Vos Comé y Calláte!

Motos y Viajes,... a disfrutar de la Ruta con Amigos.
ArY
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Rafael Calzada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBX 250 Twister

Vos Comé y Calláte!

Mensaje por ArY »

Comé y calláte!

Luego de desayunar en San Vicente y en lo que parecía una salidita de sábado más, mi fiel compañero yo encaramos para la 6 al encuentro de la 2. Casi por costumbre y para cambiarle el agua a las aceitunas, paré en la YPF de Etcheverry, esperando encontrar sólo al viento silbando en mi cara. Oh sorpresa! Bicho (jorge), Nicolás y Alejandro (reta) estaban dirimiendo dónde comer (para variar, vio?) jaja.
Alegrón inmenso de verlos y por supuesto, me prendí a la movida.
Partimos rumbo a la 36. Destino: Bavio. Un pueblito pequeño donde esperábamos encontrar un lugar concurrido dónde se come muy bien.
Que maravillosa sensación volver a rodar la ruta con amigos y en moto!!! El viento, el campo infinito y el sol reflejando en el visor del caso, ronroneando a 120 en formación de escuadra, no tiene precio!
Entramos unos kilómetros hasta el centro de Bavio, con la sorpresa de que el lugar estaba cerrado. Por sugerencia de Nicolás, encaramos nuevamente la 36 rumbo al Rincón de Donatella, una posada de ruta con una construcción de no menos de 100 años. De esos lugarcitos que suelo buscar cuando salgo, llenos de encanto historias autóctonas, recuerdo y fotos.
Resulta ser Doña Donatella, una mujer descendiente de italianos,de hiperactiva y jovial tercera edad, bajita y delgada, con el mapa de su larga vida escrito en su rostro. Nos recibió cuando entramos y ni bien nos sentamos en la mesa nos dijo: "dejen los cascos en el tablón de afuera, acá no pasa nada, y me ocupan lugar".
Saludos de rigor y arranca la charla. Bicho, experimentado viajero y hombre gourmet, pide la carta, a lo que Donatella responde:
> "Ahora les voy a traer comida. Vos andá al fondo, elegite el vino y destapátelo vos", señalando un curioso aparato colgado de la pared, que van a poder apreciar en uno de los videos. Decidimos que con un Alma Mora estaba bien, pero terminaron siendo 2... en fin.
Bicho a Donatella: "Perdón pero, cual es el menú?"
Donatella: "vos esperá y no comás tanto pan que hay mucha comida." (risas a granel y cargadas).
Al ratito aparece el primer plato: unas porciones de un tortilla de hierbas y arrollado de lengua, escabeche de chancho.
Bicho: "perdón, de que es el esabeche?"
Donatella: "Vos comé y calláte!" (estallamos de la risa!) El asunto es que estaba delicioso todo.
Aparece el segundo plato: aspecto de unos pedazos de carne con salsa, humeante y con buen aroma.
Reta: "Donatella, esto que es?"
Donatella: "Vos comé y calláte!" (me atraganté de la risa). Más tarde nos enterábamos que era Chancho a las hierbas, por supuesto naturales y cosechadas en el lugar.
Sentíamos que reventábamos, cuando aparece Donatella diciendo:
"ravioles, ñoquis o fideos?" Eeeehhh?????
Donatella: "No sean flojitos, están riquísimos"! A regañadientes elegimos todos ravioles. Igual ella trajo 4 porciones de ravioles mas una de ñoquis para que probáramos. Estos eran color verde intenso, tipo pasto de verano, con lo cual empezaron las bromas relacionadas.
Resultaron ser ravioles de verdura, donde la vardura era ortiga y uña de vaca (planta). La verdad, espectaculares!!!!. Los ñoquis también de ortiga, por eso su color intenso.
El lugar se amenizó completó con un par de mesas familiares más y la charla se extendió entre todos. Historias contadas por Donatella y compartidas. Realmente enriquecedor!
Donatella: "postre: Flan, dulce o naranja a la cubana?"
Por curiosidad me anoté con la naranja y la verdad, no me equivoqué: una media naranja cocida por horas en almibar, con un toque de ron y crema. Indescriptibleeee!!!
Pedimos la cuenta y bromeamos con la situación, imaginando a la señora cobrándonos una fortuna y diciendo: "vos pagá y callate!".
Precio real? que decir: $210 por persona con vino incluido. Sin palabras.
Lentamente nos fuimos enfundando los trajes y montando las bestias trabajosamente debido al "sobrepeso" jajaj Un animalada lo que comimos!
El sol de frente, el paisaje de viveros, la escuelita de campo y la sensación satisfecha de todo, nos despidió en la rotonda de la 44 con bocinas y brazo izquierdo en alto. Al revés: la 215, la 6, la 58, la 16, Yirigoyen y a casa. Casi como soñar despierto.
Bicho, Reta, Nico, Gracias por compartir un sábado que no pdía haber salido mejor!!! Hasta el próximo cruce y buenas rutas!

