Repuestos y accesorios: situacion complicada

Noticias, Info, revistas etc
Doc
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: BCF 150 Invicta

Re: Repuestos y accesorios: situacion complicada

Mensaje por Doc »

Que lo parió Dany, te escribiste una tesis de doctorado!!!!.
Algunas cosas, de mecánica no cazo una, pero de economía....

Los controles que se hacen, pesos que entran, pesos que salen, tienen varias aristas diferentes, no todas tan claras o simples.

Primera razón, se controla a los "coleros" como se los llama acá, simplemente por controlar la evasión fiscal, como en todo el mundo, el comentario acá en la zona de Bancos es que estos pibes cobran $20 por comprar U$S 1.000 a nombre de otro, que de esta forma no aparece comprando nada y pasa al mercado paralelo la cantidad de dólares que se le canta, no declara ingresos, no paga impuestos como todos los laburantes tenemos que hacer aunque no tengamos ganas.

Segunda razón, y creo que la más importante, como bien decís, en 2003 no había laburo para casi nadie, el control de cambios que se hizo, pasando rápidamente a una paridad de 3 a 1 con el dólar, permitió reactivar la industria, de repente los productos Argentinos eran muy baratos para cualquiera en cualquier país del mundo. Lo que hoy se ve como intervención del Estado y que mucha gente critica sin entender bien, es lo que permite mantener el laburo de mucha gente, aunque parezca mentira, si el gobierno dejara de intervenir, como piden muchos, la paridad del dólar caería como calzón de pu..., haciendo imposible sostener el nivel de actividad que hoy hace de nuestro país un lugar donde, obviamente no todos, muchos tenemos trabajo, mirá lo que está pasando en Brasil, tienen una moneda fuerte, y están viéndose de figuritas para evitar que su economía se paralice. Como consecuencia, se mantiene un alto nivel de consumo interno, motor de cualquier economía, por ejemplo en EEUU se consume el 85% de lo que se produce dentro de sus fronteras. Este nivel de consumo impulsa la industria, el problema es que es más fácil aumentar los precios que invertir para ampliar la producción (viveza criolla???), de todas maneras las mayorías de las fábricas no llegaron al límite de producción y aprovechan la "volada" para ganar unos mangos más sin hacer nada.

Tercero, Inflación... técnicamente el nefasto control de nuestro INDEC se hizo para pagar menos deuda externa, una muy mala decisión, esa intervención dió para que cualquiera con un poco de nombre diga cualquier tipo de pavadas.
Recordemos que los mismos que hoy hablan de una inflación del 30% son los que en su momento pronosticaron un dólar de $20, poco serio.
Me voy a ganar unas puteadas, pero técnicamente no es inflación lo que hay en argentina, se denomina inflación al aumento sostenido y generalizado de los precios, no es lo que pasa acá.
En Argentina, desde el '89, cambiamos los golpes de estado militares por golpes económicos, es así que cuando Alfonsin estaba lidiando con la economía, lo teníamos a Cavallo dando vueltas por el mundo diciendo que no había forma de que un gobierno radical controlara el país, lo mismo le hicieron al tristemente célebre chupete, cuando se declaró incompetente, el resto de los políticos en lugar de acudir a su pedido de ayuda, en lugar de pensar en el país y no en ellos mismos, prefirieron hacerle vacío y organizar saqueos por todos lados. Hoy asistimos a una guerra entre un gobierno, nos guste o no poco importa, y grupos económicos liderados por un multimedio, inventando noticias, aumentando precios sin excusas válidas, consultoras que nunca pegaron un pronóstico y sin la rigurosidad técnica necesaria publicando índices de inflación irreales, etc.
Como en toda guerra, nosotros somos los daños colaterales :angry
Para dar un ejemplo de lo que digo, si en una empresa industrial típica, aumentan los sueldos un 10%, el aumento de costos resultante sobre el total de costos de ésta industria será de un 1%, ¿que hacen nuestros "empresarios"?, aumentan sus precios de venta en un 15%, razonable????, obvio que no, pero rentable y lamentablemente una práctica habitual en Argentina.
Más patético es lo que viene luego, los sindicatos reclaman una vez por año, por la inflación pasada, más allá de cual es su verdadero nivel, pongamos por ejemplo 25%, cuando se enfrentan a las empresas éstas contestan que están dispuestas a dar un 8% que es la inflación "oficial", ridículo ¿no?, las empresas reclaman por una inflación del 25% y luego dicen que aumentarán los sueldos según inflación un 8%, ¿sospechoso no?. Eso si, son los sueldos los que resultan inflacionarios.

Bueno, me fui a la mi...a, espero que no me puteen demasiado.
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

Tio Ruben
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Mensaje por Tio Ruben »

Por desgracia a las personas que llegaron a ésto con las importaciones las votó el pueblo. :angry :angry :angry

Doc
2000 Km.
2000 Km.

Mensaje por Doc »

Tio Ruben escribió:Por desgracia a las personas que llegaron a ésto con las importaciones las votó el pueblo. :angry :angry :angry
Tío, los seudoempresarios que se pasan de vivos y te aumentan los precios sin justificación o importan a 100 lo que venden a 700 no los votó nadie, y alguna vez había que ponerles el freno.

