Repuestos y accesorios: situacion complicada

Noticias, Info, revistas etc
Responder
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Repuestos y accesorios: situacion complicada

Mensaje por paulito »

Doc escribió: b) Típica cadena de distribución de casi cualquier producto
Entiendo poco y nada de técnicas económicas, pero para que "la rueda siga girando" debe ser un poco así, ¿no...?
Ya sé que "en el medio" hay mucho abuso y ganancias "por nada"... pero ahí también hay trabajo para muchos.
¿Cómo se revierte todo esto sin volver a la época del trueque...?
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

FEDE192
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: San Martin
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Twister

Mensaje por FEDE192 »

Uhhh Paulitoo que épocas las del trueque, todavía recuerdo las reuniones , iba con unos papelitos a canjear por algo que me sirva, que lo tiró, esas fueron épocas realmente complicadas! los saqueos, el hambre, yo vivo practicamente en un lugar donde en mi alrededor veo mucha gente con muchas necesidades y lo viví muy de cerca!
Este creo es un tema delicado, no soy economista, y no entiendo la mayoría de las terminologías que se usan, lo que si puedo decir es que; con el freno a las importaciones en unos sectores se les fué la mano, en mi rubro (Termomecánica) hay algunos tipos de válvulas automáticas por ejemplo que nos llevaría años poder hacerlas acá, esto nos significa obras paradas, y estan frenadas en el puerto o en sus paises de origen, en cambio, por otro lado, gracias a los frenos a las importaciones lograron muchos proveedores ampliar sus fabricas para abastecer al mercado local, que antes les era imposible por los precios de muchos artículos que entraban, osea, mas inversion, osea mas trabajo, osea menos desocupación, esto desde mi humilde punto de vista de un simple empleado, es lo que veo, es lo que vivo en el día a día muchachos.
Tambien esta la apiolada del empresario argento que abusa de esto y le pega el aumentazo, y ayuda a la maldita inflacion que nos pega día a día!

salutes colegas!

paulito
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por paulito »

FEDE192... si, si, me acuero de aquellos "galpones de trueque" no hace demasiados años. Pero cuando decía "época del trueque", me refería a la los tiempos en que no existía el dinero... intentaba ser irónico con la pregunta. :thumbup:

Doc
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: CABA
Vehiculo?: BCF 150 Invicta

Mensaje por Doc »

paulito escribió:
Doc escribió: b) Típica cadena de distribución de casi cualquier producto
Entiendo poco y nada de técnicas económicas, pero para que "la rueda siga girando" debe ser un poco así, ¿no...?
Ya sé que "en el medio" hay mucho abuso y ganancias "por nada"... pero ahí también hay trabajo para muchos.
¿Cómo se revierte todo esto sin volver a la época del trueque...?
No intentaba dar a entender que era necesario una regresión de semejante magnitud, simplemente estaba tratando de explicar lo que pasa cuando muchas manos entran en la cadena de distribución.

El problema Argentino, que es el que conozco más de cerca, es que todos tratan de hacerse millonarios en poco tiempo y haciendo lo menor posible, si pudieran sin hacer nada, el resultado es un sobreprecio que dependiendo de la rama en que se encuentre llega a niveles del 1.500%, no se me escapó ningún cero, como ejemplo basta con escuchar algunos casos, no hace falta ser un genio para entender que cuando uno va a pedir un repuesto y le contestan "¿viste con lo del terremoto en Japón no están entrando esos repuestos?", cuando uno sabe que son de fabricación china o hindú y que el terremoto nada tiene que ver en esto, el resultado, te aumentan el precio por cualquier pelot...udez, cualquier excusa es buena para aumentar el precio y sacar una diferencia extra a cambio de nada.

Ese es tan solo uno de los problemas, la economía en "negro" como le dicen es otro, porque finalmente como los intentos de combatirla tienen escasos éxitos, todos nosotros terminamos pagando impuestos por los vivos de siempre... a pedir facturas muchachos que nosotros pagamos los impuestos en el precio y los vivos se los guardan en el bolsillo si no hay factura de por medio.

La historia obviamente es más larga, pero creo que nadie quiere ver un tratado de macroeconomía en éste foro.

Un abrazo.

PD: Si me equivoco y alguien quiere explicaciones técnicas no duden en avisar.
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Teb82
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Capital Villa Urquiza
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: NINJA250R

Mensaje por Teb82 »

Como varios saben trabajo para un importador de neumaticos, no desesperen. Hay una crisis pero no tanto (¿?).
Las restricciones (mal llamadas asi) se deben a que ahora se mira detalladamente que estan trayendo, antes que traigas una banana una vez de china, directamente podias traer sin control esa misma banana (el permiso/ control se llama "licencia") las licencias antes eran automaticas por eso no habia control, hoy en dia se cambio el sistema y todas necesitan una autorizacion. Hay otra exijencia que si lo miran de un lado esta buena, el que importa tambien tiene que exportar, seamos sinceros, cualquier nabo con un poco de plata puede traer cualquier cosa de cualquier lado y venderlo en argentina, invirtiendo solamente en menos de 20 empleados (siendo exajerado en la cantidad), es conocido que a la gente AUDI, BMW etc etc no los dejan entrar ni una carreta saben cuantos empleados tienen?? son menos de 15, y el auto mas barato sale 30 lukas verdes.
Hara 2 años empezaron las licencias no automaticas en los neumaticos, y crei que me quedaba sin laburo, pero una vez que se hizo la rueda, la empresa empezo a invertir para exportar lo que son exhibidores para neumaticos y publicidad. Que se logro?? una pequeña activacion de algunas empresas que realizan trabajos de herreria, materiales de publicidad etc.
Hay meses que traban, mas cuando empieza el invierno, pero esto viene por otro problema serio de la Arg que no le dan bola los diarios, no hay gas, gasoil, naftas, etc etc, etc cada vez se compra mas en el extranjero. Al trabar un mes a los importadores tapan las importaciones de estos materiales.

