KIT TRANSMISION YBR 250

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11757
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Compre un kit de transmision alternativo para la YBR 250...se trata de un conjunto que mantiene los valores de la original con un piñon de 15 dientes, una corona de 44 dientes y una cadena 428 (viene a medida y no hay que acortarla).
La marca es "Superstrox" (www.superstrox.com) de origen chescolovaco y la cadena es DID Japon (viene grabada en los eslabones la frase Japan)
No es lo mejor, segun me aclaro de antemano el vendedor (algo lo mas cercano al original vale unos $1750 en Urquiza Motos) pero me salio $585 en MG Bikes (con descuento)...todavia no lo coloque, veremos que resultado me da...la corona viene en color negro...trae una calco de regalo
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Luchin
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2012 16:16
Ciudad donde vive: B.s A.s Longchamps
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: ybr250

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por Luchin »

La pegue con la cadena, compre la misma. Lo demas made in china¡¡¡ icon_cheesygrin icon_cheesygrin

KLRTengai
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 208
Registrado: 16 Abr 2012 12:09
Ciudad donde vive: Ciudad Evita
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: KLR 650 Tengai
Contactar:

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por KLRTengai »

Linda Calco!!!, mira supersprox es muy vendida en EEUU, lo se porque cuando busco algo en e-bay pal´ "mostro" veo mucho esa marca, asique a probarla!!! :bye:

Salu2
Saludos y buenas rutas para todos.
Imagen

Imagen

www.MagnaClub.com.ar y www.EcoSportMecanica.com.ar

cococho
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2011 21:41
Ciudad donde vive: Lanus
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Versys 650
Direccion de correo: carlosabal@live.com.ar

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por cococho »

Che Luis pero ya estaba para cambiar la anterior? no duró mucho no? que marca es la que tenés puesta ahora y cuanto te duró?

Tengo un amigo que compró ese kit y por el momento le fue muy bien, aparentemente es muy buena merca.-

Avatar de Usuario
fedesaranda
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1662
Registrado: 08 May 2011 01:53
Ciudad donde vive: Bs As Sarandi
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Biz 125 Falcon400
Direccion de correo: federicosaranda@hotmail.com

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por fedesaranda »

Queeee $1750 por la transmision original :angry :angry La del fazer 1000 estara $18.000 blink2
Lo mejor es la vida lo peor que se termina

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11757
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

La anterior que todavia tengo colocada es un kit DID Brasil con piñon 13 y corona 38, la cadena es 520...la relacion es la misma que con la original...ya lleva rodados un poco mas de 15000 km y creo todavia tiene para mas, lo que ocurre que un dia que venia de Sambo hace mas de un mes se corto el eslabon de enganche pero me parece que estaba muy ajustada la cadena y por eso se corto...vere de dejarala un tiempo mas...la original me duro unos 35000 km pero para volver a poner lo mismo lo mas cercano que vi es un kit con una cadena creo Regina que sale mas de $1750
Lo que no consegui es la arandela de cierre que es la que fija la tuerca del piñon...es una arandela estriada en el centro y con dos orejitas en los bordes que se cierran una vez ajustada la tuerca para que no se afloje...no la tenian en MG Bikes...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1389
Registrado: 04 Abr 2011 22:08
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...
Ubicación: Smoke on the moon

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por juancitodequilmes »

******** que seraaaaaaaaaaaa entons de valores de cubiertas, no quiero ni averiguar jaja...

Calculando promedio 1000 p de transmicion y otros mil de la cubierta, no tengo mas que salir a gritarrrrrrrrrrrrrrr

EXTRAÑO MI 125 YBR !!!

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por turkito-210 »

Yo ya estoy por los 32.000 km en la morocha, y me queda poco ajuste de cadena.....
Estuve buscando el kit original, mas facil encontrar una aguja en un pajar......
Yamaha esta teniendo muchos problemas de importacion, es lo que me dicen. Ahora, lo ultimo que quiero es tener problemas, como que se corte la cadena, es muy peligroso! y quedas barado si o si.....
Luis, no fuiste el unico que se le corto el eslabon, conozco varios casos.....
Yo soy de la idea de ponerle original, pero si no se consigue, o tengo que vender un riñon para comprarlo, sera cuestion de comprar un kit, y cambiarlo cada 12.000 km por las dudas.......
Aunque, creo que el problema esta en el eslabon de union. Por ahi, cambiandolo cada 5.000 o 10.000 km no tiene problemas.....
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11757
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

turkito-210 escribió:Yo ya estoy por los 32.000 km en la morocha, y me queda poco ajuste de cadena.....
Estuve buscando el kit original, mas facil encontrar una aguja en un pajar......
Yamaha esta teniendo muchos problemas de importacion, es lo que me dicen. Ahora, lo ultimo que quiero es tener problemas, como que se corte la cadena, es muy peligroso! y quedas barado si o si.....
Luis, no fuiste el unico que se le corto el eslabon, conozco varios casos.....
Yo soy de la idea de ponerle original, pero si no se consigue, o tengo que vender un riñon para comprarlo, sera cuestion de comprar un kit, y cambiarlo cada 12.000 km por las dudas.......
Aunque, creo que el problema esta en el eslabon de union. Por ahi, cambiandolo cada 5.000 o 10.000 km no tiene problemas.....
Exacto Turko...a mi la original me duro 35000 km y no tenia mas para el regule...lo mas gastado a la vista era el piñon...la cadena como es enteriza hay que cortarla para quitarla, pero solo le lime un pernito del eslabon y listo y todo lo guarde porque como esta la mano nunca se sabe, de ultima sacandole un eslabon sirve para tirar un tiempo mas aunque nunca es recomendable...me decia Matute de Brandsen que el noto que la relacion original es mas silenciosa en la moto
Luego compre un kit DID que me lo trajo Norberto de City Bell de La Cuadra en la zona de Pueyrredon 949 de Capital (49661150)...en esa epoca salio unos $420, es de piñon 15 corona 38 y cadena 520 con eslabon y oring y ya lleva 15000 km, la relacion es la misma y la velocidad tambien...se corto el eslabon de enganche pero creo tenia muy ajustada la cadena...de todas manera no es mala idea si vos conoces otros casos de cambiar ese eslabon de vez en cuando...ahora hay de esos kit DID por aqui pero con cadena comun, recuerdo que Luciokawa una vez comentaba que habia comprado uno y le duro muy poco...como saben yo a la YBR nunca la castigo de abajo asi que nunca exigi la cadena...el tema es que cuando la cadena se comienza a estirar origina que en una zona queda mucha holgura y en otra menos y cuando la ajustamos debemos darle la holgura precisamente en la zona donde queda mas dura y en lo posible con las dos ruedas apoyadas y alguno arriba que le haga peso, de ahi debe provenir luego el peligro que se corte el eslabon de enganche
Por lo que vi y lei que Pablo de Tandil al cual conoci hace varios años atras compro hace un par de meses creo en Urquiza Motos de capital un kit parecido al original y le salio unos $1750....habria que ver si en Stanley Motos hay algo y sino como vos decis, por el precio conviene comprar algo mas o bueno menos que sale una tercera parte y cambiarlo cada 12000 km, seria lo mismo... :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: KIT TRANSMISION YBR 250

Mensaje por turkito-210 »

Pato, segun lo que veo, el kit es "bueno", el problema es la union. El pinion y corona no creo que se te hayan gastado mucho.
Teniendo como costumbre, cada vez que le cambio aceite, cambiarle la union tambien, no deberia haber problemas.....
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Responder