Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamaha YS

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por turkito-210 »

Bueno, como usuario de una YBR 250, puedo decirte que a mi me gasta unos 3.8 - 4 litros cada 100....
A velocidad crucero de 100-110, de tablero. De ahi en mas, empieza a gastar mas....
La mia tiene 38.000 Km y nunca un drama, pero es YBR, no YS, y ahi debe estar la diferencia del consumo....
Sinceramente, no se si la del Pato Luis, por ser YS consume mas que el YBR....
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por pibedelcobre »

Resultó ser el tablero, cada 100 km recorridos, me marca 50.

blink2 blink2 blink2

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por Emiliano-Junin »

Buenas tardes y disculpa que saco a flote un tema viejo,resulta que el otro dia le testee el consumo a mi ybr 250 y con 14 L de V-Power hice solamente 187 km ,SI 187 KM..me parecio muuuuy alto el consumo,ahora llene el tanque ,hice 55 km y ya desaparecio una barrita del medidor de nafta del tablero,gasta que gasta nomas..Mi ybr 250 es modelo 2010 como ya les conte ,asi que podria ser el famoso o`ring de la inyeccion ?(el cual esta $550 mangos en Motorbikes por mercadolibre) ,primero de todo tendria que ir descartando de lo mas simple hasta llegar al o`ring si no esncuentro solucion? o debido al excesivo consumo que estoy teniendo es si o si el o`ring y descarto demas problemas?
como ya les conte mi luz amarilla del check del motor en el tablero esta prendida del dia que la compre,(nose si tendra que ver o no) en el caso que si le cambio bujia y limpio filtro de aire y haya sido ese el problema ,bajara el consumo? o el gran consumo se asocia solamente al o`ring? o a la resistencia calefactora de la zonda lambda que este jodida?

La moto anda perfecta,lo unico que me hizo una vez fue que venia en la ruta a 120 km/h y al reducir la velocidad y embriagarla,cuando bajaron las revoluciones de golpe se me paro,esto me lo hizo 3 o 4 veces nomas,despues arranco y anduvo perfecto..Despues regula perfecta,todo bien..solo eso y el graaaan consumo..
Espero que puedan ayudarme,igualmente voy a ir desarmando y viendo ya que me doy maña,pero de ansioso nomas jaja y para ver que puede ser antes de revisarla de gusto pregunto ..muchas gracias y buenas rutas!!

Emiliano. :bye: :bye: :bye:

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Emiliano...para mi centra la atencion en dos cosas...el famoso oring y la sonda lamda que por ahi no funciona bien..pero tene en cuenta que si vas arriba de los 120, y por ejemplo con acompañante o veinto en contra el consumo sube significativamente..no abria que descartar revisar valvulas...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por Emiliano-Junin »

Muchas gracias Luis! si,yo pense lo mismo,que podria ser el o ring o la lambda porque era bastante el consumo,pero haciendo el calculo me da 7,48 L cada 100 km,lo mismo que un auto jaja del tanque que hice, hice 30 km de a dos nomas,despues solo a 120,pero la mayoria de las veces a 100 110 y aveces con algo de viento en contra.
El tema que no tengo el escaner para enchufarla ni nadie que lo tenga aca en Las Grutas ,no pasa nada si le hago el puente a la resistencia calefactora igual sin saber si anda o no?

saludos

Emiliano :bye:

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Mmmm...tene cuidado con puentear algo...

Tenes un consecionario Yamaha en Cipoletti...consultalos por telefono haber si te tiran una data:


Nippon Motos
ATVMotos
Cippoleti
San Martin 555
0299-477-5412

http://www.yamaha-motor.com.ar/concesio ... /16/-/Todo

Intenta consultar a Yamaha Argentina:

https://www.yamaha-motor.com.ar/contacto
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
turkito-210
Site Admin
Mensajes: 2704
Registrado: 02 Abr 2011 19:11
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por turkito-210 »

Hay un tema que podes revisar sin hacer cosas raras....
Sali a la ruta, para que no sea peligroso, y hacete 3 o 4 picadas fuertes, primera y segunda casi llegando al corte.
En la ultima tirada, cuando estas por pasar a tercera, embragueas y la apagas. Te detenes, y miras la salida del escape.
Tiene que tener un color tirando a cafe con leche oscuro, casi grisaseo.
Si el color es negro, podes tener un problema de exceso de combustible.
Pregunto, la moto falla? o a la mañana en frio tira humo negro por el escape?
Tene en cuenta tambien, que el ybr consume menos que el ys (y seguramente camine menos tambien) debido a que ese modelo tiene las normas europeas de emision de escapes, sonda, catalizador, etc. que el ys no trae.
Saludos!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Avatar de Usuario
pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 200
Registrado: 11 Dic 2013 13:22
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por pibedelcobre »

Emiliano-Junin escribió: La moto anda perfecta,lo unico que me hizo una vez fue que venia en la ruta a 120 km/h y al reducir la velocidad y embriagarla,cuando bajaron las revoluciones de golpe se me paro,esto me lo hizo 3 o 4 veces nomas,despues arranco y anduvo perfecto..Despues regula perfecta,todo bien..solo eso y el graaaan consumo..

Lo único nuevo que puedo sumarte es que esta falla me la hacía seguido a mi, en la YS, y al desarmar la caja mariposa había bastante barrito por todos lados, al limpiarlo bien todo dejó de hacerlo.

Avatar de Usuario
Emiliano-Junin
Referente del Interior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Abr 2011 22:04
Ciudad donde vive: Las Grutas - Rio Negro
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR 250

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por Emiliano-Junin »

Muchas gracias Luis,voy a llamar a ver que me dicen,de ultima me hare una escapadita a Cipolletti...

Turkito : la salida del escape ahora mismo sin tener que hacer lo que me decis ,le paso el dedo y el hollin negro seco es notable,me esta diciendo el exceso del cosumo que tambien se refleja en el tanque (y el bolsillo) jaja La moto me anda perfecto,no falla,regula perfecto y en frio no tira humo negro ni nada.

Pibedelcobre : lo voy a tener en cuenta,voy a leer antes de desarmar algo ,ya que no la conozco bien todavia a la 250 jaja gracias..

Gracias muchachos..saludos

Emiliano :bye: :bye:

gastonys
0 Km.
0 Km.
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2016 17:41
Ciudad donde vive: Posadas-Misiones
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: ys 250

Re: Consulta por consumo un poco alto de combustible - Yamah

Mensaje por gastonys »

Buenos dias aunque este tema ya tiene un tiempo igual quiero dejar mi experiencia y lo que fui recopilando. Segun lei en un foro brasilero el consumo puede variar entre 32km/l (lo que daria poco mas de 3l cada 100) y 20km/l (lo que daria 5l cada 100). Y esto depende del peso del conductor, y obviamente si lleva o no acompañante y equipaje, de la velocidad a la que viajemos y al estado climatico, por ejemplo viento en contra. El consumo de mi moto esta en 5.5 mas o menos. Todo el tiempo viajo con acompañante asi que dificil de bajar el consumo. Saludos

Responder