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

Doc escribió:
Tio Ruben escribió:Por desgracia a las personas que llegaron a ésto con las importaciones las votó el pueblo. :angry :angry :angry
Tío, los seudoempresarios que se pasan de vivos y te aumentan los precios sin justificación o importan a 100 lo que venden a 700 no los votó nadie, y alguna vez había que ponerles el freno.
No vamos a hablar, ni mucho menos "discutir" sobre política (económica en este caso)... pero a los que "dicen que administran" (fijense que no digo gobiernan), ¿quién les pone el freno...?
Y nosotros en el medio de los que abusan de un lado, y del otro. ¡Tristísimo...!
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Doc
2000 Km.
2000 Km.

Mensaje por Doc »

paulito escribió:
Doc escribió:
No vamos a hablar, ni mucho menos "discutir" sobre política (económica en este caso)... pero a los que "dicen que administran" (fijense que no digo gobiernan), ¿quién les pone el freno...?
Y nosotros en el medio de los que abusan de un lado, y del otro. ¡Tristísimo...!
Como dije, ésto es una guerra, económica pero guerra al fin, nosotros somos los daños colaterales y realmente no le importamos a nadie, en lugar de llegar a un acuerdo se están matando mal. :angry

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

Yo, esta semana estuve buscando y comprando repuestos para la chinita, y no tuve problemas......
De alguna forma, nos estamos arreglando. El flaco de la casa de repuestos, me comento que ya esta en marcha producir varios repuestos de motos aca, no importarlos. Seguramente, a otro precio.
Yo prefiero pagar un peso mas, y saber que es nacional, y en algunos casos de mejor calidad....
No se que pasara con las motos grandes, o motos con ciertos años......
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

Tio Ruben
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Mensaje por Tio Ruben »

Doc escribió:
Hola DOC. No entiendo mucho del tema, pero por ahí es como decís vos que son los seudoempresarios, pero hay alguien que se los permite, o nó. De ultima los que pagamos el pato somos los consumidores.

Doc
2000 Km.
2000 Km.

Mensaje por Doc »

Tio Ruben escribió:
Doc escribió:
Hola DOC. No entiendo mucho del tema, pero por ahí es como decís vos que son los seudoempresarios, pero hay alguien que se los permite, o nó. De ultima los que pagamos el pato somos los consumidores.
Hola Tío, no es muy complicado, el control que están haciendo es un poco para evitar la evasión impositiva y otro poco para que esos señores entiendan que la plata la tienen que hacer dando trabajo a nuestros hermanos, no a los chinos, y por sobre todas las cosas que la plata se hace trabajando no robándonos a nosotros, sabés perfectamente bien que muchas veces es más barato traerte algún repuesto de afuera pagando el costo del cambio, el flete y los impuestos que comprarlo acá.

Para dar un ejemplo, una antenita para la pc, que se puede comprar por internet en la fábrica a $100 con impuestos y fletes acá me la quisieron cobrar $550, no le dije que se la meta en el cu..lo pero casi.

Igual estuve leyendo que entendieron el mensaje, todas las fábricas están poniendo guita a lo loco para poder seguir con sus respectivos negocios, ya se va a normalizar, con la ventaja que se genera laburo para todos.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Mensaje por Daagus »

Estimado Doc EXCELENTE aporte la bitacora explicativa (sory que no postee antes) pero de verdad que este tema mereceria un extenso y serio analisis pero ando con poco tiempo como para hacerlo.
No queria dejar de agradecer el aporte, de todos modos.

Por otro lado, pienso en lo de los empresarios desmesurados y que en el medio estamos nosotros (en Argentina, en Italia...donde sea en todos lados es mas o menos igual, eh?) y a modo de ilustracion, les comento dos cosas de los "empresarios".

a) si tengo bien entendido, Molinos rio de la Plata (ex grupo Bunge y Born) controla el 70% del negocio de los alimentos en Argentina, logicamente han monopolizado varias marcas otrora competidoras, hoy propias. Pregunta: con UNA empresa controlando el 70% de un mercado nacional... quien dicta los valores de las cosas??? la mayoria o el dueño del 70% ??

b) un caso que me toca de cerca, aca en mi laburo, un ejemplo rebolu... vendemos una crema para uso estetico con las maquinas que fabricamos (o generalmente importamos de China y las vendemos como "made in italy") y esa crema la pagamos a € 5,15 de costo, viene en pote de 250ml.... saben a cuanto la vendemos a precio "de amigo" al distribuidor? € 24 cada pote. El distribuidor, a su vez; cuando se la vende a su cliente (el centro de belleza o el supermercado) la revende a € 48 cada pote. Vale destacar que no la reelaboramos, reenvasamos ni nada. Es mas, le digo al proveedor que me la mande ya con la etiqueta lista y empaquetada asi la entrego tal y como viene. Lo unico que me faltaria decirle es que la entregue el directamente a mi cliente y asi de verdad no hago ni una llamada telefonica.

Que quiero decir con esto? facil, que fui aprendiendo que mas o menos -con ciertas excepciones- en todos los rubros la politica de ganancia de los empresarios es mas o menos ESTA. por que aumentan las cosas? si no quedo claro...echemosle agua!

Abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Doc
2000 Km.
2000 Km.

Mensaje por Doc »

Dany:

Con diferentes estilos, los dos estamos diciendo más o menos lo mismo.
a) 100% de acuerdo con vos, pasa en todos lados, monopolios le dicen, todos declaran combatirlos, nadie hace nada.
b) Típica cadena de distribución de casi cualquier producto, lo que la gente no sabe, es que muchas fábricas venden directo al público, no siempre, pero basta con acercarse al local de la fábrica para tener el precio que tiene el mayorista al inicio de la cadena de distribución.

Un abrazo.

Responder