Ruteada dominical con Juanka

Motos y Viajes,... a disfrutar de la Ruta con Amigos.
Responder
fedeco
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Entre Rios-Concordia
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: 1990

Ruteada dominical con Juanka

Mensaje por fedeco »

Amigos, ayer domingo por la mañana se presentaba el dia espectacular, fresquito y sol a pleno, invitaba a salir en moto a rutear, nos comunicamos con Juanca, y organizamos para salir a algun lado a primera hora de la tarde, decidimos ir a Chajari(ER) ya que tenemos amigos moteros alla, y alli fuimos.

Salimos a eso de las 14:30hs de la casa de Juanca, antes de salir le digo "che tenes la goma trasera media baja", efectivamente, hizo un par de km y la sentia que se movia y yo mirandolo de atras se veia re panzona la goma, paramos en estacion de servicio, inflo, y salimos.....unos 10km antes de Chajari, miro por el espejo no lo veia mas Juanca, freno, un auto pasa y me toca bocina haciendo señas con el dedo para atras....vuelvo por la banquina....goma trasera en llantaaaaaa.....al sol.....calor de morirse....ambos encamperados....jaajja. El referente de m&v...no llevaba ni una pinza!....yo, por supuesto, tenia compresor, y el infla-sella...que de nada sirvieron....le empezamos a dar con el compresor, nada, le dimos con el infla sella, nada....miro del otro lado de la goma, estaba perdiendo todo el aire y el producto, conclusion, camara rota.

Menos mal que a 1km de donde se rompio la goma, habia una estacion de servicio, asi que Juanca con la moto a cuestas hasta ahi, con cara de pocos amigos jajaj....y yo me fui hasta Chajari hasta lo de nuestro amigo Lucas, que por suerte tenia una camara del Transalp, asi que volvimos y, "gomero", mediante, cambiamos la camara y seguimos viaje.

Luego de esta odisea, nos fuimos a las playas de Santa Anita, que estan a 20km de Chajari, paseamos, tomamos unas frescas, y caida la noche regresamos, por suerte, sin pinchazos. Esta noche subo las fotos que saque, ya que aca en el laburo es muy pobre la conexion.

Abrazo para todos

juanka
Referente del Interior
Ciudad donde vive: Concordia ER
Vehiculo?: NX4 Falcon

Re: Ruteada dominical con Juanka

Mensaje por juanka »

Así es señores! Mi primer reventón a 120 kms/h sin consecuencias! Lo raro es que , le puse 30 lbs a la trasera! no perdia por el pico...nada!
Pero resulta que la cámara ni siquiera se pincho....creo que estallo directamente!
Ya van a ver las fotos de como quedo eso....
Después de un par de horas tirado en la Ruta 14, con un calorrrrr.....vino la gratificación de unas frescas...
Que bueno es poder tener amigos que te dan mano en la ruta!
Agradecido eternamente por la solidaridad motera!

Abrazos!
Mientras elijo una firma .....va esta!
Imagen

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Las fotos prometidas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

M&V presente en Santa Ana(ER):
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero sean de su agrado, saludos.

juanka
Referente del Interior
Ciudad donde vive: Concordia ER
Vehiculo?: NX4 Falcon

Mensaje por juanka »

Hay algo que aprendí...y es que con las clásicas palanquitas que llevo en mis viajes, y que jamás use (toco madera)... sería imposible vencer la dureza del aro interno de la cubierta ( en este caso una Metzeler).
Al gomero le costo, y eso que uso unas buenas barretas y buen largo de palanca.
IMAGINEN COMO QUEDO LA LLANTA!!! :angry :angry :angry
Muriendo y aprendiendo!
Que le vuá sé!!
Mientras elijo una firma .....va esta!
Imagen

