El casco: por qué se usa menos ??

Cursos, Accidentes, Prevención
Responder
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

El casco: por qué se usa menos ??

Mensaje por Daagus »

Básicamente es esa mi pregunta.

Les explico el por qué: Si bien, las comparaciones son siempre odiosas (y muchas veces llevan a interpretaciones erradas de la pregunta) esta vez me limito a comprara el mismo escenario solo que en dos ocasiones distintas:
cuando me fui de Argentina en mayo de 2009, habían empezado a hacerse mas estrictos los controles y NO era muy frecuente ver "wachiturros" (y gente común tambien) andar en motos sin usar el casco.

Ahora en 2011 / 2012 que vine de visita a Bs.As. por unos días, es como que veo por todos lados que nadie lo usa... o con mayor frecuencia lo llevan colgado en el codo, pero no en la cabeza.

Geográficamente: en provincia veo 9 de cada 10 motociclistas sin el casco colocado.
En la ex capital federal, esa proporcion se reduce según la proximidad al microcentro de la ciudad (o se mantiene si vas más cerca de la Gral Paz)

Como diablos puede estar sucediendo esto?
Otro detalle: Veo en muchas garitas que separan al GBA del territorio de la CABA, con varias motos y scooters "apilados" secuestrados. quisiera entender que en los controles, son los que no estaban en regla y fueron ajusticiados (si es asi: bien por el control aplicado seriamente) lo loco es que pareciera que los controles no alcanzan para nada porque siguen floreciendo estos personajes x todos lados.

pero insisto en que me sorprende ver TANTA gente andando en moto (sobre todo en el GBA) sin usar el casco.
Cuando me fui en 2009 NO era taaaaaaan evidente.

Ayer, sin ir mas lejos: una chica de unos 25 años estaba pasando x Av Yrigoyen en su Zanella sexy 125 a los santos pedos y llevando el casco en el codo (digo yo, aparte de estupida porque se puede cagar lastimando... no le resulta incomodo llevarlo en el codo??? yo no soy ningun santo y tambien he llevado casco en el codo para hacerme "el pirla", como se dice en Italia...) pero es mas incomodo que la mier...!

y hoy un flaco de unos 30 pirulos en su YBR 125 por zona bajo Flores (CABA) tb a los pedos y manejando con una sola mano... porque con la otra se iba teniendo la gorrita wachiturra para que no se le volara!! wallbash

Que cazzo está pasando?
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Pucara62
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Twister

Re: El casco: por qué se usa menos ??

Mensaje por Pucara62 »

Daagus... a mi entender no estas muy errado en tu apreciaciòn, ya que ultimamente y sobretodo en verano, se volvio a la practica del casquito en casa o en el codo, por si llegan a cruzar algun control... creo que todos los que andamos en moto y queremos nuestra capocheta.. usamos el casco como corresponde y TODOS hemos escuchado, de la gente que no lo usa, las mil y una excusas, algunas muy creativas por cierto, de porque no lo usan.... al fin y al cabo evidentemente nos creemos superheroes que por mas que volemos y caigamos diez metros mas adelante en un accidente, nos levantaremos como el Coyote sin mayores rasguños....
Creo que aparte de una toma de "conciencia" de cada uno de nosotros, tiene que venir, desgraciadamente, de un muy estricto control..... pero este tipo de controles son de tener un alto costo hasta diria politico y nadie quiere que se le pianten votantes...
Hoy sin ir mas lejos, transitando pleno centro Platense en auto, paro en un semaforo y pasa un señor muy pituco en su BMW tan nueva que ni patente tenia y obvio que no llevaba casco porque sino como se enteraban quien conducia tamaña maquina... a uno metros un inspector de transito en moto (las que recuperan de los secuestros y usan para patrullar) recorria la cuadra "controlando" pero evidentemente no vio a este conductor en "infracciòn" el cual estaba a dos metros de el.... mayor mi sorpresa cuando, el mismo inspector parado el semaforo esperando la luz verde, es sobrepasado por una muchacha en una Cub 110 (ella si con casco) pero con la moto sin patentar y no era por ser nueva.... y sabes que??? tampoco se dio cuenta....
Por todo esto.... en tu proxima visita quien te dice que el panorama no sea pior....
Saludos y auguri

