Motokero o Motociclista??

Enlaces-Links, cosas interesantes....
Reglas del Foro
*Motos y Viajes no se hace responsable por los enlaces aquí colocados.
*Esta prohibido colocar enlaces cuyo contenido contengan Imágenes o videos XXX.
Responder
Avatar de Usuario
Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 516
Registrado: 26 May 2011 14:45
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Motokero o Motociclista??

Mensaje por Bicho »

Este es un tema recurrente que surge a veces en reuniones, como llamar/denominar a los que andamos en moto, Motokero o Motociclista o tal vez Motero?, cual es la forma correcta, o tal vez lo son todas esas acepciones.
Particularmente creo que la única manera correcta de denominar a los que andamos en moto es "motociclista". Como saben como una manera de acortar los tiempos de traslado de correos, encomiendas, mensajes, entre empresas -básicamente en CABA- vio la luz el trabajo de fletes en moto, que actualmente atestan las calles de capital Federal, con el crecimiento de ese "oficio" nació su sindicato y cada vez son mas los miembros del mismo, es un trabajo tan digno como cualquiera, sin embargo los transitamos por las calles de C.F. vemos cual es la manera de conducir, como mantienen sus vehículos, cual es la observación de las normas de transito que hacen y como arriesgan su vida en cada dia de trabajo, con el progreso de ese oficio nació el termino "motokero" que invento el periodismo, (como inventaron los motochorros) tratando de diferenciar a quienes trabajan con una moto para realizar su trabajo (como un taxista o remisero), es decir, es la denominación que se hace en la jerga popular a quienes trabajan en "deliverys" en moto.
Personalmente creo que hay una enorme diferencia entre los que andamos en moto, quienes nos trasladamos en moto a nuestros trabajos, quienes viajamos en moto a lugares lejanos, quienes gozamos de la ruta , el sol, el viento el paisaje y la camaradería y quienes han hecho del flete en moto, un oficio, que como dijera precedentemente es tan digno como cualquier trabajo, a ellos se les dio el nombre de motokeros y lamentablemente se lo han otorgado en tono peyorativo.
Los motokeros por imperio de las necesidades de su oficio andan rápido, por lugares donde no se debe, (entre los autos permanentemente), sin espejos retrovisores, con poco freno, con las cubiertas lisas, con motos hechas hilachas, con el casco sobre la cabeza sin calzarlo, sin luces, sin giros, sin balizas, a veces sin patente. a fuerza de hacer macana tras macana, se han ganado el repudio de los automovilistas y peatones, yo no quiero estar en ese grupo, de hecho no lo estoy y seguramente muchísimos motociclistas tampoco, pero para el común de la gente somo todos iguales.
Los motociclistas que hacemos casi un culto al cuidar nuestras motos, las cuales están todas bien mantenidas, con frenos,, luces, giros, balizas etc, en capacidad de responder ante cualquier contingencia, nosotros que observamos con celo las normas de transito, que tenemos todo lo que marca la ley al día, incluyendo la VTV, patentes, seguros etc.etc, que usamos el casco siempre, no somos iguales a los motokeros, no somo mejores ni peores, somo diferentes, asi como lo son los automovilistas de los taxistas, los dos andan en auto pero por necesidades diferentes.
Esta es mi humilde opinión, la expongo al foro sin reservas por si se quiere abrir un debate en relación a este tema. En cada reunión de amigos "no motociclistas", o familia o en una fiesta, cuando escucho que se refieren a los motociclistas como los "motokeros", les explico la diferencia, les explico cual es nuestra ética y nuestros principios de solidaridad entre los motociclistas y cuales con las normas "no escritas" que los motociclistas observamos, luego de eso les digo, ves por que te te digo que " yo soy motociclista"??.
Es mi deseo no haber herido a nadie con mis comentarios.

saludos cordiales.

Bicho Marin.
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Doc »

Hola gente:

La verdad que la observación seguramente dará para una larga discusión, los que denominás "motokeros", terminan haciendo todo tipo de macanas en el tránsito por presiones de sus empleadores, recién ahora se está viendo algo parecido a un convenio de trabajo, pero por las características del mismo, no creo que la cosa cambie en el corto plazo, la mayoría trabaja sin sueldo, por lo que se ven forzados a realizar la mayor cantidad de viajes al día posibles, obvio que no les da para el mantenimiento de la moto y ni hablar de parar la moto uno o dos días para un service, o lo que es igualmente preocupante, ni se les puede ocurrir enfermarse.

El resultado es el que todos vemos en la calle, lamentable y peligroso.

En cuanto a los códigos de los motociclistas, te puedo asegurar que también aquellos a los que llamás "motokeros" los comparten, de hecho varios de los que acá están registrados tienen por "oficio" el de hacer fletes en moto.

Creo que en tu comentario se filtra un poco de discriminación al querer diferenciarte, cuando la verdad es que somos todos iguales y la única diferencia real que existe es las oportunidades de trabajo que se nos presentaron en la vida.

Un abrazo.
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
Hereje
1000 km.
1000 km.
Mensajes: 497
Registrado: 02 Abr 2011 16:36
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Hereje »

Doc escribió: Creo que en tu comentario se filtra un poco de discriminación al querer diferenciarte, cuando la verdad es que somos todos iguales y la única diferencia real que existe es las oportunidades de trabajo que se nos presentaron en la vida.
Justamente venía a decir lo mismo, habla de lo mal que está esa discriminacion, pero a la vez se diferencia y discrimina jajajaj

Pongamos mi caso entonces, tendría que cambiar mi denominación según mi día?
Cuando salgo a laburar me digo Motokero, pero cuando salgo a pasear por lugares lejaaanos recorriendo verdes paisajes... me tengo que hacer llamar Motociclista?
Seríamos de diferente escalafon o jerarquía? juajua no me hagas reir las medias!

Sinceramente me importa poco que me rotulen dependiendo de la actividad que realice, no me molesta y así como el taxista tuvo su bien aceptado "Tachero", el laburante motociclista encargado de realizar tramites a terceros tiene tambien su bien aceptado "Motokero" o "Fletero" (aunque el trabajo en sí no tenga nada que ver con realizar fletes, para eso están las camionetas)

Ya ponerse a discutir como se deben llamar me parece una estupides, intentar destacarse con otro nombre resulta discriminatorio, porque así como se dice que no hay que meter a todos en la misma bolsa, se termina haciendo de todos modos, diciendo "Ellos son motokeros y hacen eso, yo soy motociclista... no confundad" no es mas que una altanería innecesaria.

Van a venir con la derivación de Motokero por los Motoqueiros de Brasil (Dale Pato que ya te veo escribiendolo!!! jajajaja) pero no tienen nada que ver en comparación.
Si fuera por eso, por qué le quitaríamos la dignidad del trabajo al hacedor de churros, acaso existe una asociación de churreros indignados con los vendedores de sustancias ilegales? jua

Pura boludez, eso sí... aclaremos los tantos (y acá es la parte donde discrimino yo, porque sino me meten en la misma bolsa!) tenes los pibes que hacen todas las cagadas del mundo, andan en motos hechas pinga sin un papel, manejan drogados, sin registro, sin seguro... esos son unos cabeza de tacho que laburan 12 horas por día, negreados para dejarle casi el 60% al de la agencia llevandose a unos 100 mangos por jornada, esos lamentablemente son la manzana podrida del cajon.
Existe el motokero con la moto en perfectas condiciones, con todos los papeles en regla y que no se anda mandando cualquiera.
Me gusta el termino motokero, no me molesta para nada y para quien piense que soy de los cabezones esos que andan haciendo cualquiera... está bien, que diga lo que quiera... yo se lo que soy y si la policía me para en un control, nunca pasa de control de rutina.

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por paulito »

Si es por gusto, la palabra "motociclista" me significa como que quien lo es, pertenece a una elite.
La palabra "motero", no me suena demasiado bien (siempre hablando desde el punto de vista del "gusto")... la siento muy "española"; como si te llamaran chaval en vez de pibe.
Motoquero es bastante autóctona (mas allá de lo de los motoqueiros brasileros)... y no me molesta escucharla, pero si me doy cuenta que en la mayoría de las oportunidades, quienes la usan, lo hacen "como queriendo discriminar".
Motochorros... esos ya no son ni motociclistas, ni moteros, ni motoqueros.
Y como no soy motochorro, no me jode que me llamen de ninguna de las otras tres maneras. Pero si me preguntan que soy arriba de la moto, digo "motociclista".
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
eduardomolinari
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 2181
Registrado: 27 Abr 2011 21:45
Ciudad donde vive: la plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: DR 800 Dual Sport
Direccion de correo: LU1EDU@hotmail.com.ar

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por eduardomolinari »

paulito escribió:Si es por gusto, la palabra "motociclista" me significa como que quien lo es, pertenece a una elite.
La palabra "motero", no me suena demasiado bien (siempre hablando desde el punto de vista del "gusto")... la siento muy "española"; como si te llamaran chaval en vez de pibe.
Motoquero es bastante autóctona (mas allá de lo de los motoqueiros brasileros)... y no me molesta escucharla, pero si me doy cuenta que en la mayoría de las oportunidades, quienes la usan, lo hacen "como queriendo discriminar".
Motochorros... esos ya no son ni motociclistas, ni moteros, ni motoqueros.
Y como no soy motochorro, no me jode que me llamen de ninguna de las otras tres maneras. Pero si me preguntan que soy arriba de la moto, digo "motociclista".
clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping Y yo de paso les digo que soy un MOTOVIAJERO!!!!! (de paso hago propaganda!!! jajajaj) :beta:
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

