretos de rodaje", después de aplicar con éxito este método
a aproximadamente 300 nuevos motores, todo ello sin ningún problema.
Este artículo aparece ahora en cientos de foros de discusión de automovilismo de todo el mundo.
La razón es que con el tiempo, un gran número de personas que han hecho una comparación directa entre mi método y el método manual del propietario, y la noticia de su éxito se está extendiendo rápidamente.
Los resultados son siempre los mismos ... un aumento dramático en el poder en todos los RPM. Además, muchos mecánicos profesionales han desarmado los motores que han utilizado este método, para encontrar que la condición del motor es mucho mejor que cuando para el ablande, se utiliza el metodo descripto en el manual del propietario.
Lo que hace esta página tan polémica, es que ha habido muchos otros articulos sobre este tema, escritos en el pasado que contradicen lo que se ha escrito aquí.
Varios factores hacen que la información anterior sobre ablandes, sean obsoletos.
El factor más importante, es que los fabricantes de motores utilizan ahora un patrón mucho más fino bruñido en los cilindros de lo que hacían antes. Esto a su vez cambia la modalidad del ablande, porque como usted está a punto de aprender, la ventana de oportunidad para el logro de que el aro tenga un sello excepcional con el cilindro, es mucho más pequeño con los nuevos motores de lo que era con los antiguos "en bruto" motores afinados.
Además, hay un calor mucho menor en los cilindros a causa de la fricción con los aros,
debido al patrón de bruñido más fino utilizado en los motores modernos.

Bienvenido a una de las páginas de deportes de motor más controversiales en el Internet!

Como ablandar su motor para obtener más potencia y menos desgaste?

Una de las partes más críticas del proceso de asentamiento del motor es la etapa de ablande!

No importa lo bien que un motor este echo, la potencia y el rendimiento final, depende de como usted hizo el ablande!

Aunque los ejemplos mostrados aquí son motores de motocicletas, estos principios se aplican a todos los motores de 4 tiempos:

Motos enduro, de calle, pista, Autos, Motos de nieve, Aviones y sí ...
incluso cortadoras de césped!
(Sin importar la marca, el tipo de refrigeración, o el número de cilindros.)

Estas técnicas son aplicables a los cilindros de acero y Nikasil, así como de cerámica, los
cilindros compuestos que Yamaha utiliza en su motocicletas y motos de nieve.

¿Cuál es la mejor manera de ablandar un nuevo motor?

La respuesta es corta: exigirlo duro!

¿Por qué?
Hoy en día, la junta de aro de pistón es realmente lo que debe asentarse, es el proceso fundamental. Contrariamente a la creencia popular, los aros de pistón no sellan la presión de combustión por la tensión. El aro debe sellarse o asentarse sólo para "raspar" el aceite y evitar que entre en la cámara de combustión.

Si lo piensas bien, el aro ejerce tal vez 5-10 libras de tensión contra la pared del cilindro ...
¿Puede una pequeña cantidad de tensión del aro, en contra de miles de Psi (libras por pulgada cuadrada) de presión de combustión?
Por supuesto que no.
¿Cómo sellar los aros contra una tremenda presión de combustión?
De la presión de la combustion en sí! Se pasa sobre la parte superior del aro, y se pone detrás de ella para forzar hacia afuera contra la pared del cilindro. El problema es que los anillos de nuevos están lejos de ser perfectos y deben ser usados un poco con el fin de sellar completamente todo el camino alrededor del cilindro. Si la presión de la combustion es lo suficientemente fuerte durante las primeras millas de operación del motor (hay que abrir el acelerador!), Entonces todo el aro se gastará en la superficie del cilindro, para sellar la presión de combustión, tanto como sea posible.