Juan

fedesaranda
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Bs As Sarandi
Vehiculo?: Biz 125 Falcon400
Direccion de correo: federicosaranda@hotmail.com

Mensaje por fedesaranda »

Nos estan copando los grises, pero mejor que no usen casco asi parten rapido icon_cheesygrin

Saludos,Fede :thumbup:
Lo mejor es la vida lo peor que se termina

veterinarioenmoto
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: mercedes buenos aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: LA GORDIS

Mensaje por veterinarioenmoto »

QUIZAS SEA POR EL CALOR???? icon_sweatingbullets :oops:
Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.
Imagen

Doc
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: CABA
Vehiculo?: BCF 150 Invicta

Mensaje por Doc »

Para mi, los que no usan casco es porque no tienen cabeza dónde ponerlo :boxing: :boxing:
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...

Servicio técnico de PC doc68@outlook.com

http://noaloschalecos.com.ar/
http://www.motociudadanos.com.ar/
http://gifmake.com/

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Doc escribió:Para mi, los que no usan casco es porque no tienen cabeza dónde ponerlo :boxing: :boxing:
Creo es una muy buena definicion..si algo tiene estas agrupaciones y clubes de motos que se multiplican en internet es que en casi todas se hace mencion a la seguridad y al uso del casco..puede que haya diferencias en varios criterios de los manejos de los foros y demas pero creo que en lo que mas nos une es hacer todo lo posibkle en velar por la seguridad...no se puede entender, no me entra en la cabeza eso de andar con el casco en el codo, solo para ponerlo por si hay un operativo, es increible...en invierno con un frio barbaro los veo tapado con bufanda, gorras y demas teniendo el casco en el brazo que a parte de brindarte seguridad si esta colocado donde corresponde,te salva del frio, del viento...
Lo que ha ocurrido de aca a tres años atras es que la cantidad de motos se ha multiplicado varias veces, los precios son accesibles y hubo muchas alternativas de credito que hiciera que muchisima gente haya tenido acceso a una moto...generalmente los que viajan sin casco son los usuarios de motos de 110 y 125 c.c. de cilindrada aunque tambien otros en maquinas mas grandes lo hacen...en la ruta generalmente es raro ver gente sin casco...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

Yo no puedo andar sin casco.....
Una vez, deje uno rebatible atado con una linga a la moto, en microcentro, y algun piola se avivo, le saco un tornillo lateral y se hizo con mi casco...
No podia andar!, ademas del terror que me agarren sin casco en capital, me sentia como que me faltaba algo!.
Llegando a Avellaneda, pare en la primer casa de motos, y me compre otro casco....
Aunque a veces es incomodo, yo no salgo sin casco!....
Estos "personajes", no solo andan sin casco y con escapes libres y cortes, sino que pasan las esquinas como si fuese mitad de cuadra o una ruta....
Yo, si pudiera, pondra una ley, que aquel que va sin casco, no recibe atencion medica ante un accidente......
(asi aceleramos el proceso de "descarte" de estos personajes).
Lamentablemente, despues pagamos entre todos las imprudencias de estos personajes, si quedan vivos.....
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

turkito-210 escribió: Estos "personajes", no solo andan sin casco y con escapes libres y cortes, sino que pasan las esquinas como si fuese mitad de cuadra o una ruta....
Como siempre decimos... ¡más y mejores controles...! Pero bué... ya sabemos que "no se puede" :angry .
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Food2
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Olivos
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: 2 ruedas