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Uhhh...como quedo la camara !!!...pero que bueno andar acompañado en estas circunstancias...muy buenas fotos...es realmente dificil sacar estas cubiertas de las llantas..aca no va un juego de cucharas o las palanquitas, cuesta un huevo sacar la cubierta del aro...pero ahi estaba tu compañero de ruta para darte una mano y la cosa termino bien...les mando un abrazo :thumbup:

groupwave1 clapping cheers

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Si, le costo bastante al gomero desenllantar, yo tengo unas palanquitas raselli, que por suerte nunca tuve que utilizarlas todavia, pero cuando me toque, no va a resultar nada facil, por lo que vi.

pepo
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: v.ballester PDO SAN MARIN
Marca de tu moto?: KTM
Vehiculo?: 990 a d v
Direccion de correo: carjou@hotmail.com

Mensaje por pepo »

MUY buenas las fotos y el lugar ni hablar divino ,como los envidio por tener al toque un lugar asi con respecto a la moto ( no entendi ) cual es la que pincho el trancho o la NX4 les cuento yo tube que aprender con gente que se dedica a las travecias de enduro varios trucos de supervivencia rutera si las motos tienen caballete central es mas facil pero si no hay que usar el ingenio criollo ,con el caballete se puede destalonar las cubiertas y a las palacas hay que adicionarles un extencion que se hace con un pedazo de caño de mas o menos 30 o 40cm de largo y saber usarlas amende de que no niego que sea un trabajo arduo y mas bajo el solcito yo siempre llevo un pequeño bolsito para estos casos con todos los enceres ,todo tiene su tecnica y es mas maña que fuerza
A los infla sellas, Slime etc no sirven en estos casos osea cubierta con camara (que se pinchan de adentro o de afuera )la unica que queda es aprender a cambiarla

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Pepo, la Falcon de Juanca fue la que rompio la camara. Y si, la extension de caño ayuda con la palanca, es algo a tener en cuenta eso.

Saludos

VALENTINO
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Capital Federal
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: XTZ250 Lander
Direccion de correo: luis_fernandez1@ymail.com

Mensaje por VALENTINO »

Fedeco y Juanka gracias por el relato y las fotos!!!! y si el tema de cambiar camara es complicado....yo ando siempre con las camaras de repuestos pero sin palancas, o sea, gomero de cabeza....tambien el sella infla pero solo una vez lo use con un compañero de salidas y no inflo un catzo, si la camara esta muy dañada, o dañada maso.... no infla ni sella nada.

esas fotos de juanka empujando la moto bajo el duro sol entrerriano..... con campera.... en fin, cuando uno esta en el baile, baila...

y que bueno contar con esos lugares para una escapadita de domingo por la tarde, me parece que voy a empezar a mandar CV para Concordia, con tanta citricola y tanta historia... alguno necesitara un ing agr!!!!

abrazo y ya nos veremos por la zona!!! Luis
NO USES LAS CALLES DE MI BARRIO Y LAS RUTAS DE MI PAIS COMO PISTA DE COMPETENCIAS DE TU ESTUPIDEZ

"EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO. NO CON TU OPINION"

fedeco
100 Km.
100 Km.

Mensaje por fedeco »

Gracias Luis, la verdad que a las palanquitas habria que ayudarlas con alguna extension, algun tipo de tubo que se meta la palanca adentro cosa de tener mas brazo de palanca, sino se complica feo.

Juanca prendio puchito, puso la Falcon en primera y salio con la moto al costado tranquilito al rayo de sol y hacia calor eh....pero bue.....si te gusta la moto a bancarsela, son cosas que pasan.

Aca la verdad esta lleno de lugares para motear, y con la moto uno va descubriendo nuevos lugares y paisajes que con un auto capaz pasan desapercibido, es lo lindo de esto. Y cuando quieras hacerte entrerriano venite nomas cuando gustes, siendo ing agr, laburo hay seguro aca!...asi que organizate nomas.....ah.....eso si.......mira que Concordia esta lleeeeeeeeeeeno de motitos 110 con escape libre.....es un item que capaz lo deberias tener en cuenta....jajajajjajaj

Abrazo :thumbup:

Responder