El problema con el ablande “suave”:

El patrón entrecruzado en el orificio del cilindro, actúa como una “lija” para permitir que los aros se desgasten. Los aros se desgastan con rapidez con los "picos" de esta rugosidad, independientemente de lo duro que el motor este.
Hay una muy pequeña ventana de oportunidad para obtener que los aros sellen muy bien ... las primeras 20 millas!.
Si los aros no se ven forzados contra las paredes del cilindro rapidamente, usando la rugosidad comentada para que se asiente completamente, ya no hay solución. Para hermanar aros y cilindros, habria que instalar nuevos aros y volver a empezar de nuevo.

Afortunadamente, la mayoría de los nuevos propietarios, no pueden resistir la tentación de "no acelerar" una o dos veces, por lo que estos motores no tienen este problema, y tendran un ablande correcto.

Un factor adicional que puede hacer un buen ablande, es que la persona en el concesionario que ha preparado la moto, probablemente “castigo” a su moto nueva lo suficiente durante la puesta en marcha. Así, sin darse cuenta, ese conjunto de adrenalina y locura del mecanico, le hicieron un gran favor a su motor.
Aquí está la manera de ablandar un motor correctamente:

Hay 3 maneras de ablandar un motor:
1) En un banco de pruebas.
2) En la calle o fuera de carretera (Motocross o moto de nieve.).
3) En la pista.

En una Dyno (banco de pruebas):

Calentar el motor completo!

Luego, con la 4 ª marcha:

Hacer tres aceleradas (a medio acelerador) en el banco, desde aproximadamente las 40% hasta las 60% de revoluciones que puede dar el motor.
Ejemplo:
(Si en nuestro tacometro, la zona roja empieza a las 10.000 rpm, esto debe hacerse desde las 4.000 hasta las 6.000 rpm.)
Deje que se enfríe durante unos 15 minutos

Hacer tres aceleradas (a 3/4 del acelerador) en el banco, desde aproximadamente las 40% hasta 80% de revoluciones que puede dar su motor.
(Citando el ejmplo anterior, seria desde las 4.000 hasta las 8000 rpm)
Deje que se enfríe durante unos 15 minutos

Hacer tres aceleradas a fondo, que se extienden desde las 30% - 100% del máximo de revoluciones de su motor.
(Citando el ejmplo anterior, seria desde las 3.000 hasta las 10.000 rpm)
Deje que se enfríe durante unos 15 minutos

A disfrutar !!!!!!

NOTA: Si se utiliza un banco de pruebas con un freno, es de suma importancia durante los cortes de aceleracion, que se permita que el motor desacelere plenamente por sí mismo. (No utilice el freno de banco de pruebas.) El vacío del motor creado durante la desaceleración del acelerador cerrado, aspira el exceso de aceite y metal de las paredes del cilindro.
El punto de esto, es para eliminar los muy pequeños (micro) partículas de aro y el material del cilindro que son parte del desgaste normal durante este proceso. Durante la desaceleración, las partículas suspendidas en el aceite, son expulsadas por el escape en vez de acumularse en las ranuras del aro, entre el pistón y los aros. Esto evita que los aros se desgasten demasiado.
Se dará cuenta de que en un principio el motor "fuma" en la desaceleración, esto es normal, ya que los anillos no se han cerrado todavía. Cuando lo estás haciendo bien, te darás cuenta de que el humo desaparece después de unos 7-8 andadas.
Nota importante:
Muchos lectores me han enviado un correo electrónico para preguntar sobre el enfriamiento, y que
significa "ciclo de calor" del motor.

No hay instrucciones precisas, como mensione antes, "enfriar" sólo se aplican si usted está usando una máquina de banco de pruebas para ablandar su motor. La razón de enfriamiento en un banco de pruebas no tiene nada que ver con "Los ciclos de calor"!

El enfriamiento en un banco de pruebas es importante, ya que los ventiladores de refrigeración utilizados en la mayoría de las instalaciones del dyno son demasiado pequeños para ser igual a la cantidad de aire que entra en el radiador a velocidades reales de rodaje. En un banco de pruebas, la temperatura del agua será lo suficientemente alta como para causar que hierva fuera del radiador, después de alrededor de 4 carreras dyno. Esto va a pasar con un nuevo motor de la misma manera que puede pasar a un motor muy viejo.

