SALIDA A ESPORA-TUYUTI-AEROCLUB
- veterinarioenmoto
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: mercedes buenos aires
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: LA GORDIS
SALIDA A ESPORA-TUYUTI-AEROCLUB
Sabado a la tarde arreglamos con mi amigo NENE,visitar la estacion Espora del ferrocarril Belgrano,distante a unos 20 km de Mercedes,todo por camino de tierra.Para esto decidi,hacerlo en el BLASTERCITO,que hacia tiempo no lo manejaba.Les cuento que en la Estacion Espora,se juntan http://www.amigosdelbelgrano.com.ar/un grupo de gente apasionada del ferrocarril,que tiene como fin la mantencion y restauracion de la vieja trochita.Por estos momentos ya estan llegando con la linea completa a Tres Sargentos.Se mueven a traves de Zorritas artesanales,equipadas con motor Citroen 3CV.Hay otras que le adaptan unos tanques y un motorcito Villa,para pasar matayuyo.Dentro de la variedad de vehiculos para moverse por la vias,hay una zorra,marca Ferrocar,en estado original,de fabricacion argentina,que se mueve con un motor monocilindrico de 2 tiempos.....antieconomico,en comparacion a los fieles citroen.Tambien existio un Jeep Wyllie con ruedas para circular por la via.Despues de tomar una cervecita decidimos continuar a la otra estacion,que es Tuyuti,distante unos 10 o 15 kilometros.Nos encontramos con unos conocidos que estaba descargando muzarella de una camioneta,mejor no les cuento el tema de higiene,por que no comen mas una pizza.recorrida por el pueblito y pegamos la vuelta.Caida la tarde y como nos quedaba de paso pasamos por el Aeroclub,y enganchamos unos cuantos avioncitos,entre ellos un biplano que estaba espectacular.En total un recorrido de unos 75 km de camino de tierra.Tomas Jofre,donde se va a hacer la comida, es una estacion que pertenece al mismo ramal,lo mismo que Plomer ,donde estuvo Campitos hace unos dias atras.En salidas proximas vamos a ver si tocamos otras estaciones
- veterinarioenmoto
- 3000 Km.
- lopezlauriente
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: Vulcan 750 y Versys 650
- Direccion de correo: lopezlauriente@hotmail.com
Re: SALIDA A ESPORA-TUYUTI-AEROCLUB
Hola estimadisimo Veterinario MUY BUENO TU REPORTAJE ¡¡¡ Y si lo ven mis amigos del foro de trenes (argensim) se les cae la baba, a esto le llaman -en la jerga de los ferroaficionados argentinos- "ramaleada" (de recorrer y relevar un ramal) con esas maquinas y demás equipamiento de los trenes que nos mostras, se nos llena el espiritu de alegria ¡¡¡ Muchas Gracias.
Saludos.
Rodolfo
Saludos.
Rodolfo
- walteroasis
- 2000 Km.
- Ciudad donde vive: Hudson
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: NX4
- Direccion de correo: walteroasis@hotmail.com
Muy buenas fotos Veterinario, esta muy bueno recorrer los pueblitos por donde pasaba el ferrocarril , las fotos que sacaste a las maquinas y artefactos de esa epoca, es una muy buena manera de mostrar a los mas jovenes como funcionaba el ferrocarril en esa epoca y la industria que era que esperemos alguna vez se pueda volver a recuperar totalmente, esto me trajo al recuerdo de mi niñes cuando viajaba con mis viejos en la famosa chanchita (coche motor fiat) la tomabamos en pereyra y bajabamos en ringelet para visitar a mi tio que trabajaba en el biologico junto a las vias , que lindas epocas.bueno habria que armar algun recorrido visitando pequeños pueblos, saludosss

Cualquiera es taura con plata!!, el asunto es ser un seco y que lo llamen señorr......
- veterinarioenmoto
- 3000 Km.
Las de Tuyuti y el aeroclub Mercedes 

- SergioLP
- Site Admin
- Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
- Vehiculo?: CB 250cc
- Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
- Contactar:
Huuuu...!!! que lindo Vete...!!!!
Estas salidas me encantan, recorrer esos lugares que han quedado en el tiempo...lugares que vieron una Argentina diferente a los que es ahora.....
Muy lindo recorrido,...los felicito y Gracias por compartirlo con nosotros...Abrazo...

Estas salidas me encantan, recorrer esos lugares que han quedado en el tiempo...lugares que vieron una Argentina diferente a los que es ahora.....

Muy lindo recorrido,...los felicito y Gracias por compartirlo con nosotros...Abrazo...

Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!
"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

- Tio Ruben
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
- Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar
Flor de viajecito y flor de lugares para visitar. Muy lindas la fotos, que sirven sobremanera para documentar esa salida.
Felicitaciones y gracias por mostrar el pasado ferroviario, cosa que nos llena de nostalgias.

Felicitaciones y gracias por mostrar el pasado ferroviario, cosa que nos llena de nostalgias.

- fedesaranda
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Bs As Sarandi
- Vehiculo?: Biz 125 Falcon400
- Direccion de correo: federicosaranda@hotmail.com
Interesante lugar todos los dias se aprende algo nuevo gracias por compartirlo
Saludos,Fede
Saludos,Fede
Lo mejor es la vida lo peor que se termina
- turkito-210
- Site Admin
- Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
- Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
- Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar
Que bueno vete !!!!!!
Yo sigo agendando lugares..... no me va a alcanzar el 2012 para recorrer todo lo que tengo anotado !!!!! JA !!!!!!
Saludos !!!
Yo sigo agendando lugares..... no me va a alcanzar el 2012 para recorrer todo lo que tengo anotado !!!!! JA !!!!!!
Saludos !!!
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team

Black Team

- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Que bueno Vete...felicitaciones !!! ... gracias por compartir ese viaje a pueblos que parecen olvidados pero que gracias a la pasion que algunos le ponen al ferrocarril no pierden su esencia...pensar que en Tomas Jofre la estacion esta abandonada, solo vive una persona pero los pastizales tapan la via...
Aca en la Plata tambien hay un grupo de gente asociados en una entidad llamada "Amigos del Provincial" que trabaja sobre el ramal de la linea de ex Ferrocarril Provincial General Belgrano y tiene una pagina en internet:
http://amigosdelprovincial.com.ar/
Alli tienen un enlace a la web que mencionas vos....y tambien han trabajado en lipiar vias y hacer paseos en zorra los domingos.
Que bueno estaria ir un dia bien temprano por tus pagos y salir a recorrer un poco esos caminos y comer algo por alli...en el 2012 estaria bueno hacer algo por alli...oficiarias de guia ??
:m&v:
Aca en la Plata tambien hay un grupo de gente asociados en una entidad llamada "Amigos del Provincial" que trabaja sobre el ramal de la linea de ex Ferrocarril Provincial General Belgrano y tiene una pagina en internet:
http://amigosdelprovincial.com.ar/
Alli tienen un enlace a la web que mencionas vos....y tambien han trabajado en lipiar vias y hacer paseos en zorra los domingos.
Que bueno estaria ir un dia bien temprano por tus pagos y salir a recorrer un poco esos caminos y comer algo por alli...en el 2012 estaria bueno hacer algo por alli...oficiarias de guia ??

:m&v: