Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Responder
Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por Doc »

estrellaroja escribió:Muy buena jornada la de ayer, se multiplican los motociclistas que se suman a la marcha de los miércoles!!!!!!
Por otro lado se sigue trabajando, hablando con municipios, explicando el tema a la gente y en programas de tele que le dan espacio a la voces motocilistas. La lucha es lenta y despareja pero no vamos a bajar los brazos.
NO AL PATENTAMIENTO HUMANO!
clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
VALENTINO
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 166
Registrado: 30 Nov 2012 15:48
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XTZ250 Lander
Direccion de correo: luis_fernandez1@ymail.com

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por VALENTINO »

a que no saben quien me llamo anoche??????

"HOLA SOY CRISTIAN RITONDO...... ESTOY IMPULSANDO UNA LEY CONTRA LOS MOTOCHORROS....." (disco)

ah, pero mira vos.... asi que como me comento su casilla de mail para que le exprese mi opinion, LE MANDE UN MAIL QUE CASI LO REVIENTO!!!! Y OTRO MI SEÑORA!!!!... aca va:

ritondocristian@hotmail.com


asi que si alguien le quiere expresar su opinion sobre esta burrada, METELE QUE SON PASTELE.....

un abrazo para todos!!! valentino alias luis
NO USES LAS CALLES DE MI BARRIO Y LAS RUTAS DE MI PAIS COMO PISTA DE COMPETENCIAS DE TU ESTUPIDEZ

"EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO. NO CON TU OPINION"

Avatar de Usuario
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1070
Registrado: 04 Abr 2011 02:22
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por Daagus »

VALENTINO escribió: ritondocristian@hotmail.com


Teniendo su email (si es que lo chequea) se me ocurren un par de ideas para armar una represalia virtual medio hacker... je je
icon_cool icon_cheesygrin icon_evil
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Avatar de Usuario
VALENTINO
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 166
Registrado: 30 Nov 2012 15:48
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XTZ250 Lander
Direccion de correo: luis_fernandez1@ymail.com

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por VALENTINO »

veterinarioenmoto es EXACTAMENTE lo que pienso y muchos me han dado esa respuesta sin yo comentarla: SALEN A JUNTAR = ROBAR GUITA PARA EL MUNICIPIO .... Y SI SOS UN PESCADO QUE VIENE DE OTRO LADO, MEJOR....el pobre diable que no tiene ni para comer SE LES CAGA DE RISA Y LOS MANDA A CAGAR....
que tristeza, la verdad pocas ganas de salir ....

asi que


MIRENSE ESTE VIDEO QUE ME VOLO LA PELUCA !!!!!! (y ojo que no me gusta correr y menos en via publica)

https://www.youtube.com/watch?v=b9v8C7mT-Tk

ya se que no tiene un krajo que ver con el tema pero..... disfrutenlo, de corazon (el ultimo minuto es espeluznante!!!)

abrazo para todos, valentino alias luis
NO USES LAS CALLES DE MI BARRIO Y LAS RUTAS DE MI PAIS COMO PISTA DE COMPETENCIAS DE TU ESTUPIDEZ

"EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO. NO CON TU OPINION"

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Dejo aqui un video de la FM Cielo de La Plata donde en un programa esta el Negro Lopez y Raul hablando del tema de los chalecos.
Conoci a Miguel Lopez en una reunion del Sambo el año pasado cuando me lo presento Antonio (anto_titan)...tiene ahora una Marauder 800..el Negro tenia un programa de cable denominado En carrera TV donde hablaba de la actividad automotor del Autodromo Mouras de La Plata...lo invite a M&V y hasta tiene una remera del club..en cuando pueda me sumo a las reuniones de los Miercoles 18:30 hs en Plaza Moreno, en 12 entre 51 y 53 de nuestra ciudad...ayer en Parque Roca me entere de estas reuniones a traves de Moni (Monica Hassiner) que algunos recordaran ya estaba en esta lucha contra los chalecos en 2009 y venia a las reuniones en su GS 500...hoy Moni tambien esta en la misma lucha y ayer le entregaron un reconocimiento en Parque Roca junto a Bravo de Los Nomades.
Dejo aqui el video que encontre en el Club Suzuki 125:

ysz6YG9j_04

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
VALENTINO
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 166
Registrado: 30 Nov 2012 15:48
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XTZ250 Lander
Direccion de correo: luis_fernandez1@ymail.com