(Siempre deje que el motor se enfríe después de las 3 aceleradas si se utiliza un banco de pruebas.)

Si usted está ablandando su motor en la calle o pista de carreras, la velocidad del aire de entrada mantendrá la temperatura del motor en el rango normal.
(En otras palabras, usted no tiene que parar para que su moto se enfríe.)

¿Qué hay de los "ciclos de calor?"?
No hay necesidad de "ciclos de calor" a un nuevo motor. El término "ciclos de calor" proviene de la idea de que los componentes del motor nuevos están siendo "tratados térmicamente", ni bien el motor está funcionando. El tratamiento térmico de las piezas metálicas es un proceso muy diferente, y ya está hecho en la fábrica antes de que los motores están montados. Las temperaturas requeridas para el tratamiento térmico son mucho mayores, las que un motor nunca alcanzará durante el funcionamiento.
(En otras palabras, usted no tiene que parar en la carretera para que su moto se enfríe.)

La idea de ablandar el motor con "ciclos de calor" es un mito que viene de la incomprensión del concepto de "tratamiento térmico".

En la calle:
Caliente el motor por completo:

Debido a la resistencia del viento, no es necesario utilizar marchas más largas, como lo haría en una máquina de banco de pruebas. Lo principal consiste en cargar el motor al abrir el acelerador a tope en 2 º, 3 º y 4 º marcha.
En realidad, usted no será capaz de acelerar a fondo en 2 ª marcha en la mayoría de las motos, sin exceder 65 mph / kph 104. El mejor método es alternar entre las explosiones cortas de aceleración y deceleración. Usted no tiene que ir más de 65 millas / 104 kilómetros por hora para asentar adecuadamente los aros. Además, asegúrese de que usted no está siendo seguido por otra moto o coche cuando desacelera, la mayoría de los conductores no esperan que de repente va a disminuir la velocidad, y no queremos que nadie salga accidentado!
El mayor problema del ablande de su motor en la calle (además de la policía) es que si usted lleva la moto a la autopista (poco acelerador = presión insuficiente sobre los aros) o si te quedas atascado en el tráfico urbano lento. Durante las primeras 200 millas aproximadamente, salir a una ruta en el que se pueda variar la velocidad y andar a través de todos los cambios!

Estar seguro en la calle!
Cuidado con la velocidad! Cuando no estás acostumbrado al manejo de un vehículo nuevo, sólo se debe acelerar en las rectas, y luego reducir la velocidad en las curvas. Recuerde que tanto la aceleración brusca y el frenado del motor (desaceleración sin usar frenos) son igualmente importantes durante el proceso de ablande.

En la pista:
Caliente el motor por completo:

Haga una vuelta “facil” para calentar sus neumáticos. Vaya a boxes, apague la moto y verifique fugas o cualquier problema de seguridad. Tome una sesión normal de 15 minutos la práctica, comprobar la temperatura del agua de vez en cuando. El circuito es el ambiente perfecto para ablandar un motor! La combinación de aceleración y deceleración es perfecta para el sellado de los aros.
A disfrutar !!!!

Sí - Pero ...
el manual del propietario dice de ablandarla “suave” ...

Observe que esta técnica no es "castigar" al motor, sino, un enfoque intencional y metódica para sellar los aros. La lógica de este método es logico. Sin embargo, algunos tendrán un momento difícil con este enfoque, ya que parece "ir contra la corriente".
El argumento a favor de una forma suave de rodaje suele ser: "eso es lo que dice el manual" ....
O más específicamente: ". Hay partes ajustadas en el motor y puede causar daños o incluso se apoderen de ella si lo ablanda duro"
Consideremos lo siguiente:
Debido a la fundición de metales ampliamente mejorada, y las tecnologías de mecanizado que se utilizan ahora, las piezas ajustadas en los nuevos motores no son normales. Un error de fabricación que causa una separación extrema es un suceso extremadamente raro en estos días. Pero, si hay algo mal con los espacios libres del motor de la fábrica, ningun tipo de ablande solucionará el problema.

Esto es verdad??
Entonces, ¿por qué todos los manuales del propietario dicen de tomarlo con calma para los primeros miles de kilómetros??

Esta es una buena pregunta …
Q: ¿Cuál es la causa más común de problemas en el motor??
R: La respuesta es:
Caliente el motor completamente antes de acelerarlo fuerte!

Q: ¿Cuál es la segunda causa más común de problemas en el motor??
R: Un ablande suave!

Porque, cuando los aros no sellan bien, la explosion y los gases contaminan el aceite con ácidos y otras sustancias nocivas de la combustión!

Irónicamente, un "ablande suave" no es en absoluto lo que parece. Al tratar de "proteger" al motor, sucede exactamente lo contrario, como los aros no sellan, siguen contaminando el aceite para el resto de la vida de su motor!
¿Qué hay de encender un motor nuevo en el garaje??

Tal vez usted tiene una moto de nieve nueva, y no es invierno, o una moto nueva y está nevando ...

La tentación de encender un nuevo vehículo en el garaje sólo para "escuchar" el funcionamiento del motor nuevo puede ser muy fuerte. Esta es lo peor para un nuevo motor, de hecho, mi consejo es:
ni siquiera ponerlo en marcha hasta que esté listo para que se caliente para el primer viaje de ablande.
La razón es que los aros nuevos no se asientan del todo, alrededor de los 360 grados de su circunferencia. La presión del gas de aceleración fuerte, obliga a los aros a ponerse en contacto con el cilindro alrededor de su circunferencia completa, que es la única manera de que los aros pueden copiar adecuadamente la forma exacta del cilindro para sellar la presión de combustión.
Ahora, imagínese si el motor está funcionando en el garaje. No hay carga en el motor, por lo que los aros lo unico que hacen es subir y bajar en su carrera. Sólo una pequeña parte de su superficie está realmente en contacto con la pared del cilindro. El área de aro que hace contacto con el cilindro se desgasta con la rugosidad del bruñido sobre las paredes del cilindro. Una vez que la rugosidad del cilindro se ha ido, los aros dejaran de sellarse al cilindro. Si esto sucede, el aro se ha desgastado en el cilindro sin sellarse, y tendrá un motor lento, no importa lo fuerte que se conduzca después de ese punto.
La diferencia entre lo que ocurre en un motor encendido en el garaje, frente a uno encendido en la ruta, es un concepto difícil de explicar con palabras escritas, por lo que si se me permite usar los sonidos que todos nos podemos identificar a: es la diferencia entre "Zing-zing- zing "y" bwaaaaaaaaaAAAAAA "

Durante el "zing-zing-zing" los aros no se cargan por más de una fracción de segundo, mientras que en "bwaaaaaAAAAAA", el motor está en el modo de sellado de aros al 100%.
Información de motos de nieve reciente:
El ablande que recomienda Yamaha para la RX1 ha sido la de ralentí del motor durante 15 minutos.
Algunos propietarios han encontrado que la acumulación de calor fue tan extrema, que su piloto trasero se había iniciado de fusión (!)

Yamaha ha cambiado desde entonces la recomendación de tres períodos de inactividad 5 minutos.

¿Por qué Yamaha recomienda un descanso en el método que evita que los aros sellen lo mejor posible?

Esta es una buena pregunta ...

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Estos pistones son de Honda F3, observer la diferencia.

A pesar de que estos pistones salieron de dos motores que corrieron una temporada completa, no se les realizo preparacion alguna.

En estos motores no se trabajó antes de ser corrido. Eran totalmente originales, como fueron construidos por Honda.