Mensaje por Food2 »

turkito-210 escribió:Yo no puedo andar sin casco.....
Una vez, deje uno rebatible atado con una linga a la moto, en microcentro, y algun piola se avivo, le saco un tornillo lateral y se hizo con mi casco...
No podia andar!, ademas del terror que me agarren sin casco en capital, me sentia como que me faltaba algo!.
Llegando a Avellaneda, pare en la primer casa de motos, y me compre otro casco....
Aunque a veces es incomodo, yo no salgo sin casco!....
Estos "personajes", no solo andan sin casco y con escapes libres y cortes, sino que pasan las esquinas como si fuese mitad de cuadra o una ruta....
Yo, si pudiera, pondra una ley, que aquel que va sin casco, no recibe atencion medica ante un accidente......
(asi aceleramos el proceso de "descarte" de estos personajes).
Lamentablemente, despues pagamos entre todos las imprudencias de estos personajes, si quedan vivos.....
yo te voto turkito!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Mensaje por Daagus »

Y bueh... luego de plantear dudas como la de este post, no puedo negar que ME PARECE BIEN que por otro lado también pasen cosas como las que relata esta noticia:

"que se jodan?" y SI.

Tras una persecución, la Policía baleó a un motociclista que eludió un control

Un efectivo le disparó luego de que se arrojara de un tercer piso en el que vive su madre, en Flores, adonde se había refugiado tras la huída. Según su familia, escapó porque no tenía registro.

Desde su moto, divisó a los policías apostados en un control de tránsito en la avenida Rivadavia, en Flores. Como no tiene licencia para conducir y temió que le secuestraran el vehículo, no dudó: emprendió la huída a toda velocidad, lo que dio inicio a una persecución que terminó con él herido de un balazo y detenido.

El accidentado periplo se inició anoche, alrededor de las 22, cuando Facundo Reyes (20) regresaba a bordo de una moto de alta cilindrada (una Honda XR 600) tras “hacer ejercicio” (es personal trainer) en el Parque Centenario, contó su hermano Ezequiel, esta mañana. De acompañante viajaba su amigo Nahuel.

Policías de tránsito que realizaban un control de rutina sobre la avenida Rivadavia vieron que los chicos se movían sin casco, por lo que les hicieron señas para que se detuvieran. Los jóvenes no acataron la orden, aceleraron y escaparon, por lo que se inició una persecución policial, a la que se sumaron tres motos y patrulleros de las seccionales 11 y 13, según informaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Télam.

La persecución terminó en el barrio Santa Rita, en un edificio de la calle Tres Arroyos al 2700, donde vive la madre de Reyes. El joven subió corriendo al departamento "B" del tercer piso y cuando los dos policías de la comisaría 50 rompieron la puerta para ingresar, se tiró del balcón, "asustado", según relató su hermano.

Al caer, se enfrentó cara a cara con un policía, que le disparó en un brazo. Fuentes de la investigación indicaron que, previamente, el joven había amenazado al efectivo con una navaja, provocándole un corte leve en el rostro.

Facundo fue trasladado al Hospital Alvarez para ser asistido por la herida. También recibieron atención médica el policía con el que se enfrentó y otro, que se luxó la muñeca al caer de la moto durante la persecución.

Facundo y Nahuel –que fue detenido en la puerta del edificio de la calle Tres Arroyos- se encontraban esta mañana en dependencias de la Gendarmería Nacional, en Retiro, a la espera de ser llamados para declarar. La investigación quedó en manos de esa fuerza, porque la Policía Federal está involucrada en el caso.

Según explicó Ezequiel, su hermano huyó porque "tenía mucho miedo de que le secuestraran la moto por la falta de registro. Se la regalamos porque terminó los estudios e iba a empezar a estudiar abogacía".

El joven se quejó de que los policías entraran por la fuerza al departamento y denunció que le robaron "algunos efectos personales".

No obstante, criticó a su hermano, al que calificó como “un salame” por haber escapado, pero consideró que si los policías "lo encontraban adentro de mi casa lo iban a matar como un perro". Y concluyó: "La policía no tiene derecho a meterle un tiro a alguien porque piensa que es un delincuente"
.

fuente: http://www.clarin.com/policiales/insegu ... 36700.html

"Algo es algo"
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Responder