Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Cursos, Accidentes, Prevención
Responder
Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

- Extensión de las Zonas de Detención Segura en semáforos: ya empezó en Avda. Córdoba y se pretende llegar "pronto" a Independencia y Belgrano, más adelante al resto de las avenidas del centro.
- "Descubrimos" que la pista de examen del ACA seguía tomando el examen viejo de motos a sus asociados. La semana próxima comenzarán a tomarlo con una pista similar a la hecha en Avda. Roca desde el 2 de Julio.

El resultado de este nuevo examen es que de un 2% de rechazados se pasó a más del 25%.
La nueva pista de prácticas, similar a la del examen, pasó a recibir mucha más gente que antes del cambio de examen, dicen que cien veces más.
Ya apareció una Escuela de Conducción que enseña a manejar motos en esa pista. Antes sólo se dedicaban a autos, es una demostración de que surgió la necesidad de aprender antes de ir a sacar licencia.
El examen actual es muy tolerante con los errores, el plan es ir subiendo el nivel de exgencia.
También pensamos agregar a corto plazo algunas cosas pedidas por colegas motociclistas:
arranque en pendiente, semáforo en la pista, cruce de calles.

El objetivo es tratar de darle Licencia de conducir solamente a aquellos que demuestren alguna capacidad para hacerlo, no como ocurría hasta hace poco y aún pasa en otros distritos, que la licencia era un simple trámite administrativo y el aprendizaje se hacía después y en la calle.

Como a veces surge la duda, aclaro: el examen se puede dar hasta tres veces sin costo adicional, pero no en el mismo día.

Avatar de Usuario
paulito
3000 Km.
3000 Km.
Mensajes: 1775
Registrado: 06 Abr 2011 10:14
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por paulito »

Yuyo escribió: Ya apareció una Escuela de Conducción que enseña a manejar motos en esa pista. Antes sólo se dedicaban a autos, es una demostración de que surgió la necesidad de aprender antes de ir a sacar licencia.
:thumbup:
Yuyo escribió:
El objetivo es tratar de darle Licencia de conducir solamente a aquellos que demuestren alguna capacidad para hacerlo, no como ocurría hasta hace poco y aún pasa en otros distritos, que la licencia era un simple trámite administrativo y el aprendizaje se hacía después y en la calle.
clapping
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
SergioLP
Site Admin
Mensajes: 5568
Registrado: 01 Abr 2011 12:59
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por SergioLP »

Mira que bien......!!!

Yo recuerdo cuando saque el registro por primera vez aca en la plata, el examen consistia en dar una mini vuelta en el patio interno del predio en 1ra y listo.....!!!


Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Mensajes: 767
Registrado: 26 Jul 2011 18:10
Ciudad donde vive: José C. Paz
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125
Direccion de correo: gapiccoli@gmail.com
Ubicación: Jose C. Paz, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Motoralmaisangre »

Excelentes noticias, gracias por acercarlas Yuyo! :thumbup:
cheers
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

Avatar de Usuario
chorch
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 95
Registrado: 27 Sep 2012 16:52
Ciudad donde vive: CABA
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: CBX 250 MARGOT!!!
Direccion de correo: floyd_arg@hotmail.com
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por chorch »

Les cuento que hace unas 2 semanas fui a rendir el practico para al ampliacion de mi registro de A21 a A22. Estuve largo rato mirando los grupos que pasaban a rendir y, puedo asegurar que les estan haciendo un favor a muchos al reprobarlos por que se nota a la distancia, que no estan para salir a manejar entre el transito. La prueba se hace en dos etapas.

La primera es un slalom con los conos desfasados, teniendo que hacer angulos de mas de 200 grados en una acotada distancia. luego recta donde debemos subir a segundo y detenernos en una distancia establecida.

Imagen

La segunda parte, cronometrada (35 segundos), una recta larga, un slalom con los conos rectos y separados, una U, otra recta larga, un esquive y finalmente zona de detencion.