La única diferencia, fue el ablande que tuvo cada motor ...

El de la derecha se ablando en conformidad con las instrucciones de MOTOMAN.

El de la izquierda se ablando exactamente de acuerdo con el manual del propietario. Las fugas de los aros, han permitido que la presión de la explosion, pase hacia abajo en el cárter del motor durante la aceleración, y el aceite fue "succionado hacia arriba" en la cámara de combustión al momento de desaceleración.
Demas esta decir, que esta moto era mas lenta!.

Todo depende de usted:
La pérdida en el poder de una forma de ablande suave y el sello pobre de los aros puede ser
entre el 2% - 10%!

En otras palabras:
La ganancia en el poder de una forma de ablande duro, puede ser desde 2% - 10%!

Algunos han pensado que el pistón que se ablando duro en la foto de arriba es demasiado limpio para ser verdad!
"Eso es imposible, debe haber algún truco".

Así pues, aquí les presento: "El Museo del pistón Imposible"

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí hay 14 pistones de 14 motos diferentes, de varios fabricantes. Algunos son de motos de calle y algunos de motos de carreras.
Todos los motores tenian la correcta inyección, la razón de que algunos tienen depósitos de carbono negro se debe a que se usaron con nafta de gasolinerias, que arde oscura, independientemente de la inyección. Mientras que los más ligeros usaron combustible de carrera oxigenada, lo que da un bronceado muy ligero de color gris. (Muchos de los pistones de negro eran de motos de carreras.)

Descargo de responsabilidad:

Absolutamente ninguna foto se ha alterado, tampoco se ha realizado una limpieza física de los pistones que se exiben en el museo!
Llevamos a cabo una exhibición de fiar, y todos los artefactos que se exhiben son 100% auténticos.
Parece que hay más de 14 pistones, ya que la zona en las 3 fotos se superponen.
Son 3 segmentos de una fotografía panorámica para darle múltiples puntos de vista de esta colección extraordinariamente raro.
Los pistones que estan alineados, son para muestra únicamente, no van a volver a los motores. Siempre ser súper cuidadoso al manejar los pistones, ya que el aluminio es suave y pueden fácilmente ser abollados, causando fugas de combustión, y la fricción ... ninguno de los cuales es bueno para un motor.
Al igual que en cualquier museo, algunos de los ejemplares son mejores ejemplos que otros, pero el punto es que ninguno tiene alguna fuga más allá del aro superior, ya que se ablandaron todos en el método descrito aquí!
La única cosa imposible en estos pistones ... es que es imposible de lograr este resultado con un ablande suave.
Qué pasa con las motos de calle??

Imagen

Este pistón es de un Hawk 650, Honda. La coloración marrón que se extiende hacia el agujero del bulón del pistón, es aceite quemado de la fuga, de calor extremo pasando los 3 aros!
La fuga de calor desigual era tan mala, que causó un cilindro ovalado, e irrecuperable, haciendo que el pistón del cilindro de raspaduras en la parte estrecha de la "ovalada" del cilindro.

Cuando le mostré al cliente sus pistones, dijo:

"No entiendo cómo sucedió eso, he seguido el ablande segunel manual de instrucciones ! "
Por qué Honda recomiendan un ablande con un método que impide que el aro sea correctamente sellado?

Esta es una buena pregunta ...

P: ¿Cuál es la tercera causa más común de problemas en el motor??
R: No cambiar de aceite muy pronto después que el motor se ejecuta por primera vez!

Cambiar el aceite de Inmediato!
Lo mejor que puede hacer por su motor es cambiar el aceite y el filtro después de las primeras 20 millas. La mayor parte del uso en el proceso de ablande pasa inmediatamente, creando una gran cantidad de metal en el aceite. Además, la cantidad de restos de virutas de mecanizado y otros residuos que se quedaron en el proceso de fabricación es simplemente increíble! ¿Quieres eliminar esas cosas antes de que se reciclen y queden embebidos en los engranajes de transmisión, y la bomba de aceite, etc ..

