Les explico el por qué: Si bien, las comparaciones son siempre odiosas (y muchas veces llevan a interpretaciones erradas de la pregunta) esta vez me limito a comprara el mismo escenario solo que en dos ocasiones distintas:
cuando me fui de Argentina en mayo de 2009, habían empezado a hacerse mas estrictos los controles y NO era muy frecuente ver "wachiturros" (y gente común tambien) andar en motos sin usar el casco.
Ahora en 2011 / 2012 que vine de visita a Bs.As. por unos días, es como que veo por todos lados que nadie lo usa... o con mayor frecuencia lo llevan colgado en el codo, pero no en la cabeza.
Geográficamente: en provincia veo 9 de cada 10 motociclistas sin el casco colocado.
En la ex capital federal, esa proporcion se reduce según la proximidad al microcentro de la ciudad (o se mantiene si vas más cerca de la Gral Paz)
Como diablos puede estar sucediendo esto?
Otro detalle: Veo en muchas garitas que separan al GBA del territorio de la CABA, con varias motos y scooters "apilados" secuestrados. quisiera entender que en los controles, son los que no estaban en regla y fueron ajusticiados (si es asi: bien por el control aplicado seriamente) lo loco es que pareciera que los controles no alcanzan para nada porque siguen floreciendo estos personajes x todos lados.
pero insisto en que me sorprende ver TANTA gente andando en moto (sobre todo en el GBA) sin usar el casco.
Cuando me fui en 2009 NO era taaaaaaan evidente.
Ayer, sin ir mas lejos: una chica de unos 25 años estaba pasando x Av Yrigoyen en su Zanella sexy 125 a los santos pedos y llevando el casco en el codo (digo yo, aparte de estupida porque se puede cagar lastimando... no le resulta incomodo llevarlo en el codo??? yo no soy ningun santo y tambien he llevado casco en el codo para hacerme "el pirla", como se dice en Italia...) pero es mas incomodo que la mier...!
y hoy un flaco de unos 30 pirulos en su YBR 125 por zona bajo Flores (CABA) tb a los pedos y manejando con una sola mano... porque con la otra se iba teniendo la gorrita wachiturra para que no se le volara!!

Que cazzo está pasando?