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por VALENTINO »

EXCELENTE LUIS , muy bueno el video de tu amigo en la TV de La Plata.... me causa gracia como se toma la medida ya directamente y sin mayores dudas como UN METODO DE RECAUDACION.... o sea EL ESTADO SE BORRA AL MOMENTO DE CONTROLAR, PERO SE ANOTA AL MOMENTO DE RECAUDAR.....claramente la funcion publica como forma de enriquecimiento, cuanto mas plata juntamos, mas tenemos para repartir entre nosotros....CUALQUIER PARECIDO CON LA ALTA POLITICA NACIONAL ES SOLO COINCIDENCIA.....

otro articulo que me llego son las aspiraciones de Ritondo, como jefe de gobierno porteño, donde habla que "esta trabajando fuerte en el tema de seguridad"

ESTO ES SOSPECHARNOS A TODOS LOS MOTOCICLISTAS DE DELINCUENTES.... http://www.clarin.com/politica/Ritondo- ... 85010.html

asi es como nosotros nos convertimos en el pato de la boda...... un abrazo y a reunirse y manifestar, NO HAY OTRA, valentino alias luis
NO USES LAS CALLES DE MI BARRIO Y LAS RUTAS DE MI PAIS COMO PISTA DE COMPETENCIAS DE TU ESTUPIDEZ

"EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO. NO CON TU OPINION"

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

NOVEDADES de ASUMA(Asociacion de Usuarios de Motovehiculos de Argentina) http://www.asuma.org

HOY ESTUVIMOS EN LA REUNIÓN DE ASESORES DE LA LEGISLATURA PORTEÑA
02/06/2014

Hoy estuvimos junto al ASIMM, el Kawa Club, Autoconvocados y ASUMA, reunidos con los Asesores de la Comisión de Tránsito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Expusimos nuevamente lo hablado hace 15 días, ya que no varió en nada la propuesta "Ritondo" original. Esta vez expusieron los abogados de Autoconvocados y Asuma, como Gabriel Acevedo del Sindicato de Mensajeros en Moto (ASIMM) y Mónica Haissener de Autoconvocados y también Socia Adherente de Asuma.
Quedó en claro el tema de las inconstitucionalidad de los artículos del proyecto y tendremos otra reunión.
Varios asesores de los diputados de bancadas opositoras, nos pidieron los mails para contar con información, ya que ofrecemos nuestros conocimientos de "buena onda" a todos los que la requieran.
SOMOS CIUDADANOS, NO SUBDITOS, eso tiene que ser claro para todos. Somos los que al votar, le damos el MANDATO a otros ciudadanos para que gobiernen y administren, pero no para que nos traten de presuntos delincuentes


RESUMEN DE ACCIONES JUDICIALES Y NORMATIVA INVOLUCRADA EFECTUADA POR ASUMA
30/05/2014

La ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires incorporó en su art. 48 la obligación de usar casco y chaleco con el dominio del motovehículo. Dicha obligación incluía tanto al conductor como al acompañante.
Los fundamentos, según las propias declaraciones del Sr. Gobernador de la Provincia, fueron:
• la mejora de la seguridad vial
• el combate al delito
La reglamentación del art. 48 se hizo a través del art. 40 del decreto 532/09 y de la resolución 1187/09, que fijaba los detalles de los chalecos y cascos para los deliverys.
ASUMA cuestionó la constitucionalidad de estas normas en sede judicial en autos “ASOCIACION DE USUARIOS DE MOTOVEHICULOS DE ARGENTINA (ASUMA) C/PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/INCONSTITUCIONALIDAD ART. 48 LEY 13927” (Expediente N° 70772).
La causa aguarda sentencia.
La presentación se fundó en que la normativa cuestionada:
• violaba derechos personalísimos (derecho a la propia imagen)
• era irracional (no cumplía los fines perseguidos por la norma)
• era técnicamente incorrecta (al considerar al casco como parte del vehículo y no como parte de la vestimenta del conductor)
• violaba la presunción de inocencia al tratar a todos los motociclistas como presuntos delincuentes.
Recientemente se declaró la emergencia en materia de seguridad en el territorio provincial mediante decreto 220/14.
El art. 8 permite a los municipios restringir la circulación de motovehículos y al mismo tiempo ordena el uso de chalecos y cascos con el dominio para el acompañante. A su vez se dicta la resolución 224/14 que reglamenta los detalles tales como tipo de letra, color de chaleco, etc.
ASUMA nuevamente cuestionó la constitucionalidad de estas normas por:
• Violación del derecho a la propia imagen





• Contradicción de la normativa provincial con la ley de tránsito nacional (a la que la provincia adhiere) y al derecho a transitar libremente, protegido por la Constitución.
El expediente está iniciando su derrotero ( ASOCIACION DE USUARIOS DE MOTOVEHICULOS DE ARGENTINA C/ PODER EJECUTIVO Y OT. S/ AMPARO – Expediente N° 73149)
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 548
Registrado: 03 Abr 2011 19:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta
Ubicación: CABA

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por Doc »

Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Muy bueno...se mezcla todo...la biblia y el calefon :angry
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Basta de discriminación NO A LOS CHALECOS...!!!

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Encontre esto en el Club Suzuki 125 y me parecio interesante ponerlo aqui:



El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión ha recibido varios reclamos en relación al uso del término “motochorros” en los medios televisivos y radiales. El uso de esta palabra se extendió a tal punto, tanto en los medios como en el discurso social, que prácticamente se convirtió en un sinónimo de “motociclista” o “motoquero”. Así, se ha construido una imagen de peligrosidad con respecto a los usuarios de motos.
Esta construcción contribuye al pánico social con respecto a la inseguridad reforzando los prejuicios especialmente (pero no únicamente) hacia varones jóvenes. El resultado es que se criminaliza a cualquiera que utiliza la moto tanto como medio de transporte o como herramienta de trabajo (servicios de mensajería, de delivery, etc.). De forma semejante, ocurre lo mismo con el uso de los términos “trapito” y “pibe chorro” en los que se asocia automáticamente un trabajo precario o un rango etario al delito. Esta clase de construcciones contribuye al pánico con respecto a la inseguridad reforzando los prejuicios hacia estos grupos y se construye un estigma alrededor de esta actividad.
Más allá de que sea una obviedad decir que una moto puede ser una herramienta para delinquir, quienes delinquen son los delincuentes (y no el objeto). El problema es cuando los/las comunicadores/as realizan una operación metonímica desplazando el sentido en la serie “delito”, “herramienta”, “personas que las utilizan”. No hay motochorros, en todo caso, hay “chorros” cuando se comete un robo. Es más, el uso del casco (obligatorio) como medida de protección, pareciera sumar al halo de sospecha por parte del imaginario social ya que el rostro del conductor queda oculto, lo que no permitiría que el supuesto delincuente sea identificado.
La vinculación permanente entre quienes delinquen con los usuarios de motos reproduce el estereotipo y la imagen discriminatoria del pobre- marginal-peligroso. Se culpabiliza a la persona excluida del sistema laboral formal y/o a trabajadores precarizados, responsabilizándolos de ser una amenaza al “orden público”.
Los trabajadores que utilizan la motocicleta como herramienta laboral tienen un alto índice precarización laboral, muchos no están registrados por lo tanto no se les realizan los aportes y las cargas sociales. En muchos casos deben cubrir los gastos de mantenimiento de las motos. A esto debe sumarse las malas condiciones a las que se ven sometidos por trabajar en la calle, expuestos a accidentes viales, a la intemperie, la alta contaminación sonora, y un ritmo muy duro de trabajo por su calidad de “urgente”.
El Plan Nacional contra la Discriminación (PNcD) establece que son prácticas sociales discriminatorias crear y/o colaborar en la difusión de estereotipos de cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean éstas del tipo que fueren, sean éstas positivas o negativas, y se vinculen a características innatas o adquiridas. Es necesario agregar que las prácticas sociales discriminatorias no se explican por ninguna característica que posea la víctima de dichas prácticas, sino por las características del grupo social, sociedad o Estado que lleva a cabo el proceso discriminatorio.
Los estereotipos cumplen una función comunicacional de importancia central ya que son el resultado de una selección que, por fuerza de la costumbre y de las representaciones dominantes de la cultura, termina instalándose como la forma natural de pensar, como la única posibilidad de percibir el rol que determinado sujeto o grupo social debe ocupar en una sociedad histórica. Así, si bien el mensaje comunicacional muchas veces recurre al uso de estereotipos para hacer de la comunicación un proceso eficaz, no podemos dejar de considerar que la carga valorativa de los mensajes evoca imaginarios sociales que configuran modelos, formas y tipos de vínculos entre los miembros de la sociedad (1).
Asimismo, debemos destacar que la Ley sobre Actos Discriminatorios, Nº 23.592, establece que se practica un acto de tal naturaleza cuando arbitrariamente se impide, obstruye, restringe o se menoscaba de cualquier forma el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales de las personas, reconocidos en la Constitución Nacional. (Plan Nacional contra la Discriminación, 2005).
Los medios de comunicación son actores sociales que tienen un acceso privilegiado al discurso (2) -en tanto ocupan espacios y posiciones de poder- desarrollando un rol fundamental en el proceso de construcción de visiones de mundo. Por esta razón es importante indagar las categorías y representaciones que se emplean para describir los hechos sociales y para caracterizar a los distintos grupos o sectores de la sociedad(3).

RECOMENDACIONES
Consideramos estigmatizante no solo la aparición de términos (nombres, motes, adjetivos), imágenes o situaciones abiertamente discriminatorios, ya sea como broma, burla, insulto, menosprecio o condescendencia respecto de un determinado colectivo social, sino también la aparición de términos e imágenes que sin ser “abiertamente discriminatorios” resulten ofensivos por sus efectos sobre la caracterización y la valoración de un colectivo determinado y sus prácticas (estereotipos). En este sentido, convendría evitar el uso de términos discriminatorios explícitos como “motochorros” o “pibe chorro”.
Recomendamos evitar tramas o narraciones que coloquen a los colectivos como causa de problemas sociales (desempleo, delito, violencia, etc.) o responsables de situaciones de peligro para la “moral” o la “seguridad personal”, de “ciudadanos”.
Sugerimos evitar el uso, en noticias, relatos o imágenes, de símbolos o elementos propios de los colectivos (vestimenta, costumbres, rituales, formas de entretenimiento, de agrupación, de organización, etc.) en escenas que los muestran como “extraños”, “problemáticos” o “peligrosos”, aunque no se haga referencia directa o explícita a un determinado colectivo, constituye una estereotipización que redunda en la reproducción de figuras como “pánico moral” hacia ciertos sectores, reforzando formas de prejuicio.
Evitar la estigmatización de grupos o personas a través de procedimientos ideológicos que trabajan con enunciados no explícitamente discriminatorios, sino desde un aparente “punto medio liberal o moderado”, que no aborda la complejidad de los procesos confluyentes en la producción de acontecimientos.
Evitar la decontextualización, la deshistorización y la no consideración de las condiciones de los debates públicos y de todos los sujetos sociales involucrados en pie de igualdad.
La constante repetición de imágenes de situaciones de violencia o de robo, especialmente de grabaciones de cámaras de seguridad que se usa mucho actualmente, sólo genera pánico. Estas imágenes suelen estar descontextualizadas, generalmente acompañadas por un relato por parte de los/las conductores/es que a lo sumo pueden suponer lo que está ocurriendo.


http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/?p=2341#more-2341
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Responder