Imagen

Para ambas etapas, hay dos intentos.

http://movilidad.buenosaires.gob.ar/con ... -practico/
Sumando kilometros...

Avatar de Usuario
LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Mensajes: 11751
Registrado: 03 Abr 2011 18:04
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Me parece barbaro este tipo de examen..aca en La Plata es una risa el examen parctico y tambien la VTV que le hacen a la moto...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar


Motos y Viajes...un club de barrio




Imagen

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

Ya se están pintando las zonas de detención segura en Rivadavia y Corrientes (me contaron, no las vi).

Avatar de Usuario
the_pordio_stone
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 135
Registrado: 04 Abr 2011 20:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Tw

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por the_pordio_stone »

hola gente les comento que si van con el auto i por esas casualidades en hora pico quedan atazcados en las zonas de detencion segura como me paso, y que les chupa 3 huevos como fue la situacion a los chicos estos nuevos de macri con las libretitas (ya que segun me entere cuando hice el reclamo, estos si cobran por infraccion labrada) les cuento que vayan a hacer el reclamo, ya que no se encuentra reglamentada la detencion sobre las zonas de detencion para motos, es decir, si no estacionas no te pueden decir nada, y son multas de casi 300 pesos, no tengan miedo con eso de que les quitan el pago voluntario, por que con eso cagan a un monton de gente que para no pagar el doble pagan algo que no existe, ojo con esto no estoy diciendo que vayan i frenen sobre esos lugares, sino es una aviso para que no les roben plata

Avatar de Usuario
Yuyo
100 Km.
100 Km.
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Harley Davidson
Vehiculo?: Sportster 1200 S 1997

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por Yuyo »

En cuanto a la info que das, me parece equivocada:
1) La zona de detención para motos, a nivel de reglamentación, se equiparó a la invasión de senda peatonal, por lo que SÍ existe el codigo de infracción.
Pensá que si no existiera, no hubieran podido hacerte el acta. Tienen que poner un código.

2) Los inspectores NO cobran porcentaje por infracción labrada; si cobraran, uno los vería trabajar más y estar menos distraídos.

Sobre el resto de lo que decís, te mando MP para no generar una polémica pública.

Avatar de Usuario
the_pordio_stone
250 Km.
250 Km.
Mensajes: 135
Registrado: 04 Abr 2011 20:26
Ciudad donde vive: quilmes
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Tw

Re: Un par de noticias de seguridad vial en la CABA:

Mensaje por the_pordio_stone »

ya te respondi el privado que me mandaste yuyo. Lamento informarte, pero no estoy equivocado, o si lo estoy todos los del sector de faltas de CABA lo estan por que ellos fueron los que me expresaron que era asi, es mas te doy un dato, para que observes el dato menor que solo es recaudatorio lo que hacen, tengo una senic y en el acta decia picasso.
el acta fue anulada por error en un articulo no se el numero el cual indica la inexistencia de lo que se me imputaba en la infraccion, si queres acercarte es en la paralela a 9 de julio cerca del obelisco en el primer piso y consultar ahi.

respuesta a punto 2, yo comunico solo lo que expresaron las personas que trabajan dentro de ese centro, que de por si esta muy bueno, plasmas por todos lados atencion muy rapida y dividida por sectores, por un lado los que van a pago voluntario y por el otro los que apelan.

muchos de los que se encuentran en el foro hace años me conocen, y saben claramente que respeto plenamente las reglamentaciones, y que en ningun momento insito a que violen las leyes. espero puedas entenderlo como creo que muchos lo entenderan ya que por eso expresre que no estoi incitando a que violen las leyes, solo era un comentario para que no nos coj@n de parado con algo que no existe. y si queres tmb por aca pregunto, alguien que maneje auto en microcentro en horas picos que jamas haya quedado atascado en un semaforo? capaz yo pense que somos varios y soi el unico corrupto infractor?

Responder