PD: Les debo las fotos. No las puedo subir!!!! Busquenlas en mi muro de facebook. Abrazo a todos!!!
"Dicen que viajando se fortalece el corazón..."
ArY

bolkow
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Longchamps
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: cg 150 esd--CBX 250

Re: Vos Comé y Calláte!

Mensaje por bolkow »

cheer :coppa: :coppa: clapping clapping clapping
Si realizas un favor, nunca lo recuerdes. Pero si lo recibes ¡¡¡, jamas lo olvides ¡¡

Imagen

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Ja...ja...felicitaciones y que alegria Ariel que hayas disfrutado de esa comilona...conociendo como es Donatella no me extraña el trato..ja..ja..ella es asi, un poco te castiga y otro poco te acaricia, es su estilo.

Seguramente abra fotos y mas relatos...hoy por la tarde estuvimos con Bicho, Elrreta en la reunion de Los Lobos La Plata donde se entrego el triciclo a Basy...una alegria verlos tambien por alli y algo nos comentaron de lo bien que la pasaron en Donatella...

clapping clapping clapping clapping :thumbup:

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Mensaje por estrellaroja »

Excelente relato!! y que lindo cuando salis a dar una vuelta y te encontras con amigos en la ruta, lo mejor que te puede pasar.
Una grande Donatella que los tuvo cortitos todo el almuerzo ja ja ja
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

marcosbehrens
Moderadores
Ciudad donde vive: El Calafate (Santa Cruz)
Vehiculo?: Otra ves a pata
Direccion de correo: marcosbehrens@hotmail.com

Mensaje por marcosbehrens »

jajaajajajja ,,,,que grande la doña ,,lo tuvo cortito al bicho ajajaja ,,,,,,se nota que estuvo muy bueno :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

tano
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: monte grande
Vehiculo?: 125 ed
Direccion de correo: brancaccioduilio@hotmail.com

Mensaje por tano »

jajajaja muy buen relato y me imagino las charlas y situaciones con semejantes personajes
PARADO DE PECHO EN EL TECHO DEL TREN

Tio Ruben
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata
Vehiculo?: Vulcan 650 s y YBR 250cc
Direccion de correo: tioruben78@yahoo.com.ar

Mensaje por Tio Ruben »

La primera vez que fuimos con el Pato, ni bien entramos ya la vieja de mierd... nos cago a pedo. No entendìamos nada. Terminamos comiendo lo que a ella se le antojò. jajajajajajaja. Casi me muero a la noche el ataque de hìgado que me agarrò de tantas porquerias caseras que deglute. :angry :angry

Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Mensaje por Bicho »

ArY escribió:Comé y calláte!

Luego de desayunar en San Vicente y en lo que parecía una salidita de sábado más, mi fiel compañero yo encaramos para la 6 al encuentro de la 2. Casi por costumbre y para cambiarle el agua a las aceitunas, paré en la YPF de Etcheverry, esperando encontrar sólo al viento silbando en mi cara. Oh sorpresa! Bicho (jorge), Nicolás y Alejandro (reta) estaban dirimiendo dónde comer (para variar, vio?) jaja.
Alegrón inmenso de verlos y por supuesto, me prendí a la movida.
Partimos rumbo a la 36. Destino: Bavio. Un pueblito pequeño donde esperábamos encontrar un lugar concurrido dónde se come muy bien.
Que maravillosa sensación volver a rodar la ruta con amigos y en moto!!! El viento, el campo infinito y el sol reflejando en el visor del caso, ronroneando a 120 en formación de escuadra, no tiene precio!
Entramos unos kilómetros hasta el centro de Bavio, con la sorpresa de que el lugar estaba cerrado. Por sugerencia de Nicolás, encaramos nuevamente la 36 rumbo al Rincón de Donatella, una posada de ruta con una construcción de no menos de 100 años. De esos lugarcitos que suelo buscar cuando salgo, llenos de encanto historias autóctonas, recuerdo y fotos.
Resulta ser Doña Donatella, una mujer descendiente de italianos,de hiperactiva y jovial tercera edad, bajita y delgada, con el mapa de su larga vida escrito en su rostro. Nos recibió cuando entramos y ni bien nos sentamos en la mesa nos dijo: "dejen los cascos en el tablón de afuera, acá no pasa nada, y me ocupan lugar".
Saludos de rigor y arranca la charla. Bicho, experimentado viajero y hombre gourmet, pide la carta, a lo que Donatella responde:
> "Ahora les voy a traer comida. Vos andá al fondo, elegite el vino y destapátelo vos", señalando un curioso aparato colgado de la pared, que van a poder apreciar en uno de los videos. Decidimos que con un Alma Mora estaba bien, pero terminaron siendo 2... en fin.
Bicho a Donatella: "Perdón pero, cual es el menú?"
Donatella: "vos esperá y no comás tanto pan que hay mucha comida." (risas a granel y cargadas).
Al ratito aparece el primer plato: unas porciones de un tortilla de hierbas y arrollado de lengua, escabeche de chancho.
Bicho: "perdón, de que es el esabeche?"
Donatella: "Vos comé y calláte!" (estallamos de la risa!) El asunto es que estaba delicioso todo.
Aparece el segundo plato: aspecto de unos pedazos de carne con salsa, humeante y con buen aroma.
Reta: "Donatella, esto que es?"
Donatella: "Vos comé y calláte!" (me atraganté de la risa). Más tarde nos enterábamos que era Chancho a las hierbas, por supuesto naturales y cosechadas en el lugar.
Sentíamos que reventábamos, cuando aparece Donatella diciendo:
"ravioles, ñoquis o fideos?" Eeeehhh?????
Donatella: "No sean flojitos, están riquísimos"! A regañadientes elegimos todos ravioles. Igual ella trajo 4 porciones de ravioles mas una de ñoquis para que probáramos. Estos eran color verde intenso, tipo pasto de verano, con lo cual empezaron las bromas relacionadas.
Resultaron ser ravioles de verdura, donde la vardura era ortiga y uña de vaca (planta). La verdad, espectaculares!!!!. Los ñoquis también de ortiga, por eso su color intenso.
El lugar se amenizó completó con un par de mesas familiares más y la charla se extendió entre todos. Historias contadas por Donatella y compartidas. Realmente enriquecedor!
Donatella: "postre: Flan, dulce o naranja a la cubana?"
Por curiosidad me anoté con la naranja y la verdad, no me equivoqué: una media naranja cocida por horas en almibar, con un toque de ron y crema. Indescriptibleeee!!!
Pedimos la cuenta y bromeamos con la situación, imaginando a la señora cobrándonos una fortuna y diciendo: "vos pagá y callate!".
Precio real? que decir: $210 por persona con vino incluido. Sin palabras.
Lentamente nos fuimos enfundando los trajes y montando las bestias trabajosamente debido al "sobrepeso" jajaj Un animalada lo que comimos!
El sol de frente, el paisaje de viveros, la escuelita de campo y la sensación satisfecha de todo, nos despidió en la rotonda de la 44 con bocinas y brazo izquierdo en alto. Al revés: la 215, la 6, la 58, la 16, Yirigoyen y a casa. Casi como soñar despierto.
Bicho, Reta, Nico, Gracias por compartir un sábado que no pdía haber salido mejor!!! Hasta el próximo cruce y buenas rutas!

Algunas fotos para acompañar el excelente relato de Ari, que es tal cual como vivimos esa hermosa tarde!!!!

PD: Les debo las fotos. No las puedo subir!!!! Busquenlas en mi muro de facebook. Abrazo a todos!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

fabielruso
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: La Plata
Marca de tu moto?: Suzuki
Vehiculo?: GS 500 E / 98
Direccion de correo: fabieruso@hotmail.com

Mensaje por fabielruso »

Uyy que lindo lugar y lo tenemos cerca , muy buen el relato parecia que lo estaba viviendo , un abrazo para todos , que lastima que no nos encontramos

pablito
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: buenoa aires tres de febrero
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: k1300gt

Mensaje por pablito »

Muy lindo lugar y muy bueno el relato

Responder