¿Por qué los fabricantes recomiendan esperar hasta 600 millas de
expulsar todo el metal suelto??

Esta es una buena pregunta …

3 palabras más sobre el rodaje:

SIN ACEITE SINTÉTICO!

Utilice Valvoline, Halvoline, o similares 10 W 40 Aceite de Petróleo de coches por lo menos
2 días completos de carreras o 1.500 millas / 2400 km. de uso en la calle.
Luego de esto, use su marca favorita de aceite.


Preguntas :

P: Si el ablande sucede tan rápidamente, ¿por qué recomendamos el uso de aceite de petróleo para las primeras 1500 millas / 2400 km?

R: Debido a que mientras que aproximadamente el 80% del sellado del aro tiene lugar en la primera hora de funcionamiento del motor, el último 20% del proceso se toma un tiempo más largo. El uso en las calles, no es un ambiente controlado, por lo que la mayor parte del kilometraje puede
no estar en "modo de carga del aro". El aceite sintético es tan resbaladizo que en realidad, genera una pausa en el proceso antes de que los aros se puedan sellar completamente. He tenido algunos clientes que se cambiaron a aceite sintético demasiado pronto, y los aros no han sellado correctamente, no importa lo duro que se trato de ablandar. Poner aceite sintetico a un motor nuevo, evita el sellado de los aros!, por lo cual te recomiendo mucho kilometraje antes de cambiar a sintético. Es realmente un "mejor prevenir que curar" la situación.

P: ¿Mi moto viene con aceite sintético de la fábrica, ¿qué debo hacer?

R: Yo recomiendo cambiar el aceite sintético instalado de fábrica al de petróleo para el período de rodaje.

Q: ¿Qué pasa con los cojinetes de bancada y el cigueñal, no se ablandan?

R: En realidad, la operación de los cojinetes no implica contacto metal con metal! Los puntos brillantes en rodamientos son causadas por el contacto con los muñones del cigüeñal durante el arranque, cuando el motor se ha detenido por un rato, y el exceso de aceite haya escurrido. Esta es la razón principal para no revolucionar el motor cuando se arranca.

El tema de los casquillos de fricción es uno de los aspectos más misteriosos de los motores, y se tratarán en un próximo número
Noticias de la energía. En ella, voy a revelar más información que explica en detalle el fenómeno de no contacto.

Q: ¿Por qué cambiar el aceite a 20 millas? ¿Acaso el filtro de aceite no captura los bits de aluminio??

R: Es cierto que el filtro para las piezas grandes, pero muchas áreas del motor no están dentro del sistema de filtración de aceite. El aceite que ha salpicado todo, circularán los desechos de metal para las superficies de rodamiento lubricados. Por ejemplo, los engranajes de transmisión y sus rodamientos no están protegidas por el sistema de filtración, e incluso la cadena de levas se hace una perfecta "cinta transportadora" para llevar los restos de metal para arriba en la culata!

Un examen detallado de un nuevo motor revelará muchos de los depósitos de aluminio, en piezas de acero. Esto genera capas de aluminio y tensa la holgura de las piezas, lo que crea una pérdida de potencia. La mayor parte del tiempo que paso "Blueprinting" un motor es en realidad la inspección de cada parte y "de-aluminizado" de ellos!
Yo prefiero quitar el cárter de aceite y limpiar los bits de aluminio de un nuevo motor de esa manera, pero un cambio de aceite $ 20 es una manera mas fácil y barata para eliminar las partículas iniciales que se desprenden en los primeros kilómetros.

P: ¿Qué pasa con los aceites de autos en Motos??

R: Este es un tema por sí mismo! No se tratará en un próximo número de Noticias de energía.

Q: ¿Este tipo de ablande puede hacer que mi motor se desgaste más rápido??