Avatar de Usuario
Pucara62
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 257
Registrado: 04 Abr 2011 10:31
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Twister

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por Pucara62 »

En lo personal no me gusta la palabara "motoquera" ni en referencia a mi persona o al que labura con la moto... de todas las maneras siempre parece que terminanos discriminando... porque es como si nos pusieramos en una "isla conceptual" al denominarnos de tal o cual manera, a diferencia de otro tipo de usuario de motos....

Como en todo vehiculo de motor... tenemos al que labura con la moto; el que va al laburo en moto; el que viaja largos caminos en moto; el que delinque en moto; el que es un desastre como conductor en moto... y asi podemos seguir un rato largo.....

Mas alla del nombre lo que nos identifica y nos une... es sentir a la moto correr por nuestras venas... mas alla del uso que les demos....

POR LO MENOS ASI LO VEOOO YO

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por SergioLP »

A mi en particular como dijo paulito me gusta que me digan Motociclista, antes me gustaba motero pero ahora no tanto jajajaja...igual en el laburo me llaman de una sola manera..."el loco de las motos" y listo...jajajajaja....

De todas maneras cuando te encontrás con alguien que no es del ambiente motero lo primero que te dicen es: " haaaaa,...sos motoquero...??"....jajajaja..... Y ahi les explico lo de Brasil....jajjajaja....

Abrazo... :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Conejo
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 997
Registrado: 03 Abr 2011 20:53
Ciudad donde vive: Victoria (San Fernando)
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER-6n
Direccion de correo: Arielcorreche@gmail.com
Ubicación: Zona Norte
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por El Conejo »

Motokero, Motero, Motociclista? cual es la diferencia funadamental minaciones KERO, ERO o CLISTA?

la verdad es que gracias a los clubes pude conocer mucha gente y entre ellos hay amigos que trabajan con la moto y no por eso los voy a discriminar etiqutandolos con una u otra descripcion, a mi que me digan cualquiera de las tres me da lo mismo yo se lo que soy.
Yo salgo con amigos a pasear o viajar en moto.

MOTOCHORRO no existe, por que de ser asi tendriamos que decir tambien AUTOCHORROS, esta gente son simplemente CHORROS

Avatar de Usuario
mataprea
Moderadores
Mensajes: 1366
Registrado: 28 May 2011 15:15
Ciudad donde vive: Ensenada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBR Fireblade 1000rr
Direccion de correo: matiaprea@gmail.com

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por mataprea »

Muchachos! Aca no hay una palabra que nos identifique, aca hay un sentimiento q nos identifica! que es la pasion por las dos ruedas, llamese como quieran...

P/D: Fui todo lo que nombraron, menos moto chorro, no naci en un pista, fui delibery de pizzeria, heladeria y fui mensajero, fui irresponsable y fui responsable, use casco y he salido sin casco, igualmente con todo en regla siempre eso si!, me gusta tanto la moto como para viajar como para hacer las cosas rutinarias, ir al laburo, ir a hacer tramite, para eso tengo una 110 tambien, y me gusta ir a la ruta y hacer viajes, y mas ahora! pero el sentimiento de estar arriba de uno moto, no tiene nombre!, sentia lo mismo tanto laburando, como en la rutina, como saliendo a hacer viajes!
Cuando usas una moto para laburar, a veces no te da el cuero para trabajarla y mantenerla! el pago de un laburo asi, es muy poco y todos lo sabemos y cuando en lo unico q pensas es en llevar el pan a casa, creo q uno no miras por donde se manda o por donde anda, sino llegar...
Ahora, el que no la usa para laburar y la tiene en mal estado, definitivamente no le gustan muchos las motos, la tiene xq no le queda otra, el q no tiene todo en regla, no quiere decir q no le gusten las motos ni que sea un motochorro, sino que es un irresponsable, y alla ellos, cuando le saquen la moto, se pondra las pilas, y despues cada uno maneja como le parece, hay gente que no labura de eso, no es moto chorro y sin embargo maneja como el cu...
Sin mas que decir... vuelvo a recalcar, no hay palabra que identifique este sentimiento que es la pasion por las dos ruedas, asi que... llamenme como quieran...

"Lo que manejas es lo que conseguiste, como lo manejas es quien eres..."
"Solo un motoquero sabe por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos...."
"No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo..."

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Motokero o Motociclista??

Mensaje por SergioLP »

Excelente Mati...!!! clapping
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Responder