Hoy vi que el dia se presentaba muy bueno..alrededor del mediodia y ya almorzado queria salir a dar una vuelta…y ahí se me cruzo por la cabeza…Pipinas…le mande un sms a Pablo que me dijo que a la tarde estaba en la estacion de servicio que meses atrás me comentaba que le habian ofrecido el puesto de encargado..asi que prepare el equipo de mate, le tire un sms a Joaquin que por ahí estaba diisponible y me queria acompañar…la respuesta fue inmediata…voy…ja..ja..
A eso de las 14 hs tome por ruta 36…
Muy poco trafico tal es asi que en un momento dado no venia nadie de frente ni de atras
Pase por el paraje Starace donde esta la famosa camarita para las multas…en la escuelita se veia a los chicos en el recreo…enfrente esta el restoran de Donatella con varios visitantes para comer…llegaria luego a la YPF de Vieytes para la parada tecnica, aproveche a cargar nafta y segui viaje.
Estaba ahora a la altura de Verónica…unos km mas y llegaba a Pipinas donde me encontre con el tipico cartel de Bienvenida muy prolijo y limpio…y aproveche a sacar la fotuza a Violeta ya que es la primera vez que va para aquellos pagos
Unos metros mas adelante esta la estacion de servicio en la cual ahora Pablo esta coordinando trabajos
Me encontre alli con el y pude apreciar los trabajos que se estan realizando y que estan muy avanzados…ya cuentan con el compresor para el gas, el tendido electrico, los techos, las darsenas…una charla alli afuera para luego pasar adentro y tomar unos mates…
Le fuimos dando a los verdes y me comento que alli aparte del gas tambien venderan combustibles liquidos, estan en tratativas de ver a que empresa representaran, tambien abra un minishop…pude observar los elementos comprados para la cocina, un lugar bastante amplio para las mesas, tambien abra góndolas con alimentos y golosinas ..en fin, todos los elementos con los cuales hoy cuenta un estacion de servicio…
Recibia un sms de Joaquin que me decia que se le habia complicado algo que tenia que hacer y no podia ir hasta Pipinas...pero seguramente no faltara oportunidad ya que este amigo no tiene pereza para salir a la ruta...
Hablando del tema solidario le comente lo de la U.S.M.A. y la ayuda a Emiliano…me comento que los chicos que estaban en el hogar estan bien…los de La Plata estan agrandando la casa en la que se encuentran con su madre, Mario trabaja con su hermano en una panaderia, las chicas estan bien y siguiendo en la escuela secundaria..hace poco fue el cumple de Laurita…a los de Lanus le esta dando una mano el municipio, alli esta Cristian con sus hermanos…y me decia que para las vacaciones de invierno varios de ellos van a ir para Pipinas puesto que algunos tienen amigos y tambien padrinos y se quedaran unos dias alla en casa de conocidos como la casa de Cristina y otras….asi que podemos armar algo para esa fecha e ir a saludarlos…Pablo siempre le comenta de nosotros…tambien me comentaba que muchos hogares similares en la Pcia de Bs. As. continuan sin recibir apoyo gubernamental...
Tambien se esta pensando a futuro armar algo comunitario para enseñar oficios a la juventud de Pipinas...hay gente interesada en hacerlo y podran aprovechar la personeria juridica del hogar Crianza ya que abarcaba en su enunciado a varios rubros aparte de lo que era el tema del hogar en si mismo...tambien deberan resolver el tema de la donacion del predio que esta frente al hogar y que un habitante de Pipinas hoy residiendo en Holanda quiere hacer desde hace tiempo...en fin, charlamos un poco de todo.
Me despedi de Pablo y casi sin darme cuenta se venia la nochesita…me aceque a la OIL donde estan los carritos de fiambres y quesos para comprar algo y me encontre con el que atiende es amigo de Cristian (que ahora esta en Lanus)y anda en una XR 125 , asi que de paso lo invite a que visite el foro…compre un queso de campo y me dispuse para el regreso…
Ya me agarro la noche y una vez mas pude comprobar la buena luz de Violeta…en la entrada a Verónica pare un minuto a acomodarme las pilchas...en Vieytes me tuve que abrigar un poco mas por el frio me estaba haciendo mella…
A eso de las 19:30 hs arribaba a casa, contento una vez mas de haberme dado una vuelta por Pipinas a la que siempre se quiere volver… este año festejan el centenario y seguramente nos haremos presentes, se espera una gran fiesta de tres dias…
:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar
Estaria bueno armar algo para ir en veranos cuando vayan los chicos de visita a Pipinas y llevarle algunos regalos, tenemos tiempo asique se puede armar bien.
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.
Viste Luis que las salidas improvisadas en invierno son buenísimas, muy buenas las fotos especialmente las del anochecer, lastima (como dijo unos de los chicos del club) que los días sean tan cortos; aguante el verano!!!!! Graciela y Enrique Juan.-
Buenisimo Luis que buenas son esas escapadas entre semana,muy tranqui con poco transito se disfruta la ruta a pleno gracias por compartirla y aprovecho para felicitarte por la nueva maquina esta muy linda que la disfrutes por muchos Kilometros.Abrazo
Luis casi nos encontramos en la ruta porque hice la vtv y luego tomé la 36 hasta Bavio, no seguí más por la hora, eran las 17 y bajaba la temperatura, cargué nafta compré algo en la panadería y pegué la vuelta a casa.