R: No, de hecho, un aro de sellado deficiente, generara un aumento de su tamaño por productos de combustión a contaminar el aceite.
Contaminación ácida y el consumo de aceite son los 2 problemas de fiabilidad que son el resultado de un ablande según "Manual de usuario" o "artículo de la revista de tecnología".

Siguiendo las instrucciones de esta página, usted encontrará que su aceite es más limpio y el motor acelera más rápido.
Además, usted tiene mucho mejor torque y potencia en toda la gama de alimentación debido al sellado de los aros.

La fiabilidad y la potencia van de la mano!


Expuesto esto, queda abierto el debate !!!!!!
Uds. que opinan ????
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
Motoviajero
Referente del Interior
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Sep 2011 08:39
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por Motoviajero »

Muy bueno! uno sin saber tantos detalles especificos, lo viene haciendo de toda la vida por sentido comun... pero que bueno es leer toda esta info tan interesante! :bye:

gracias Turkex! :thumbup:
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy interesante esta info...va en contra de todo lo que dicen los manuales...un tema perfecto para que opine Hereje..ja..ja..siempre la idea esta en que darle rosca de entrada es contraproducente y yo soy uno de ellos pero ahora con esta larga explicacion tecnica parece que la cosa es diferente...cada tanto el autor se pregunta porque el fabricante recomienda otra cosa en el ablande y deja la pregunta sin contestar...estaria bueno conseguir tambien los complementos a esta publicacion como un par de veces nombra por aqui el autor refiriendose a cosas que tienen que ver con esto...siempre se dijo por ejemplo que no debe usarse aceite de autos para motos...por que ??? ... se dice que porque en la moto la mayoria de las veces el aceite lubrica motos y caja los adhitivos deben ser mas especificos y por eso siempre hay que colocar aceite recomendado para motos...otro es la eterna discusion entre aceites minerales, semi sinteticos y sinteticos.
Muy buen aporte Turko..la pregunta es: lo vas a aplicar en la proxima moto...no??
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por turkito-210 »

LUIS DE LA PLATA escribió:Muy interesante esta info...va en contra de todo lo que dicen los manuales...un tema perfecto para que opine Hereje..ja..ja..siempre la idea esta en que darle rosca de entrada es contraproducente y yo soy uno de ellos pero ahora con esta larga explicacion tecnica parece que la cosa es diferente...cada tanto el autor se pregunta porque el fabricante recomienda otra cosa en el ablande y deja la pregunta sin contestar...estaria bueno conseguir tambien los complementos a esta publicacion como un par de veces nombra por aqui el autor refiriendose a cosas que tienen que ver con esto...siempre se dijo por ejemplo que no debe usarse aceite de autos para motos...por que ??? ... se dice que porque en la moto la mayoria de las veces el aceite lubrica motos y caja los adhitivos deben ser mas especificos y por eso siempre hay que colocar aceite recomendado para motos...otro es la eterna discusion entre aceites minerales, semi sinteticos y sinteticos.
Muy buen aporte Turko..la pregunta es: lo vas a aplicar en la proxima moto...no??

JA!..... yo agregaria un par de consideraciones. OJO! solo son mis consideraciones.....

1 - Yo no le pondria aceite para autos. Aunque, este tipo recomienda un aceite "mineral", sin aditivos.... coincido con vos, que el aceite de autos debe estar formulado para otro tipo de motores...
3 - Coincido completamente con el aceite sinetico. Mejor para el ablande mineral. Despues de ese periodo, vemos..........
4 - Tener precaucion con la temperatura que puede tener el motor en ablande, evitar el calor excesivo.....
5 - Calentar bien el motor, antes de forzarlo o andarlo fuerte....

Siempre e hecho el mismo ablande, de vez en cuando unas buenas aceleradas y posteriormente, dejar que el motor frene la moto...
Esto no implica "castigarlo o andar fuerte", como bien dice el informe, no se trata de vencer al motor, sino generar presion y "depresion" para que los aros se asienten. No hace falta andarla a fondo para esto..........


Obviamente que la voy a ablandar asi !!!! JA !!!!!!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Ja..ja...dale Hereje opinate algo !!!
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por juancitodequilmes »

El ablande a fondoooooooooooooooo !!!
Despues de los 1000 km andarla tranqui

Avatar de Usuario
coqueiros
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 701
Registrado: 22 Abr 2011 23:44
Ciudad donde vive: lanus o.
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: 2 ruedas

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por coqueiros »

blink2 blink2 wenass!! yo por mi parte en todos los hablandes que me morfe,sigo la misma rutina de respetarlo en el tema de dejarlo calentar,variar la velocidad,subir y bajar cambios de forma suave... y aumentar la velocidad final de a poco.......todo esto hasta los primeros 500kms.....de ahi en mas,cambio de aceite y "agachate que vienen los indiosssss"!!!! :bash: :bash: :bash: :band: hunter0cj weight_lift :rockers: :rockers: :rockers: icon_whistling icon_whistling icon_whistling
"SE QUE FLACO ES EL OVILLO ..... DE MI INTIMO CARRETEL ..... ME LA PASE LARGANDO HILO AL REMONTAR ...... ESTRELLAS DE CAÑA Y PAPEL"........

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por turkito-210 »

coqueiros escribió:blink2 blink2 wenass!! yo por mi parte en todos los hablandes que me morfe,sigo la misma rutina de respetarlo en el tema de dejarlo calentar,variar la velocidad,subir y bajar cambios de forma suave... y aumentar la velocidad final de a poco.......todo esto hasta los primeros 500kms.....de ahi en mas,cambio de aceite y "agachate que vienen los indiosssss"!!!! :bash: :bash: :bash: :band: hunter0cj weight_lift :rockers: :rockers: :rockers: icon_whistling icon_whistling icon_whistling
Es una forma parecida......
Lo importante, es que en los primeros kilometros, realizar las aceleradas y desaceleradas......
Por ejemplo, una vez que el motor esta con temperatura, acelerarlo casi a fondo en 2 hasta casi el %70 del limite de RPMS, hace lo mismo en 3 y en 4. Luego de eso, soltar el acelerador y dejar que el motor frene a la moto, para generar un "vacio" dentro de la camara de combustion....
Repetir esto 2 o 3 veces......
Tambien podemos hacer las desaceleradas por cambios, acelerar en 2, desacelerar... acelerar en 3, desacelerar... acelerar en 4, desacelerar......
Lo importante, es generar suficientre presion y depresion, para que los aros se sellen al cilindro....
Luego, cerca de los 100 Km. cambiar el aceite y poner mineral.....(Son $40, no es mucho.....)
El resto, se puede usar normalmente, sin exigir demasiado al motor, mas que nada para evitar que levante temperatura.....
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
fedesaranda
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1662
Registrado: 08 May 2011 01:53
Ciudad donde vive: Bs As Sarandi
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Biz 125 Falcon400
Direccion de correo: federicosaranda@hotmail.com

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por fedesaranda »

Juntate con Julio Turkito, ni loco leo todooooooooooooooooo :rifle: roftl2

:thumbup:
Lo mejor es la vida lo peor que se termina

Avatar de Usuario
cristianhaiek
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 783
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: berisso
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: la chancha
Direccion de correo: evaristico@gmail.com
Ubicación: el camino
Contactar:

Re: Tema de hoy: Como ablandar un motor?

Mensaje por cristianhaiek »

muy bueno turkito me lo lei todo completo y sin quererlo le havcia bien el ablando claro siempre usando el aceite sintetico eso de ponerle el mineral no tengo ganas de probarlo mas con una moto cero se que no le haria nada pero prefiero usar lo ke recomienda el fabricante ,muy buen articulo !!!

Responder