En si, es un tema q se habla con un cafecito ya que es largo, muy largo, besos a todos.
Imagen

Doc
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: CABA
Vehiculo?: BCF 150 Invicta

Mensaje por Doc »

Teb82 escribió:Como varios saben trabajo para un importador de neumaticos, no desesperen. Hay una crisis pero no tanto (¿?).
Las restricciones (mal llamadas asi) se deben a que ahora se mira detalladamente que estan trayendo, antes que traigas una banana una vez de china, directamente podias traer sin control esa misma banana (el permiso/ control se llama "licencia") las licencias antes eran automaticas por eso no habia control, hoy en dia se cambio el sistema y todas necesitan una autorizacion. Hay otra exijencia que si lo miran de un lado esta buena, el que importa tambien tiene que exportar, seamos sinceros, cualquier nabo con un poco de plata puede traer cualquier cosa de cualquier lado y venderlo en argentina, invirtiendo solamente en menos de 20 empleados (siendo exajerado en la cantidad), es conocido que a la gente AUDI, BMW etc etc no los dejan entrar ni una carreta saben cuantos empleados tienen?? son menos de 15, y el auto mas barato sale 30 lukas verdes.
Hara 2 años empezaron las licencias no automaticas en los neumaticos, y crei que me quedaba sin laburo, pero una vez que se hizo la rueda, la empresa empezo a invertir para exportar lo que son exhibidores para neumaticos y publicidad. Que se logro?? una pequeña activacion de algunas empresas que realizan trabajos de herreria, materiales de publicidad etc.
Hay meses que traban, mas cuando empieza el invierno, pero esto viene por otro problema serio de la Arg que no le dan bola los diarios, no hay gas, gasoil, naftas, etc etc, etc cada vez se compra mas en el extranjero. Al trabar un mes a los importadores tapan las importaciones de estos materiales.

En si, es un tema q se habla con un cafecito ya que es largo, muy largo, besos a todos.
clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping

Impresionante, que poder de síntesis, ojalá yo pudiera explicarlo en tan pocas palabras. te felicito por la explicación.
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Teb82
100 Km.
100 Km.

Mensaje por Teb82 »

como te decia, hasta ayer era incierto cuando ingresabamos mercaderia, hoy a la mañana llegaron los mails de licencias firmadas y autorizadas de 3 contenedores, hay 7 avisos mas de revicion, todo sale, pero las marcas como yamaha, suzuki, bajajajaja, etc etc etc, van a tener que exportar, no basta unicamente con la fabricacion (ensamble) de una que otra motito de 2 mangos, no se puede comparar con hacer 20 ybr125 contra importar 2 R1. En simples palabras "tienen que invertir en la Argentina, no solo llevarse la plata".
Imagen

paulito
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por paulito »

Es cierto que los que "poco entendemos" sólo vemos el costado incómodo de esta situación... pero se entiende que la política apunta a favorecer la economía local.

Teb82
100 Km.
100 Km.

Mensaje por Teb82 »

paulito escribió:Es cierto que los que "poco entendemos" sólo vemos el costado incómodo de esta situación... pero se entiende que la política apunta a favorecer la economía local.
Y si, es todo politica, que no es tan tan tan como dice en los medios (ojo!! no soy kirnerista, ni dualdista ni nada de nada, solo uno mas que se levanta a las 7 para empezar a laburar) Por medio del "kilombo" de los importadores, los medios hacen un circo que al gobierno le sirve para ocultar la falta de energia, pero supongamos que el cambio de las reglamentaciones son netamente para beneficio nacional, la pregunta viene, hay inversion para favorecer a la industria nacional? hay estandares de calidad rigurosamente testeados? si no hay energia para abastecer a la poblacion habra para abastecer un resurgimiento industrial? se hace algo al respecto??? etc etc etc y podemos seguir toda la tade....

Por eso es que cerre mis aclaraciones diciendo que es un tema extenso para hablarlo con un cafecito o mates (son mas ricos :angle ), ya que todo es una cadena, que lamentablemente en la teoria es maravillosa pero en la implementacion le falta no solo aceite y o ring, si no que hasta eslabones.
Imagen

paulito
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por paulito »

Teb82 escribió: Por eso es que cerre mis aclaraciones diciendo que es un tema extenso para hablarlo con un cafecito o mates (son mas ricos :angle ), ya que todo es una cadena, que lamentablemente en la teoria es maravillosa pero en la implementacion le falta no solo aceite y o ring, si no que hasta eslabones.
Yo diría que si el tema da para largo, larguemos directamente con unas cheers ... digo, para no profundizar demasiado y no amargarnos. icon_cheesygrin

Responder