En el microcentro de la Capital Federal primero se prohibió la entrada de autos particulares de 11 a 16hs,
pero se permite la entrada de motos aunque la ley habla de "vehículos particulares" y las motos SON vehículos.
Luego se hicieron estacionamientos gratuitos para motos. Muchos de ellos en veredas anchas, otro, en las calles, quitando espacio a los autos.
Como los falsos discapacitados invadían los lugares para motos, se hizo una campaña para sacarlos.
(Ver:
http://movilidad.buenosaires.gob.ar/con ... l-simbolo/)
Luego se hizo otra campaña para sacar los autos oficiales que ocupaban esos mismos espacios.
(ver:
http://movilidad.buenosaires.gob.ar/con ... oficiales/)
También se peatonalizaron varias calles (33 cuadras de Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista).
Ahora se busca sacar a las motos de las veredas.
Es una política amplia de priorizar el espacio del peatón, interpretarlo como una persecución al motociclista es un poco paranoico.
Ese marco no se está dando en La Plata, de modo que inferir que va a pasar lo mismo me parece exagerado.